Patrocinador meter glp a gasolina

Pichon82

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Bueno chica s gracias por vuestras aportaciones,son muy valiosas.
@Fireblade es nuy buena tu aportacion,me hace verlo desde otro punto muy acertado
 

Pichon82

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A mi el tema del GLP me parece que es muy similar a gasolina vs diesel, o cambio manual vs automatico, etc......

La gran masa habla sin haberlo usado en la vida, por los dichos y diretes de toda la vida.

Los puristas de lo que ellos consideran puro e inmaculado diran que no. Que no hay que hacerle ninguna modificacion al coche, y tienen su razon para ellos.
Los pseudo puristas, diran que pierde su esencia, despues de haberle montado piezas del m de dudosa procedencia, replica de llantas, etc..... y como siempre tendran razon para ellos.
Y asi podemos continuar......

Lo que esta claro es que el coche es de cada uno, y hace lo que le da la gana. Ni mas ni menos.

Quien quiera que se lo ponga y quien no pues a seguir disfrutando de coche.

Aqui lo importante es ver numeros y quien se lo quiera poner, pueda hacerlo a un precio razonable. Ni mas ni menos.

Nadie obliga ni a tintar las lunas, ni a poner glp o gnc, que tambien se puede poner.
Otro punto de vista muy acertado.
Haber mi punto de vista es el sigiiente.
Cliente con su bmw de 20 años,debido a que es fiable quiere seguir usandolo para ir a trabajar y asi quitarse el rollo de filtro de particulas y egr atascandose cobstantemente.
Si en vez de gastarse 50 euros semanales gasran 25 pues muy contento.
Ademas si un sabado quiere seguir dusfrurando de su coche,lo deja en gasolina y listo.

Este seria mi 04 principal mercado.
 

Lomen

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Otro punto de vista muy acertado.
Haber mi punto de vista es el sigiiente.
Cliente con su bmw de 20 años,debido a que es fiable quiere seguir usandolo para ir a trabajar y asi quitarse el rollo de filtro de particulas y egr atascandose cobstantemente.
Si en vez de gastarse 50 euros semanales gasran 25 pues muy contento.
Ademas si un sabado quiere seguir dusfrurando de su coche,lo deja en gasolina y listo.

Este seria mi 04 principal mercado.

Hay de todo en la viña del señor.

Lo importante es que tengas las ideas claras. Que no te cobren mucho por el curso, y que el material que instales no de problemas.
El GLP ha subido mucho, pero sigue siendo mas econimico que la gasolina, aunque el coche gaste mas, por lo que sigue siendo rentable en muchos casos.
El tema de pegatina es otro cantar, aunque tambien es importante. Yo me compre el BMW solo porque el clio ya no puede entrar en Madrid Central, y esta unidad, porque estaba en el foro, y porque el motor es Euro IV. :happy:

Coche del 2002 + Euro IV + GLP = Etiqueta ECO (Unos dicen que si otros que no) pero por lo menos he pasado de sin etiqueta a etiqueta verde.

Yo te diria que echaras numeros, cuanto te vale el curso, y cuantas instalaciones en 6 y en 4 cilindros necesitas para amortizarlo.

Y ojo, cuenta tambien que ya podras pasar revisiones o coches GLP, y si ese valor te ayuda a fidelizar a los clientes respecto a los talleres cercanos.
 

Jokin

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Qué buen ejemplo de lo que es oir campanas y no saber donde.
Para nada, pero encima, que hable de "la esencia de un coche" alguien con un petrolero, tiene su gracia :descojon: :wacky:
Ale, saludos de un bobo :cuniao:
Si el coche es petrolero viene así de fábrica, no han jugado a los ingenieros con él en talleres Paco creando un engendro utilizando injertos de todo tipo para “ahorrar”. Algo que está demostrado que no es así.

El GLP lleva en el mercado más de 10 años. Tú has visto que se haya expandido mucho? Lo montan a posteriori las casas oficiales? Qué compra más la gente para ahorrar y tener prestaciones, TDI’s o GLP?

Un poquito de por favor.
 
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Jokin

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A mi el tema del GLP me parece que es muy similar a gasolina vs diesel, o cambio manual vs automatico, etc......

La gran masa habla sin haberlo usado en la vida, por los dichos y diretes de toda la vida.

Los puristas de lo que ellos consideran puro e inmaculado diran que no. Que no hay que hacerle ninguna modificacion al coche, y tienen su razon para ellos.
Los pseudo puristas, diran que pierde su esencia, despues de haberle montado piezas del m de dudosa procedencia, replica de llantas, etc..... y como siempre tendran razon para ellos.
Y asi podemos continuar......

Lo que esta claro es que el coche es de cada uno, y hace lo que le da la gana. Ni mas ni menos.

Quien quiera que se lo ponga y quien no pues a seguir disfrutando de coche.

Aqui lo importante es ver numeros y quien se lo quiera poner, pueda hacerlo a un precio razonable. Ni mas ni menos.

Nadie obliga ni a tintar las lunas, ni a poner glp o gnc, que tambien se puede poner.
Hay una sutil diferencia, Los combustibles tradicionales están globalizados, el GLP sólo lo llevan 4. Será por algo, no?
 

Manol

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Mi recomendación, es que si lo ves viable y económicamente rentable, adelante. :neng:

Mira el "negocio" y no que uno le llevará o no lo llevará o le guste o no le guste. Hay más vida fuera del foro.

Obviamente, las opiniones de todos cuenta, pero personalmente, algunos hablan con 2propiedad" pero otros, porque se lo ha dicho su vecina Pepi.

Resumiendo, mira la pela. :descojon::descojon:
 

Lomen

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Si el coche es petrolero viene así de fábrica, no han jugado a los ingenieros con él en talleres Paco creando un engendro utilizando injertos de todo tipo para “ahorrar”. Algo que está demostrado que no es así.

El GLP lleva en el mercado más de 10 años. Tú has visto que se haya expandido mucho? Lo montan a posteriori las casas oficiales? Qué compra más la gente para ahorrar y tener prestaciones, TDI’s o GLP?

Un poquito de por favor.

Alguno mas de 10 años, o no recuerdas a los taxistas con la bombona en el maletero.

Como todo en esta vida puedes estar a favor o en contra de hacerle a tu coche lo que desees, pero pestear sobre lo demas desde el desconocimiento es un poco audaz por tu parte.

Yo que no se mucho se que los que mas miran el money son los taxistas, y cuando ellos ponen GLP sera que les parece es una buena idea, porque lo tendran bien testeado, y porque se ahorraran money.

De todas formas arriba te he dejado una tabla que si no esta confundida muestra los ahorros con un consumo de 10l de gasolina a los 100 y 11l de GLP.
 

agc

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Javi ten en cuanta que cada vez hay más mercado que lo saca de fábrica por lo que cada vez habrá menos interesados en ponérselo a un coche usado :whistle:
 

Lomen

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Javi ten en cuanta que cada vez hay más mercado que lo saca de fábrica por lo que cada vez habrá menos interesados en ponérselo a un coche usado :whistle:

A mi me da mas miedo que cambien la reglamentacion que las ventas de fabrica.
 

Manol

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Javi ten en cuanta que cada vez hay más mercado que lo saca de fábrica por lo que cada vez habrá menos interesados en ponérselo a un coche usado :whistle:
También generarán revisiones, averías, etc., ¿No?.
A mi me da mas miedo que cambien la reglamentacion que las ventas de fabrica.
Efectivamente, como siempre, en cuanto le vean "negocio recaudatorio", a subir precios y adiós beneficios de usuario.
 

Pichon82

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La primera idea que tengo,es paea que un usuario quiera mantener su coche viejo para andar por madrid si no le queda mas remedio,swria para coxhes de mas de 10 años para atras.
La verdad el coste del gasto que tengo que hacer inicialmente no es abismal,es asumible.
Por eso la idea de haceelo y econmicamente por el trabajo que es deja bastante en cuanto ganancia.
 

Lomen

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La primera idea que tengo,es paea que un usuario quiera mantener su coche viejo para andar por madrid si no le queda mas remedio,swria para coxhes de mas de 10 años para atras.
La verdad el coste del gasto que tengo que hacer inicialmente no es abismal,es asumible.
Por eso la idea de haceelo y econmicamente por el trabajo que es deja bastante en cuanto ganancia.

¿ Tienes una aproximacion de cuanto saldra el coste para un 6 cilindros y con que marca trabajaras ?
 

Jokin

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Alguno mas de 10 años, o no recuerdas a los taxistas con la bombona en el maletero.

Como todo en esta vida puedes estar a favor o en contra de hacerle a tu coche lo que desees, pero pestear sobre lo demas desde el desconocimiento es un poco audaz por tu parte.

Yo que no se mucho se que los que mas miran el money son los taxistas, y cuando ellos ponen GLP sera que les parece es una buena idea, porque lo tendran bien testeado, y porque se ahorraran money.

De todas formas arriba te he dejado una tabla que si no esta confundida muestra los ahorros con un consumo de 10l de gasolina a los 100 y 11l de GLP.
Eso era una bomba de relojería y se reducía a un uso estrictamente profesional. Era muy peligroso y de hecho desapareció, afortunadamente.

A mi esos estudios publicados en portales que escribe cualquiera sin ser hechos contrastados no me dice nada. Yo me guío por lo que veo en el día a día, y no me cruzo apenas con ningún coche a GLP y suelo moverme por talleres de todo tipo. No obstante, el quid de la cuestión es mi animadversión total a este artilugio por encima de su supuesta eficiencia. Aunque no consumiera nada, para mi el hecho de alterar las especificaciones técnicas de serie me bastan para descartarlo ipsofacto.
 
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Lomen

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Eso era una bomba de relojería y se reducía a un uso estrictamente profesional. Era muy peligroso y de hecho desapareció, afortunadamente.

A mi esos estudios publicados en portales que escribe cualquiera, sin ser hechos contrastados no me dice nada. Yo me guío por lo que veo en el día a día, y no me cruzo apenas con ningún coche a GLP, y suelo moverme por talleres de todo tipo. No obstante, el quid de la cuestión es mi animadversión total a este artilugio, por encima de su supuesta eficiencia. Aunque no consumiera nada, para mi el hecho de alterar las especificaciones técnicas de serie me bastan para descartarlo ipsofacto.


Yo respeto que no quieras modificar el coche. Lo veo bien, esta claro que para ti no es este artilugio.
 

yanthuan

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Eso era una bomba de relojería y se reducía a un uso estrictamente profesional. Era muy peligroso y de hecho desapareció, afortunadamente.

A mi esos estudios publicados en portales que escribe cualquiera sin ser hechos contrastados no me dice nada. Yo me guío por lo que veo en el día a día, y no me cruzo apenas con ningún coche a GLP y suelo moverme por talleres de todo tipo. No obstante, el quid de la cuestión es mi animadversión total a este artilugio por encima de su supuesta eficiencia. Aunque no consumiera nada, para mi el hecho de alterar las especificaciones técnicas de serie me bastan para descartarlo ipsofacto.
GLP/GNC lo mismo me da que me da lo mismo a excepción de la red de surtidores a favor del GLP. El 67% de los autobuses de la EMT de Madrid funciona con Gas Natural. La renovación de flota de camiones de recogida de RSU de Madrid se está actualizando a GNC. Noticia del año pasado, por ej:

El Ayuntamiento de Madrid apuesta de nuevo por el vehículo Iveco Stralis de GNC con la adquisición de 36 nuevas unidades para su flota de recogida de residuos urbanos.

El Iveco Stralis con motor Cursor 8 propulsado por gas natural comprimido (GNC) con un una potencia de 330 CV y transmisión automática con ralentizador integrado, disponen de ocho bombonas de GNC, con 640 litros de capacidad total. Además, están equipados con la última tecnología de seguridad y han sido fabricados atendiendo a las necesidades del cliente.

La primera recepción de estas unidades tuvo lugar en el concesionario Iveco Concentro, donde asistieron representantes del Consistorio de la Capital, así como África Pardo, directora de la Business Line de Pesados y Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal, quien declaró que “este es un claro ejemplo de la apuesta que tienen las grandes ciudades para contribuir cada día a su calidad ambiental. Nuestros vehículos a gas natural, tras más de 20 años de experiencia en su desarrollo, da respuesta a las necesidades medioambientales que capitales, como Madrid, demandan”.


Las grandes comercializadoras de PE como Endesa, GN y Repsol están apostando muy fuerte por el GLP, GNC, GNL. Particularmente estoy más en la onda de invertir en estos gases que no en hibridaciones ligeras de chichinabo como están haciendo en vehículos diesel comprapegatinas. Tened en cuenta también la cantidad de sistemas de control de emisiones que están montando cada vez más en los coches tanto Diesel como gasolina y la cantidad de averías que generan...(muy por encima del propio motor o que derivan finalmente en una avería de este)



 
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ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
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Me parece interesante, estuve mirando para diésel el sistema GNC, por saber si merecería la pena y abrí un hilo en el faq, tras investigar, son pocas casas que lo hacen en turismos en España y en transporte que si es mas habitual consiste en mezclar una parte de diésel y otra de gas, pero el coste era tan elevado que no me compensaría ni amortizaría nunca el nuevo sistema, por otro lado me dijeron que la incorporación de gas no sería tenido en cuenta en la etiqueta ambiental, motivo fundamental del posible cambio a gas en mi caso.

En cualquier caso Javi, me alegro que sigas teniendo proyectos en marcha, creo que vas por buen camino.

Un abrazo y muchísima salud.
 
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soro

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Si el coche es petrolero viene así de fábrica, no han jugado a los ingenieros con él en talleres Paco creando un engendro utilizando injertos de todo tipo para “ahorrar”. Algo que está demostrado que no es así.

El GLP lleva en el mercado más de 10 años. Tú has visto que se haya expandido mucho? Lo montan a posteriori las casas oficiales? Qué compra más la gente para ahorrar y tener prestaciones, TDI’s o GLP?

Un poquito de por favor.

Hace 18 años montaba yo, las maracas mas demandadas en ese tiempo eran SMC y BRC.
El GLP ya no es lo el mismo que antes, ahora tiene sus aditivos y lubricantes, ya no es tan dañino para los componentes que entran en contacto directo con el.
Si no se ha expandido tanto en España es por otra cosa, mira en otros países( Alemania, Italia...).
El mundo de las instalaciones GLP a mejorado muchísimo. La gente le tiene miedo, pero el deposito de GLP es mas seguro que el de gasolina.
El consumo tiene que ser solo un 10% mayor en comparación con el de gasolina, si no es así es porque la instalación es mal ajustada. Que no nos olvidemos que el GLP no tiene octanaje como la gasolina, se mide en poder calorífico.
Hay que tener en cuenta que estas instalaciones se tienen que homologar después.
La ITV para un coche con GLP se tiene que pasar cada 6 meses si no me equivoco.

El GNC es otra cosa, no tiene nada que ver con el GLP. Funciona a una presión diferente, la autonomía en comparacion con el GLP es menor(por el poder calorífico) ...
Autobuses con GNC los hay desde hace mas de 30 años, no es nada nuevo.
 

Fireblade

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Cerca de donde yo vivo hay una empresa que los tiene. Diesel más GLP. Sistema dual le llaman. Son Iveco stralis la mayoría.
¿Seguro? ¿Diesel + GLP? En principio el GLP necesita de una fuente de ignición (bujía) que un motor diesel no tiene.
He estado mirando un poco y me parece que se trata de motores especificamente concebidos para funcionar con GLP, como la mitad de los autobuses de Madrid. Nada que ver con el gasoil.
Si fuese este el caso, no es del interés de @Neumáticos pichonn82 puesto que lo que quiere es instalar equipos y esos buses/camiones nacen ya así.
 

soro

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¿Seguro? ¿Diesel + GLP? En principio el GLP necesita de una fuente de ignición (bujía) que un motor diesel no tiene.
He estado mirando un poco y me parece que se trata de motores especificamente concebidos para funcionar con GLP, como la mitad de los autobuses de Madrid. Nada que ver con el gasoil.
Si fuese este el caso, no es del interés de @Neumáticos pichonn82 puesto que lo que quiere es instalar equipos y esos buses/camiones nacen ya así.

Si los hay, pero con GNC no con GLP.
Funcionan con una parte de diésel y otra de GNC.
No solo Iveco, ahora ya hay varias marcas que utilizan esta tecnología, Scania, Volvo y no solo en autobuses, en camiones también.
 

Pichon82

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¿ Tienes una aproximacion de cuanto saldra el coste para un 6 cilindros y con que marca trabajaras ?
Pues haber si esta semana terminamos las negociaciones y te puedo decir algo en concreto,de todas formas gracias por interesarte.
 

Jokin

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GLP/GNC lo mismo me da que me da lo mismo a excepción de la red de surtidores a favor del GLP. El 67% de los autobuses de la EMT de Madrid funciona con Gas Natural. La renovación de flota de camiones de recogida de RSU de Madrid se está actualizando a GNC. Noticia del año pasado, por ej:

El Ayuntamiento de Madrid apuesta de nuevo por el vehículo Iveco Stralis de GNC con la adquisición de 36 nuevas unidades para su flota de recogida de residuos urbanos.

El Iveco Stralis con motor Cursor 8 propulsado por gas natural comprimido (GNC) con un una potencia de 330 CV y transmisión automática con ralentizador integrado, disponen de ocho bombonas de GNC, con 640 litros de capacidad total. Además, están equipados con la última tecnología de seguridad y han sido fabricados atendiendo a las necesidades del cliente.

La primera recepción de estas unidades tuvo lugar en el concesionario Iveco Concentro, donde asistieron representantes del Consistorio de la Capital, así como África Pardo, directora de la Business Line de Pesados y Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal, quien declaró que “este es un claro ejemplo de la apuesta que tienen las grandes ciudades para contribuir cada día a su calidad ambiental. Nuestros vehículos a gas natural, tras más de 20 años de experiencia en su desarrollo, da respuesta a las necesidades medioambientales que capitales, como Madrid, demandan”.


Las grandes comercializadoras de PE como Endesa, GN y Repsol están apostando muy fuerte por el GLP, GNC, GNL. Particularmente estoy más en la onda de invertir en estos gases que no en hibridaciones ligeras de chichinabo como están haciendo en vehículos diesel comprapegatinas. Tened en cuenta también la cantidad de sistemas de control de emisiones que están montando cada vez más en los coches tanto Diesel como gasolina y la cantidad de averías que generan...(muy por encima del propio motor o que derivan finalmente en una avería de este)


Autobuses, camiones...lo que yo digo, para uso profesional lo veo coherente. Pero coger todo un 850i como vi yo hace unos años y pasarlo a GLP es una herejía en toda regla si tienes algo de sensibilidad.
 

Lomen

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Autobuses, camiones...lo que yo digo, para uso profesional lo veo coherente. Pero coger todo un 850i como vi yo hace unos años y pasarlo a GLP es una herejía en toda regla si tienes algo de sensibilidad.

Te hace falta el "para mi"
 

Fireblade

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Si los hay, pero con GNC no con GLP.
Funcionan con una parte de diésel y otra de GNC.
No solo Iveco, ahora ya hay varias marcas que utilizan esta tecnología, Scania, Volvo y no solo en autobuses, en camiones también.
No conozco esto. En su dia, hace 2 ó 3 años, me hice una tesis sobre el tema y se decía que lo estaban mirando, pero nada en firme.

Por cierto, el GNC tambien lo estuve valorando, sobre todo desde que el Grupo VAG apostó por ello, pero tiene más inconvenientes que ventajas respecto al GLP y me decidí por este último (michísimo más extendido).
 

Jokin

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Te hace falta el "para mi"
Yo cuando me he declarado a alguna chica no le he tenido que especificar que me gusta “para mi”. Eso se sobreentiende. biggrin

“Para mi” biggrin lo que está de más, repito, es desgraciar un coche con cierta solera pasándolo a GLP. Para uso industrial o si es un coche económico que viene así de serie puedo llegar a entenderlo.

No os resulta curioso que los GLP de fábrica los instalen en coches económicos? Dacia sandero, Seat Mii, Ibiza, Leon...Por qué no monta este sistema un 650i?? Pregunto...
 

Lomen

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Ni idea porque no lo monta un 650i.
 

Lomen

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Pues haber si esta semana terminamos las negociaciones y te puedo decir algo en concreto,de todas formas gracias por interesarte.

Con calma que tampoco hay prisa, ademas lo mas importante es lo del 25 de May.

Esto para cuando estes aburrido o para cuando vuelvas dando por el culo, que sera buena señal.
 
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