En algunas fotos me parece muy bonito pero en otras no tanto, sobre todo la trasera la cual no me gusta en absoluto, me parece una mezcla de Peugeot 607- Renault laguna/megane sedan de hace años y porsche 911 (última generación), así y todo habrá que verlo en vivo.
Y es cierto, los faros traseros muy a lo Laguna, es lo que menos me gusta, pero sólo habrá que verlo en vivo (será difícil por aquí) para borrar todas las malas sensaciones...
En el minuto 0:59 del tercer vídeo que ha puesto Cybermad se nota que suena a gloria a pesar de ser el "más pequeño" de la gama, no? Aunque en las tomas en las que aparece de frente parece que tiene algún rodilllo de las correas jodido... suena a grillo...
No me termina de convencer, aunque la verdad que los coches tan grandes no son mi estilo, no me suelen gustar.
Por supuesto un E38, aunque sea un 728i, es lo mismo. Si ruedas el mantenimiento es caro y si se avería puede llegar a serlo también. En tu caso lo raro sería hacer muchos km porque ni vives en un sitio como para rodar mucho (una isla) y teniendo media docena de pepinos no vas a hacerles 40.000 km anuales a cada uno. Pero yo compré el 728i con la idea de hacerle 5-7000 km anuales y al final hubo años que le hice más de 20.000. Sólo tenía ese y el Golf y al que apetecía hacerle km no era al Golf precisamente y por otro lado que llegase el fin de semana y no hacerle 200 ó 500 km al 728i era un desperdicio y al final empezabas a sumar km y km.
La linea espectacular, la verdad. Se ve tremendo. En el interior vuelve Mercedes a pecar de toques tunning de serie.
¿Lo han vuelto a cambiar? ¿Pero de qué van? :ROFL: Primero era SEC, luego S cupé, luego CL... ¡y ahora otra vez S cupé! No tiene mala pinta, aunque los faros que se meten tanto en la aleta y suben por el capó(tipo 207 y otros engendros) no me gusta mucho... El W216 en vivo me gusta mucho. A ver éste qué tal.:cool:
No estoy de acuerdo. En anterior era un aborto, pero el Serie 6 actual es muy bonito. Eso sí, tiene un gran "fallo" de diseño respecto al CL(SEC, S cupé o como sea): tiene pilarB.
No está hecha la miel para la boca del asno. El hecho de tener algo al alcance no implica que sepas valorarlo y lo desees. Eso sí, son baratos gracias a ese catetismo reinante...
Este segmento ha existido toda la vida. Los grandes cupés de súper-lujo ofrecen el máximo nivel de confort y lujo con una estética más especial que la de una berlina equivalente. BMW tuvo un coche en ese segmento con el Serie 8. El Serie 6 está un escalón por debajo del CL y es rival del CLK(o CE, E cupé...).
Claro, por eso la mayoría anda en chatarras tipo Qashqai, en color blanco que es la moda y diésel, que para hacerle menos de 10.000km anuales es lo mejor... En muchos casos no sólo es factible, sino hasta más barato que estrenar la última lavadora de moda, que queda obsoleta en 4 años como mucho. En España la media de kilómetros anual es bajísima y el coste total de un cochazo de segunda mano puede ser incluso más bajo que el de la típica morralla que se suele ver. Y en cuanto a disfrute no hay color. Para eso estamos en este mundo, ¿no?
A mucha gente le da más confianza una cosa de esas que dices nueva a estrenar con 5 años de garantía que un 600SEC cojonudo pero que si no sabe de mecánica y no tiene un buen mecánico puede ser un calvario en cuanto tenga una pijada. Baja de la nube.
Para mí la cagaron al cambiarla por primera vez en los W124 y W140. Aunque también es verdad que las nomenclaturas antiguas son algo más técnicas y confusas.
Cierto, y lo entiendo. Pero es por pura ignorancia, no porque hayan ponderado todas las opciones. El 600SEC es un coche algo delicado, aunque para quien sepa apreciarlo es un gustazo. Sin necesidad de irnos a ejemplos tan radicales, hay infinidad de ofertas interesantes...
Opino igual. Perdieron su seña de identidad. Antes eran el 190, la clase 200/300 y el S, que este siempre ha sido identificativo pero detrás de la motorización.
El ignorante vas a ser tú Un familiar se acaba de comprar un Honda CRV Diesel con todos mis parabienes. Quería un coche cómodo para llevar a sus niños e impedimenta y con un interior guapo y con gadgets. Ha entregado un Civic 1.8i casi nuevo y ha puesto encima no sé cuantos miles de € en la operación. Lo compró casi a la vez que yo el 323i y desde entonces yo he rodado 7000 km y él 1500. Pero él necesitaba/quería eso. Si le recomiendo un Mercedes 300E W124 seguro que le haría el mismo servicio. Pero como mañana se le rompa el radiador, y se le romperá pues será un coche con 20 años largos, se cagará en todo porque aparte del gasto imprevisto se trata de toda la parafernalia de llevarlo al taller, quedarse sin coche unos días etc etc etc etc. Y el miedo subjetivo de estar pensando en qué va a romper el mes que viene. Yo en cambio prefiero pagar muchos menos € (mi actual coche costó la décima parte) y exponerme a ciertos fallos porque personalmente conozco el terreno que piso con este coche y no me da miedo y el día que falle daré por bien empleado el coste de una reparación o prescindir de él una semana porque lo que me da a cambio me seduce. Seguro que a él no le seduciría.
Soy escéptico con estas cosas. Siempre se generan mitos alredor de coches caros que bajan de precio y son accesibles a cualquiera. El mal mantenimiento y mal uso de estos coches, hace que se generen bulos sobre los coches... Sí, en el 600SEC se dieron varios casos de fallos por el famoso cableado ecológico, pero dudo que una de esas unidades impecables que se encuentan en Alemania por unos 10-15.000€ sean muy problemáticas...
Me estás dando la razón: tu familiar es ignorante en la materia. Yo también tengo un familiar con un CRV(aunque de gasolina) y viendo cómo lo tiene me alegro de que no sea un coche mínimamente interesante. ¿Y tú le recomendaste el coche y encima diésel? Se me ha caído un mito.:ROFL: Yo tengo un ordenador de ignorante informático y una cámara de fotos de ignorante en fotografía. Y no pasa nada.
No se lo recomendé. Me limité a darle el visto bueno a la operación. Mi recomendación habría sido que se quedase con el Civic que lo tenía casi nuevo.
Dejad que la gente haga lo que quiera con su dinero. A ver si ahora por comprar coches viejos sois los más listos y los que compramos coches nuevos somos unos ignorantes que no sabemos nada. A ti tu coche te cubre tu necesidad. A él también.
Yo estoy en esa misma línea: y por supuesto rompo una lanza por el denostado LOGAN. No hace falta no tener ninguna pasión por los coches para darse cuenta que cualquier coche "electrodoméstico" (ni digamos barato) cumple mejor que muchos iconos muchas necesidades de movilidad, y de mucha más gente. (Y ya ni digamos cuando mucho supuesto icono encima es un mero electroméstico caro . Mejor no pongo ejemplos, que hoy no tengo tiempo de broncas :ROFLMAO
El hecho de que hayan existido toda la vida no quiere decir que les encuentre sentido, aunque el E31 es un caso a parte, incomparable a cualquier otro coupe de esas características...