Duda Mercedes CLK 500 (W209) ¿V8 semi-pepino asequible y fiable?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025
Pues te aseguro que es un coche a la vez que comodísimo, con una estabilidad y garra como deportivo sobresalientes.
No me gustan el tren delantero ni su rapidez de reacción de suspensiones y morro. Por lo que comento... me gusta la suavidad. No digo que el 911 sea un 106 Rally con HR y Koni pero no tiene la suavidad que yo valoro.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Haces bien. Mercedes o BMW (o Maserati, o Jaguar o Ferrari o Porsche) han demostrado sobradamente que salvo para usos muy concretos un coche potente de tracción trasera funciona perfectamente. Tirar de otros dos diferenciales y dos palieres extra es un lastre absolutamente prescindible tanto en términos de consumos y prestaciones como en términos de costes de mantenimiento.
Los Audi S son tracción cuatro básicamente porque están diseñados para ser delantera. Y lógicamente, con tanto poderío sería absurdo/ridículo mantener sólo el eje delantero con motricidad, como un simple Seat Ibiza. Vamos, que es una pequeña chapuza para poder tener versiones ''deportivas''.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.270
Dentro de muchos años me acabaréis dando la razón.

La suavidad es un plus valiosísimo en estos tiempos en que no se puede correr.

Ayer venía de una reunión por la tarde, con el solecito de última hora, sin prisa, por varios tramos de autopista, autovía, y nacional con poco tráfico y muchos límites de 110, 90... Y venía disfrutando del trayecto como un enano sin sacar la quinta ni pasar de 130 simplemente con esa respuesta dulce y relajada del M52B25. Y este motor es de juguete al lado de un V8 de 5 litros aderezado por su convertidor de par que ya es un motor de "paisano", un motor de verdad, igual de sedoso pero con una respuesta mucho más llena en todo uso y con unnsonido más bonito.

Si en lugar de tener este 323i tuviera un coche muy deportivo y seco de motor y suspensiones, conduciendo así me moriría de asco.
Osea que lo que mola es que chupe a un 20 y no tire una mierda, dado que no puedes correr.. Que tenga sensaciones neutras, y eso si 500cv pa decir en el bar que los tiene..
Pa ese te pillas un clk 180 si es que existe.. Si como dicen el motor no se oye ya da igual, sino un altavoz de esos que se llevan ahora.
Dado que cuanto menos tire mejor..

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Con unas buenas ruedas de invierno aún siendo trasera vas por donde quieras.
Seguro.

Lo que me gustaría saber es si con una suspensión muy dura perdería demasiado ese tacto de alfombra voladora.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.270
Los Audi S son tracción cuatro básicamente porque están diseñados para ser delantera. Y lógicamente, con tanto poderío sería absurdo/ridículo mantener sólo el eje delantero con motricidad, como un simple Seat Ibiza. Vamos, que es una pequeña chapuza para poder tener versiones ''deportivas''.
Cuando quieras coges un quattro y el trasera de @Sechs con chuvia (ahora choiva) galega y me cuentas..yo probé todos los sistemas de tracción.. Te digo que un 4x4 amarra bastante más en condiciones adversas.. Y con mi delantera puedo ir más rápido y seguro que con mi trasera si a este le desconectados todo.. Y Ain sin desconectar aveces.
Llevar el motor en el lado contrario al eje motriz no ayuda os pongáis como os pongáis.. Y el delantera, si lleva todo su peso sobre este. Hablando traseras como BMW o mercedes

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Cuando quieras coges un quattro y el trasera de @Sechs con chuvia (ahora choiva) galega y me cuentas..yo probé todos los sistemas de tracción.. Te digo que un 4x4 amarra bastante más en condiciones adversas.. Y con mi delantera puedo ir más rápido y seguro que con mi trasera si a este le desconectados todo.. Y Ain sin desconectar aveces.
Llevar el motor en el lado contrario al eje motriz no ayuda os pongáis como os pongáis.. Y el delantera, si lleva todo su peso sobre este. Hablando traseras como BMW o mercedes
Hombre, eso ya se sabe. Para eso son las versiones X de BMW, por ejemplo. Pero los Audi S no son cuatro para ir mejor con mal tiempo, lo son porque no les queda otra.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Ojo, el CLK 500 con 38cv menos (y cambio aut. de 5 velocidades contra manual de 6) anda prácticamente igual que el S4. Y uno te lo pintan de versión ''deportiva'' y el otro ''para yayos''. :descojon:

http://www.zeperfs.com/es/duel2439-1095.htm

No es que me importe mucho el consumo en estos casos, pero ojo al dato también:

CLK: Mixto: 11.5 --- Deportivo: 16.9

S4: Mixto: 13.3 --- Deportivo: 23.5

Creo que no hay duda de cual es mejor coche, hablando en plata.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025
Ojo, el CLK 500 con 38cv menos (y cambio aut. de 5 velocidades contra manual de 6) anda prácticamente igual que el S4. Y uno te lo pintan de versión ''deportiva'' y el otro ''para yayos''. :descojon:

Totalmente de acuerdo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025
Hombre, eso ya se sabe. Para eso son las versiones X de BMW, por ejemplo. Pero los Audi S no son cuatro para ir mejor con mal tiempo, lo son porque no les queda otra.
Exacto. No le queda otra. O lo diseñan de origen como trasera o si es delantera y pasa de ciertas potencias hay que añadirle el eje trasero motriz si no queremos que el control de tracción haga horas extra.

No significa que los Quattro no tengan un comportamiento excelente. Lo tienen. Pero para mi uso aportan menos ventajas que inconvenientes.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Totalmente de acuerdo.
Imaginate cómo iría con un cambio manual de 6 marchas (aunque no vaya con su filosofía) y lo que bajaría el consumo. De hecho, proporcionalmente, me parece que consume hasta poco incluso con el de 5 aut.

En estos detalles es cuando uno se da cuenta de que VAG es VAG, y Mercedes es Mercedes. biggrin

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
No significa que los Quattro no tengan un comportamiento excelente. Lo tienen. Pero para mi uso aportan menos ventajas que inconvenientes.
A mí no me acaba de gustar. Su tacto me parece algo traicionero y engañoso.

Habrá que acostumbrarse, imagino.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.139

Algo tendrá que ver tambien la tradición de los quattro en competicion, mas alla de comprarse un ibiza de 70mil e ....

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.270
Y Lamborghini?, Porsche? El nuevo M5..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.270

Y creo Diox al RS..
El consumo de un 16.5 en Deportivo.. No se que dpoetividad realiza.. Mi e92 llegaba a un 15 o 16 facilmente, y el 335i casi los suele llevar de media, a poco que hagas ciudad y carretera secundaria.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.139
Y creo Diox al RS..
El consumo de un 16.5 en Deportivo.. No se que dpoetividad realiza.. Mi e92 llegaba a un 15 o 16 facilmente, y el 335i casi los suele llevar de media, a poco que hagas ciudad y carretera secundaria.

Cada uno cojea de donde quiere o donde puede xD En su caso esta claro que no es muy amigo de los audis.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Algo tendrá que ver tambien la tradición de los quattro en competicion, mas alla de comprarse un ibiza de 70mil e ....
Tradición en rally, donde el quattro está en su salsa. En asfalto, es absurdo/ineficaz.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Y creo Diox al RS..
Será en puertos y poco más. Pero vale para comparar.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Aquí llega Tali-Mercedes.Yo lo he cogido y me gusta bastante,nada que ver con el 320.Y muy muy fiable.Es el mismo bloque que mi Amg el M113.Si te metes en google y buscas información verás que está mas que reprobado ya.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.644

Hombre, es que me estás hablando de un Audi S; que no me compraría ni con tu dinero.
Aunque el ultimo S5 si que me gusta, V6 turbo, doble embrague, diferencial autoblocante trasero... BMW con el 440i en ese sentido tiene poco que hacer (aunque al final ya verás como acabo con un BMW otra vez :floor:)

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
Hombre, es que me estás hablando de un Audi S; que no me compraría ni con tu dinero.
Aunque el ultimo S5 si que me gusta, V6 turbo, doble embrague, diferencial autoblocante trasero... BMW con el 440i en ese sentido tiene poco que hacer (aunque al final ya verás como acabo con un BMW otra vez :floor:)
Pues ya no existe.Ahora es diesel.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.644
Pues ya no existe.Ahora es diesel.
Ya... El S5 diesel como imaginarás ni lo tengo en cuenta
Los tractores no son lo mío

Aunque por suerte sigue existiendo el S5 TFSI cabrio

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Por cierto, quizás es pasarse un poco, pero venden por ahí kits para hacerte una réplica del CLK 63 Black series.

El paragolpes es demasiado racing, pero cómo cambia con esas aletas y pases de rueda a lo M3 E46, Dios. Incluso con el ''shadowline' gana una barbaridad.

270557.jpg

message-editor%2F1503364426665-remote.jpg1.jpeg

deluxe-2008-mercedes-benz-clk63-amg-black-series-high-speed.jpg