Patrocinador meter glp a gasolina

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Otro punto de vista muy acertado.
Haber mi punto de vista es el sigiiente.
Cliente con su bmw de 20 años,debido a que es fiable quiere seguir usandolo para ir a trabajar y asi quitarse el rollo de filtro de particulas y egr atascandose cobstantemente.
Si en vez de gastarse 50 euros semanales gasran 25 pues muy contento.
Ademas si un sabado quiere seguir dusfrurando de su coche,lo deja en gasolina y listo.

Este seria mi 04 principal mercado.
Hay aquí un forero "tragamillas" que está todo el dia en la carretera por cuestiones de trabajo y lo lleva montado en un 330i E92 con un depoósito de 160 litrazos si no recuerdo mal (lástima que no me acuerde del nick para citarlo y que nos cuente)

A ver, mil veces más económico y ecológico que el híbrido, eléctrico ó diesel más barato, es no cambiar de coche. Ahí si que se ahorra.
Si como dices, ya dispones de un coche que te mola y tienes la oportunidad de hacerlo ECO por un módico precio, no me parece descabellado.
Lo de mi Nissan ha sido a modo de experimento y me ha salido de 10, mejor incluso de lo que me imaginaba.
Recordar que a la instalación hay que descontar cheques regalo, importante reducción del IVTM, aparcamiento al 50% y rodar cuando y donde te de la gana.
Esto último de rodar cuando y donde te de la gana puede ser confuso/inútil para alguien que viva en el campo, se la trae floja, pero para los que vivimos en ciudades como Madrid ó Barcelona, que están todo el día con la matraca de la contaminación, puede ser muy interersante.

Y como digo, no me voy a comprar un Aston Martin para ponerle GLP, pero en un caso extremo que me dijesen que ya no se puede circular con un pura sangre, es para plantearselo ( ...ó llevarlo al desguace! ¿Qué es preferible?). Puede parecer una medida muy extrema pero ya me he visto al menos en un par de ocasiones cerca de tener que dejar el BMW en el garaje por toda esta mierda (y eso que etiqueta verde, C)

Por otro lado, hay coches que pueden arrinar la economia del más pintao, pero mira que molan! :woot: En su día, mirando el mercado de ocasión (por curiosear) había un montón de Mercedes con motores gordos, Mustang e incluso Hummer, que no me gusta un pelo pero tiene gracia que lleve etiqueta ECO :descojon:
Se puede pasar de un coche que es una ruina y nadie quiere, a algo hasta razonable en gastos y ecológico. El Porsche Cayenne es uno de los preferidos para estas cosas (incluso creo que han subido de precio desde que se están usando para transformar a GLP).

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Coche del 2002 + Euro IV + GLP = Etiqueta ECO (Unos dicen que si otros que no) pero por lo menos he pasado de sin etiqueta a etiqueta verde.
A ver si me acuerdo; Legalmente* se puede instalar en coches gasolina que tengan etiqueta como mínimo B (amarilla), aproximadamente del año 2000 en adelante, pero para acojerse a las ventajas fiscales (etiqueta ECO) debe ser etiqueta C (verde), es decir, del año 2006 en adelante (aunque luego hay pequeñas variaciones según modelo). Entre 2000 y 2006 se puede poner pero sigue con su etiqueta. Solo nos beneficiaríamos de la parte económica.
Tenía yo un capricho de hacerme con un Avantime para la familia pero este asunto fué el que me hizo desistir.

Nota* - por debajo de ese año tambien se podría instalar y funcionaría perfectamente. Incluso puede que mejor porque al instalar GLP estamos poniendo un sistema de inyección electrónica paralelo al sistema de alimentación de origen, con lo que si el coche era de carburación, incluso irá más fino.
Como si se lo quieres poner a un 124 Supermirafiori biggrin, pero la Administración lo ha limitado a la etiqueta C para que la gente no se ponga a reciclar tartanas (a mi me molaría hacerme con un Seat 1500 a GLP para los dias de contaminación en Madrid biggrin pero no te dejan).

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Hostias, ¿en serio que la gasolina está a ese precio a día de hoy!? :eek:
j*der, hace mucho que no echo, pero de cualquier manera, parece un pelín adulterado por culpa del COVID-19, no?
Ajalá se quedase así para siempre, pero me temo que va a ser dificil.

Por cierto, a mi la instalación me costó 900 pavos.

Y sobre todo, lo más importante (al menos es en lo que yo estaba pensando cuando lo instalé) es el tema de la etiqueta ECO. Esencial para darle sentido porque yo le hago al Nissan 8 ó 10mil km al año. Vamos, que el ahorro me importa más bien poco. Poder tener vehículo los dias de restricción si es importante para mi.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Si el coche es petrolero viene así de fábrica, no han jugado a los ingenieros con él en talleres Paco creando un engendro utilizando injertos de todo tipo para “ahorrar”. Algo que está demostrado que no es así.

El GLP lleva en el mercado más de 10 años. Tú has visto que se haya expandido mucho? Lo montan a posteriori las casas oficiales? Qué compra más la gente para ahorrar y tener prestaciones, TDI’s o GLP?

Un poquito de por favor.
¿Talleres Paco?
¿Qué es lo que está demostrado? ¿Has leido el hilo?
¿Sabes los coches que funcionan así en España y Europa? ¿Y sabes que hay marcas de coches con linea de GLP de serie?
Ya con lo último si que me matas; ¿quieres decir que como hay tanta gente que fuma, tan malo no será?
Qué atrevida es la ignorancia :descojon:

De verdad Jokin, no te conozco y no sé si estás de coña, pero es dificil reunir más clichés en tan poco espacio.
Informate un poco y hablamos ...ó no, no es necesario, si no te interesa pues no te interesa, pero deja de decir chorradas sobre algo que queda claro que desconoces :guiño:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.288
¿Talleres Paco?
¿Qué es lo que está demostrado? ¿Has leido el hilo?
¿Sabes los coches que funcionan así en España y Europa? ¿Y sabes que hay marcas de coches con linea de GLP de serie?
Ya con lo último si que me matas; ¿quieres decir que como hay tanta gente que fuma, tan malo no será?
Qué atrevida es la ignorancia :descojon:

De verdad Jokin, no te conozco y no sé si estás de coña, pero es dificil reunir más clichés en tan poco espacio.
Informate un poco y hablamos ...ó no, no es necesario, si no te interesa pues no te interesa, pero deja de decir chorradas sobre algo que queda claro que desconoces :guiño:
No sé si has leído mi anterior respuesta. Repito, para uso industrial o si viene de fábrica puedo llegar a entenderlo. Hacerlo en un coche con algo de solera lo veo aberrante.

Vuelvo a repetir: Si tan bueno es el sistema, Por qué los pocos coches que lo traen de fábrica son coches de gama baja? Por qué no monta GLP un porsche, un BMW o un Mercedes? No te da que pensar?

Por qué no habláis de la escasez de redes de gas? Aquí en Sevilla las habrá contadas.

Por cierto, no es necesario descalificar, a ver si el ignorante o el que dice chorradas vas a ser tú.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Efectivamente, como siempre, en cuanto le vean "negocio recaudatorio", a subir precios y adiós beneficios de usuario.
A esta parte tambien le he dado muchas vueltas. No sabría decir qué Comisión Europea regula este tinglao pero cuando yo empecé a interesarme por esto, estaba pendiente de revisión en el año 2018. Una vez decidieron no tocarlo por 5 años, es cuando me tiré a la piscina y lo puse. Digamos que está garantizado que seguirá libre de impuestos hasta 2023, porque la ventaja que tiene este combustible es que no paga impuestos. Parece ser que en su origen no difiere mucho de lo que cuesta producir/transportar y demás gastos, de lo que cuesta un litro de gasoil ó gasolina, pero al estar libre de impuestos (ó muy bajos) es su gran baza.

Poniendonos en lo peor (y desde el punto de vista del usuario), si en 2023 se pone al precio de la gasolina, no vuelvo a ponerle gas y sigo a gasolina pero con mi etiqueta ECO :nose: El asunto ya estará más que amosrtizao y disfrutao para esa fecha.
Sinceramente, me parecería un gran error por parte de la Administración castigar de esa manera a una de las pocas alternativas ecológicas del mercado que permite "reciclar" gran parte del parque autovilistico actual, pero cualquiera sabe.

Esto es impostante @Neumáticos pichonn82. Yo tenía en 2018 un margen asegurado de 5 años. A ver si te metes en el charco y en 2023 ponen impuestos y se hunde completamente. Lo veo dificil y Repsol ha apostado fuerte por ello, pero has de tenerlo en cuenta que con estos políticos todo puede pasar.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
No sé si has leído mi anterior respuesta. Repito, para uso industrial o si viene de fábrica puedo llegar a entenderlo. Hacerlo en un coche con algo de solera lo veo aberrante.

Vuelvo a repetir: Te has preguntado por qué los pocos coches que lo traen de fábrica son coches de gama baja? Por qué no monta GLP un porsche, un BMW o un Mercedes? No te da qué pensar?

Por qué no habláis de la escasez de redes de gas? Aquí en Sevilla las habrá contadas.

Por cierto, no es necesario descalificar, a ver si el ignorante o el que dice chorradas vas a ser tú.
la densidad energética del diesel y la gasolina es brutal: kWh contenidos en 1L de ese combustible y por ello son ideales para transporte. En condiciones normales son líquidos. Los combustibles gas natural y gas licuado del petroleo en condiciones normales son gases y ocupan mucho espacio. Para almacenar una energía razonable se necesita mucho volumen o, en el caso del GLP, convertirlo a fase líquida aumentando su presión, y, en el caso del GNC, comprimiendolo brutalmente para que, a pesar de seguir siendo un gas, tenga una densidad energética razonable en un volumen contenido. Aún así la autonomía de ambos gases en comparación con los de la gasolina o el diesel, es probre.

Resumiendo: capacidad de depósito VS energía almacenada

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Eso era una bomba de relojería y se reducía a un uso estrictamente profesional. Era muy peligroso y de hecho desapareció, afortunadamente.

A mi esos estudios publicados en portales que escribe cualquiera sin ser hechos contrastados no me dice nada. Yo me guío por lo que veo en el día a día, y no me cruzo apenas con ningún coche a GLP y suelo moverme por talleres de todo tipo. No obstante, el quid de la cuestión es mi animadversión total a este artilugio por encima de su supuesta eficiencia. Aunque no consumiera nada, para mi el hecho de alterar las especificaciones técnicas de serie me bastan para descartarlo ipsofacto.
Y seguimos con los topicazos :facepalm:
¿Peligroso? Jajaja! Ya que no te fias de "cualquier estudio publicado", ¿puedes citar tus fuentes para afirmar que es peligroso?

El gas se dejó de lado en los taxis por la sencilla razón de que a alguien se le ocurrió poner un turbo en un diesel y de tractores pasaron a tener unas prestaciones decentes con un gasoil a 80 pelas. Como hoy (ó al menos antes del COVID) cuesta el doble y encima ya le han hecho la cruz por los contaminantes, es por lo que el GLP está teniendo una segunda juventud (y no digamos lo que ha evolucionado tambien este sietema del gas!... )

¿Como sabes cuando te cruzas con un coche a gas? La mitad de los UBER, aun siendo hibridos van con gas (ahorro sobre ahorro!)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
La ITV para un coche con GLP se tiene que pasar cada 6 meses si no me equivoco.
Es posible que para uso profesional se tenga que pasar una ITV cada 6 meses (bueno, en realidad creo que es así independientemente del combustible).
Para uso particular, yo paso la ITV normal cuando toca y una revisión anual adicional que incluye el cambio del filtro del gas (precio cerrado de 30€)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Autobuses, camiones...lo que yo digo, para uso profesional lo veo coherente. Pero coger todo un 850i como vi yo hace unos años y pasarlo a GLP es una herejía en toda regla si tienes algo de sensibilidad.
No es legal instalarlo en vehículos anteriores al año 2000.
No sé donde habrás visto eso más allá de hacer un experimento para YouTube y que te den muchos likes ( ...porque no te refirás al nuevo serie 8, verdad?)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Yo cuando me he declarado a alguna chica no le he tenido que especificar que me gusta “para mi”. Eso se sobreentiende. biggrin

“Para mi” biggrin lo que está de más, repito, es desgraciar un coche con cierta solera pasándolo a GLP. Para uso industrial o si es un coche económico que viene así de serie puedo llegar a entenderlo.

No os resulta curioso que los GLP de fábrica los instalen en coches económicos? Dacia sandero, Seat Mii, Ibiza, Leon...Por qué no monta este sistema un 650i?? Pregunto...
https://www.google.com/url?sa=t&rct...di-a3-a4-a5/&usg=AOvVaw3olISmGCN0HaFqaVDbQgXf

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.288
Y seguimos con los topicazos :facepalm:
¿Peligroso? Jajaja! Ya que no te fias de "cualquier estudio publicado", ¿puedes citar tus fuentes para afirmar que es
Como hoy (ó al menos antes del COVID) cuesta el doble y encima ya le han hecho la cruz por los contaminantes, es por lo que el GLP está teniendo una segunda juventud (y no digamos lo que ha evolucionado tambien este sietema del gas!... )

¿Como sabes cuando te cruzas con un coche a gas? La mitad de los UBER, aun siendo hibridos van con gas (ahorro sobre ahorro!)
Queda claro que el diesel es mejor alternativa que el GLP entonces, ya que a igualdad de condiciones un taxista prefiere diesel, como ocurre en el 90% de los casos biggrin

Y el taxi prius aquel hibrido+GLP que explotó en Barna hace unos años?

https://amp.autofacil.es/toyota/prius/2013/11/06/explota-toyota-prius-taxi-barcelona/16353.html

Hablando de Uber, un familiar trabaja en Uber y conduce un fiat tipo diesel, nada de GLP.

Última edición:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
A ver si me acuerdo; Legalmente* se puede instalar en coches gasolina que tengan etiqueta como mínimo B (amarilla), aproximadamente del año 2000 en adelante, pero para acojerse a las ventajas fiscales (etiqueta ECO) debe ser del siguiente (¿EURO5 puede ser? Etiqueta B verde, para entendernos), es decir, del año 2006 en adelante (aunque luego hay pequeñas variaciones según modelo). Entre 2000 y 2006 se puede poner pero sigue con su etiqueta. Solo nos beneficiaríamos de la parte económica.
Tenía yo un capricho de hacerme con un Avantime para la familia pero este asunto fué el que me hizo desistir.

Nota* - por debajo de ese año tambien se podría instalar y funcionaría perfectamente. Incluso puede que mejor porque al instalar GLP estamos poniendo un sistema de inyección electrónica paralelo al sistema de alimentación de origen, con lo que si el coche era de carburación, incluso irá más fino.
Como si se lo quieres poner a un 124 Supermirafiori biggrin, pero la Administración lo ha limitado a la etiqueta B para que la gente no se ponga a reciclar tartanas (a mi me molaría hacerme con un Seat 1500 a GLP para los dias de contaminación en Madrid biggrin pero no te dejan).

ECO es VERDE + GLP. Mi BMW es verde siendo del 2002, me ha costado casi 1 año pero por fin es verde. :)

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Queda claro que el diesel es mejor alternativa que el GLP entonces, ya que a igualdad de condiciones un taxista prefiere diesel, como ocurre en el 90% de los casos biggrin

Y el taxi prius aquel hibrido+GLP que explotó en Barna hace unos años?

https://amp.autofacil.es/toyota/prius/2013/11/06/explota-toyota-prius-taxi-barcelona/16353.html

Hablando de Uber, un familiar trabaja en Uber y conduce un fiat tipo diesel, nada de GLP.

El Diesel ya no se homologa como taxi en las grandes ciudades.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.288
.
No sé donde habrás visto eso más allá de hacer un experimento para YouTube y que te den muchos likes ( ...porque no te refirás al nuevo serie 8, verdad?)
Nada de youtube, en Sevilla, un 850i E31 rojo con unas llantas horribles.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Pero vamos Señores, que esto no es la eterna discursion.

Hay gente que lo quiere y gente que no. Ni mas ni menos.

Por los motivos que sea, ya sea gustos personales, miedo etc.........
Poco mas hay que contar.

A mi no me gusta el marisco. Y ya me pueden decir misa.

Vivimos en sociedad. Hay que respetar el gusto de los demas mientras que no nos moleste.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189

Vuelvo a repetir: Si tan bueno es el sistema, Por qué los pocos coches que lo traen de fábrica son coches de gama baja? Por qué no monta GLP un porsche, un BMW o un Mercedes? No te da que pensar?

Bueno, disculpa si te ofende pero ignorar algo no es ningún insulto. Discutir sobre ello ya es otra cosa...
No creí que te molestase despues de decir que el GLP era un engañabobos.

En Sevilla, como en toda España, la gran mayoría de gasolineras Repsol venden GLP.
¿Hay gasolineras Repsol en Sevilla?

Y bueno, ya habrás visto el enlace sobre Audi, como muestra (en este caso de GNC)

Seguramente que al primero que se compró un turbo-diesel le dijeron "estás más tonto! Eso no tene futuro... " :whistle:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Bueno, eso es tu interpretación libre. Los taxis ahora mismo son muchos híbidos acompañados de un motor gasolina, como pasa en UBER, y los hay que además de eso le añaden el GLP. Si te vas a un surtidor de GLP de una gasolinera con cierta actividad, lo ves con tus ojos (en la de Costa Rica hay hasta cola de UBER para poner GLP)
Y no es tema para este hilo pero precisamente los disel en los últimos años no son famosos por su fiabilidad; turbos, distribuciones, EGR atascada, etc.
Una peculiaridad del combustible gaseoso es que no produce residuos sólidos, es decir, cero carbonilla (otro punto a su favor, el motor dura el doble de kilometros).
Ese caso es famoso por ser el único en España.
Lo que no dice el enlace es que el sistema de GLP se lo instaló él mismo con ayuda de su cuñao :sneaky:

Sabes que la bateria de un Tesla salió ardiendo en un garaje no hace mucho, verdad? ¿Y conoces los teléfonos Samsung que han explotado?
¿Es esa una razón para pensar que todos los las baterias de litio van a explotar en cualquier momento? Pregunto :pompous:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
ECO es VERDE + GLP. Mi BMW es verde siendo del 2002, me ha costado casi 1 año pero por fin es verde. :)
Exacto. Por eso puse entre parentesis "aunque luego hay pequeñas variaciones según modelo".
Me alegra que lo hayas conseguido porque era un atropello que las etiquetas se adjudicasen por año y no por normativa anticontaminación.
En tu caso, etiqueta verde C, SI puedes hacerlo ECO :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Nada de youtube, en Sevilla, un 850i E31 rojo con unas llantas horribles.

El 850 es de la primera mitad de los 90, no?
Legalmente no puede circular por la calle con gas.
¿Tienes un enlace por ahí?

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
El hándicap que tiene el GLP y la razón por la cual muchas marcas de vehículos lo están dejando atrás, creo que claramente es por culpa de la dichosa ley de los 95 gramos... Las marcas han optado por los híbridos enchufables por necesidad, y no porque sea mejor o más fiables que el glp o el diésel... Con esa ley tan restrictiva es muy difícil no salvarla de otra manera...

Yo con un 330i e46 del 2004 con pegatina verde (peleada en tráfico jeje) con el que estoy encantado, haciendo 18 mil km anuales y teniendo que entrar a Madrid todos los días a trabajar al centro, algún día me lo plantearé. Por la etiqueta ECO y por el ahorro de combustible evidente.
Lo único que me echa para atrás es el posible deterioro de válvulas o asientos. Aunque dicen que ha evolucionado mucho ese asunto...

Con respecto a tus dudas Javi, yo la verdad es que no sé si el mercado del GLP aumentará o no. El problema es que a partir del 2007 la mayoría de motores son de inyección directa, por lo que tienes un margen estrecho de motores al que hacérselo resulte fiable. Aunque también es verdad que lo de la pegatina ECO puede ser un reclamo enorme para que un coche sea útil muchos años más que sin ella.

Última edición:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
La pegatina ECO es lo que mas me llama la atencion a mi.
Yo para casi todo uso el clio, es mi coche de batalla. Al BMW casi no le hago kilometros.

El BMW solo para viajar y para ir al centro de madrid, que como consegui la pegatina verde ya no he tenido que ir ni una miserable vez este año. Pero si no la tubiera me toca 1 vez cada mes o cada dos. Pero me resulta muy dificil de otra forma que no sea con coche propio.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Ese caso es famoso por ser el único en España.
Lo que no dice el enlace es que el sistema de GLP se lo instaló él mismo con ayuda de su cuñao :sneaky:

Eso tampoco es muy cierto.
El coche estaba en el servicio oficial y no se lo dejaban llevar porque tenia la valvula estropeada y tenian que esperar el recambio.

El dijo que tenia que currar, se puso burro, y firmo un papel en el que retiraba el vehiculo bajo su responsabilidad y para usarlo solo con gasolina.

Evidentemente pues no lo uso en modo gasolina.

Ahora que lo instalo el y su cuñado dudo mucho.
Mas que nada porque hay que pasar la ITV despues de que te lo pongan, y ademas el test de estanqueidad.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
El hándicap que tiene el GLP y la razón por la cual muchas marcas de vehículos lo están dejando atrás, creo que claramente es por culpa de la dichosa ley de los 95 gramos... Las marcas han optado por los híbridos enchufables por necesidad, y no porque sea mejor o más fiables que el glp o el diésel... Con esa ley tan restrictiva es muy difícil no salvarla de otra manera...

Yo con un 330i e46 del 2004 con pegatina verde (peleada en tráfico jeje) con el que estoy encantado, haciendo 18 mil km anuales y teniendo que entrar a Madrid todos los días a trabajar al centro, algún día me lo plantearé. Por la etiqueta ECO y por el ahorro de combustible evidente.
Lo único que me echa para atrás es el posible deterioro de válvulas o asientos. Aunque dicen que ha evolucionado mucho ese asunto...

Con respecto a tus dudas Javi, yo la verdad es que no sé si el mercado del GLP aumentará o no. El problema es que a partir del 2007 la mayoría de motores son de inyección directa, por lo que tienes un margen estrecho de motores al que hacérselo resulte fiable. Aunque también es verdad que lo de la pegatina ECO puede ser un reclamo enorme para que un coche sea útil muchos años más que sin ella.
Tambien se instala en motores con inyección directa.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
Tambien se instala en motores con inyección directa.
Ya, lo que comentaba es que es menos fiable. Al menos hasta no hace mucho era así.
Yo ya digo que me lo estoy planteando en un futuro cercano. Cuando suba la gasolina de precio lo hago biggrin

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Eso tampoco es muy cierto.
El coche estaba en el servicio oficial y no se lo dejaban llevar porque tenia la valvula estropeada y tenian que esperar el recambio.

El dijo que tenia que currar, se puso burro, y firmo un papel en el que retiraba el vehiculo bajo su responsabilidad y para usarlo solo con gasolina.

Evidentemente pues no lo uso en modo gasolina.

Ahora que lo instalo el y su cuñado dudo mucho.
Mas que nada porque hay que pasar la ITV despues de que te lo pongan, y ademas el test de estanqueidad.
Ok ok. Yo había leido que era una instalación casera (evidentemente ilegal) pero lo vi en un foro, vamos, que la fuente tampoco era muy oficial. Lo del cuñao era por adornar biggrin
El caso es que los bifuel no van por ahí explotando como fuegos artificiales :guiño:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Yo no conozco el tema de primera mano, pero un amigo tiene un mokka que lo lleva de serie y está encantado.
Aquí el foreo @Juan_330 también le tenía montado y habla muy bien del.
El tema de la fiabilidad es quizás lo que hace dudar a la gente.

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Yo no conozco el tema de primera mano, pero un amigo tiene un mokka que lo lleva de serie y está encantado.
Aquí el foreo @Juan_330 también le tenía montado y habla muy bien del.
El tema de la fiabilidad es quizás lo que hace dudar a la gente.
De momento solo puedo hablar maravillas,eso si,el instalador lo es todo,como configure mal los parámetros date por fastidiado