Duda ¿Merece la pena Alexa?

E. Gonzalo

Forista
Buenos días y ¡Feliz Navidad!

Ya sabéis el proverbio: Más vale preguntar y parecer tonto que quedarse callado y serlo para el resto de tu vida.

La pregunta es sencilla: ¿Merece la pena integrar Alexa en el iDrive 7?

Pero sí es un poco tonta inicialmente. Conozco Alexa pero en realidad no lo he usado nunca. No lo he necesitado y soy poco amigo de asistentes. Entonces, ¿para qué voy a complicarme en instalar algo que no necesito y que no uso habitualmente?

Tengo cuenta en Amazon, gratuita, nada de Prime y compro muy ocasionalmente, aunque si es cierto que las compras que hago son pocas pero relativamente grandes.

Hasta cierto punto me parecería hasta intrusivo ir hablando dentro del coche y que me conteste el asistente. Y que Jeff Bezos sepa a donde voy y con quién y todo esto...

Otra cosa es que en alguna ocasión las funciones del navegador se me hayan podido quedar un poquito cortas. Digamos que a lo mejor en lugar de mostrarme un relación de restaurantes, lo que yo necesito, pongamos que es un "restaurante chino que esté abierto ahora".

Así que, de momento, estoy posicionado en el "no". Soy un poco reacio a meter una complicación adicional si no tiene claras ventajas. Pero, ante la duda, lo planteo por aquí.

¿Es útil?
¿Se entromete en otros usos y funciones del iDrive 7?
¿Sigue siendo gratis? (en lo que a Amazon se refiere, por la parte de Connected Drive es de pago creo recordar)
En resumen, ¿merece la pena configurarlo?

Muchas gracias :)

Última edición:

JEG

Clan Leader
Feliz Navidad.

Creo que no te merece la pena.

Si ya lo llevara integrado, peus ya lo lleva, pero tener que meterte ahora en historias, yo no lo haría.

Tampoco sé si hay que pagar o no, no soy muy dado a esas cosas

Tienes San Google, que le preguntas y todo lo sabe ......

Lo que yo hago es preguntar en Google y si me apaña lo que me dice, meto la dirección que toque al navi y listo.

E. Gonzalo

Forista
Si ya lo llevara integrado, peus ya lo lleva, pero tener que meterte ahora en historias, yo no lo haría.
He formulado mal la pregunta.
Sí lo lleva integrado. Como el Spotify, aunque este último necesita una cuenta de pago.
Tendría que configurarlo únicamente, vinculando mi cuenta de Amazon con el coche.
Pero es un widget más, de ahí la pregunta por si alguien lo usa habitualmente. :guiño:

• Like
Reacciones: JEG

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
He formulado mal la pregunta.
Sí lo lleva integrado. Como el Spotify, aunque este último necesita una cuenta de pago.
Tendría que configurarlo únicamente, vinculando mi cuenta de Amazon con el coche.
Pero es un widget más, de ahí la pregunta por si alguien lo usa habitualmente. :guiño:
Yo sí lo uso,y la integración también pero claro, yo tengo toda la casa controlada por el lupanar de alexas

Ya te respondes tú solo si no lo usas a día de hoy

Ah, no hay que vincular nada, la app lo hace solo si la tienes en el móvil
366ecc504ad2309d7d53d4a29d20d209.jpg

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenos días y ¡Feliz Navidad!

Ya sabéis el proverbio: Más vale preguntar y parecer tonto que quedarse callado y serlo para el resto de tu vida.

La pregunta es sencilla: ¿Merece la pena integrar Alexa en el iDrive 7?

Pero sí es un poco tonta inicialmente. Conozco Alexa pero en realidad no lo he usado nunca. No lo he necesitado y soy poco amigo de asistentes. Entonces, ¿para qué voy a complicarme en instalar algo que no necesito y que no uso habitualmente?

Tengo cuenta en Amazon, gratuita, nada de Prime y compro muy ocasionalmente, aunque si es cierto que las compras que hago son pocas pero relativamente grandes.

Hasta cierto punto me parecería hasta intrusivo ir hablando dentro del coche y que me conteste el asistente. Y que Jeff Bezos sepa a donde voy y con quién y todo esto...

Otra cosa es que en alguna ocasión las funciones del navegador se me hayan podido quedar un poquito cortas. Digamos que a lo mejor en lugar de mostrarme un relación de restaurantes, lo que yo necesito, pongamos que es un "restaurante chino que esté abierto ahora".

Así que, de momento, estoy posicionado en el "no". Soy un poco reacio a meter una complicación adicional si no tiene claras ventajas. Pero, ante la duda, lo planteo por aquí.

¿Es útil?
¿Se entromete en otros usos y funciones del iDrive 7?
¿Sigue siendo gratis? (en lo que a Amazon se refiere, por la parte de Connected Drive es de pago creo recordar)
En resumen, ¿merece la pena configurarlo?

Muchas gracias :)
Ignoro lo que cuesta eso .. ni lo que es , pero yo elijo la repro biggrin

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Así es, muchas gracias.
Aunque debe ser divertido si hay gente en tu casa y tú estás fuera apagarles y encenderles las luces en remoto. :floor:
Correcto

Y hablar con ellos, mandar mensajes, ver y hablar con quien ha llamado al timbre, encender la calefacción, etc...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Así es, muchas gracias.
Aunque debe ser divertido si hay gente en tu casa y tú estás fuera apagarles y encenderles las luces en remoto. :floor:

No sé porqué, de repente pensé en "okupas". Creo que a esos les chupa un huevo que les apagues y enciendas las luces en remoto, pero si van hasta arriba de todo (no sé porqué me ha dado por pensar que un okupa no es un deportista con una vida sana... no sé porqué), igual les pega un infarto atómico y al volver te encuentras tres cadáveres cómo cuando uno mueve aquella TV de tubo de 45 pulgadas telefunken supercolor y se encuentra debajo un cementerio moscas.

Así que, si te pones esa cosa para apagar y encender las luces en remoto, asegúrate de tener un terreno fértil y una pala.

Nunca se sabe.

• Like
Reacciones: Gus

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo todavía sigo prefiriendo ir a hacer pis solo, y bajarme la bragueta y todo eso a mano, que igual los montones de alexas que existen ya en este robotizado mundo, incluso lo hacen mejor, peeeero, para mi la respuesta es un NOOOOO.

E. Gonzalo

Forista
Así que, si te pones esa cosa para apagar y encender las luces en remoto, asegúrate de tener un terreno fértil y una pala. Nunca se sabe.
Bueno, yo no tenía esos propósitos, pero nunca se sabe.
Yo pensaba más bien en aparecer en casa si hubiera una visita o algo y entonces decirle:
- Dicen que tenemos un fantasma en esta casa. Que apaga y enciende las luces. Pero yo no lo creo...
Y entonces ver su reacción. Pero, claro, necesito una complice y que no me de la risa para intentar hacer la jugada.
En fin, no me hagáis caso. Para el 28 de diciembre lo vamos viendo.

peazoyon

Forista
Yo sí lo uso,y la integración también pero claro, yo tengo toda la casa controlada por el lupanar de alexas

Ya te respondes tú solo si no lo usas a día de hoy

Ah, no hay que vincular nada, la app lo hace solo si la tienes en el móvil
366ecc504ad2309d7d53d4a29d20d209.jpg

Una pregunta: yo tengo Alexa en casa y en el BMW. En el coche funciona correctamente para preguntas y demás, pero si le dijo que me recuerde algo a alguna hora, su respuesta es que "el dispositivo está sin conexión". Mi idea era marcar un recordatorio en el coche y que luego al llegar a casa me lo recordara el Alexa de casa. ¿Sabes si es posible la sincronización entre uno y otro? Yo lo tengo todo configurado con normalidad, entiendo que cuando configuré el del coche lo hice con mi cuenta de Amazon y demás.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Nunca llegaré a entender cómo os gustan todos esos absurdos sistemas para trabajar lo mínimo posible. Moveos, me cago en Dios, que algunos estáis como tinajas. Alexas ni pollas tiesas. Id a entrenar y levantaos del p*to sofá a darle al interruptor de la luz.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Una pregunta: yo tengo Alexa en casa y en el BMW. En el coche funciona correctamente para preguntas y demás, pero si le dijo que me recuerde algo a alguna hora, su respuesta es que "el dispositivo está sin conexión". Mi idea era marcar un recordatorio en el coche y que luego al llegar a casa me lo recordara el Alexa de casa. ¿Sabes si es posible la sincronización entre uno y otro? Yo lo tengo todo configurado con normalidad, entiendo que cuando configuré el del coche lo hice con mi cuenta de Amazon y demás.
Luego te lo miro, obviamente le tienes que decir el echo en el que quieres el recordatorio

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Nunca llegaré a entender cómo os gustan todos esos absurdos sistemas para trabajar lo mínimo posible. Moveos, me cago en Dios, que algunos estáis como tinajas. Alexas ni pollas tiesas. Id a entrenar y levantaos del p*to sofá a darle al interruptor de la luz.

Esto es lo que hacen el 85% del país el fin de semana

https://www.instagram.com/reel/Co7hJ7UoiIC/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Y luego el lunes llegan al trabajo diciendo que se lo han pasado muy bien sentados en una silla de plástico, debajo de un toldo, jediendo a sudor y sintiéndose como señoritos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Luddita, que eres un Luddita

No es encender, es graduar la luminosidad, color, etc

Y encender y controlar la calefacción, que se encienda si entro en un radio de 5 km de casa cuando estoy volviendo por ejemplo, o que se apague sola si no hay nadie en casa

Y ya no entramos en el control del tema musical, que le quitas a mi hijo la canción de lavarse los dientes, yo ya sé que tú eres más de cedeses... Pero times are a'changing como decía el tío Bob Dylan

E. Gonzalo

Forista
Bueno, ahora que sacáis el tema, yo he estado haciendo algunos experimentos con Alexa (la de Amazon, no la muchacha de arriba) y el resultado no es para tirar cohetes pero, bueno, si uno se aburre mucho...

Yo le digo "Alexa, pon música basada en XXXX" y te pone música, basada en lo que le pides y parecida. Sin pagar Amazon Music, pues tienes ahí la posibilidad de escuchar temas por si acaso no te sirve con los que puedes llevar grabados en el disco duro del coche.
Y también te pone podcast. Normalmente los que a Alexa le apetecen porque si vas buscando algo concreto lo llevas claro.
Aparte de eso, de vez en cuando funciona y otras veces no.

Pero, bueno, a coste cero pues no viene mal...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Luddita, que eres un Luddita

No es encender, es graduar la luminosidad, color, etc

Y encender y controlar la calefacción, que se encienda si entro en un radio de 5 km de casa cuando estoy volviendo por ejemplo, o que se apague sola si no hay nadie en casa

Y ya no entramos en el control del tema musical, que le quitas a mi hijo la canción de lavarse los dientes, yo ya sé que tú eres más de cedeses... Pero times are a'changing como decía el tío Bob Dylan
Ya... tú sí que eres un graduado