Patrocinador meter glp a gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Neumáticos pichonn82, 9 May 2020.

1. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Bueno chica s gracias por vuestras aportaciones,son muy valiosas.
    @Fireblade es nuy buena tu aportacion,me hace verlo desde otro punto muy acertado

A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  2. Pichon82

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Otro punto de vista muy acertado.
    Haber mi punto de vista es el sigiiente.
    Cliente con su bmw de 20 años,debido a que es fiable quiere seguir usandolo para ir a trabajar y asi quitarse el rollo de filtro de particulas y egr atascandose cobstantemente.
    Si en vez de gastarse 50 euros semanales gasran 25 pues muy contento.
    Ademas si un sabado quiere seguir dusfrurando de su coche,lo deja en gasolina y listo.

Este seria mi 04 principal mercado.

A Tizon, Snatch y Fireblade les gusta esto.
  3. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay de todo en la viña del señor.

Lo importante es que tengas las ideas claras. Que no te cobren mucho por el curso, y que el material que instales no de problemas.
    El GLP ha subido mucho, pero sigue siendo mas econimico que la gasolina, aunque el coche gaste mas, por lo que sigue siendo rentable en muchos casos.
    El tema de pegatina es otro cantar, aunque tambien es importante. Yo me compre el BMW solo porque el clio ya no puede entrar en Madrid Central, y esta unidad, porque estaba en el foro, y porque el motor es Euro IV. :happy:

Coche del 2002 + Euro IV + GLP = Etiqueta ECO (Unos dicen que si otros que no) pero por lo menos he pasado de sin etiqueta a etiqueta verde.

Yo te diria que echaras numeros, cuanto te vale el curso, y cuantas instalaciones en 6 y en 4 cilindros necesitas para amortizarlo.

Y ojo, cuenta tambien que ya podras pasar revisiones o coches GLP, y si ese valor te ayuda a fidelizar a los clientes respecto a los talleres cercanos.

A Luisalgi y Neumáticos pichonn82 les gusta esto.
  4. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    A dia de hoy salvo error

upload_2020-5-10_10-48-50.png

A Luisalgi y Neumáticos pichonn82 les gusta esto.
  5. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.217
    Modelo:
    535d GT
    Si el coche es petrolero viene así de fábrica, no han jugado a los ingenieros con él en talleres Paco creando un engendro utilizando injertos de todo tipo para “ahorrar”. Algo que está demostrado que no es así.

El GLP lleva en el mercado más de 10 años. Tú has visto que se haya expandido mucho? Lo montan a posteriori las casas oficiales? Qué compra más la gente para ahorrar y tener prestaciones, TDI’s o GLP?

Un poquito de por favor.

Última edición: 10 May 2020
    A Lomen le gusta esto.
  6. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.217
    Modelo:
    535d GT
    Hay una sutil diferencia, Los combustibles tradicionales están globalizados, el GLP sólo lo llevan 4. Será por algo, no?

A Lomen le gusta esto.
  7. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    Mi recomendación, es que si lo ves viable y económicamente rentable, adelante. :neng:

Mira el "negocio" y no que uno le llevará o no lo llevará o le guste o no le guste. Hay más vida fuera del foro.

Obviamente, las opiniones de todos cuenta, pero personalmente, algunos hablan con 2propiedad" pero otros, porque se lo ha dicho su vecina Pepi.

Resumiendo, mira la pela. :descojon::descojon:

8. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    pos me he colao
    que lo he leido mal

https://www.motor.es/que-es/glp

A Fireblade, Jokin y Manol les gusta esto.
  9. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Alguno mas de 10 años, o no recuerdas a los taxistas con la bombona en el maletero.

Como todo en esta vida puedes estar a favor o en contra de hacerle a tu coche lo que desees, pero pestear sobre lo demas desde el desconocimiento es un poco audaz por tu parte.

Yo que no se mucho se que los que mas miran el money son los taxistas, y cuando ellos ponen GLP sera que les parece es una buena idea, porque lo tendran bien testeado, y porque se ahorraran money.

De todas formas arriba te he dejado una tabla que si no esta confundida muestra los ahorros con un consumo de 10l de gasolina a los 100 y 11l de GLP.

A gogo, Snatch y Fireblade les gusta esto.
  10. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    Javi ten en cuanta que cada vez hay más mercado que lo saca de fábrica por lo que cada vez habrá menos interesados en ponérselo a un coche usado :whistle:

Fireblade, Gavira, Jokin y otra persona les gusta esto.
  11. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    A mi me da mas miedo que cambien la reglamentacion que las ventas de fabrica.

A Manol le gusta esto.
  12. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    en España es testimonial, en otros países se utiliza mucho más... en fin. Cada cual.

victor316, Fireblade, agc y 3 otros les gusta esto.
  13. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    También generarán revisiones, averías, etc., ¿No?.
    Efectivamente, como siempre, en cuanto le vean "negocio recaudatorio", a subir precios y adiós beneficios de usuario.

A Fireblade, ZOOLOGICO y agc les gusta esto.
  14. Pichon82

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    La primera idea que tengo,es paea que un usuario quiera mantener su coche viejo para andar por madrid si no le queda mas remedio,swria para coxhes de mas de 10 años para atras.
    La verdad el coste del gasto que tengo que hacer inicialmente no es abismal,es asumible.
    Por eso la idea de haceelo y econmicamente por el trabajo que es deja bastante en cuanto ganancia.

Fireblade, ZOOLOGICO, agc y 2 otros les gusta esto.
  15. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    ¿ Tienes una aproximacion de cuanto saldra el coste para un 6 cilindros y con que marca trabajaras ?

A Tizon le gusta esto.
  16. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.217
    Modelo:
    535d GT
    Eso era una bomba de relojería y se reducía a un uso estrictamente profesional. Era muy peligroso y de hecho desapareció, afortunadamente.

A mi esos estudios publicados en portales que escribe cualquiera sin ser hechos contrastados no me dice nada. Yo me guío por lo que veo en el día a día, y no me cruzo apenas con ningún coche a GLP y suelo moverme por talleres de todo tipo. No obstante, el quid de la cuestión es mi animadversión total a este artilugio por encima de su supuesta eficiencia. Aunque no consumiera nada, para mi el hecho de alterar las especificaciones técnicas de serie me bastan para descartarlo ipsofacto.

17. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp

Yo respeto que no quieras modificar el coche. Lo veo bien, esta claro que para ti no es este artilugio.

A Fireblade y Jokin les gusta esto.
  18. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    GLP/GNC lo mismo me da que me da lo mismo a excepción de la red de surtidores a favor del GLP. El 67% de los autobuses de la EMT de Madrid funciona con Gas Natural. La renovación de flota de camiones de recogida de RSU de Madrid se está actualizando a GNC. Noticia del año pasado, por ej:

El Ayuntamiento de Madrid apuesta de nuevo por el vehículo Iveco Stralis de GNC con la adquisición de 36 nuevas unidades para su flota de recogida de residuos urbanos.

El Iveco Stralis con motor Cursor 8 propulsado por gas natural comprimido (GNC) con un una potencia de 330 CV y transmisión automática con ralentizador integrado, disponen de ocho bombonas de GNC, con 640 litros de capacidad total. Además, están equipados con la última tecnología de seguridad y han sido fabricados atendiendo a las necesidades del cliente.

La primera recepción de estas unidades tuvo lugar en el concesionario Iveco Concentro, donde asistieron representantes del Consistorio de la Capital, así como África Pardo, directora de la Business Line de Pesados y Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal, quien declaró que “este es un claro ejemplo de la apuesta que tienen las grandes ciudades para contribuir cada día a su calidad ambiental. Nuestros vehículos a gas natural, tras más de 20 años de experiencia en su desarrollo, da respuesta a las necesidades medioambientales que capitales, como Madrid, demandan”.

Las grandes comercializadoras de PE como Endesa, GN y Repsol están apostando muy fuerte por el GLP, GNC, GNL. Particularmente estoy más en la onda de invertir en estos gases que no en hibridaciones ligeras de chichinabo como están haciendo en vehículos diesel comprapegatinas. Tened en cuenta también la cantidad de sistemas de control de emisiones que están montando cada vez más en los coches tanto Diesel como gasolina y la cantidad de averías que generan...(muy por encima del propio motor o que derivan finalmente en una avería de este)

A Fireblade, Lomen y agc les gusta esto.
  19. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Me parece interesante, estuve mirando para diésel el sistema GNC, por saber si merecería la pena y abrí un hilo en el faq, tras investigar, son pocas casas que lo hacen en turismos en España y en transporte que si es mas habitual consiste en mezclar una parte de diésel y otra de gas, pero el coste era tan elevado que no me compensaría ni amortizaría nunca el nuevo sistema, por otro lado me dijeron que la incorporación de gas no sería tenido en cuenta en la etiqueta ambiental, motivo fundamental del posible cambio a gas en mi caso.

En cualquier caso Javi, me alegro que sigas teniendo proyectos en marcha, creo que vas por buen camino.

Un abrazo y muchísima salud.

A Lomen y Neumáticos pichonn82 les gusta esto.
  20. soro

soro En Practicas

Me Gusta:
    57
    Hace 18 años montaba yo, las maracas mas demandadas en ese tiempo eran SMC y BRC.
    El GLP ya no es lo el mismo que antes, ahora tiene sus aditivos y lubricantes, ya no es tan dañino para los componentes que entran en contacto directo con el.
    Si no se ha expandido tanto en España es por otra cosa, mira en otros países( Alemania, Italia...).
    El mundo de las instalaciones GLP a mejorado muchísimo. La gente le tiene miedo, pero el deposito de GLP es mas seguro que el de gasolina.
    El consumo tiene que ser solo un 10% mayor en comparación con el de gasolina, si no es así es porque la instalación es mal ajustada. Que no nos olvidemos que el GLP no tiene octanaje como la gasolina, se mide en poder calorífico.
    Hay que tener en cuenta que estas instalaciones se tienen que homologar después.
    La ITV para un coche con GLP se tiene que pasar cada 6 meses si no me equivoco.

El GNC es otra cosa, no tiene nada que ver con el GLP. Funciona a una presión diferente, la autonomía en comparacion con el GLP es menor(por el poder calorífico) ...
    Autobuses con GNC los hay desde hace mas de 30 años, no es nada nuevo.

Tizon, Fireblade, yanthuan y 4 otros les gusta esto.
  21. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    ¿Seguro? ¿Diesel + GLP? En principio el GLP necesita de una fuente de ignición (bujía) que un motor diesel no tiene.
    He estado mirando un poco y me parece que se trata de motores especificamente concebidos para funcionar con GLP, como la mitad de los autobuses de Madrid. Nada que ver con el gasoil.
    Si fuese este el caso, no es del interés de @Neumáticos pichonn82 puesto que lo que quiere es instalar equipos y esos buses/camiones nacen ya así.

A Tizon le gusta esto.
  22. soro

soro En Practicas

Me Gusta:
    57
    Si los hay, pero con GNC no con GLP.
    Funcionan con una parte de diésel y otra de GNC.
    No solo Iveco, ahora ya hay varias marcas que utilizan esta tecnología, Scania, Volvo y no solo en autobuses, en camiones también.

A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  23. Pichon82

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pues haber si esta semana terminamos las negociaciones y te puedo decir algo en concreto,de todas formas gracias por interesarte.

A victor316 y Lomen les gusta esto.
  24. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.217
    Modelo:
    535d GT
    Autobuses, camiones...lo que yo digo, para uso profesional lo veo coherente. Pero coger todo un 850i como vi yo hace unos años y pasarlo a GLP es una herejía en toda regla si tienes algo de sensibilidad.

25. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Te hace falta el "para mi"

A Fireblade y Karlos_330 les gusta esto.
  26. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    No conozco esto. En su dia, hace 2 ó 3 años, me hice una tesis sobre el tema y se decía que lo estaban mirando, pero nada en firme.

Por cierto, el GNC tambien lo estuve valorando, sobre todo desde que el Grupo VAG apostó por ello, pero tiene más inconvenientes que ventajas respecto al GLP y me decidí por este último (michísimo más extendido).

A Tizon y Lomen les gusta esto.
  27. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    A Fireblade le gusta esto.
  28. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.217
    Modelo:
    535d GT
    Yo cuando me he declarado a alguna chica no le he tenido que especificar que me gusta “para mi”. Eso se sobreentiende. biggrin

“Para mi” biggrin lo que está de más, repito, es desgraciar un coche con cierta solera pasándolo a GLP. Para uso industrial o si es un coche económico que viene así de serie puedo llegar a entenderlo.

No os resulta curioso que los GLP de fábrica los instalen en coches económicos? Dacia sandero, Seat Mii, Ibiza, Leon...Por qué no monta este sistema un 650i?? Pregunto...

A Lomen le gusta esto.
  29. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Ni idea porque no lo monta un 650i.

A Jokin le gusta esto.
  30. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Con calma que tampoco hay prisa, ademas lo mas importante es lo del 25 de May.

Esto para cuando estes aburrido o para cuando vuelvas dando por el culo, que sera buena señal.

A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.

Compartir esta página