Patrocinador meter glp a gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Neumáticos pichonn82, 9 May 2020.

1. Juan_330

Juan_330 Forista

Me Gusta:
    1.870
    Modelo:
    Zarrios
    Solo te falto poner desde el desconocimiento.
    Yo llevo 50M km,gasta 10% más como mucho y calcula de 1.13aquí la gasolina a 0,68 el Glp (en mi caso me bonifican 7 céntimos el litro de lo que eché con lo que 1.06 vs 0,61)
    En un coche que consume 11 litros en mixto desde luego me parece bastante rentable ....y si quieres entrar en Madrid entras con etiqueta eco......
    Al m5 se lo pondría ? Ni de coña,a un 530i ? Si sin duda,sobre todo si es el coche de diario ....así que yo de engañabobos no lo veo tan claro eh?

2. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prefiero fiero fiarme de alguien que lo utilce, lo que no acabo de entender es porque no acaba de cuajar

A Juan_330 le gusta esto.
  3. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    El único problema que puede haber es que el combustible gaseoso hace que las válvulas y sus asientos se calienten más al no haber un medio líquido para disipar el calor por el resto de la culata.
    Como esto es un problema conocido, se toman precauciones para evitarlo. Hay sistemas que a partir de cierto régimen de vueltas pasan automaticamente al sistema convencional de gasolina. Otros, más antiguos, tienen un sistema de goteo que va refrigerando la válvula. El mio inyecta siempre un 3% de gasolina (como un litro de 95 por cada depósito de gas, que con 35 litros útiles, me viene durando una media de 350km, 400 en autovia y 320 en cuidad).
    Luego hay ciertos modelos que se sabe que no lo aguantan y los mismos instaladores te lo dicen, que tal ó cual motor no es compatible (supongo que será por los materiales de construcción). Por otro lado, no tiene pérdida porque los kit son personalizados para cada modelo, es decir, si no lo hay para tu coche, es que el fabricante ya ha hecho las pruebas y no es compatible.

Superado esto, es hasta beneficioso para la mecánica; no genera ningún residuo sólido (cero carbonilla).
    Antes de montarselo estuve indagando por internet y llegué a hablar con un antiguo mecánico del taxi que me contó de abrir motores viejos de puro kilometraje, rondando el millón de kilómetros, y no encontrar el más mínimo rastro de carbonilla en la culata. Se le habían gastado los cilindros y los segmentos pero no tenía nada de carbonilla.

A Gavira y gogo les gusta esto.
  4. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    El caso es que en Alemania e Italia si es multitudinario su uso, ó al menos muchísimo más que aquí.

No sé, la principal razón parece que es la desconfianza y el desconocimiento como has podido comprobar en este mismo hilo. Hay una serie de leyendas urbanas que lo relacionan con los taxistas ó no sé muy bien cual es el problema pero ahí lo tienes, te tratan de tonto :nose:
    No parece tan dificil de entender que de igual manera que un diesel puede funcionar con el aceite del Burger King, los motores gasolina pueden funcionar con alcohol y con varios gases, siendo además muchísimo menos contaminantes (96% menos de NOS, 25% menos de CO y cero partículas sólidas)

5. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Mira que te quiero @Jokin pero me siento ofendido con lo de "engañabobos". A ver, que ya te lo he contado cienes y cienes de veces, mi coche, un E46 325 xi touring, con 400.000 km, ni un sólo fallo con el GLP, viaje de 1200 km con tres personas y equipaje y gastar 54 euros de combustible. La esencia del coche en un vulgar E46 con 19 años a sus espaldas es que me la refanfinfla, tengo otros tres coches de los que disfruto y el E46 es una herramienta de trabajo, es para viajar y para uso diario y me permite tener un 2.5 con 192 cv y consumos de 320d sin el asqueroso sonido del diesel, sin turbos que casquen, sin caudalímetros que se ensucien y pudiendo disfrutar de subirlo a 6.000 rpm. Es decir, que ni soy bobo ni me han engañado. Te he enseñado las fotos de mi motor y ya viste que no hay fontanería, no se aprecia la diferencia salvo por la presencia de los inyectores en el colector de admisión y en el salpicadero la única cosa que cambia es un botoncito que me permite conectar o desconectar el sistema a voluntad, un botón que es mucho más pequeño que el parrot que muchos llevan instalado. Te repito que lo de la esencia me importa poco o nada y si mañana me apareciese un 540i, un E500 o un XC90 V8 a buen precio no dudes que lo primero que haría sería instalar GLP antes que decidirme por un 530d, un E320d o un XC90 2.5d.

Última edición: 11 May 2020
    kratzer, otorre, Dani323 y 9 otros les gusta esto.
  6. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Cada año la paso yo

A Juan_330 y Fireblade les gusta esto.
  7. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    A un 850i con el que circulas poco yo tampoco lo haría, pero a un 540i ya te digo que de cabeza

A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  8. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Efectivamente hay motores que se llevan muy mal con el GLP, tengo un amigo que es instalador y se lo puso a su Honda CRV 2.0 y empezó a darle problemas. También se lo puso a un Subaru de un amigo y rompió motor, pero son casos puntuales y por lo general no dan un problema.
    En cuanto a lo que dices de las carbonillas, toatalmente de acuerdo, el aceite de mi coche sale impoluto después de 25.000 km (por cierto, un M54 con 400.000 km que no gasta ni gota de aceite, cosa sorpendente teniendo en cuenta la fama de esos motores)

A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  9. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.990
    Modelo:
    Miercedes Golf

A mí me han dicho lo mismo que afirmas y a veces me dan ideas de montarlo en un Mercedes C280 del 2005 que tengo. Es un motor V6 de gasolina de 3.000 cc que va de lujo. Además de mejorar el consumo, también mejoraría la autonomía, ya que me cuesta hacer más de 500 kms sin repostar. Los inconvenientes que veo además del desembolso inicial, es que por aquí hay muy pocas gasolineras con GLP (la mas cercana me queda a 40 kms) y que hago menos de 20.000 kms anuales y quizás tarde en amortizarlo. La etiqueta me da igual porque cuando voy a Madrid no entro con el coche.

10. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    :) Yo lo tengo en el compact :)

Que consumos te esta haciendo a los 100 si no es indiscreccion.

54€ /0.659 = 81.9 litros GLP
    (81.9*100)/1200 = 6.83l a los 100

No se si me he confundido

11. Juan_330

Juan_330 Forista

Me Gusta:
    1.870
    Modelo:
    Zarrios
    Yo a mi 850 no se la haría ni harto vino,pero aunque quisiésemos en España es inviable ,coches a partir del año 2000

12. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Bueno deciros que estas opiniones son muy importantes,hay diversidad de eyas.

Detodas voy tomando nota y de verdad,me hace ponerme en vuestro lugar y pensar bastante del tema.

Creo que al final voy a acabar montandolo,por lo menos para probar,ya que tampoco va a ser ruinoso para taller.

Seguire leyendo vuestros casos y aprendiendo de los que ya saben o lo tienen instalado,creo que esto apuesta por un futuro no muy lejano,por lo menos en madrid,veremos como va evolucionando y empiece a formarme

Fireblade, chamadyco, gogo y otra persona les gusta esto.
  13. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Pues ojala hubiera podido yo meterle a mi range rover glp , no lo hubiera vendido ,pero no era homologable.
    Tengo un cliente con un toyota v8 y con glp en ciudad tiene un gasto de 10euros a los 100 , y baja bastante si haces carretera, la perdida de potencia en esos motores sobrados de cilindrada casi no se aprecia, (casi) .

A Lomen le gusta esto.
  14. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Opino que pasa como con el gasoil hace 20 /25 años , la gente decia que solo queria gasolina , el dicho de el gasoil para los taxistas estaba muy exendido ,
    Yo mismo lo decia ,
    Pero caimos en las garras o garrents , cuando el mundo tdi arrancó y eso iba igual e incluso mejor que los gasofas el parque mobil se dio la vuelta, junto con el ahorro en km por combustible.
    Sinceramente, prefiero un motor gordo con glp a uno minwini enturbado y apetado hasta las manillas para dar esos caballitos .

15. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Yo sigo teniendo un diesel atmosferico y estoy apuntito apunti de terminale el rodaje.
    No anda pero o se rompe :chulo:

16. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    He leido que a un diésel se le puede poner glp?
    O lo he soñado

17. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Por poder se puede, pero funciona en modo mixto, parte gas, parte gasoil, por lo que el ahorro es muy pequeño.

18. Pichon82

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Ni sabia ya ves,que se le podia poner a un diesel

19. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.226
    Modelo:
    535d GT
    A ti te lo perdono porque eres de vox :descojon: :descojon: biggrin

A victor316 le gusta esto.
  20. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Perdón, me he confundido yo cometiendo un error de bulto, no había sumado el último repostaje. Lo que gasté no fueron 54 sino unos 85 euros pero con el combustible a más de 0,70. Ponle que gasté sobre 110 litros, más o menos

A Lomen y Jokin les gusta esto.
  21. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.906
    Modelo:
    Mayorista
    En Portugal desde hace siglos jokin .
    Si hay coches nuevos glp.
    Lo que falta es cultura del mismo en España y puntos de recarga (lease que no todas las gasolineras tienen) en Portugal es mas facil encontrar .
    Como dato curioso .. hará unos 20 años vi en varios garajes de Portugal que ponia traducido , prohibido entrar en modo gas .. y me decia yo ,que coj*nes es eso de modo gas ? Sera con el acelerador a chapa?

22. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Ahora si :guiño:

Y ya por curiosidad, te marca el consumo que hace o se vuelve loco el indicador del coche.

23. Juan_330

Juan_330 Forista

Me Gusta:
    1.870
    Modelo:
    Zarrios
    Mi mujer tiene un Lexus rx400h de 276 Cv y más de dos toneladas de peso y no llega a los 7 euros haciendo más carretera que ciudad (70-30) en carretera es donde más consume al no poder recargar las baterías ,pero decir que ese trasto gasta lo mismo o menos que mi 320d e91 es mucho decir .....

A Lomen le gusta esto.
  24. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Me marca el consumo, tanto la aguja como el OBC pero del segundo mee fío poco, en ése viaje me hizo una media de ordenador de poco más de 8 litros cuando el real acercó a 10

A Lomen le gusta esto.
  25. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hace tiempo yo estuve mirando para pasar mi E55 a GLP, y finalmente no lo hice porque hay pocos instaladores que me parezcan serios o me den confianza, si finalmente lo hacéis estaría interesado en retomar la posibilidad.

A WIRZON, Lomen y Neumáticos pichonn82 les gusta esto.
  26. Pichon82

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    A pues estupendo jeje,me has dado una alegria al leer tu post.

A Bola8 y Lomen les gusta esto.
  27. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    ¿Es una pregunta?

El ordenador está registrando kilometraje y el depósito no baja, además de que los datos de la inyección que utiliza son los de la original de gasolina que está adormecida si no parada, de manera que lo que indica el OBD es como en las películas; "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

Luego, el aforador del gas tampoco es que sea muy preciso. En mi caso, tengo una barrita de led que se van apagando a medida que se gasta pero se pone en rojo (reserva) y aún hace 100km más.
    Al principio lo miraba mucho para ver lo que gastaba pero ya sé que me dura unos 350km y tampoco le hago mucho caso. Cuando pita, me acerco a la gasolinera y recargo, como los mecheros biggrin

A gogo, Neumáticos pichonn82 y Lomen les gusta esto.
  28. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Para repostar, no es como gasolina ó gasoil que la venden en cualquier sitio pero no está mal.
    Estos son datos de 2018, no he encontrado más actuales pero se supone que habrán aumentado.
    550 puntos de venta:

EDITO; encontré datos más actualizados. En enero de 2019 eran 600 puntos de venta, y hay una app para el movil que te lleva al más cercano.

https://quieroglp.com/donde-repostar-glp/

Yo tengo dos puntos de venta en un radio de 2km de mi casa.
    He hecho viajes con él y no es dificil repostar, y en lo peor, que te pille en mitad de ninguna parte, tampoco pasa nada; el sistema cuando ve que no hay gas, pega un par de pitidos de narices para que quedes enterado y cambia a gasolina sin que notes absolutamente nada.
    Obviamente, por si pasan estas cosas, conviene llevar gasolina en el depósito normal biggrin (y no olvidar que se necesita para el arranque en frío) aunque no suelo llenarlo más de la mitad para no llevar lastre y que no se haga vieja ahí (un deposito entero te puede durar un año :chulo:)

A Lomen le gusta esto.
  29. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pues aprovechando el tirón, y como en su día no llegué a presentarlo aquí, ya que os he contado la vida de mi coche B, solo me falta poner una foto del ECOtanqueto biggrin

Bola8, gogo, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  30. Pichon82

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Creo que tuviste una buena idea,por lo que hiciste,muy bien pensado.

A Fireblade y Lomen les gusta esto.
  31. Juan_330

Juan_330 Forista

Me Gusta:
    1.870
    Modelo:
    Zarrios
    El compañero no se si será ignorante pero desde luego el que habla sin tener ni idea de cómo funciona un coche a Glp a diario ni sin haberle hecho 50M km etc etc es un tal homónimo,yo sin embargo tengo un coche a Glp y tuve otro que casualmente me compro alguien que ya tenía otro coche a Glp ,vaya herejía y vaya tonto el chaval que ya tenía desde hace 5 años un coche a Glp y va y compra otro ....por lo visto le gusta el sonido a gasolina (como a casi todos nosotros ) y gastar menos dinero que un diésel equivalente ....hay cada descerebrado por el mundo :chulo:

A Fireblade y Jokin les gusta esto.

Compartir esta página