Vamos a dar a conocer un poco el CLK 430, ya que es un gran desconocido. Injustamente.
Entre sus virtudes destaca el motor de la familia M113, compuesta por tres mecánicas: 4.3, 5.0 y 5.5. En su desarrollo fueron prioritarios la fiabilidad, así como la reducción de emisiones, del consumo y se buscó un incremento de la suavidad de marcha. Comercializados entre 1998 y 2006, veamos las características más destacadas de estos motores.
Bloque, Culata y cárter de Aluminio.
Cigüeñal forjado.
Bielas forjadas y fracturadas hidráulicamente.
Culatas monoárbol para mover tres válvulas por cilindro, dos de admisión y una de escape, ésta ultima refrigerada por sodio.
Doble bujía. Encendido desincronizado para crear dos frentes de llama. Las bujías no prenden simultáneamente, el desfase es variable según régimen y carga del motor. Suavidad y contundencia según la situación lo requiera.
Primera familia de motores del mundo en montar camisas del cilindro con acabado de Alusil. Aleación que reduce un 50% la fricción con respecto a su antecesor, y a diferencia del Nicasil, ésta resiste la corrosión por culpa de los combustibles con alto % de azufre.
Colector de Admisión variable, con dos trayectos. El corto se abre a partir de 3700 vueltas.
90% del par máximo disponible desde las 2000 vueltas.
Para el que le gusten estos temas, tenga tiempo y quiera saber más, tanto del motor como del resto del coche os dejo este blog
http://www.fitzhughmedia.com/MBF/W208-3.html elaborado por el entusiasta, y al parecer propietario de uno de estos,
Marcus Blair Fitzhugh.