Un utilitario nuevo lo puede tener y mantener cualquiera (con solvencia para afrontar el gasto, se supone). Es barato de mantener porque en los primeros años de vida tiene un plus de fiabilidad, no suele tener averías, y si las tiene, normalmente cubre la garantía. Un coche usado de alta gama con más de 10 años y más de 150.000 km puede ser una caja de sorpresas, y puede empezar a dártelas a partir del km 1, con el agravante de que las reparaciones del coche de alta gama son mucho más costosas que las de un utilitario, ya que van en consonancia con el valor del coche nuevo. Por eso es muy normal que la mayoría de la gente prefiera un Dacia Logan nuevo que no da problemas y cumple con su cometido, a un Mercedes Clase S de los años 90, que mientras no se estropee va como un avión, pero cuando se estropea, las facturas pueden llegar a superar sin problema el importe que se pagó por el coche. Por eso tienen tan poca demanda y por eso se deprecian tanto.
Yo en mi caso , estoy de acuerdo , con las dos opciones , y por supuesto cada uno que haga con su dinero lo que quiera . Para diario tengo un utilitario comprado nuevo , y para el fin de semana los cacharros viejunos. Como norma general , la gente le gusta lo nuevo , le gusta estar a la moda , y los coches hoy dia no dejan de ser una moda , el ultimo modelo ( en teoria) siempre es mas bonito que el anterior . Es logico gastarse el dinero del ultimo modelo??? , pues cada uno hace con su dinero lo que quiere. Si estan de moda los sillones redondos , y tu tienes uno cuadrado comprado de hace 3 años , y te apetece comprar el redonde , pues bien por ti......... . Yo creo que aunque tuviera el cuadruple de lo que vale un coche de alta gama ( 60.000euros), me costaria mucho gastar los 60.000 euros en un coche nuevo.
La discusión no es necesariamente de nuevo contra antiguo. Creo que no has entendido lo que escribí, pero vale...
Eso es verdad. Yo sí se lo veo, aunque entiendo que sea un concepto de coche chocante. El Serie 8 es básicamente un Serie 7 con dos puertas, aunque por la estética muchos piensen que es un deportivo.
Yo pienso que al que le gustan los coches sabe valorar cualquier cacharro que tenga 4 ruedas. Al que le gusta el Dacia Logan es igual de ignorante que al que sólo le gustan los V12.
Correcto, pero tal vez tendría que haber añadido que el que tenga asumidos los gastos de mantenimiento que pueda tener un coche de alta gama de más de 10 años, con un poco de suerte puede disfrutar por poco dinero de las calidades de un coche de más de 70.000 €. Yo mismo tengo ese perfil sin ir más lejos, aunque reconozco que no es un perfil que abunde mucho, y menos con los tiempos que corren.
Claro, pero el consejo vale para gente realista y sensata que sabe dónde se mete y con qué colchones cuenta. Hay mucho aventurero que se compra un 420 SEC y luego a los 3 meses ya lo tiene a la venta porque aquello no era tan barato como parecía
Al final el tiempo acaba poniendo las cosas en su lugar. El que es un insensato aventurero que se enamora de un coche de alta gama atraído por un precio irrisorio, pero que desconoce o ignora sus gastos de mantenimiento, y lo que es aún peor, que no tiene recursos para esos gastos en el caso de que aparezcan, está inexorablemente destinado a deshacerse del coche al menor contratiempo. Y así están algunos coches que han pasado por varias manos de gente con este perfil, que no se han gastado ni un duro en el coche y está que se cae a pedazos... aunque luego en el anuncio de venta pongan que está impecable.