Duda Mercedes CLK 500 (W209) ¿V8 semi-pepino asequible y fiable?

CRASCGAR

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El motor de Mercedes v8 del Clk (w209)500 es un gran motor en general..toda persona que le gusten los coches saben que es relativamente bueno.....el padre de un gran amigo tiene en un cl 500 de esa época 400.000 km y de motor ,0 problemas,si que le dio problemas los catalizadores a los 300.000 +o-....(pero como la mayoría con esos km....también tuvo problemas con la suspensión)
Pero creo que el Clk no tiene problemas de suspensión..no lo sé fijo ....
Son coches asequibles en cuanto dinero,ya que ,tiene 12 o 15 años y de consumos altos pero vamos ...ya se sabe que potencia-consumo-“pedigree “ (Mercedes) no son variables baratas pero es lo de siempre para que vas a usar el coche ...si te gusta meter ruido no es tu coche jaja...en mi opinion (lei anteriormente que te gustaría hacer no se que para sonar mejor )
Si quieres viajar en coche potente y cómodo con un toque deportivo pues quizás sea buena elección... para lo que el mercado de segunda mano ofrece...
Yo valoro mucho en los coches la estética (de que lo veas aparcado y digas que bonito me parece el coche)y luego si tiene un buen motor y es fiable pues mejor casi todas las marcas y modelos pecan de cosas... y ya si tienen tiempo y km pues se sabe que es normal del uso...
no hace mucho también mirabas suv....
Hay tantas alternativas :woot:
Saludos
 
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Fallout

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El motor de Mercedes v8 del Clk (w209)500 es un gran motor en general..toda persona que le gusten los coches saben que es relativamente bueno.....el padre de un gran amigo tiene en un cl 500 de esa época 400.000 km y de motor ,0 problemas,si que le dio problemas los catalizadores a los 300.000 +o-....(pero como la mayoría con esos km....también tuvo problemas con la suspensión)
Pero creo que el Clk no tiene problemas de suspensión..no lo sé fijo ....
Son coches asequibles en cuanto dinero,ya que ,tiene 12 o 15 años y de consumos altos pero vamos ...ya se sabe que potencia-consumo-“pedigree “ (Mercedes) no son variables baratas pero es lo de siempre para que vas a usar el coche ...si te gusta meter ruido no es tu coche jaja...en mi opinion (lei anteriormente que te gustaría hacer no se que para sonar mejor )
Si quieres viajar en coche potente y cómodo con un toque deportivo pues quizás sea buena elección... para lo que el mercado de segunda mano ofrece...
Yo valoro mucho en los coches la estética (de que lo veas aparcado y digas que bonito me parece el coche)y luego si tiene un buen motor y es fiable pues mejor casi todas las marcas y modelos pecan de cosas... y ya si tienen tiempo y km pues se sabe que es normal del uso...
no hace mucho también mirabas suv....
Hay tantas alternativas :woot:
Saludos
Este motor suena de maravilla quitando los ''tapones'' que lleva, es facil y barato. biggrin

Yo también valoro la estética, pero lo primero, como ya he comentado alguna vez, es el motor. Para mí, es el 90% del coche. Por eso acabé pasando de comprar el Serie 1 3p (por ejemplo) y acabé con un 530d E60.

Sí, también tengo el gusanillo de un SUV (diesel) :LOL: pero la fiabilidad de todos los que me gustan me tira mucho para atrás. Y mantener un V8 gasolina en un SUV de lujo ya son palabras mayores, nada que ver con el CLK 500.
 

BLUEBIRD

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Estaba haciendo así scroll por páginas alternas y he leído algo de circuito, entiendo que con el CLK500.

Qué estamos haciendo mal en el foro?
 

Fallout

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Estaba haciendo así scroll por páginas alternas y he leído algo de circuito, entiendo que con el CLK500.

Qué estamos haciendo mal en el foro?
Lo han dicho de coña, para ''justificar'' la compra de un vehículo potente. Menos dramatización.

PD: Como si lo quiero usar para hacer Moto-cross. ¿Algún problema? ¿qué tiene que ver ''lo que se haga bien o mal en el foro'' para que alguien use su coche para lo que le salga del ombligo?

PD2: Ya empieza a aburrir (y a algo más) que los dos o tres con los que tuve alguna palabra de más en cierto hilo entren aquí con cara de perro a tocar los coj*nes. :guiño:
 
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BLUEBIRD

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Lo han dicho de coña, para ''justificar'' la compra de un vehículo potente. Menos dramatización.

PD: Como si lo quiero usar para hecr Moto-cross. ¿Algún problema? ¿qué tiene que ver ''lo que se haga bien o mal en el foro'' para que alguien use su coche para lo que le salga del ombligo?

PD2: Ya empieza a aburrir (y a algo más) que los dos o tres con los que tuve alguna palabra de más en cierto hilo entren aquí con cara de perro a tocar los coj*nes. :guiño:

Oye que yo no tengo ningún problema contigo, imagino que te refieres el hilo de Reyes y te digo que por mi parte no arrastro nada de allí, ni si quiera he comentado el hecho de que sea una mihita contradictoria tu postura allí y aquí, cosa que me la trae al pairo Fallout.

Estás sensible por algo? Es que tampoco he leído este hilo entero. El tono era completamente de cachondeo y venía a decir que el CLK 500 es el anti circuito precisamente, grandísimo coche por otra parte, pero para todo lo contrario a ese uso, ya lo demás lo has puesto tú pensando que tenemos aquí rencores y rencillas de telenovela.
 

Fallout

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Oye que yo no tengo ningún problema contigo, imagino que te refieres el hilo de Reyes y te digo que por mi parte no arrastro nada de allí, ni si quiera he comentado el hecho de que sea una mihita contradictoria tu postura allí y aquí, cosa que me la trae al pairo Fallout.

Estás sensible por algo? Es que tampoco he leído este hilo entero. El tono era completamente de cachondeo y venía a decir que el CLK 500 es el anti circuito precisamente, grandísimo coche por otra parte, pero para todo lo contrario a ese uso, ya lo demás lo has puesto tú pensando que tenemos aquí rencores y rencillas de telenovela.
Simplemente llevo 7 páginas prefiriendo pasar de responder a los 2 o 3 que comento (especialmente a uno que parece un p*to martillo pilón aquí, un tal Letrado), la lengua ya empezaba a picarme de tanto mordermela.
 

RUSTAM43

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Este motor suena de maravilla quitando los ''tapones'' que lleva, es facil y barato. biggrin

Yo también valoro la estética, pero lo primero, como ya he comentado alguna vez, es el motor. Para mí, es el 90% del coche. Por eso acabé pasando de comprar el Serie 1 3p (por ejemplo) y acabé con un 530d E60.

Sí, también tengo el gusanillo de un SUV (diesel) :LOL: pero la fiabilidad de todos los que me gustan me tira mucho para atrás. Y mantener un V8 gasolina en un SUV de lujo ya son palabras mayores, nada que ver con el CLK 500.

Hará 3 o 4 años me di una buena vuelta en un E 500 de cinco velocidades del año 2.005 siendo ya propietario desde hacía algún tiempo de un 750i E38 del año 1.997.
El E 500 aceleraba algo más, y sobre todo me pareció tan cómodo y bastante más estable que el modelo individual que disfrutaba en aquel momento; que por cierto, disponía de amortiguación pilotada como extra, además de llantas M Paralell en doble medida.
También es cierto que el 750 era el modelo largo, y podría pesar 400 kilos más.
 
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BLUEBIRD

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Simplemente llevo 7 páginas prefiriendo pasar de responder a los 2 o 3 que comento (especialmente a uno que parece un p*to martillo pilón aquí, un tal Letrado), la lengua ya empezaba a picarme de tanto mordermela.

Pero si con Letrado te descojonas hombre, es un cachondo. Te estará dando leña con los 120 fijo, pero Fall c**o, se entiende por el contraste tan gordo de un hilo a otro, hay que tomárselo con sentido del humor esto.
 

Fallout

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Pero si con Letrado te descojonas hombre, es un cachondo. Te estará dando leña con los 120 fijo, pero Fall c**o, se entiende por el contraste tan gordo de un hilo a otro, hay que tomárselo con sentido del humor esto.
Yo no lo veo así, y prefiero no comentar mi punto de vista. Dejemoslo ahí.

Y bueno, comenta algo más del CLK 500, que te has quedado corto.
 

Fallout

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Hará 3 o 4 años me di una buena vuelta en un E 500 de cinco velocidades del año 2.005 siendo ya propietario desde hacía algún tiempo de un 750i E38 del año 1.997.
El E 500 aceleraba algo más, y sobre todo me pareció tan cómodo y bastante más estable que el modelo individual que disfrutaba en aquel momento; que por cierto, disponía de amortiguación pilotada como extra.
También es cierto que el 750 era el modelo largo, y podría pesar 400 kilos más.
Aunque ambos van capadetes ¿qué sonido de motor te gustó más?
 

Gulf627

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Pues con la tontería me habéis hecho mirar en mobile.de y hay unos clk 500 cabritos por 10k que no les haría ningún asco....y para mi es el concepto perfecto de cabrio de paseo.
 

BLUEBIRD

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Pues el CLK que he podido conducir no llevaba ese motor, pero me transmitió una sensación de empaque y que pisaba la carretera de una forma bastante especial, te llega menos de lo que lo hace en un BMW por ejemplo, pero no da inseguridad. El coche me gustó bastante y con ese músculo de V8 pues estoy con Gulf, cabrio y a disfrutar del sonido y una conducción suave aunque esto no tiene nada que ver con hacer cruceros de muy alta velocidad sin esfuerzo. El cambio automático va con el carácter del coche.
 

el_letrado

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Pero si con Letrado te descojonas hombre, es un cachondo. Te estará dando leña con los 120 fijo, pero Fall c**o, se entiende por el contraste tan gordo de un hilo a otro, hay que tomárselo con sentido del humor esto.
Ha nasío el letrado pilón. El que no pasa de 120 ni harto sintrón.
 

nebur

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Pues con la tontería me habéis hecho mirar en mobile.de y hay unos clk 500 cabritos por 10k que no les haría ningún asco....y para mi es el concepto perfecto de cabrio de paseo.
Yo por ese precio me iría al CL.. Los hay incluso más baratos.
Por 10 mil tienes el CL con su v12 para bien y para mal..
El CL es mas coche en todos los sentidos.. .
Para bien y para mal igualmente
 

agc

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Yo por ese precio me iría al CL.. Los hay incluso más baratos.
Por 10 mil tienes el CL con su v12 para bien y para mal..
El CL es mas coche en todos los sentidos.. .
Para bien y para mal igualmente
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Eso son ya palabras mayores y en un coche de 15 años...
 

soros

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El 35i. ~200Km, medio depósito. Rellenar y dar 14.5 para ser exactos.
Creo que lo comenté en algún post anterior hace tiempo y no me pareció exagerado para el ritmo que llevaba, pero es que hablamos de un motor que a 150 va en los 10.5-11-11.5 dependiendo de la orografía
El problema que tiene es que le hagas acelerar, si mantienes crucero no chupa "nada" Y a mi no me gustan las aceleraciones a fondo, con el turbo en septima (DKG) sube de 100 a 150 sin reducir

Yo creo que el cambio influye bastante... Estoy seguro de que un M2 que lleva una variante del N55 y con DKG andará en los mismos números o incluso algo menos por el peso

ya te digo yo que el M2 a esos ritmos gasta bastante mas , las 14,5 l a los cruceros que has comentado antes son como han dicho consumos de diesel
 

japal

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Oye que yo no tengo ningún problema contigo, imagino que te refieres el hilo de Reyes y te digo que por mi parte no arrastro nada de allí, ni si quiera he comentado el hecho de que sea una mihita contradictoria tu postura allí y aquí, cosa que me la trae al pairo Fallout.

Estás sensible por algo? Es que tampoco he leído este hilo entero. El tono era completamente de cachondeo y venía a decir que el CLK 500 es el anti circuito precisamente, grandísimo coche por otra parte, pero para todo lo contrario a ese uso, ya lo demás lo has puesto tú pensando que tenemos aquí rencores y rencillas de telenovela.


Pues yo vi apuntado a tandas en el jarama a un clk500.. Ya ni idea si iba a dar un paseo..
 

japal

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Tengo el clk55amg, evidentemente no es un deportivo pequeño, pesa demasiado, y en carretes muy ratoneras, pues te cuesta. Pero en carretera de montaña ya menos ratonero, se mueve muy bien, apesar de tener la dirección dura. Ya entramos en forma de "pilotaje" del conductor, pero vamos que si alguien no es capaz, dudo sea capaz con otro.

Cuando tenía pensado comprarlo, ya pregunte por aqui, y me dijeron eso mismo que costaba hacerlo entrar en curva, que no es como un M3 que es mas versatil, aunque no lo sé porque nunca he conducido uno.
Pero yo prefería asegurarme tener un coche en mejor estado en lineas generales.

El aplomo que tiene es insuperable, bastante mas alto,en comparación con otros que tengo. Apenas notas que vas a velocidades altas comparando por ejemplo con el 530d e60 que tambien tengo. Tambien comparado con un 944, o 968, que sí, estos últimos en curvas enlazadas son de lo mejor, pero ya superando los 200 no.

El consumo.... mejor no hablar... a 120km/h he llegado hacer 11,7-12,5. pero con este coche a esa velocidad vas haciendo el canelo jajajajajajaj


En cuanto al ruido, apenas se nota, si buscas "dar la nota", habría que retocar algo, porque de serie como digo ronronea como un gatito
 
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Yitzak

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Yo por ese precio me iría al CL.. Los hay incluso más baratos.
Por 10 mil tienes el CL con su v12 para bien y para mal..
El CL es mas coche en todos los sentidos.. .
Para bien y para mal igualmente

Más coche no, muchísimo más coche. Uno está basado en el clase C W203 y el otro es un clase S con dos puertas,
con todo lo que ello conlleva.
 

nebur

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Pues yo vi apuntado a tandas en el jarama a un clk500.. Ya ni idea si iba a dar un paseo..
Forocoches esta preparando una Multipla al uso, y no es broma..
He visto más de un tractor en el infierno verde..
Así que a circuito depende con que fin vayas
 

nebur

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Eso son ya palabras mayores y en un coche de 15 años...
El 500 no era muy p*ta, creo que no llevaba el chupador de puertas y lo de la suspensión ABC ya hay competencia.
El 600 el cual probé uno y... Mmmmm... digamos que me esperaba.. No se explicarlo.. Más empuje? . Este si es delicadiño.
El clk 500 tampoco será un Ibiza tdi 90 en mantenimientos.. Pero si ,no tiene que ver una cosa con la otra.
 

Sechs

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Pues el CLK que he podido conducir no llevaba ese motor, pero me transmitió una sensación de empaque y que pisaba la carretera de una forma bastante especial, te llega menos de lo que lo hace en un BMW por ejemplo, pero no da inseguridad. El coche me gustó bastante y con ese músculo de V8 pues estoy con Gulf, cabrio y a disfrutar del sonido y una conducción suave aunque esto no tiene nada que ver con hacer cruceros de muy alta velocidad sin esfuerzo. El cambio automático va con el carácter del coche.

Dentro de muchos años me acabaréis dando la razón.

La suavidad es un plus valiosísimo en estos tiempos en que no se puede correr.

Ayer venía de una reunión por la tarde, con el solecito de última hora, sin prisa, por varios tramos de autopista, autovía, y nacional con poco tráfico y muchos límites de 110, 90... Y venía disfrutando del trayecto como un enano sin sacar la quinta ni pasar de 130 simplemente con esa respuesta dulce y relajada del M52B25. Y este motor es de juguete al lado de un V8 de 5 litros aderezado por su convertidor de par que ya es un motor de "paisano", un motor de verdad, igual de sedoso pero con una respuesta mucho más llena en todo uso y con unnsonido más bonito.

Si en lugar de tener este 323i tuviera un coche muy deportivo y seco de motor y suspensiones, conduciendo así me moriría de asco.
 

Sechs

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Más coche no, muchísimo más coche. Uno está basado en el clase C W203 y el otro es un clase S con dos puertas,
con todo lo que ello conlleva.
Para bien... y para mal (€€€€€€).
 

Yitzak

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Para bien... y para mal (€€€€€€).

Un CL C215 que no sea AMG no es tan caro de mantener con la salvedad de la suspensión ABC, que es
delicada, porque en todos los demás campos es un coche muy fiable.
 

*NANO*

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Para bien... y para mal (€€€€€€).

Entre el C, el CLK y el CL, noté una diferencia ABISMAL en mantenimiento. En los dos primeros apenas gastaba nada fuera de lo habitual, y los precios eran similares a los de cualquier BMW Serie 3 (quizá un pelín más). En el CL cada tontería era un auténtico dineral. Demasiadas facturas en Mercedes de 2-3 talegos.
 

Sechs

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Un CL C215 que no sea AMG no es tan caro de mantener con la salvedad de la suspensión ABC, que es
delicada, porque en todos los demás campos es un coche muy fiable.

Entre el C, el CLK y el CL, noté una diferencia ABISMAL en mantenimiento. En los dos primeros apenas gastaba nada fuera de lo habitual, y los precios eran similares a los de cualquier BMW Serie 3 (quizá un pelín más). En el CL cada tontería era un auténtico dineral. Demasiadas facturas en Mercedes de 2-3 talegos.

A Nano te remito, @Yitzak. Los CL como un serie 7 de BMW son coches de muy corta serie y cualquier recambio específico suele costar bastante dinero. Puede ser fiable pero un día te pegan una patada en un retrovisor y te joden un puente de vacaciones en hotel de 5 estrellas.
 

Yitzak

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A Nano te remito, @Yitzak. Los CL como un serie 7 de BMW son coches de muy corta serie y cualquier recambio específico suele costar bastante dinero. Puede ser fiable pero un día te pegan una patada en un retrovisor y te joden un puente de vacaciones en hotel de 5 estrellas.

Eso sí, los precios de los recambios OEM son bastante altos, cualquier tontería se te va a varios cientos de euros fácilmente.
 
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