Duda Mercedes CLK 500 (W209) ¿V8 semi-pepino asequible y fiable?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo lo llevaba así, con paquete completo AMG y llanta 18. Aún así, y por comparación, más cómodo y filtrado que un paquete M de BMW equivalente.

Para rodar fuerte por autovía era una gozada. Cruceros de 250 con absoluto confort. Sí, ya sé que eso es para asesinos en potencia.
Pero se notará bastante la diferencia con paquete ''normal'' y llanta de 16 o 17 ¿no? imagino que habrás probado ambas configuraciones en el CLK. Y aún así, seguro que la suspensión deportiva ''original'' no es tan idem como otras que se podrán montar.

Los experimentos, con gaseosa, pero el confort general del coche puede que compense una suspensión dura de verdad. Puede ser interesante jugar con el equilibrio en este caso.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.269
Al final va a ser que trabajas de Gigolo..
Tanto conducir coche de alta gama y cilindrada, no hay otra respuesta.

Qué va. Es que la familia de @*NANO* es de las buenas. Son como los Lannister, están todos buenísimos y tienen pasta.

Excepto Nano, que sería el enano. Aunque también tiene su punto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.664
Pero se notará bastante la diferencia con paquete ''normal'' y llanta de 16 o 17 ¿no? imagino que habrás probado ambas configuraciones en el CLK. Y aún así, seguro que la suspensión deportiva ''original'' no es tan idem como otras que se podrán montar.

Los experimentos, con gaseosa, pero el confort general del coche puede que compense una suspensión dura de verdad. Puede ser interesante jugar con el equilibrio en este caso.

El CLK no lo he probado de otra manera, ya que salió así de fábrica.

Lo más parecido que he probado con otra configuración es un Clase C W203 con llanta 16 y paquete Elegance. La diferencia es como la noche y el día. Absolutamente nada que ver.

250 de crucero no los has hecho ni en sueños harto de tónica.

Claro, entro aquí a intentar quedarme con la banda.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.096
Propongo cerrar el hilo. Un coche de asesinos, con testimonios de asesinos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173
A todo esto. Este CLK 500 lleva suspensión normal ¿no? al menos de serie.

Podría llevar hidráulica en opción, imagino.
ABC no..derivas de un C.
Como buen te dijo alvaris.. Clase E o CLS AmG si quieres todo eso.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173
Yo tengo ese motor desde hace 150.000 kms y es carne de perro, más claro no te lo puedo decir. No gasta aceite,
ni gotea, ni tiene problemas conocidos de ningún tipo. Mantenimiento normal de bujías, cambios de aceite y filtros
y a pisarle sin preocupaciones.

La caja 5g-tronic también es muy muy resistente sin problemas conocidos. La 7g sí que es más delicada pero haciendo
los mantenimientos no debería dar problemas.

El consumo es lo esperable, es un 5.0 y hay que darle de beber. Nada exagerado a velocidades medias de 120-180.,
sore los 11-13 litros. En ciudad sube pero tampoco es que se vaya a 20 litros como otros.

El sonido es muy suave y hasta que no le pisas seriamente no saca el genio, lo cual no quiere decir que no se pueda
ir muy rápido con él, más bien todo lo contrario. Por muy V8 que sea no esperes nada remotamente parecido al
sonido de un AMG. Estás avisado.
Al final el sonido AMG se basa bastante en los bombos con resonador y admisión.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173
Sería interesante probarlo con una buena suspensión deportiva, llanta de 18'' y neumático de perfil bajo.

Es que apuesto un lleno a que cambia muchísimo. No espero un M3 E46, pero tampoco un Continental GT.
Con eso cambias la parte ciclo, nunca el carácter.. Para cambiar el carácter en principio yo empezaría por un grupo final más corto y quizás un autoblocante..
Con un grupo final que te de como máximo a 130 eso tiene que salir como un misil...
Da rueda en 5a

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173
250 de crucero no los has hecho ni en sueños harto de tónica.
Hubo unos tiempos en los que no era difícil hacerlo si tenías el arma adecuada.
Benditos tiempos...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.664
Hubo unos tiempos en los que no era difícil hacerlo si tenías el arma adecuada.
Benditos tiempos...

No era difícil, pero siempre hay manazas que a partir de 130 pasan miedo.

Y luego claro, hay que llevar aparatos adecuados para tal menester. En un Ibiza chipeado no es lo suyo.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Con eso cambias la parte ciclo, nunca el carácter.. Para cambiar el carácter en principio yo empezaría por un grupo final más corto y quizás un autoblocante..
Con un grupo final que te de como máximo a 130 eso tiene que salir como un misil...
Da rueda en 5a
Pero cambia también el caracter del coche, lo hará más directo/duro.

¿Y cómo hago eso del grupo final en este coche? puede ser interesante también, mas alguna que otra modificación.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.664

¿Y cómo hago eso del grupo final en este coche? puede ser interesante también, mas alguna que otra modificación.

Solo con esos detalles cambia bastante. Hubo una época que cogía a menudo ese C Elegance 203 que te mencionaba y uno del mismo año, pero C230K Sportcoupé con paquete AMG y llanta 17, y el tacto de uno y otro era totalmente diferente.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Una cosa es ponerse a 250 a ratos y otra es hacer un viaje a 250 de crucero.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Yo he llevado llanta de 16, 17 y 18 en el mismo coche y la verdad que la imagen es mucho mejor con las llantas de 18 AMG que llevo ahora. De comportamiento
tampoco es que note gran diferencia más allá de que las de 16 son más "globo".

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Solo con esos detalles cambia bastante. Hubo una época que cogía a menudo ese C Elegance 203 que te mencionaba y uno del mismo año, pero C230K Sportcoupé con paquete AMG y llanta 17, y el tacto de uno y otro era totalmente diferente.
Si no consigo uno con AMG original voy a tener que investigar qué cambia exactamente. Seguramente no sea sólo suspensión y ya, imagino que tocarán cosas de estabilizadora, silents, etc.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo he llevado llanta de 16, 17 y 18 en el mismo coche y la verdad que la imagen es mucho mejor con las llantas de 18 AMG que llevo ahora. De comportamiento
tampoco es que note gran diferencia más allá de que las de 16 son más "globo".
Pues yo noté una diferencia abismal cuando pasé de 16'' a 18'' en el E60. Antes, pasando fuerte por curvas lentas era rebotón a tope. Fué cambiar llantas (y por ende, neumáticos) y estrenar otro coche totalmente distinto. Ahora haciendo las mismas curvas es una tabla en comparación, y transmite una sensación mucho más solida en cualquier movimiento.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173

c**o los piñones del diferencial..
Acortas el grupo final, como se hace en rallies.
Mantienes la relación de velocidades pero la salida es más corta.
Como cuando le cambiabas la catalina al amoto en este caso se metía más pequeña pa que se pusiese a 90, tu harás lo contrario

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173
Si no consigo uno con AMG original voy a tener que investigar qué cambia exactamente. Seguramente no sea sólo suspensión y ya, imagino que tocarán cosas de estabilizadora, silents, etc.
Si quieres investigo con información de primera mano, pero te puedo decir que en un M3 e92 cambian hasta los puentes con relación a los no M3.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173
Pues yo noté una diferencia abismal cuando pasé de 16'' a 18'' en el E60. Antes, pasando fuerte por curvas lentas era rebotón a tope. Fué cambiar llantas (y por ende, neumáticos) y estrenar otro coche totalmente distinto. Ahora haciendo las mismas curvas es una tabla en comparación, y transmite una sensación mucho más solida en cualquier movimiento.
Más incómodo y menos andador si no mantienes medidas de neumático.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
c**o los piñones del diferencial..
Acortas el grupo final, como se hace en rallies.
Mantienes la relación de velocidades pero la salida es más corta.
Como cuando le cambiabas la catalina al amoto en este caso se metía más pequeña pa que se pusiese a 90, tu harás lo contrario
Sí, pero igualito es hacerlo en una moto que en este cacharro. :LOL:

¿Conoces algún sitio fiable que hagan esas cosillas?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.664
Por cierto, yo no andaría tocando diferencial para acortar desarrollos. Conseguirás mejores aceleraciones, pero en todo lo demás perderás. Cada vez que vayas llaneando te acordarás de ello.

Si fuese un coche que fueses a usar en circuito o los fines de semana curveando, me parecería acertado, pero para todo uso no lo veo.

Mejor gastar en unas buenas llantas y un buen conjunto muelle-amortiguador. Si después de eso ves que quieres más, ya tendrás tiempo de liarte a cambiar cosas.

Última edición: