Noticia Mi experiencia trabajando en Aurgi

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Esto es como si vas al dentista. Qué quiere uno que le digan lo que realmente hay que arreglar o que te diga que tienes una carie por diente ?

Si el jefe odontólogo le dice al que te va a atender, que te saque una carie por diente sin ser necesario, qué prefieres, que te toque uno que te arregle lo necesario o alguien que sea cómplice de la estafa del jefe?

Es lo mismo. Se pueden poner ejemplos hasta el infinito.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.003
Este jueves cambiare el aceite y filtro del C3 en un taller de la cadena Rodi en Zaragoza, me están engañando por un precio de 49'95€?
Aceite Cepsa 5W30 de una garrafa que la abren delante mío y el filtro genérico de marca Mann.

Donde está más barato? Norauto, Feuvert...

Si me dicen que hay que hacerle cualquier otra cosa ya voy sabiendo que contestar pues conozco como está mi coche.

Creo que te dejas engañar primero cuando no tienes ni idea de en qué estado está tú coche y segundo por total desconocimiento. A la primera es fácil ponerle solución y a la segunda debes apelar a la buena fe de la persona que te haga en mantenimiento en ese momento.

Hace casi 20 años trabaje para unos grandes almacenes, sección de electrónica y electrodomésticos, donde íbamos a un fijo +ventas. Si vendia más ganaba más, así de fácil. Según el tiempo en tienda o la novedad del aparato en cuestión ganaba más, y claro intentaba vender aquello que me diese más dinero. Es eso engañar? Simplemente otra forma pues conseguía vender al cliente lo que yo quería.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.446
Este jueves cambiare el aceite y filtro del C3 en un taller de la cadena Rodi en Zaragoza, me están engañando por un precio de 49'95€?
Aceite Cepsa 5W30 de una garrafa que la abren delante mío y el filtro genérico de marca Mann.

Si me dicen que hay que hacerle cualquier otra cosa ya voy sabiendo que contestar pues conozco como está mi coche.

Creo que te dejas engañar primero cuando no tienes ni idea de en qué estado está tú coche y segundo por total desconocimiento. A la primera es fácil ponerle solución y a la segunda debes apelar a la buena fe de la persona que te haga en mantenimiento en ese momento.

Hace casi 20 años trabaje para unos grandes almacenes, sección de electrónica y electrodomésticos, donde íbamos a un fijo +ventas. Si vendia más ganaba más, así de fácil. Según el tiempo en tienda o la novedad del aparato en cuestión ganaba más, y claro intentaba vender aquello que me diese más dinero. Es eso engañar? Simplemente otra forma pues conseguía vender al cliente lo que yo quería.

Fenicio

RaulCuadros

Forista
Modelo
325ci e46
Reacciones
1.749
Dios Raul .. Quedate en el foro , sigue aqui el tiempo que quieras,, veras que en unos temas coincidiremos y en otros no , por cierto te aclaro que aqui no se busca la razon si no debatir con argumentos una vez mas acertados y otros menos . Y no pasa nada siempre y cuando no se falte al repeto.
Pero te pido por favor que cambies el avatar .. Yo no puedo escribir con criterio con ese hombre mirandome a los ojos y sonriendo cual gioconda .
Por una vez estamos de acuerdo en algo jejej en lo de en unos temas coincidiremos y en otros no...pero por un momento pensaba que solo podías llevar tu la razón,por mi parte todo aclarado y tan amigos!:neng:
Jajajaj Kiko Rivera ahí que se quite el “top” de momento le dejo,parece una tontería pero siempre que escriba por la foto ya dirás ya está este aquí!!

Joer, no quise yo decir nada, pero ese avatar quita hasta credibilidad @RaulCuadros :floor::)
Jajaja pobre Kikoooo....como
Me caliente me pongo a Ristoo!!:chulo:

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Pues me confieso; yo voy a aurgi a cambiar el aceite y poca cosa mas , alguna pastilla de freno he puesto alli , pero de marca , no las cuneras ,
Y he tenido la discusión de los discos siempre , por coj*nes me los quieren cambiar, hasta el punto de la ultima vez me enfadé y le dije que me pusiera las viejas que me iba . Por sus santos coj*nes tenia que cambiarlos , que no me las podia montar asi .
Despues de decirle qje me daba igual la garantia y eso y el r que r , le dije montame las mías qje me voy .y me puso las nuevas .......
Tiene qje vender como sea . Esta claro .
Yo no pago revisión ni leches , aceite y filtro de aceite y listo .
Los otros se los cambio yo.
Últimamente voy a Norauto, que me han puesto uno muy cerca de casa y genial.
Me revisaron todo gratis , lógicamente para vender. Pero todo lo que me dijo tenia razon.
Nota ; los llevo a estos talleres o cambia piezas porque por trabajo no puedo dejar el coche en un taller y voy siempre a la hora de comer , que ningun taller está abierto y ellos siempre.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.462
Por una vez estamos de acuerdo en algo jejej en lo de en unos temas coincidiremos y en otros no...pero por un momento pensaba que solo podías llevar tu la razón,por mi parte todo aclarado y tan amigos!:neng:
Jajajaj Kiko Rivera ahí que se quite el “top” de momento le dejo,parece una tontería pero siempre que escriba por la foto ya dirás ya está este aquí!!

Jajaja pobre Kikoooo....como
Me caliente me pongo a Ristoo!!:chulo:
Conste que el tio viene a un programa de humor que hay en Galicia y se sabe quedar con el publico , es de los que se saben reir de si mismo al menos delante de camara. Pero esa foto en concretoooo... . :floor::floor:prefiero a Risto.
Edito
Se nota que poco me lees o llevas poco haciendolo... Me gusta darle la vuelta a la moneda y escribir desde la otra cara pero nunca falto al respeto, reconozco cuando no tengo razon y si me paso pido perdon . Sea en abierto o por privado.
Tengo claro que el autor hizo lo que le dictaba su conciencia en ese momento y no se fue debido a su situacion. No es malo tener conciencia y si asi fue es una buena persona y puede ir por la vida con la cabeza bien alta . Fijate que jamas cite el primer post. Yo me fui por otro post y mirandolo como lo veria SU jefe en aquel momento.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870

Es que tu exposición nada tiene que ver con el caso que plantea el autor del hilo...

Has oído hablar del timo de la estampatita o del tocomocho ?, son mas viejos que matusalen...

En todos estos timos y engaños ya saben muy bien las victimas que escoger, no escogen a gente entendida y dinámica, sino a pobres abuelos, mamás que no saben ni lo que es un amortiguador, y gente que no suele tener ni idea de las partes que tiene el coche, salvo ruedas y volante.

Esas son las víctimas que ese empresario sin escrúpulos va a estafar y va a sacarles hasta el último céntimo...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.462
Esto es como si vas al dentista. Qué quiere uno que le digan lo que realmente hay que arreglar o que te diga que tienes una carie por diente ?

Si el jefe odontólogo le dice al que te va a atender, que te saque una carie por diente sin ser necesario, qué prefieres, que te toque uno que te arregle lo necesario o alguien que sea cómplice de la estafa del jefe?

Es lo mismo. Se pueden poner ejemplos hasta el infinito.
Hombre German si tienes una carie se ve a simple vista.. No se va a poner a perforar en un empaste.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.462

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Pero supongo wue porbotras cosas , las caries son negras .. Si el diente esta blanco...

Es que si el dentista te dice que tienes una carie en un rincón de a saber dónde, no la vas a ver nunca, a no ser que te pongas con un espejo de odontólogo.

Te pueden estafar con lo que sea, lo importante para que no ocurra es que el que puede estafar, sea honesto y no lo haga. Eso como primer medida, y luego ser más o menos despierto el consumidor. Pero que ésto no debería ser necesario.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.462
Es que si el dentista te dice que tienes una carie en un rincón de a saber dónde, no la vas a ver nunca, a no ser que te pongas con un espejo de odontólogo.

Te pueden estafar con lo que sea, lo importante para que no ocurra es que el que puede estafar, sea honesto y no lo haga. Eso como primer medida, y luego ser más o menos despierto el consumidor. Pero que ésto no debería ser necesario.
Hombre a mi las pocas veces que fui me enseña con el espejo a quien hay que fusilar. Cierto es que juegan con ponerme el escote en la cara , aver si va a ser pa despistar y empastarme una muela del juicio que no tengo.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Te honra tu actitud, es más, en caso de hacerte falta, quizás sería mejor hasta obviar en un CV ésta experiencia, ya que puede ser hasta perjudicial. Yo he rechazado ciertos trabajos, hasta bien remunerados, por no coger mala fama ni desprestigiar mi profesionalidad. No quiere decir que en un caso como el tuyo no hubiese hecho lo mismo.

Ahí al que habría que darle con un garrote es a tu encargado, que con la mierda que estoy seguro que ganaba, desempeñar ese trabajo con esa filosofía, de la cuál estoy casi seguro que estaba totalmente en contra...(y si no, es que era una mierda de persona) Y es precisamente, ese tipo de trabajos los que he rechazado aún ganando bastante más. Yo puedo motivar, partirme la cabeza y la espalda a trabajar y pensando en como ser más productivos, pero siempre he tenido claro que el látigo (y menos en nombre de otro) no lo voy a coger. La satisfacción de ver a tus compañeros/subordinados/jefes llegar a llorar y seguir llamándote para las cenas de navidad, no tiene precio. No me vendo tan barato.
Es que precisamente en grandes marcas lo más importante cuidar la imágen que tiene la gente de la empresa. Cuando una empresa sólo se dedica a los números, al final acaban con reclamaciones, con denuncias, con mala imágen.

El beneficio económico es claro en la empresa, pero también tienen una responsabilidad social, unos valores, etc.

Y qué imagen tiene Aurgi a parte del precio? hay empresas que sólo se posicionan en eso, o si no mira Ryanair, ya que te gustan los aviones. La RSC, valores, misión y visión, en la teoría están muy bien, en la práctica, salvo la RSC que puede conllevar deducciones fiscales, no veo que se implanten. Ves como los eslogan, se esfuman dentro de la empresa, con departamentos peleándose por kpi´s y centros de coste, sin tener en cuenta el fin último de la empresa. En fin, podría decir tantas cosas...

Por cierto, el dueño de Aurgi es el padre del agresor del Profesor Neira, no sé si lo recordáis.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Te honra tu actitud, es más, en caso de hacerte falta, quizás sería mejor hasta obviar en un CV ésta experiencia, ya que puede ser hasta perjudicial. Yo he rechazado ciertos trabajos, hasta bien remunerados, por no coger mala fama ni desprestigiar mi profesionalidad. No quiere decir que en un caso como el tuyo no hubiese hecho lo mismo.

Ahí al que habría que darle con un garrote es a tu encargado, que con la mierda que estoy seguro que ganaba, desempeñar ese trabajo con esa filosofía, de la cuál estoy casi seguro que estaba totalmente en contra...(y si no, es que era una mierda de persona) Y es precisamente, ese tipo de trabajos los que he rechazado aún ganando bastante más. Yo puedo motivar, partirme la cabeza y la espalda a trabajar y pensando en como ser más productivos, pero siempre he tenido claro que el látigo (y menos en nombre de otro) no lo voy a coger. La satisfacción de ver a tus compañeros/subordinados/jefes llegar a llorar y seguir llamándote para las cenas de navidad, no tiene precio. No me vendo tan barato.

Y qué imagen tiene Aurgi a parte del precio? hay empresas que sólo se posicionan en eso, o si no mira Ryanair, ya que te gustan los aviones. La RSC, valores, misión y visión, en la teoría están muy bien, en la práctica, salvo la RSC que puede conllevar deducciones fiscales, no veo que se implanten. Ves como los eslogan, se esfuman dentro de la empresa, con departamentos peleándose por kpi´s y centros de coste, sin tener en cuenta el fin último de la empresa. En fin, podría decir tantas cosas...

Por cierto, el dueño de Aurgi es el padre del agresor del Profesor Neira, no sé si lo recordáis.
Lo vendio si no recuerdo mal en 2005, pero si, es socio fundador de Aurgi, Don Antonio Puerta, su hijo agresor de Neira , Antonio Puerta tambien, murio poco despues de ser condenado, el futbolista tambien murio, vaya suertecita da ese nombre.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Lo vendio si no recuerdo mal en 2005, pero si, es socio fundador de Aurgi, Don Antonio Puerta, su hijo agresor de Neira , Antonio Puerta tambien, murio poco despues de ser condenado, el futbolista tambien murio, vaya suertecita da ese nombre.

El profesor tambien había muerto me parece, pero hace bastante.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Por orden de muerte creo que fue, el futbolista, el profesor, el hijo de Aurgi y el padre sigue vivo.

NextGen

En Practicas
Modelo
M235I
Reacciones
361
Siento reflotar el tema, pero hoy me vino a la mente esto que conté y a día de hoy me siento orgulloso de haberlo compartido con vosotros.
Hoy me decía una compañera de trabajo que llevó su coche para una revisión a la red de talleres que puse (lo llevó por cercanía) y le sacaron una presupuesto de 700€. Extrañada se fué a un taller cercano al trabajo que es de confianza, 150€. Resulta que le había metido de todo cuando realmente no era necesario.

Leyendo lo que posteé puede que no fueran las mejores formas o lo más correcto pero así salió, no puedo decir otra cosa. Ocurrió en una mala época además, me vine a Madrid con los ahorros que tenía, y entre alquiler de piso, comida, agua, luz, etc.. y sin trabajo pues los ahorros en pocos meses volaron...

Me contrataron en esta red de talleres y estuve 3 meses creo, pero es que no habían ofertas de trabajo. De haber tenido posibilidad de irme a otro sitio lo hubiera hecho, pero es que no salía nada...

Después de tener una relación a distancia 3 años y dar el paso de dejar familia, amigos y trabajo e irte a una nueva ciudad con tu pareja, pasa 1 año y te ves en el paro, sin dinero y un alquiler y gastos que pagar. Haber, que no hubiera dormido en la calle, me habría vuelto a Barcelona a casa de mis padres y ya pero...que bajón no?

Como es la vida que puede dar tantas vueltas...Me acuerdo que ya hablamos con la casera y le dijimos que dejábamos el piso, que si la fianza la podíamos usar para quedarnos un mes más...pues encuentra trabajo mi pareja, y las 2 semanas "me enchufa" su jefa.
Al mes pasé a otro departamento, empezaron a subirme el sueldo, incentivos y demás y hasta el día de hoy que aqui sigo, cobrando mucho más de lo que nunca hubiera cobrado de mecánico, estable en el trabajo y con buenas condiciones.
Nos hemos podido comprar una casa, coches nuevos, viajes, vivir cómodos... j*der no soy creyente pero si hay alguien ahí arriba gracias!!

A lo que voy es que cuando creas que todo está todo en tu contra, que lo veas todo negro y creas que nada puede salir bien...todo puede cambiar de la noche a la mañana. También se puede estar peor, que es lo que pensaba yo...
Y si estás en un buen momento (como me considero yo ahora) pues disfrutar y aprovechar al máximo, mañana no se sabe lo que puede pasar...

Por cierto, en el taller que trabajé siguen igual...mantengo contacto con uno de los mecánicos y misma dinámica.
De jefe de taller han cambiado varias veces. El que había entonces lo trasladaron, luego lo volvieron a traer y ahora está en otro centro. Y muy quemados con los horarios en general...

Me sabe mal por la gente que trabaja en estos centros pero...

Yo por ejemplo vivo en la sierra de Madrid y no tengo talleres conocidos o de confianza por la zona, pero leyendo opiniones de foreros que han ido a X taller y ponen los precios y se ve que son profesionales...aunque el taller esté en la otra punta de Madrid...lo voy a llevar allí.
Que me gasto más en desplazamiento y da pereza irte tan lejos? Sí, pero ya sé que estoy dejándolo en buenas manos...hoy en día con la de pijadas que tienen los coches como no tengas un taller que sepan lo que hacen y que sean legales...