Siento reflotar el tema, pero hoy me vino a la mente esto que conté y a día de hoy me siento orgulloso de haberlo compartido con vosotros.
Hoy me decía una compañera de trabajo que llevó su coche para una revisión a la red de talleres que puse (lo llevó por cercanía) y le sacaron una presupuesto de 700€. Extrañada se fué a un taller cercano al trabajo que es de confianza, 150€. Resulta que le había metido de todo cuando realmente no era necesario.
Leyendo lo que posteé puede que no fueran las mejores formas o lo más correcto pero así salió, no puedo decir otra cosa. Ocurrió en una mala época además, me vine a Madrid con los ahorros que tenía, y entre alquiler de piso, comida, agua, luz, etc.. y sin trabajo pues los ahorros en pocos meses volaron...
Me contrataron en esta red de talleres y estuve 3 meses creo, pero es que no habían ofertas de trabajo. De haber tenido posibilidad de irme a otro sitio lo hubiera hecho, pero es que no salía nada...
Después de tener una relación a distancia 3 años y dar el paso de dejar familia, amigos y trabajo e irte a una nueva ciudad con tu pareja, pasa 1 año y te ves en el paro, sin dinero y un alquiler y gastos que pagar. Haber, que no hubiera dormido en la calle, me habría vuelto a Barcelona a casa de mis padres y ya pero...que bajón no?
Como es la vida que puede dar tantas vueltas...Me acuerdo que ya hablamos con la casera y le dijimos que dejábamos el piso, que si la fianza la podíamos usar para quedarnos un mes más...pues encuentra trabajo mi pareja, y las 2 semanas "me enchufa" su jefa.
Al mes pasé a otro departamento, empezaron a subirme el sueldo, incentivos y demás y hasta el día de hoy que aqui sigo, cobrando mucho más de lo que nunca hubiera cobrado de mecánico, estable en el trabajo y con buenas condiciones.
Nos hemos podido comprar una casa, coches nuevos, viajes, vivir cómodos... j*der no soy creyente pero si hay alguien ahí arriba gracias!!
A lo que voy es que cuando creas que todo está todo en tu contra, que lo veas todo negro y creas que nada puede salir bien...todo puede cambiar de la noche a la mañana. También se puede estar peor, que es lo que pensaba yo...
Y si estás en un buen momento (como me considero yo ahora) pues disfrutar y aprovechar al máximo, mañana no se sabe lo que puede pasar...
Por cierto, en el taller que trabajé siguen igual...mantengo contacto con uno de los mecánicos y misma dinámica.
De jefe de taller han cambiado varias veces. El que había entonces lo trasladaron, luego lo volvieron a traer y ahora está en otro centro. Y muy quemados con los horarios en general...
Me sabe mal por la gente que trabaja en estos centros pero...
Yo por ejemplo vivo en la sierra de Madrid y no tengo talleres conocidos o de confianza por la zona, pero leyendo opiniones de foreros que han ido a X taller y ponen los precios y se ve que son profesionales...aunque el taller esté en la otra punta de Madrid...lo voy a llevar allí.
Que me gasto más en desplazamiento y da pereza irte tan lejos? Sí, pero ya sé que estoy dejándolo en buenas manos...hoy en día con la de pijadas que tienen los coches como no tengas un taller que sepan lo que hacen y que sean legales...