Eso también te puede pasar con un serie 7 E38. En tu caso no te ha ocurrido porque el tuyo lo compraste en buen estado y ha tenido un buen mantenimiento preventivo, pero sabes con certeza que una unidad descuidada de E38 puede ser una ruina. Es un poco cuestión de suerte, pero si a la hora de la compra de un coche de alta gama con años encima, se descartan las unidades más baratas (normalmente más trilladas y peor mantenidas), y se elige una unidad que aunque sea un poco más cara ofrezca sobre el papel ciertas garantías de buen mantenimiento, se puede disfrutar de un muy buen coche con unos costes de mantenimiento bastante contenidos.
En cuanto a lo de hacer pocos km anuales, yo no tengo ese "problema" y disfruto del coche cada vez que lo saco, aunque sólo sea media docena de veces al año. :rolleyes:
Muy bonito, pero por detrás ha perdido toda la personalidad Mercedes. Curioso que se haya perdido la denominación CL...
No estoy de acuerdo. En anterior era un aborto, pero el Serie 6 actual es muy bonito.Para mi 25 veces mas bonito que el serie 6 de bmw.
Sí, seguro. No hay más que ver que los 500 y 600 SEC de hace 20 años se venden como churros![]()
Aún lo entiendo menos. ¿Cual es el objetivo? ¿Dar un toque de deportividad a un segmento que no lo es?
Es ilógico que en un coche que mide 5 metros o más se tenga que bajar el copiloto para que entre alguien atrás...
No está hecha la miel para la boca del asno.
El hecho de tener algo al alcance no implica que sepas valorarlo y lo desees.
Eso sí, son baratos gracias a ese catetismo reinante...
El caso es que hay gente que no es idiota y sabe que NO PUEDE alcanzarlo aunque pueda comprarlo.
Si. Mercedes nunca ha tenido suerte con las nomenclaturas.¿Lo han vuelto a cambiar? ¿Pero de qué van? :ROFLMAO:
Primero era SEC, luego S cupé, luego CL... ¡y ahora otra vez S cupé!
No tiene mala pinta, aunque los faros que se meten tanto en la aleta y suben por el capó(tipo 207 y otros engendros) no me gusta mucho...
El W216 en vivo me gusta mucho. A ver éste qué tal.:cool:
Claro, por eso la mayoría anda en chatarras tipo Qashqai, en color blanco que es la moda y diésel, que para hacerle menos de 10.000km anuales es lo mejor...
En muchos casos no sólo es factible, sino hasta más barato que estrenar la última lavadora de moda, que queda obsoleta en 4 años como mucho.
En España la media de kilómetros anual es bajísima y el coste total de un cochazo de segunda mano puede ser incluso más bajo que el de la típica morralla que se suele ver.
Y en cuanto a disfrute no hay color. Para eso estamos en este mundo, ¿no?
Si. Mercedes nunca ha tenido suerte con las nomenclaturas.
A mucha gente le da más confianza una cosa de esas que dices nueva a estrenar con 5 años de garantía que un 600SEC cojonudo pero que si no sabe de mecánica y no tiene un buen mecánico puede ser un calvario en cuanto tenga una pijada. Baja de la nube.
Opino igual. Perdieron su seña de identidad. Antes eran el 190, la clase 200/300 y el S, que este siempre ha sido identificativo pero detrás de la motorización.Para mí la cagaron al cambiarla por primera vez en los W124 y W140.
Aunque también es verdad que las nomenclaturas antiguas son algo más técnicas y confusas.
Cierto, y lo entiendo. Pero es por pura ignorancia, no porque hayan ponderado todas las opciones.
El 600SEC es un coche algo delicado, aunque para quien sepa apreciarlo es un gustazo.
Sin necesidad de irnos a ejemplos tan radicales, hay infinidad de ofertas interesantes...
Cierto, y lo entiendo. Pero es por pura ignorancia, no porque hayan ponderado todas las opciones.
El 600SEC es un coche algo delicado, aunque para quien sepa apreciarlo es un gustazo.
Sin necesidad de irnos a ejemplos tan radicales, hay infinidad de ofertas interesantes...
Con coche "algo delicado" , te quedas "algo" corto. A eso no hay dios que le meta mano.
El ignorante vas a ser túUn familiar se acaba de comprar un Honda CRV Diesel con todos mis parabienes. Quería un coche cómodo para llevar a sus niños e impedimenta y con un interior guapo y con gadgets. Ha entregado un Civic 1.8i casi nuevo y ha puesto encima no sé cuantos miles de € en la operación. Lo compró casi a la vez que yo el 323i y desde entonces yo he rodado 7000 km y él 1500. Pero él necesitaba/quería eso. Si le recomiendo un Mercedes 300E W124 seguro que le haría el mismo servicio. Pero como mañana se le rompa el radiador, y se le romperá pues será un coche con 20 años largos, se cagará en todo porque aparte del gasto imprevisto se trata de toda la parafernalia de llevarlo al taller, quedarse sin coche unos días etc etc etc etc. Y el miedo subjetivo de estar pensando en qué va a romper el mes que viene.
Yo en cambio prefiero pagar muchos menos € (mi actual coche costó la décima parte) y exponerme a ciertos fallos porque personalmente conozco el terreno que piso con este coche y no me da miedo y el día que falle daré por bien empleado el coste de una reparación o prescindir de él una semana porque lo que me da a cambio me seduce. Seguro que a él no le seduciría.
Me estás dando la razón: tu familiar es ignorante en la materia.
Yo también tengo un familiar con un CRV(aunque de gasolina) y viendo cómo lo tiene me alegro de que no sea un coche mínimamente interesante.
¿Y tú le recomendaste el coche y encima diésel? Se me ha caído un mito.:ROFLMAO:
Yo tengo un ordenador de ignorante informático y una cámara de fotos de ignorante en fotografía. Y no pasa nada.
Me estás dando la razón: tu familiar es ignorante en la materia.
Yo también tengo un familiar con un CRV(aunque de gasolina) y viendo cómo lo tiene me alegro de que no sea un coche mínimamente interesante.
¿Y tú le recomendaste el coche y encima diésel? Se me ha caído un mito.:ROFLMAO:
Yo tengo un ordenador de ignorante informático y una cámara de fotos de ignorante en fotografía. Y no pasa nada.
Este segmento ha existido toda la vida.
Los grandes cupés de súper-lujo ofrecen el máximo nivel de confort y lujo con una estética más especial que la de una berlina equivalente.
BMW tuvo un coche en ese segmento con el Serie 8. El Serie 6 está un escalón por debajo del CL y es rival del CLK(o CE, E cupé...).