Noticia Mi experiencia en Taller Toni Torras, Girona (destrozo de mi porsche 993)

Lilipuf

Forista
Decapando?

Dale una buena mano de imprimación antes de pintar, te ayudará a protegerlo y conseguir mejor acabado.

No te valía con haber lijado bien?

Seguro que queda impoluto de nuevo.


El coche lo disfruté un par de años, pero queria tenerlo impoluto. Cuando empecé a restaurar me encontré mas defectos de lo que me pensaba. Óxidos ocultos (superficiales), la espuma debajo la moqueta habia absorvido mucha humedad con los años, empapada en agua (el paquete con las espumas y moquetas pesó 15kg!). Asi que ahora estoy planteandome cómo pintarlo. Es muy posible que lije en profundidad, como tu dices, y arene sólo donde hay los óxidos, pero quiero que quede muy bien.
 

428C

Forista Senior
Es el único taller porsche no oficial del norte de Cat, y es el mas barato que hay por hora (30 y pico, otra cosa es el palo k te pega luego inflando horas).

Y trabaja bastante poco con porsches, lo k pasa es que se quedan alli una eternidad. Es mas un taller multimarca, suele hacer utilitarios del barrio

Si fuera bueno, y por precio/hora, habría muchos porsches. Pensad que los talleres porsche de Bcn como F6B u otros cobran a 60€+iva la hora

Sabes cuántos años hace que dice ser especialista en Porsche ?
Trabajo en la Porsche ?

Me parece tan inverosímil , que de ser cierto es la ostia , porque para bajar el motor a un Porsche, que se baja hacia abajo de una manera muy sencilla , no me explico lo que se ve en las fotos .
Me puedo llegar a explicar más la pintura , una confusión , que habría que volver a pintarla y bueno nadie es perfecto , puede pasar , pero dejar así el vano motor no tiene explicación .
 

Lilipuf

Forista
Sabes cuántos años hace que dice ser especialista en Porsche ?
Trabajo en la Porsche ?

Me parece tan inverosímil , que de ser cierto es la ostia , porque para bajar el motor a un Porsche, que se baja hacia abajo de una manera muy sencilla , no me explico lo que se ve en las fotos .
Me puedo llegar a explicar más la pintura , una confusión , que habría que volver a pintarla y bueno nadie es perfecto , puede pasar , pero dejar así el vano motor no tiene explicación .

Y? Puedes tener mucha experiencia, que si tu operario (por decir algo), es torpe, y no hay medios ni espacio, te hará una chapuza
 

428C

Forista Senior
Y? Puedes tener mucha experiencia, que si tu operario (por decir algo), es torpe, y no hay medios ni espacio, te hará una chapuza

Vale , vale , ya te digo que para mi es súper raro todo .
Si no tiene espacio ni medios y los operarios hacen lo que les da la gana y sacan motores con palanca , para que dejas allí el coche si ya los conocías ?
 

Lilipuf

Forista
Vale , vale , ya te digo que para mi es súper raro todo .
Si no tiene espacio ni medios y los operarios hacen lo que les da la gana y sacan motores con palanca , para que dejas allí el coche si ya los conocías ?


Sólo tienes que pensar un poco para poder entenderlo
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
A falta de conocer la versión del taller.....te diría que "de bueno, tonto".

Espero que la pesadilla ya se haya convertido en un sueño y disfrutes del 993 como merece.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
@Lilipuf tranquilo que no eres el único al que le pasan estas cosas :guiño:, aquí tienes otro que le ha pasado algo " parecido ", pero con un nivel mucho más bajo :LOL:.

Llevo llevando mis coches y los de familiares y amigos al mismo taller desde hace más de 12 años...., cada visita por mi parte no bajaba de 1000€, la última y la detonante de todo lo que sucedió después fue de 1.900€...

El trato tanto con el jefe como con el encargado de taller, siempre ha sido de " familia ", incluso en la época que tenía el 330ci el litro de aceite que consumía semanalmente, me recargaban la botella gratis...., nunca tuvieron problemas de pago..., siempre al contado excepto cuando superaba los 1.200€ que pagaba con tarjeta..., pues bien..., después de coger gente nueva..., tenía la mosca detrás de la oreja, porque sabía que no iban a estar al mismo nivel que los anteriores..., los coches que yo dejaba siempre lo tocaban 2 mecánicos..., para mí los mejores en conocimiento y profesionalidad, pues gracias a estos nuevos " mecanicos " por llamarlos de alguna manera..., me han ocasionado tener que instalar piezas hechas a medida por preparadores de competición para que el coche sea " conducible ", cuando me fui a quejar al jefe y al encargado...., me sorprendió que tirasen por la borda una relación de cliente " vip " por defender a sus trabajadores....., mi confianza hacia ellos era tal...., que nunca pero nunca..., me llamaban cuando surgía un imprevisto, sabían ya mi respuesta y lo solucionaban sin " molestarme ", solo me llamaban para decirme el importe de la " operación " y el día de entrega..., todo perfecto, hasta que metieron mano estos " mecánicos " y me dejaron el puente trasero hecho mistos, ruidos al acelerar y cotas de caídas descompensadisimas..., que tuvo que solucionarme un preparador de drift, con el consiguiente coste añadido a esos casi 2000 pavos, en fin....., después de decirles las cosas a la cara.., y ver que se mantenían en la postura de que sus mecánicos eran de 10, y que era yo el " tiquismiquis ", no me quedo otra que romper la relación...., ahora ando buscando un nuevo taller que sea de fiar..., ya que hasta hace 2 meses no tenía esa preocupación :(.

Así que no estás solo.... :guiño:
 

topegun

Clan Leader
Pero hay uno en las reseñas de Google que remarca,que visto la experiencia me parece a mi que de especialista lo justo por no decir nada.
Yo tengo porsche desde el año 2000, soy de un club porsche y te aseguro que es la primera vez que oigo que ese taller es "especialista en porsche".

Todos los que tenemos un coche de estos, sabemos dos o tres sitios en Cataluña que funcionen más o menos correctamente y el resto, ni acercarse ni para hinchar las ruedas.

Lillipuf, si un caso por mp si necesitas algún tipo de información me lo dices.

Pd. No compres recambios en pelican ni en Rose, te lo digo por experiencia propia de ver la diferencia en el mismo recambio (oficial vs tiendas) de hacer dos motores de 911 (el mio oficial y el de un amigo de esas tiendas)... Al final tuvo que comprar recambio original
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Y? Puedes tener mucha experiencia, que si tu operario (por decir algo), es torpe, y no hay medios ni espacio, te hará una chapuza

Altozano-especialista en Porsche-, desde hace años abre un taller en Colmenar Viejo, provincia de Madrid, del estilo del que presume el pollo; y te puedo asegurar, que la fama se la ha ganado a pulso. Por cierto, no tiene más plantilla que el dueño y un mecánico.
 

Lilipuf

Forista
Creo que
Altozano-especialista en Porsche-, desde hace años abre un taller en Colmenar Viejo, provincia de Madrid, del estilo del que presume el pollo; y te puedo asegurar, que la fama se la ha ganado a pulso. Por cierto, no tiene más plantilla que el dueño y un mecánico.

Hombre no compares. Altozano es una referencia nacional.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Creo que


Hombre no compares. Altozano es una referencia nacional.

Pues entonces, no dejas de reconocer, que has metido la pata. Salvo cambios de líquidos, ruedas y poco más; lo conveniente como dueños de ciertos coches, es llevarlos a talleres reconocidos por su dilatada experiencia. Que el trastazo al final va a resultar ser bastante inferior, si es que se huye de los concesionarios.
 

Lilipuf

Forista
Pues entonces, no dejas de reconocer, que has metido la pata. Salvo cambios de líquidos, ruedas y poco más; lo conveniente como dueños de ciertos coches, es llevarlos a talleres reconocidos por su dilatada experiencia. Que el trastazo al final va a resultar ser bastante inferior, si es que se huye de los concesionarios.


Yo llevaba mi coche a talleres de bcn, y volvía en bus. Coñazo tremendo

Gerona me cae mas cerca, me resultaba mucho mas práctico.
 

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Me suena mucho ese coche, puede ser que el 2006-2007 frecuentases Montmelo?
También tenías un mini de los antiguos, no?
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Me suena mucho ese coche, puede ser que el 2006-2007 frecuentases Montmelo?
También tenías un mini de los antiguos, no?

Por esas fechas, yo solía ver a menudo uno idéntico por Platja d´Aro.

Una pena lo del compañero...visto lo visto, yo también hubiera pagado y luego denunciado.
 

392C

Forista Senior
Soy de Gerona y llevó muchos años confiando mis coches a las manos de Toni. A parte de gran profesional y especialista en porsche es todo lo contrario a lo descrito en este artículo. Me parece que siempre hay que escuchar las dos versiones y en este caso me cuesta creer la experiencia descrita.
Y a mi me cuesta creer que no seas el tal Toni o alguien del taller. Tú infinidad de posts y tú antigüedad en el foro así lo atestiguan
 

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Te hubiera salido más barato, en todos los aspectos, haberlo hecho en el Centro Porsche Girona.

Que joputa el Torras, me ha puesto enfermo, y sólo estoy leyendo.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
jdr que memoria tienes.... si, lo presenté hace años. También compré un M3 e46 de un, creo, forero de aqui, que me vendió con los casquillos de biela fundidos, aun pagando un sobreprecio sobre mercado bestial

Razón por la cual, hace como 17 años, limité mis necesidades de taller, a la mínima expresión (cosas gordas).

Y no estamos hablando de un 993, hablamos de un Ford Orion, un 323i E36, un Renault Megane II o un Honda Civic MB3, entre otros del estilo.

La dejadez, el pasotismo, la chulería y el desprecio de quien se sabe imprescindible para alguien normal es de proporciones bíblicas.

Que algún taller bueno tiene que haber. No lo dudo, pero es que en tu post (que he leído gracias al reflote), lo clavas palabra por palabra. El 99% funcionan así. Cosas que puedan hacer rápido y clavar pasta. En cuanto se complica un poco la cosa, te lo dejan "sine-die", mientras ves cómo otros muchos coches van desfilando y pasando por delante como si no fueras nadie.

Esa imagen de entrar en un taller, lúgubre, oscuro frío, con cuatro coches con los motores destripados, ni un alma trabajando, y al fondo, dos "mecánicos". Uno apoyado en un coche fumando un cigarro y otro de pie mirando al techo... y que aparezcas por allí, y tengas que dirigirte a ellos, como con miedo, y te digan con desprecio "qué quiere"... j*der, dos sacos de patatas... lo normal en un taller... Ese entrar coches con avería o mantenimiento después del tuyo, y ver cómo salen antes, cuando todo lo que tenían que hacer era una distribución... que se tiren 4 días 4 para una distribución de un Civic 1.5i del 97, dejando el coche en la calle... y le digas, "oye, que lo necesito para ir a trabajar"... y poco menos que se rían en tu cara... y que cuando lo vayas a recoger, además, le falte alguna tapa, plástico, embellecedor, tornillo, o tenga algún golpecito, roce... y te digan "no, es que ya venía así"... o "no pasa nada porque le falta tal o cual tapa"... que vean normal que lleves el coche inmaculado, y salga como si hubiera sido el coche de un contrabandista.

Hasta que hice caso a las sabias palabras de mi hermano, que trabajó en muchos talleres, y me dijo "te sale mejor, comprarte el manual de taller del coche, herramienta, y hacerlo tú mismo. Si hasta un mecánico lo puede hacer, no puede ser difícil". Y sin tener poco menos que ni idea, pero con muchas ganas e ilusión por dejar atras todas las broncas, los rios de dinero, la mierda mental que te llevas... de las mejores decisiones que he podido tomar.

Si tienes semejante colección de coches, está claro que no eres informático de soporte subcontratado. Con lo cual, me permito el lujo de darte un consejo. Hazte un minitaller, con un elevador y herramienta. Hazte con libros de taller, y poco a poco empieza a hacer las cosas tú mismo.

Ganarás tiempo, salud, y la recompensa de saber que lo estás haciendo con cuidado, y la recompensa de ver el buen resultado de lo que has hecho con tus manos, no tiene precio.

Te voy a poner un ejemplo que me pasó justo este verano.

Resulta, que en abril-mayo, notaba que la aguja de la temperatura del Megane II (1.9dci) hacía cosas raras. Ponías el aire acondicionado y bajaba un montón, lo quitabas y subía la temperatura (justo al revés de lo que se espera que haga)... y sospechando que el termostato podría estar mal, planifiqué cambiarlo en el verano, cuando tuviera un fin de semana libre. Compré el termostato y el anticongelante (ya de paso, le cambiaba el anticongelante). Total, que a primeros de junio, saliendo del curro a las 12 de la noche, veo que a veces sube un poco por encima de la mitad... sube, baja, yendo a punta de gas, baja... ya temiendo casi lo peor, decido poner la calefacción, pese a que hacía un calor ambiental grande, para forzar que bajara la temperatura.

Total que pongo la calefacción, baja la temperatura a 90º y se estabiliza, hasta que, ya casi llegando a casa, comienza a subir poco a poco, y deja de salir aire caliente de la calefacción. Mal asunto. Eso es que la calefacción se ha quedado sin anticongelante, y por ende, lo ha perdido por algún lado. Paro enseguida, levanto el capó, y un pestazo a anticongelante que tiraba para atrás. Algún manguito pensé. Miro por la zona del termostato, y con regueros secos blanquecinos, propios del colorante del anticongelante.

Llamo a la grúa, y el coche a casa. Me dice el de la grúa... ¿no lo llevas al taller?... pues no, si es el termostato (la carcasa) como así parecía, lo hago yo mismo.

Al día siguiente, me levanto temprano y me pongo manos a la obra, ligero, pero sin prisa (la prisa es lo peor). Desmonta bomba de vacío del freno, desmonta tubos de admisión, desmonta manguitos... desmonta carcasa del termostato... y se confirman mis sospechas. La carcasa es de plástico (hoy día, suele serlo), y tiene una pequeña raja, por la que se ha ido escapando el anticongelante. Limpio bien la zona, pongo la nueva carcasa con el nuevo termostato... aprieto poco a poco los tornillos uno a uno... monto manguitos, monto tubos, monto bomba de freno, abro purgador, pongo la calefacción a tope, y a rellenar anticongelante y... que sea lo que dios quiera.

Arranco el coche y... arranca. Buena señal. Pongo la calefacción a tope, y a los 10 segundos ya empieza a salir calor. Buena señal.

Tenía que ir a una ferretería industrial que hay a 5km, a por una cabeza torx que se me perdió durante la operación a probar el coche. Si me deja tirado, que sea cerca de casa. Voy, coge temperatura, vuelvo y todo perfecto.

Sólo tenía ya tiempo para recoger todo el chiringuito, la herramienta, ducharme, comer y salir pitando al curro y... que sea lo que dios quiera (el curro lo tengo a 45km).

Fui al curro, y hasta hoy.

La satisfacción de que, una avería, que en un taller, mínimo, una semana y... a saber con qué regalito, a decir, en tres horas lo he hecho yo mismo, y bien hecho, sin golpear nada, ni que falte nada, sin estar una semana sin coche... no tiene precio. Al margen del sablazo.

Que si, que son los coches de tus amores pero... justamente por eso, deberías empezar a animarte y a ir haciéndoles mantenimientos, y luego, pequeñas reparaciones. De verdad que, al final, merece la pena.
 

michel_*

Forista Senior
Yo también estoy alucinando con lo expuesto...

Tras acabar hasta las narices de supuestos talleres de confianza y encontrarme solo con chapuceros que, tras ganar tu confianza, solo han querido sangrarme la pasta encontré uno en el que vuelvo a confiar y no me gustaría perder esa confianza en el taller donde, actualmente, llevo mis coches y eso que luego he de volver en transporte público a mi casa tardando casi 1 hora.

Que, por cierto, también es especializado en Porsche y en cajas automáticas; aunque mis coches no son Porsche.
De momento estoy muy contento y espero seguir así.

Espero que cada vez haya menos gentuza así, el dinero no cae del cielo y no podemos permitir que estos parásitos nos chupen el tiempo, el dinero y, sobre todo, la salud.
 

RS01

Forista Legendario
No habia visto este post! En fin lo de los talleres da para enciclopedia y de las gordas, yo por eso me hago lo maximo que puedo en el coche porque no me fio de ningun taller, en cuanto me sale algo gordo de cambiar ya me tiemblan las piernas para ver a quien le dejo el coche.
 

Diego F.

Forista Senior
Es un reflote, aunque yo no había visto este hilo. Espero que a día de hoy ese coche esté como merece.
 

Samu-M3

Forista
Madre mia teniendo flatsix en Bcn que son unos cracks no se como te la juegas asi , bueno una y no mas.


Yo el M3 lo llevo a mas de 100 kms de mi casa Riera racing y es que no me lo pienso para cambiar aceites y demas vale pero para temas mas serios ni me lo pienso.
 
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Oscarcoupe

Forista Legendario
Pues ya q flota... le voy a dar un poco d ánimo y a los otros q hacen por el estilo...

Mi caso, no voy a entrar en muchos detalles... taller q en sus tiempo d mozos corría en circuitos.... amigo d un amigo y empiezo a llevar mis coches y me pide alguno para vender q tiene clientes para ellos. Le dejo y una cosa lleva a mañana otra... después d 7 años me debe todavia 24.000€ y lo mejor d todo es q cuando he ido a hacer alguna cosa, poniéndome pegas y tardando. Le decía: me tendrías q poner una alfombra roja y no poner pegas... como llora porque con la crisis se le fue prácticamente todo, las cosas q me hacía, se las pagaba... menos alguna factura pequeña q ya fui pasando... pues hace unos meses cuando le reclame q cuando se digna a pagarme, me dice q tengo también unas facturas pendientes... le dije: descuéntame el doble si me pagas ya... encima nada d precios, parecen engordadas pero suman unos 2.000€... ósea q los hay más tontos... el último día q he ido ( la semana pasada ) q ya, q tiene una venta q me devolverá parte... y le dije: ya... eso lo veremos... y las facturas q te debo... los intereses d estos 7 años... menos mal q me dijo q si, q claro, q q menos...
 
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