Noticia Mi experiencia en Taller Toni Torras, Girona (destrozo de mi porsche 993)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 9 Jul 2017.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat

    El coche lo disfruté un par de años, pero queria tenerlo impoluto. Cuando empecé a restaurar me encontré mas defectos de lo que me pensaba. Óxidos ocultos (superficiales), la espuma debajo la moqueta habia absorvido mucha humedad con los años, empapada en agua (el paquete con las espumas y moquetas pesó 15kg!). Asi que ahora estoy planteandome cómo pintarlo. Es muy posible que lije en profundidad, como tu dices, y arene sólo donde hay los óxidos, pero quiero que quede muy bien.
     
    A Navero y Davidfr2 les gusta esto.
  2. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.519
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Sabes cuántos años hace que dice ser especialista en Porsche ?
    Trabajo en la Porsche ?

    Me parece tan inverosímil , que de ser cierto es la ostia , porque para bajar el motor a un Porsche, que se baja hacia abajo de una manera muy sencilla , no me explico lo que se ve en las fotos .
    Me puedo llegar a explicar más la pintura , una confusión , que habría que volver a pintarla y bueno nadie es perfecto , puede pasar , pero dejar así el vano motor no tiene explicación .
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Y? Puedes tener mucha experiencia, que si tu operario (por decir algo), es torpe, y no hay medios ni espacio, te hará una chapuza
     
  4. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.519
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Vale , vale , ya te digo que para mi es súper raro todo .
    Si no tiene espacio ni medios y los operarios hacen lo que les da la gana y sacan motores con palanca , para que dejas allí el coche si ya los conocías ?
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat

    Sólo tienes que pensar un poco para poder entenderlo
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.831
    Me Gusta:
    5.632
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    A falta de conocer la versión del taller.....te diría que "de bueno, tonto".

    Espero que la pesadilla ya se haya convertido en un sueño y disfrutes del 993 como merece.
     
  7. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.202
    Me Gusta:
    9.269
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @Lilipuf tranquilo que no eres el único al que le pasan estas cosas :guiño:, aquí tienes otro que le ha pasado algo " parecido ", pero con un nivel mucho más bajo :LOL:.

    Llevo llevando mis coches y los de familiares y amigos al mismo taller desde hace más de 12 años...., cada visita por mi parte no bajaba de 1000€, la última y la detonante de todo lo que sucedió después fue de 1.900€...

    El trato tanto con el jefe como con el encargado de taller, siempre ha sido de " familia ", incluso en la época que tenía el 330ci el litro de aceite que consumía semanalmente, me recargaban la botella gratis...., nunca tuvieron problemas de pago..., siempre al contado excepto cuando superaba los 1.200€ que pagaba con tarjeta..., pues bien..., después de coger gente nueva..., tenía la mosca detrás de la oreja, porque sabía que no iban a estar al mismo nivel que los anteriores..., los coches que yo dejaba siempre lo tocaban 2 mecánicos..., para mí los mejores en conocimiento y profesionalidad, pues gracias a estos nuevos " mecanicos " por llamarlos de alguna manera..., me han ocasionado tener que instalar piezas hechas a medida por preparadores de competición para que el coche sea " conducible ", cuando me fui a quejar al jefe y al encargado...., me sorprendió que tirasen por la borda una relación de cliente " vip " por defender a sus trabajadores....., mi confianza hacia ellos era tal...., que nunca pero nunca..., me llamaban cuando surgía un imprevisto, sabían ya mi respuesta y lo solucionaban sin " molestarme ", solo me llamaban para decirme el importe de la " operación " y el día de entrega..., todo perfecto, hasta que metieron mano estos " mecánicos " y me dejaron el puente trasero hecho mistos, ruidos al acelerar y cotas de caídas descompensadisimas..., que tuvo que solucionarme un preparador de drift, con el consiguiente coste añadido a esos casi 2000 pavos, en fin....., después de decirles las cosas a la cara.., y ver que se mantenían en la postura de que sus mecánicos eran de 10, y que era yo el " tiquismiquis ", no me quedo otra que romper la relación...., ahora ando buscando un nuevo taller que sea de fiar..., ya que hasta hace 2 meses no tenía esa preocupación :(.

    Así que no estás solo.... :guiño:
     
    RS01, Yitzak, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo tengo porsche desde el año 2000, soy de un club porsche y te aseguro que es la primera vez que oigo que ese taller es "especialista en porsche".

    Todos los que tenemos un coche de estos, sabemos dos o tres sitios en Cataluña que funcionen más o menos correctamente y el resto, ni acercarse ni para hinchar las ruedas.

    Lillipuf, si un caso por mp si necesitas algún tipo de información me lo dices.

    Pd. No compres recambios en pelican ni en Rose, te lo digo por experiencia propia de ver la diferencia en el mismo recambio (oficial vs tiendas) de hacer dos motores de 911 (el mio oficial y el de un amigo de esas tiendas)... Al final tuvo que comprar recambio original
     
    Navero, pablo78, RUSTAM43 y 2 otros les gusta esto.
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Altozano-especialista en Porsche-, desde hace años abre un taller en Colmenar Viejo, provincia de Madrid, del estilo del que presume el pollo; y te puedo asegurar, que la fama se la ha ganado a pulso. Por cierto, no tiene más plantilla que el dueño y un mecánico.
     
  10. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Creo que
    Hombre no compares. Altozano es una referencia nacional.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  11. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues entonces, no dejas de reconocer, que has metido la pata. Salvo cambios de líquidos, ruedas y poco más; lo conveniente como dueños de ciertos coches, es llevarlos a talleres reconocidos por su dilatada experiencia. Que el trastazo al final va a resultar ser bastante inferior, si es que se huye de los concesionarios.
     
  12. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat

    Yo llevaba mi coche a talleres de bcn, y volvía en bus. Coñazo tremendo

    Gerona me cae mas cerca, me resultaba mucho mas práctico.
     
  13. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.447
    Me Gusta:
    70.540
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ave barcelona-Girona 30 minutos,no es la manera pero no es el tostón del autobús.
     
    A calimero le gusta esto.
  14. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me suena mucho ese coche, puede ser que el 2006-2007 frecuentases Montmelo?
    También tenías un mini de los antiguos, no?
     
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.318
    Me Gusta:
    25.216
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por esas fechas, yo solía ver a menudo uno idéntico por Platja d´Aro.

    Una pena lo del compañero...visto lo visto, yo también hubiera pagado y luego denunciado.
     
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.605
    Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Y a mi me cuesta creer que no seas el tal Toni o alguien del taller. Tú infinidad de posts y tú antigüedad en el foro así lo atestiguan
     
  17. 911passion

    911passion

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    911
    He visto el post y no he dudado en registrarme por qué me cuesta de creer la versión de este señor
     
  18. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Pues as tenido que rebuscar un poco, estaba " un pelín" perdido ya.

    Qué curioso...
     
    nebur, jonak, Reihesechs y 7 otros les gusta esto.
  19. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.519
    Me Gusta:
    13.659
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reflote patrocinado por google.


    Y por supuesto que no es de alguien del taller...:floor::floor::floor:
     
    A nebur, ObiWan y 392C les gusta esto.
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.605
    Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Ya te digo.
    " Voy a ver qué se dice de mi taller"
     
    A DavidV, ObiWan y Vega les gusta esto.
  21. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.978
    Me Gusta:
    9.139
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No veo donde está la sorpresa.

    Infinidad de talleres (no quiero decir todos, porque los tiene que haber buenos), funcionan así.
     
  22. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te hubiera salido más barato, en todos los aspectos, haberlo hecho en el Centro Porsche Girona.

    Que joputa el Torras, me ha puesto enfermo, y sólo estoy leyendo.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  23. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.978
    Me Gusta:
    9.139
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Razón por la cual, hace como 17 años, limité mis necesidades de taller, a la mínima expresión (cosas gordas).

    Y no estamos hablando de un 993, hablamos de un Ford Orion, un 323i E36, un Renault Megane II o un Honda Civic MB3, entre otros del estilo.

    La dejadez, el pasotismo, la chulería y el desprecio de quien se sabe imprescindible para alguien normal es de proporciones bíblicas.

    Que algún taller bueno tiene que haber. No lo dudo, pero es que en tu post (que he leído gracias al reflote), lo clavas palabra por palabra. El 99% funcionan así. Cosas que puedan hacer rápido y clavar pasta. En cuanto se complica un poco la cosa, te lo dejan "sine-die", mientras ves cómo otros muchos coches van desfilando y pasando por delante como si no fueras nadie.

    Esa imagen de entrar en un taller, lúgubre, oscuro frío, con cuatro coches con los motores destripados, ni un alma trabajando, y al fondo, dos "mecánicos". Uno apoyado en un coche fumando un cigarro y otro de pie mirando al techo... y que aparezcas por allí, y tengas que dirigirte a ellos, como con miedo, y te digan con desprecio "qué quiere"... j*der, dos sacos de patatas... lo normal en un taller... Ese entrar coches con avería o mantenimiento después del tuyo, y ver cómo salen antes, cuando todo lo que tenían que hacer era una distribución... que se tiren 4 días 4 para una distribución de un Civic 1.5i del 97, dejando el coche en la calle... y le digas, "oye, que lo necesito para ir a trabajar"... y poco menos que se rían en tu cara... y que cuando lo vayas a recoger, además, le falte alguna tapa, plástico, embellecedor, tornillo, o tenga algún golpecito, roce... y te digan "no, es que ya venía así"... o "no pasa nada porque le falta tal o cual tapa"... que vean normal que lleves el coche inmaculado, y salga como si hubiera sido el coche de un contrabandista.

    Hasta que hice caso a las sabias palabras de mi hermano, que trabajó en muchos talleres, y me dijo "te sale mejor, comprarte el manual de taller del coche, herramienta, y hacerlo tú mismo. Si hasta un mecánico lo puede hacer, no puede ser difícil". Y sin tener poco menos que ni idea, pero con muchas ganas e ilusión por dejar atras todas las broncas, los rios de dinero, la mierda mental que te llevas... de las mejores decisiones que he podido tomar.

    Si tienes semejante colección de coches, está claro que no eres informático de soporte subcontratado. Con lo cual, me permito el lujo de darte un consejo. Hazte un minitaller, con un elevador y herramienta. Hazte con libros de taller, y poco a poco empieza a hacer las cosas tú mismo.

    Ganarás tiempo, salud, y la recompensa de saber que lo estás haciendo con cuidado, y la recompensa de ver el buen resultado de lo que has hecho con tus manos, no tiene precio.

    Te voy a poner un ejemplo que me pasó justo este verano.

    Resulta, que en abril-mayo, notaba que la aguja de la temperatura del Megane II (1.9dci) hacía cosas raras. Ponías el aire acondicionado y bajaba un montón, lo quitabas y subía la temperatura (justo al revés de lo que se espera que haga)... y sospechando que el termostato podría estar mal, planifiqué cambiarlo en el verano, cuando tuviera un fin de semana libre. Compré el termostato y el anticongelante (ya de paso, le cambiaba el anticongelante). Total, que a primeros de junio, saliendo del curro a las 12 de la noche, veo que a veces sube un poco por encima de la mitad... sube, baja, yendo a punta de gas, baja... ya temiendo casi lo peor, decido poner la calefacción, pese a que hacía un calor ambiental grande, para forzar que bajara la temperatura.

    Total que pongo la calefacción, baja la temperatura a 90º y se estabiliza, hasta que, ya casi llegando a casa, comienza a subir poco a poco, y deja de salir aire caliente de la calefacción. Mal asunto. Eso es que la calefacción se ha quedado sin anticongelante, y por ende, lo ha perdido por algún lado. Paro enseguida, levanto el capó, y un pestazo a anticongelante que tiraba para atrás. Algún manguito pensé. Miro por la zona del termostato, y con regueros secos blanquecinos, propios del colorante del anticongelante.

    Llamo a la grúa, y el coche a casa. Me dice el de la grúa... ¿no lo llevas al taller?... pues no, si es el termostato (la carcasa) como así parecía, lo hago yo mismo.

    Al día siguiente, me levanto temprano y me pongo manos a la obra, ligero, pero sin prisa (la prisa es lo peor). Desmonta bomba de vacío del freno, desmonta tubos de admisión, desmonta manguitos... desmonta carcasa del termostato... y se confirman mis sospechas. La carcasa es de plástico (hoy día, suele serlo), y tiene una pequeña raja, por la que se ha ido escapando el anticongelante. Limpio bien la zona, pongo la nueva carcasa con el nuevo termostato... aprieto poco a poco los tornillos uno a uno... monto manguitos, monto tubos, monto bomba de freno, abro purgador, pongo la calefacción a tope, y a rellenar anticongelante y... que sea lo que dios quiera.

    Arranco el coche y... arranca. Buena señal. Pongo la calefacción a tope, y a los 10 segundos ya empieza a salir calor. Buena señal.

    Tenía que ir a una ferretería industrial que hay a 5km, a por una cabeza torx que se me perdió durante la operación a probar el coche. Si me deja tirado, que sea cerca de casa. Voy, coge temperatura, vuelvo y todo perfecto.

    Sólo tenía ya tiempo para recoger todo el chiringuito, la herramienta, ducharme, comer y salir pitando al curro y... que sea lo que dios quiera (el curro lo tengo a 45km).

    Fui al curro, y hasta hoy.

    La satisfacción de que, una avería, que en un taller, mínimo, una semana y... a saber con qué regalito, a decir, en tres horas lo he hecho yo mismo, y bien hecho, sin golpear nada, ni que falte nada, sin estar una semana sin coche... no tiene precio. Al margen del sablazo.

    Que si, que son los coches de tus amores pero... justamente por eso, deberías empezar a animarte y a ir haciéndoles mantenimientos, y luego, pequeñas reparaciones. De verdad que, al final, merece la pena.
     
    DavidV, otorre, pablo78 y 7 otros les gusta esto.
  24. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.574
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Yo también estoy alucinando con lo expuesto...

    Tras acabar hasta las narices de supuestos talleres de confianza y encontrarme solo con chapuceros que, tras ganar tu confianza, solo han querido sangrarme la pasta encontré uno en el que vuelvo a confiar y no me gustaría perder esa confianza en el taller donde, actualmente, llevo mis coches y eso que luego he de volver en transporte público a mi casa tardando casi 1 hora.

    Que, por cierto, también es especializado en Porsche y en cajas automáticas; aunque mis coches no son Porsche.
    De momento estoy muy contento y espero seguir así.

    Espero que cada vez haya menos gentuza así, el dinero no cae del cielo y no podemos permitir que estos parásitos nos chupen el tiempo, el dinero y, sobre todo, la salud.
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.845
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Señores, que ha sido un reflote.
     
  26. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    No habia visto este post! En fin lo de los talleres da para enciclopedia y de las gordas, yo por eso me hago lo maximo que puedo en el coche porque no me fio de ningun taller, en cuanto me sale algo gordo de cambiar ya me tiemblan las piernas para ver a quien le dejo el coche.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  27. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.933
    Me Gusta:
    5.634
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Es un reflote, aunque yo no había visto este hilo. Espero que a día de hoy ese coche esté como merece.
     
    A Axlr9 le gusta esto.
  28. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Sabadell
    Madre mia teniendo flatsix en Bcn que son unos cracks no se como te la juegas asi , bueno una y no mas.


    Yo el M3 lo llevo a mas de 100 kms de mi casa Riera racing y es que no me lo pienso para cambiar aceites y demas vale pero para temas mas serios ni me lo pienso.
     
    Última edición: 20 Dic 2017
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A veces cuando se intenta hundir la mierda se da uno cuenta de que es menos densa que el agua y reflota :LOL:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  30. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    Pues ya q flota... le voy a dar un poco d ánimo y a los otros q hacen por el estilo...

    Mi caso, no voy a entrar en muchos detalles... taller q en sus tiempo d mozos corría en circuitos.... amigo d un amigo y empiezo a llevar mis coches y me pide alguno para vender q tiene clientes para ellos. Le dejo y una cosa lleva a mañana otra... después d 7 años me debe todavia 24.000€ y lo mejor d todo es q cuando he ido a hacer alguna cosa, poniéndome pegas y tardando. Le decía: me tendrías q poner una alfombra roja y no poner pegas... como llora porque con la crisis se le fue prácticamente todo, las cosas q me hacía, se las pagaba... menos alguna factura pequeña q ya fui pasando... pues hace unos meses cuando le reclame q cuando se digna a pagarme, me dice q tengo también unas facturas pendientes... le dije: descuéntame el doble si me pagas ya... encima nada d precios, parecen engordadas pero suman unos 2.000€... ósea q los hay más tontos... el último día q he ido ( la semana pasada ) q ya, q tiene una venta q me devolverá parte... y le dije: ya... eso lo veremos... y las facturas q te debo... los intereses d estos 7 años... menos mal q me dijo q si, q claro, q q menos...
     

Compartir esta página