Duda Mercedes CLK 500 (W209) ¿V8 semi-pepino asequible y fiable?

Fallout

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Más incómodo y menos andador si no mantienes medidas de neumático.
No he notado diferencia en prestaciones, para nada. Y de incomodo yo diría lo contarrio, ahora es más estable en toda situación. Llevo 245/40 en las cuatro, y aún tiene algo de balón, bastante más que una 225. Queda totalmente recto con la llanta (nada ''estirado'').
 

pau535d

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Una cosa es ponerse a 250 a ratos y otra es hacer un viaje a 250 de crucero.
Hay ciertas autobahns españolas dónde se podían hacer mas de 100km (o 200km en otras ) seguidos sin bajar un solo momento de 250.
 

*NANO*

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Hay ciertas autobahns españolas dónde se podían hacer mas de 100km (o 200km en otras ) seguidos sin bajar un solo momento de 250.

Eso es. Yo me remito a R4 y AP36, que es donde lo hago de vez en cuando, pero seguro que hay alguna más.
 

soros

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Hay ciertas autobahns españolas dónde se podían hacer mas de 100km (o 200km en otras ) seguidos sin bajar un solo momento de 250.

yo mas de 100 no creo por autonomia , el cabron cuando le pisas gasta con ganas
 

Sechs

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Hombre, @Fallout, un kickdown desde tercera a baja velocidad te deja pegado al respaldo en cualquier coche medio potente te deja pegado. Porque supone bajar a primera y si previamente venías en tercera es que al menos vas a unos 30 km/h o más. Mi 728iA con sus 1.8 ton te pegaba al respaldo en esas condiciones. Casi las únicas en que lo hacía. Con 120 CV más y algo menos de peso tiene qu dejarte bien repegao.
 

Fallout

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Por cierto, yo no andaría tocando diferencial para acortar desarrollos. Conseguirás mejores aceleraciones, pero en todo lo demás perderás. Cada vez que vayas llaneando te acordarás de ello.

Si fuese un coche que fueses a usar en circuito o los fines de semana curveando, me parecería acertado, pero para todo uso no lo veo.

Mejor gastar en unas buenas llantas y un buen conjunto muelles-amortiguadores. SI después de eso ves que quieres más, ya tendrás tiempo de liarte a cambiar cosas.
Imagino que el consumo se disparará bastante. Pero en teoría no tiene porqué ir más forzado (menos fiable) si no es muy radical el cambio ¿no?

Claro, claro. Eso lo primero.

Por cierto, acabo de leer que el 500 lleva los mismos frenos que el 55 amg, 345 mm de disco (sin perforar, la única diferencia) y pinza de 4 pistones. La frenada tiene que ser la leche.
 

*NANO*

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Imagino que el consumo se disparará bastante. Pero en teoría no tiene porqué ir más forzado (menos fiable) si no es muy radical el cambio ¿no?

Claro, claro. Eso lo primero.

Por cierto, acabo de leer que el 500 lleva los mismos frenos que el 55 amg, 345 mm de disco (sin perforar, la única diferencia) y pinza de 4 pistones. La frenada tiene que ser la leche.

Algo más de consumo, y por supuesto menos confort acústico. A mí no me atrae nada la idea de ir más revolucionado cuando voy por autovía. Repito, en este tipo de coche, que además ya anda de coj*nes con sus más de 300 jamelgos.
 

Fallout

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Hombre, @Fallout, un kickdown desde tercera a baja velocidad te deja pegado al respaldo en cualquier coche medio potente te deja pegado. Porque supone bajar a primera y si previamente venías en tercera es que al menos vas a unos 30 km/h o más. Mi 728iA con sus 1.8 ton te pegaba al respaldo en esas condiciones. Casi las únicas en que lo hacía. Con 120 CV más y algo menos de peso tiene qu dejarte bien repegao.
Totalmente.

Por cierto, más o menos, un cambio automático se va adaptando a tu forma de conducir y tus exigencias ¿no? ¿o estoy flipando?
 

Fallout

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Algo más de consumo, y por supuesto menos confort acústico. A mí no me atrae nada la idea de ir más revolucionado cuando voy por autovía. Repito, en este tipo de coche, que además ya anda de coj*nes con sus más de 300 jamelgos.
Si básicamente la modificación consiste en ir más revolucionado creo que no merece la pena en este motor. Eso será para coches más de altas rpm, nada que ver con los M113.
 

Sechs

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Totalmente.

Por cierto, más o menos, un cambio automático se va adaptando a tu forma de conducir y tus exigencias ¿no? ¿o estoy flipando?
Los modernos estudian un poco tus acciones y se supone que ajustan un poco la respuesta a tu manera de conducir. De todos modos como un manejo manual no hay nada para tener el control. Aunque con un 5 litros tampoco es que sea crucial llevar la marcha exacta salvo a puro cuchillo.
 

cornel

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Yo tengo el 306CV pero en W215, el motor indestructible.
23a8ax.jpg
 

Juankmen

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Interesante.

El diseño del modelo anterior me parece mucho más logrado. Sobre todo la parte trasera.
El w209 anodino estéticamente e interesante el cabrio. Me gusta mucho.
Cierto que están a unos precios de derribo.
Tengo que probar uno, leo cosas muy dispares de este modelo en cuanto a las sensaciones que transmite y sus posibilidades.
 

Sechs

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Interesante.

El diseño del modelo anterior me parece mucho más logrado. Sobre todo la parte trasera.
Se nota que eres artista.

Me pasa lo mismo. El anterior tiene una trasera musculosa y a la vez elegante, muy de coupé.

El que tratamos tiene un culo que bien podría ser de un un Jetta o de cualquier taxi, no de un coupé refinado.
 

Juankmen

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Se nota que eres artista.

Me pasa lo mismo. El anterior tiene una trasera musculosa y a la vez elegante, muy de coupé.

El que tratamos tiene un culo que bien podría ser de un un Jetta o de cualquier taxi, no de un coupé refinado.
:floor::floor:tal cual. Es el culo menos sugerente que se le puede hacer a un coupé



Gracias por lo de artista. No paso de pintamonas aficionado, pero se intenta:cuniao:
 

Fallout

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Bueno... el anterior parece ''más coche'' y su linea da más sensación de robustez, pero me parece bastante peor proporcionado estéticamente.

Mercedes_CLK_rear_20071029.jpg


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Yitzak

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Imagino que el consumo se disparará bastante. Pero en teoría no tiene porqué ir más forzado (menos fiable) si no es muy radical el cambio ¿no?

Claro, claro. Eso lo primero.

Por cierto, acabo de leer que el 500 lleva los mismos frenos que el 55 amg, 345 mm de disco (sin perforar, la única diferencia) y pinza de 4 pistones. La frenada tiene que ser la leche.

El W220 S500 lleva delante perforados, me extraña que este no los lleve.
 

Sechs

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Bueno..., el anterior parece ''más coche'' y su linea da más sensación de robustez, pero me parece bastante peor proporcionado estéticamente.

Mercedes_CLK_rear_20071029.jpg


1280px-Mercedes_CLK_Elegance_%28C208%29_Facelift_rear_20100507.jpg
A mi el CLK original, el de abajo, me parece que tiene una estampa de coupé tremenda.

El de arriba tiene el morro aún más guapo pero la trasera es absolutamente anodina con esos faros de corte oriental que son casi más grandes que las llantas :facepalm:
 

Fallout

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A mi el CLK original, el de abajo, me parece que tiene una estampa de coupé tremenda.

El de arriba tiene el morro aún más guapo pero la trasera es absolutamente anodina con esos faros de corte oriental que son casi más grandes que las llantas :facepalm:

El culo del w209 es un poco raquítico, sí. Al menos estéticamente.

El morro del antiguo siempre me ha gustado, como el del clase E de su época. Con esas formas redondeadas del capó y aletas que se extienden hasta los faros.
 

inthenight

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Tiene que ser un verdadero cochazo, pero no me llama en absoluto, ni siquiera por su V8. Si fuera un SL o CL...
 

Sechs

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Y vistos de lado la diferencia entre ambos también es abismal.
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A mi de perfil la segunda generación del CLK sinceramente me parece un tablón con un transportador de ángulos encima.
 

nebur

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Sí, pero igualito es hacerlo en una moto que en este cacharro. :LOL:

¿Conoces algún sitio fiable que hagan esas cosillas?
Tienes que conseguir los piñones y luego llevárselos a un ajustador o un tornero..
No es muy complicado. O algún taller que tenga, algo de experiencia con coches de rallie.
 

nebur

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Por cierto, yo no andaría tocando diferencial para acortar desarrollos. Conseguirás mejores aceleraciones, pero en todo lo demás perderás. Cada vez que vayas llaneando te acordarás de ello.

Si fuese un coche que fueses a usar en circuito o los fines de semana curveando, me parecería acertado, pero para todo uso no lo veo.

Mejor gastar en unas buenas llantas y un buen conjunto muelle-amortiguador. Si después de eso ves que quieres más, ya tendrás tiempo de liarte a cambiar cosas.
Si lo quiere más agresivo y vivo no hay otra, o turbar a lo bestia o acortar desarollo. Por muy incómodo, digo duro que lo lleves (por alguna, extraña razón los injhinieros de todas las marcas parecen no darse de cuenta que los coches, si no tienen la llanta metida, en el pase de ruedas y te acanean todos los plásticos interiores en medio año más tus empastes no van bien)
El motor va, a responder de igual forma, si el conjunto motor cambio es insulso, insulso se quedara
 

nebur

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No he notado diferencia en prestaciones, para nada. Y de incomodo yo diría lo contarrio, ahora es más estable en toda situación. Llevo 245/40 en las cuatro, y aún tiene algo de balón, bastante más que una 225. Queda totalmente recto con la llanta (nada ''estirado'').
Yo tengo unas 17 y unas 19 para el f10..
Generalmente llevó las primeras.. Las, segundas, son una corbata que le pongo aveces.. Más incómodo y menos andares . Eso si mis 19 llevan la hipernecesaria 275 de medida.
 

nebur

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Tiene que ser un verdadero cochazo, pero no me llama en absoluto, ni siquiera por su V8. Si fuera un SL o CL...
El CL si que es chulo y más barato de el CLk.. Eso si, una avería son pocas bromas.
 
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