Duda Mercedes CLK 500 (W209) ¿V8 semi-pepino asequible y fiable?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Más incómodo y menos andador si no mantienes medidas de neumático.
No he notado diferencia en prestaciones, para nada. Y de incomodo yo diría lo contarrio, ahora es más estable en toda situación. Llevo 245/40 en las cuatro, y aún tiene algo de balón, bastante más que una 225. Queda totalmente recto con la llanta (nada ''estirado'').

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.115
Una cosa es ponerse a 250 a ratos y otra es hacer un viaje a 250 de crucero.
Hay ciertas autobahns españolas dónde se podían hacer mas de 100km (o 200km en otras ) seguidos sin bajar un solo momento de 250.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.710
Hay ciertas autobahns españolas dónde se podían hacer mas de 100km (o 200km en otras ) seguidos sin bajar un solo momento de 250.

Eso es. Yo me remito a R4 y AP36, que es donde lo hago de vez en cuando, pero seguro que hay alguna más.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.933

yo mas de 100 no creo por autonomia , el cabron cuando le pisas gasta con ganas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025
Hombre, @Fallout, un kickdown desde tercera a baja velocidad te deja pegado al respaldo en cualquier coche medio potente te deja pegado. Porque supone bajar a primera y si previamente venías en tercera es que al menos vas a unos 30 km/h o más. Mi 728iA con sus 1.8 ton te pegaba al respaldo en esas condiciones. Casi las únicas en que lo hacía. Con 120 CV más y algo menos de peso tiene qu dejarte bien repegao.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Por cierto, yo no andaría tocando diferencial para acortar desarrollos. Conseguirás mejores aceleraciones, pero en todo lo demás perderás. Cada vez que vayas llaneando te acordarás de ello.

Si fuese un coche que fueses a usar en circuito o los fines de semana curveando, me parecería acertado, pero para todo uso no lo veo.

Mejor gastar en unas buenas llantas y un buen conjunto muelles-amortiguadores. SI después de eso ves que quieres más, ya tendrás tiempo de liarte a cambiar cosas.
Imagino que el consumo se disparará bastante. Pero en teoría no tiene porqué ir más forzado (menos fiable) si no es muy radical el cambio ¿no?

Claro, claro. Eso lo primero.

Por cierto, acabo de leer que el 500 lleva los mismos frenos que el 55 amg, 345 mm de disco (sin perforar, la única diferencia) y pinza de 4 pistones. La frenada tiene que ser la leche.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.710
Imagino que el consumo se disparará bastante. Pero en teoría no tiene porqué ir más forzado (menos fiable) si no es muy radical el cambio ¿no?

Por cierto, acabo de leer que el 500 lleva los mismos frenos que el 55 amg, 345 mm de disco (sin perforar, la única diferencia) y pinza de 4 pistones. La frenada tiene que ser la leche.

Algo más de consumo, y por supuesto menos confort acústico. A mí no me atrae nada la idea de ir más revolucionado cuando voy por autovía. Repito, en este tipo de coche, que además ya anda de coj*nes con sus más de 300 jamelgos.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Hombre, @Fallout, un kickdown desde tercera a baja velocidad te deja pegado al respaldo en cualquier coche medio potente te deja pegado. Porque supone bajar a primera y si previamente venías en tercera es que al menos vas a unos 30 km/h o más. Mi 728iA con sus 1.8 ton te pegaba al respaldo en esas condiciones. Casi las únicas en que lo hacía. Con 120 CV más y algo menos de peso tiene qu dejarte bien repegao.
Totalmente.

Por cierto, más o menos, un cambio automático se va adaptando a tu forma de conducir y tus exigencias ¿no? ¿o estoy flipando?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Algo más de consumo, y por supuesto menos confort acústico. A mí no me atrae nada la idea de ir más revolucionado cuando voy por autovía. Repito, en este tipo de coche, que además ya anda de coj*nes con sus más de 300 jamelgos.
Si básicamente la modificación consiste en ir más revolucionado creo que no merece la pena en este motor. Eso será para coches más de altas rpm, nada que ver con los M113.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025
Totalmente.

Por cierto, más o menos, un cambio automático se va adaptando a tu forma de conducir y tus exigencias ¿no? ¿o estoy flipando?
Los modernos estudian un poco tus acciones y se supone que ajustan un poco la respuesta a tu manera de conducir. De todos modos como un manejo manual no hay nada para tener el control. Aunque con un 5 litros tampoco es que sea crucial llevar la marcha exacta salvo a puro cuchillo.

cornel

Forista
Reacciones
1.720
Yo tengo el 306CV pero en W215, el motor indestructible.
23a8ax.jpg

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.735
Interesante.

El diseño del modelo anterior me parece mucho más logrado. Sobre todo la parte trasera.
El w209 anodino estéticamente e interesante el cabrio. Me gusta mucho.
Cierto que están a unos precios de derribo.
Tengo que probar uno, leo cosas muy dispares de este modelo en cuanto a las sensaciones que transmite y sus posibilidades.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025
Interesante.

El diseño del modelo anterior me parece mucho más logrado. Sobre todo la parte trasera.
Se nota que eres artista.

Me pasa lo mismo. El anterior tiene una trasera musculosa y a la vez elegante, muy de coupé.

El que tratamos tiene un culo que bien podría ser de un un Jetta o de cualquier taxi, no de un coupé refinado.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.735
Se nota que eres artista.

Me pasa lo mismo. El anterior tiene una trasera musculosa y a la vez elegante, muy de coupé.

El que tratamos tiene un culo que bien podría ser de un un Jetta o de cualquier taxi, no de un coupé refinado.
:floor::floor:tal cual. Es el culo menos sugerente que se le puede hacer a un coupé

Gracias por lo de artista. No paso de pintamonas aficionado, pero se intenta:cuniao:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Bueno... el anterior parece ''más coche'' y su linea da más sensación de robustez, pero me parece bastante peor proporcionado estéticamente.

Mercedes_CLK_rear_20071029.jpg

1280px-Mercedes_CLK_Elegance_%28C208%29_Facelift_rear_20100507.jpg

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029

El W220 S500 lleva delante perforados, me extraña que este no los lleve.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025
Bueno..., el anterior parece ''más coche'' y su linea da más sensación de robustez, pero me parece bastante peor proporcionado estéticamente.

Mercedes_CLK_rear_20071029.jpg

1280px-Mercedes_CLK_Elegance_%28C208%29_Facelift_rear_20100507.jpg
A mi el CLK original, el de abajo, me parece que tiene una estampa de coupé tremenda.

El de arriba tiene el morro aún más guapo pero la trasera es absolutamente anodina con esos faros de corte oriental que son casi más grandes que las llantas :facepalm:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
A mi el CLK original, el de abajo, me parece que tiene una estampa de coupé tremenda.

El de arriba tiene el morro aún más guapo pero la trasera es absolutamente anodina con esos faros de corte oriental que son casi más grandes que las llantas :facepalm:

El culo del w209 es un poco raquítico, sí. Al menos estéticamente.

El morro del antiguo siempre me ha gustado, como el del clase E de su época. Con esas formas redondeadas del capó y aletas que se extienden hasta los faros.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Tiene que ser un verdadero cochazo, pero no me llama en absoluto, ni siquiera por su V8. Si fuera un SL o CL...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025
Y vistos de lado la diferencia entre ambos también es abismal.
8cbecd83241519ada2d6fb92bf81966f.jpg
a8ed24fc24d7b1034f67984fcb541b24.jpg

A mi de perfil la segunda generación del CLK sinceramente me parece un tablón con un transportador de ángulos encima.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.270
Sí, pero igualito es hacerlo en una moto que en este cacharro. :LOL:

¿Conoces algún sitio fiable que hagan esas cosillas?
Tienes que conseguir los piñones y luego llevárselos a un ajustador o un tornero..
No es muy complicado. O algún taller que tenga, algo de experiencia con coches de rallie.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.270
Por cierto, yo no andaría tocando diferencial para acortar desarrollos. Conseguirás mejores aceleraciones, pero en todo lo demás perderás. Cada vez que vayas llaneando te acordarás de ello.

Si fuese un coche que fueses a usar en circuito o los fines de semana curveando, me parecería acertado, pero para todo uso no lo veo.

Mejor gastar en unas buenas llantas y un buen conjunto muelle-amortiguador. Si después de eso ves que quieres más, ya tendrás tiempo de liarte a cambiar cosas.
Si lo quiere más agresivo y vivo no hay otra, o turbar a lo bestia o acortar desarollo. Por muy incómodo, digo duro que lo lleves (por alguna, extraña razón los injhinieros de todas las marcas parecen no darse de cuenta que los coches, si no tienen la llanta metida, en el pase de ruedas y te acanean todos los plásticos interiores en medio año más tus empastes no van bien)
El motor va, a responder de igual forma, si el conjunto motor cambio es insulso, insulso se quedara

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.270
No he notado diferencia en prestaciones, para nada. Y de incomodo yo diría lo contarrio, ahora es más estable en toda situación. Llevo 245/40 en las cuatro, y aún tiene algo de balón, bastante más que una 225. Queda totalmente recto con la llanta (nada ''estirado'').
Yo tengo unas 17 y unas 19 para el f10..
Generalmente llevó las primeras.. Las, segundas, son una corbata que le pongo aveces.. Más incómodo y menos andares . Eso si mis 19 llevan la hipernecesaria 275 de medida.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.270
Tiene que ser un verdadero cochazo, pero no me llama en absoluto, ni siquiera por su V8. Si fuera un SL o CL...
El CL si que es chulo y más barato de el CLk.. Eso si, una avería son pocas bromas.