Si el coche es petrolero viene así de fábrica, no han jugado a los ingenieros con él en talleres Paco creando un engendro utilizando injertos de todo tipo para “ahorrar”. Algo que está demostrado que no es así.
El GLP lleva en el mercado más de 10 años. Tú has visto que se haya expandido mucho? Lo montan a posteriori las casas oficiales? Qué compra más la gente para ahorrar y tener prestaciones, TDI’s o GLP?
Un poquito de por favor.
Hace 18 años montaba yo, las maracas mas demandadas en ese tiempo eran SMC y BRC.
El GLP ya no es lo el mismo que antes, ahora tiene sus aditivos y lubricantes, ya no es tan dañino para los componentes que entran en contacto directo con el.
Si no se ha expandido tanto en España es por otra cosa, mira en otros países( Alemania, Italia...).
El mundo de las instalaciones GLP a mejorado muchísimo. La gente le tiene miedo, pero el deposito de GLP es mas seguro que el de gasolina.
El consumo tiene que ser solo un 10% mayor en comparación con el de gasolina, si no es así es porque la instalación es mal ajustada. Que no nos olvidemos que el GLP no tiene octanaje como la gasolina, se mide en poder calorífico.
Hay que tener en cuenta que estas instalaciones se tienen que homologar después.
La ITV para un coche con GLP se tiene que pasar cada
6 meses si no me equivoco.
El GNC es otra cosa, no tiene nada que ver con el GLP. Funciona a una presión diferente, la autonomía en comparacion con el GLP es menor(por el poder calorífico) ...
Autobuses con GNC los hay desde hace mas de 30 años, no es nada nuevo.