Noticia Mi experiencia trabajando en Aurgi

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.472

Yo soy de los que piensa que los buenos profesionales antes o después se ven recompensados. Nunca se sabe de dónde va a salir tu próximo jefe. Si eres bueno, tarde o temprano alguien se va a fijar en tí (como te ha pasado). Creo que nunca he fichado a nadie "por curriculum".. siempre ha sido gente con la que he trabajado antes y me han dejado buena impresión.

Lo de tu ex-jefe no tiene nombre.. me sorprende que alguno no le haya dado un (merecido) bofetón todavía.

Última edición por un moderador:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.613
Caro es el que fui yo el otro día a cambiar la luna. Me cambió el aceite gratis, pero me robó el filtro que no cambió

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Yo creo que todavía hay gente con valores, poca pero la hay, no puede ser todo en la vida ganar dinero a cualquier precio, se puede ganar tambien de forma honrada, a lo mejor se gana un poco menos, pero te queda la satisfación del trabajo bien hecho

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965
Muchos alaban pero después se compran las piezas pirateadas de aliexpress en “conjunta” y es más de lo mismo o peor.
Pero bueno, para que pagarle a los señores de akrapovic si las chinas también tienen la “pegata”.........

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
Yo he tenido dos malas experiencias:

1 Concesionario Hyundai: el coche era de mi novia y bueno lo llevo ella y me dijo que le habían cambiado las ruedas y las pastillas. Yo flipando el coche 25.000 km con un uso de autopista. Claro saben a que gente "engañar", claro ella vio que le decían que tenia las ruedas y las pastillas mal y acepto.
Fueron unos 400€ la broma y hay que decir que las 5 primeras revisiones las tiene gratis. Se me quedo una cara gilipoyas, cuando me viene y me dice que le han cobrado 400€.... yo use el coche 2 dias antes y tanto los frenos estaban bien como las ruedas que estarían al 65-70%

2- Taller low cost, lleve el coche para un cambio de aceite y filtros. Al final no necesitas un master para hacerlo. Pero vaya.... mientras esperaba a que lo hicieran, en uno de los elevadores estaban toqueteando una kia carnival.

De repente no se como lo hicieron pero se fue para abajo la kia carnival, bueno acabo empotrada en la sala de espera.... (menos mal que decidí estar en la calle, porque no tenían aire acondicionado en la salita esa jaja)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.488
:goodpost:

Por contarlo y por tu profesionalidad frente al cliente. Los trataste como te gustaría que te tratasen a ti. Es muy simple, pero parece ser que ha quedado para unos pocos privilegiados...
Lo siento .. No es profesional.. Ni haciendo lo que hacia ni contandolo ahora.
Lo profesional seria haberse ido de ese sitio a otro. Por la forma en la que lo hizo en su puesto de trabajo no se le puede llamar profesional . No es tu problema lo que haga tu jefe..
Si yo tuviese a este compañero contratado le ponia ahora mismo de patitas en la calle pues no lo veo un empleado de fiar.
Y no me refiero a que lo que hicieran o dejasen de hacer en el taller .
Un profesional hace la tarea que tiene enmendada, oir ver y callar .
El taller en el que estaba era una mierda.. No lo discuto .
El meter recambio como pudiesen, igual era para poder pagarle al tio que les largaba los clientes y lo contaba en un foro.
Vivir para ver .
A todos los que me van a fusilar... No os deseo un empleado asi.

Lo que éh... éh.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.488
Muchos alaban pero después se compran las piezas pirateadas de aliexpress en “conjunta” y es más de lo mismo o peor.
Pero bueno, para que pagarle a los señores de akrapovic si las chinas también tienen la “pegata”.........
Que vaaaaa...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.488
No sólamente números. También hay una visión, misión y valores en una empresa. Si sólo se atiende a números, está en falta.
Que romantico.
Ahora te cuento yo lo de los numeros..
Miniempresa de 4 empleados...
Ve facturando minimo 8 mil euros al mes.. Eso minimo. Mes a mes... Mes a mes ... Solo para los empleados. Si, si aunque su sueldo base sea de 800 euros . Despues de ahi factura para gastos y tu sueldo . Ponle unos 10mil.. Pero toooooodos los meses.
Despues de obtener esos 10 mil empiezas con los valores, visiones y misiones en Africa .
Pero tu acuerdate... Son 10 mil al mes ..durante 12 meses. Pa 4 empleados .

Hay otra solucion , que tu ordenes a tus empleados o les dejes que hagan segun vean, no cambiar los discos a la señora de las vacaciones pej. Y a final de mes repartes segun puedas el sueldo. Cuando el profesional de los discos cobre solo 200 euros te digo que al mes siguiente, no solo a la pobre que se queda sin ir al caribe no .. Le mete discos, pastillas, bateria y hasta 2 ambientadores de pino al tio que vayan a deshauciarlo de su piso a la semana siguiente, vamos si se los mete .

Desde el burladero....

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.488
Yo soy de los que piensa que los buenos profesionales antes o después se ven recompensados. Nunca se sabe de dónde va a salir tu próximo jefe. Si eres bueno, tarde o temprano alguien se va a fijar en tí (como te ha pasado). Creo que nunca he fichado a nadie "por curriculum".. siempre ha sido gente con la que he trabajado antes y me han dejado buena impresión.

Lo de tu ex-jefe no tiene nombre.. me sorprende que alguno no le haya dado un (merecido) bofetón todavía.
Contratarias a alguien que ha traicionado a su antiguo jefe dejandole en evidencia delante de los clientes ?
Quien te asegura que no hara lo mismo contigo?. Tu supongo que marcas unas pautas en tu empresa... Para bien o para mal., este al que alavas va por libre...para bien y para mal .
Podria ser un buen jefe fijate, mejor que el que tenia... Pero como empleado fue un mal empleado.
Un profesional no solo ha de saber trabajar bien.. Ha de saber cual es su puesto y a que aspira. Si se quiere saltar el eslabon siguiente tambien acabara queriendote saltar a ti . Y cuando se vaya publicara como funciona tu empresa en un foro publico con mas de 50mil ojos eso solo registrados.
Contrata hijo.. Contrata .

Tengo una mala costumbre, jamas me fio de nadie que me hable mal de otro .. Porque hoy me habla mal del projimo y mañana con el projimo...

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.270
Hola a tod@s.

Acabo de leer un post de un chico que quiere llevar su X6 a Norauto y he recordado mi experiencia trabajando en este tipo de talleres, de lo puteado que estaba, las trampas, ñapas, timadas que haciamos y me he decidido a contarlo, como últimamente parecen que están muy de moda este tipo de talleres lowcost.
No puedo hablar de Feuvert, Midas, Norauto, porque no he trabajando con ellos...pero al final tienen algo en común...precios "ajustados", y parece que como son una gran empresa cuentan con personal cualificado, los precios son "fijos", y no te van a timar como el mecánico de barrio, que la gente huye, Y NO ES ASÍ.

Aclaración: Con esto no quiero decir que la solución sea irse a la casa oficial, porque también tienen lo suyo...aunque he de decir que mi primer año como mecánico fué en BMW oficial. Aprendí muchísimo, los mecánicos eran la p*ta ostia y no se hacían ñapas...de ahí el precio en las facturas xD
Tampoco todos mecánicos de barrio son unos estafadores, simplemente hay que buscar el equilibrio, ir a un taller donde te hayan hablado bien de él.

Bueno al lio, no soy partidario de estos talleres, pero por circumstancias de la vida lo acepté, 800€ de lunes a sábado.

El primer día ya ví que el encargado que me tocó era un gilipollas, un amargao de la vida que nos trataba a todos como si fueramos una mierda, cliente incluidos (hoy en día sigo sin entender como puede estar una persona asi como encargado/jefe de taller). Afortunadamente los compañeros que tenía en la mayoría eran muy buena gente.

Al cabo de unos días de estar cambiando ruedas me fueron metiendo coches para hacer las revisiones (cambios de aceite / liquidos / filtros)

Para rellenar liquido refrigerante:

Teníamos unas garrafas de 5l. (unas 15-20) en un lado del taller, voy a coger una garrafa pero veo que están todas vacias, a lo que viene el encargado y me dice:
- Cogete un par de garrafas vacías y vente al almacén.

Me voy con él, me saca una botella de refrigerante nueva (que ya era de marca NISU) y me dice:

- Con 1 garrafa tienes que sacar 3. Repartelo y luego les hechas agua hasta arriba.:facepalm:

El aceite, pues aceite marca aurgi.
Filtros NISU (ni Valeo, Luk, etc..)
Y la revisión era mirar neumáticos, pastillas, y discos, y si pagabas la revisión "completa" te mirabamos que las luces fueran todas y tuvieras agua en los limpias (para itv).

Un día haciendo la revisión a un 207 (aceite, filtros, líquidos) me viene el encargado y me deja un carrito adicional con 4 neumáticos, discos y pastillas y me dice que hay que cambiarlos.

Cuando voy a cambiar dichos neumáticos, veo que los que lleva montados están al 60-70%, no están agrietados,veo que están fabricados hace un par de años máximo.
Miro las pastillas y discos. Las pastillas tenían poca vida, pero suficiente para tirar un tiempo más hasta llegar al "chivato" o marca que tienen. Los discos estaban perfectos.

Como cada vez que iba a preguntar al encargado me soltaba alguna o me trataba como si fuera idiota...me voy a la sala de espera y pregunto por la dueña del coche.
Le pregunto que porqué quiere cambiar los neumáticos y la mujer, de verdad súper humilde, y sin tener ni p*ta idea de coches, me cuenta que viene siempre a pasar la revisión aqui, y que en la recepción el jefe de taller le ha dicho que por la antigüedad y seguridad, tiene que cambiar los neumáticos y los discos...y que bueno, que el dinero que tenía para las vacaciones se le va ir casi todo en la revisión...como ya he dicho, la ví tan buena persona y humilde, que me era imposible mentirle.

Me fuí con ella a su coche, y le enseñé sus neumáticos y luego otros que teníamos allí gastados para que viera la diferencia, y con los discos igual.

Le dije que fuera a recepción y que dijera que no queria ni neumáticos ni discos, y que se podía ir de vacaciones tranquilamente, únicamente le cambié las pastillas...

La mujer súper agradecida por la sinceridad, y que cuando volviera si no me importaba que preguntaría por mi.

Al rato pues claro, ya tuve bronca de nuevo con el jefe de taller...que para que coj*nes digo esto, que ya tenia un prespuesto...en fin...

Otro dia. Llega un hombre que tenía un pinchazo en un neumático, (pinchazo en el centro, puede repararse) le dicen que no se puede reparar, que tiene que cambiar el neumático y como no teníamos la misma marca ni modelo, le dicen que tiene que cambiar las 2 delanteras y también le habían metido el paralelo.

Cuando llega a mí, lo veo y le digo al dueño: de 300€ (aprox. no me acuerdo de la factura pero eran llantas 18-19 perfil bajo) vas a pasar a pagar 15€ que te parece.

El hombre pues encantado, le puse un "macarron", me invitó a una cocacola, unas patatas y me dió 10€.

Otro día. Una chica viene con una luz fundida. Le cobran 20€ por las bombillas, y 30€ de mano de obra. Le monto la bombilla y cuando veo la hoja de trabajo los 30€....le digo entra y dí que has cambiado de opinión y que ya te la montarán....

Otro día. Viene el encargado de una reunión con un responsable de zona o algo así, con un cabreo.....y nos dice que no puede ser...que no estamos vendiendo apenas pastillas y discos...y que hay que vender, hay que vender....a todos los que entraban...

-Bua, tienes los discos en las últimas, hay que cambiarlos por seguridad...

Estas son las historias que me vienen a la mente, pero habían muchas más...

Lo digo sinceramenete, tenía que pagar el alquiler de la casa, luz/agua/gas, comida, mi novia en paro, sin cobrar nada, y yo cobrando 800€, estabamos tirando de los pocos ahorros que teníamos, podría estar justificado...pero yo almenos no estoy dispuesto a hacer ese tipo de estafas...

Entonces, visto el tema, lo que hacía era ser sincero con los clientes....si no está mal no lo cambio, me llevara las broncas que me llevara....

Lo que hacía también, cuando hacía revisiones, y el dueño del coche era un poco "tikismikis", o ya le veias malas pulgas, que se pegaban a mí, lo que hacía era, como me habían dicho, cogía una garrafa nueva de refrigerante, otra vacía, en su cara las mezclava con agua y le empezaba a echar en el deposito de expasión...el dueño, claro flipaba y me decía:

- PARA PARA, ¿QUE HACES?

- Pues lo que hacemos con todos los coches...

El tio se iba con un rebote a por el jefe de taller, yo mientras seguía rellenandole el liquido y mis compis, algunos se reian y otros pasaban, aunque luego estos me venían y aplaudían lo que hacía, que ellos no podía hacer eso...

Resulta que esta empresa hacía años que había sido comprada por otra, entonces había trabajadores con contratos antiguos, que tenían buenas condiciones y no cobraban mal, y la empresa quería cargarselos a todos. Los cambiaban de zona, a tomar por culo, para que se cansaran y se fueran del curro...había un chico que venia de getafe, estando nosotros en la otra punta, y en getafe y alrededores hay unos cuantos talleres de estos....si habían reclamaciones les puteaban, les suspendian de empleo y sueldo 10, 15, 20 días....

Todo esto que estoy contando pasó en el periodo de 3 meses, que es lo que duré en esta empresa...y lo que cuento no es oidos....que lo he visto y vivido vamos...

A todo esto claro, luego me venía a mi el "encargado"....pero que coj*nes haces, que nos acaba de poner una reclamación, que ahora tenemos que regalarle la revisión, etc....

El tio ya se mosqueaba porque había gente que venía y preguntaba por mí y no le gustaba un pelo...así que ya digo, pasados 3 meses me llamó al despacho y me dijo literalmente "que bien, que te vas a ir de vacaciones al paro"

No me gusta perder las formas y siempre intento quedar bien en todos los trabajos, la vida da muchas vueltas...en este caso le mandé a él y los responsables que tenía a tomar por culo y me fuí contento a comerme unas tiras de pollo al kfc de enfrente....#NOSPAM

TOCHACOOOOOOOOOOOOOOO !!!! :metra: AURGI

gracias por contarlo @NextGen . La honradez es una virtud que escasea cada vez más. Con tus buenos tratos y habilidades te ganarías una cartera de clientes gorda gorda. ¿Lo has pensado?

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Muy interesante lo que nos has contado, ya que para nosotros todo es desconocido e impensable, felicidades

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.270
Que romantico.
Ve facturando minimo 8 mil euros al mes.. Eso minimo. Mes a mes... Mes a mes ... Solo para los empleados. Si, si aunque su sueldo base sea de 800 euros . Despues de ahi factura para gastos y tu sueldo . Ponle unos 10mil.. Pero toooooodos los meses.
Despues de obtener esos 10 mil empiezas con los valores, visiones y misiones en Africa .

Hay otra solucion , que tu ordenes a tus empleados o les dejes que hagan segun vean, no cambiar los discos a la señora de las vacaciones pej. Y a final de mes repartes segun puedas el sueldo. Cuando el profesional de los discos cobre solo 200 euros te digo que al mes siguiente, no solo a la pobre que se queda sin ir al caribe no .. Le mete discos, pastillas, bateria y hasta 2 ambientadores de pino al tio que vayan a deshauciarlo de su piso a la semana siguiente, vamos si se los mete .

Desde el burladero....
naturalmente, así se forjan imperios como amazon. Estrangulando, apretando más y más.
Depredadores natos sin escrúpulos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.488
Caro es el que fui yo el otro día a cambiar la luna. Me cambió el aceite gratis, pero me robó el filtro que no cambió
Y como te cambio el aceite gratis ? Promocion por cambiar la luna ? Lo digo porque los de carglass creo que te tintan las lunas y varias cosas mas en promocion, pero de camiar aceite nunca oi
Aun asi saliste ganando , es mas caro el aceite que el filtro. biggrin

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Pues con lo que vale la mano de obra y lo que vale el filtro.. creo que saliste ganando en el negocio...
Lo mismo cobro en especie la mano de obra biggrin

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Y como te cambio el aceite gratis ? Promocion por cambiar la luna ? Lo digo porque los de carglass creo que te tintan las lunas y varias cosas mas en promocion, pero de camiar aceite nunca oi
Aun asi saliste ganando , es mas caro el aceite que el filtro. biggrin
Sal de mi mente :unsure:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.968
Contratarias a alguien que ha traicionado a su antiguo jefe dejandole en evidencia delante de los clientes ?
Quien te asegura que no hara lo mismo contigo?. Tu supongo que marcas unas pautas en tu empresa... Para bien o para mal., este al que alavas va por libre...para bien y para mal .
Podria ser un buen jefe fijate, mejor que el que tenia... Pero como empleado fue un mal empleado.
Un profesional no solo ha de saber trabajar bien.. Ha de saber cual es su puesto y a que aspira. Si se quiere saltar el eslabon siguiente tambien acabara queriendote saltar a ti . Y cuando se vaya publicara como funciona tu empresa en un foro publico con mas de 50mil ojos eso solo registrados.
Contrata hijo.. Contrata .

Tengo una mala costumbre, jamas me fio de nadie que me hable mal de otro .. Porque hoy me habla mal del projimo y mañana con el projimo...
Que razón llevas tú también, behind the el otro lado las cosas no son como la mayoría cree de duras, son hiper terriblemente más duras...cuantas veces me han dado la puñalada, ya no soy capaz de recordarlas todas...debe ser que mi costado es de otra cosa que ya no es ni carne porque ya ni las siento...suscribo cada una de tus palabras, hay mucha miga en los dos lados tanto en uno como en el otro...y desgraciadamente veo que no va a ir a mejor en ninguno de los dos, mucha :poop: hay y mucha más :poop: viene

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
La integridad se tiene o no se tiene.
De todas maneras, si necesitas el sueldo, igual la integridad te la comes.
Este caso que cuentas no es para alabar. Ni su actitud, ni la tuya.

No me gusta que roben a nadie, pero si uno pincha y "acepta" que le cambien las 2 ruedas, no te parece que es un poco gilipollas?

Pasarte las directrices (buenas o malas) de tu jefe por el forro de los co#####? Si duraste 3 meses duraste 80 días de más. Lo normal es que te hubieran largado mucho antes. Y tan digno que eres, podías haber renunciado, pero entiendo que necesitabas la pasta (como todos).

He estado en ventas, y podía doblar mi sueldo metiendo buenas "estacadas". Te crees tú que iba a tener miramientos con mis clientes? Mi empresa ganaba mucho dinero con mis ventas, y yo lógicamente me llevaba un buen pellizco. Pim palo, sin compasión.
Para mí un cliente era un billete de 50€, punto. 1 al día, 1000 mortadelos de comisiones. Y remordimientos cero. Le vendía algo que el quería, o podía interesarle, ni más ni menos. Un servicio, una garantía, una financiación, un seguro, un extra, que más da? Al final todo es vender, vender bien y trasparente, pero vender. Da igual que trabajes en un banco, un concesionario de coches, una empresa de servicios, etc
El abogado vende hasta a su madre, vive de tus problemas... El del banco si puede te vende el seguro del coche, del hogar y a su padre si se dejara. Es muy bonito eso de ser un alma caritativa si, y a final de mes te vas a casa con 800... Pues no.

Me gusta un trabajo bien remunerado que no dependa de sablear a nadie, pero si tengo que elegir entre 800 y dormir muy tranquilo, y 1.800 y dormir bien, elijo lo segundo. Este mundo no está hecho para la buena gente, al contrario, está lleno de hijosdepu##. Intento ser justo y tener unos principios firmes, pero sor Teresa de Calcuta solo hubo una.

Cuánta gente hay que trabaja por objetivos, si actuarán todos como tú no cobraba la nómina nadie. Si todos pensaran en cliente más que en interés de la empresa, jajajajaja
Menudo descojono a final de mes: Fulanito, te corresponden 325€, pero eres el más honesto del Aurgi de turno. Felicidades.
Menganito, tus 800€ y muy buen trabajo, eres un profesional neutral.
Menganito 2, tus 1.200€, sigue así, que lo bordas, has cambiado discos y neumáticos con toda tu caradura. Valiente joputa. Nos haces ganar pasta. Bien.

Última edición:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Te creo al 100%.

Estuve trabajando en un taller pequeños unos 5 meses y las barbaridades que vi...

Lo menos alarmante; echar agua del grifo en el refrigerante y cobrar el cambio de refrigerante (mas la mano de obra, claro).

Lo más habitual; hacer los cambios de aceite a coches ‘convencionales’ por un 15W50 que tenia en bidones de 200 litros y cuando llega el cliente enseñarle una de Castrol 5W30 y cobrarle a precio de oro. Siempre tenia la misma garrafa para enseñarsela al cliente xD Y ya si el coche era “premium” un 10W40 de Shell. En este caso sí se usaba el aceite que prometía.

Otra cosa que vi hacerle a un coche que no pasaba la prueba de gases... meterle una manguera por el tubo de escape y mantenerla con el grifo abierto unos minutillos. Luego arrancar el coche y revolucionarlo mucho, llegando al limite de la bomba. Despues de eso volver a meterle la manguera y repetir el proceso. Cuando llego el cliente se le dijo que se habia tratado el motor con varios limpiadores, limpiado la EGR, y ADEMAS se le vendia un aditivo para echarselo en el gasoil. No quiero mentir pero a ese hombre en concreto se le cobró cerca de 500€...

Alguna otra conozco, pero no quiero seguir hiriendo sensibilidades.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
335i e93
Reacciones
272
Muy loable todo lo que hacias por los clientes aun sabiendo que te pasaría factura. Una lástima que todas las cadenas de automoción funcionen así en mayor o menor medida.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.718
Te creo al 100%.

Estuve trabajando en un taller pequeños unos 5 meses y las barbaridades que vi...

Lo menos alarmante; echar agua del grifo en el refrigerante y cobrar el cambio de refrigerante (mas la mano de obra, claro).

Lo más habitual; hacer los cambios de aceite a coches ‘convencionales’ por un 15W50 que tenia en bidones de 200 litros y cuando llega el cliente enseñarle una de Castrol 5W30 y cobrarle a precio de oro. Siempre tenia la misma garrafa para enseñarsela al cliente xD Y ya si el coche era “premium” un 10W40 de Shell. En este caso sí se usaba el aceite que prometía.

Otra cosa que vi hacerle a un coche que no pasaba la prueba de gases... meterle una manguera por el tubo de escape y mantenerla con el grifo abierto unos minutillos. Luego arrancar el coche y revolucionarlo mucho, llegando al limite de la bomba. Despues de eso volver a meterle la manguera y repetir el proceso. Cuando llego el cliente se le dijo que se habia tratado el motor con varios limpiadores, limpiado la EGR, y ADEMAS se le vendia un aditivo para echarselo en el gasoil. No quiero mentir pero a ese hombre en concreto se le cobró cerca de 500€...

Alguna otra conozco, pero no quiero seguir hiriendo sensibilidades.
Sin comentarios.Luego se quejan,pero su propio enemigo son ellos mismos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Pos a mí me han intentado timar en el concesionario oficial, pero pa eso pedí el presupuesto por escrito cosa a la que se negaban desde el principio, al ver el precio y confirmar mis sospechas rechacé el presupuesto y entonces montaron en cólera y me intentaron timar 400 pavos por una diagnosis y 2 horas de trabajo que querían convertir en 4, allí pilló hasta el apuntador, el jefe de taller salió huyendo mientras le decía ven paca que te lo voy a explicar rápido, al final el chaval de la recepción viendo el panorama y la vergüenza ajena hablo con La administración y decidieron cobrarme la mitad, salí por la puerta me fui a otro concesionario oficial entre la avería y los costes de 500 km aún me ahorré casi la mitad de la factura

Lo que hay que buscar es un buen taller con buenos profesionales y con precios ajustados que los hay aunque cueste encontrarlos

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Lo siento .. No es profesional.. Ni haciendo lo que hacia ni contandolo ahora.
Lo profesional seria haberse ido de ese sitio a otro. Por la forma en la que lo hizo en su puesto de trabajo no se le puede llamar profesional . No es tu problema lo que haga tu jefe..
Si yo tuviese a este compañero contratado le ponia ahora mismo de patitas en la calle pues no lo veo un empleado de fiar.
Y no me refiero a que lo que hicieran o dejasen de hacer en el taller .
Un profesional hace la tarea que tiene enmendada, oir ver y callar .
El taller en el que estaba era una mierda.. No lo discuto .
El meter recambio como pudiesen, igual era para poder pagarle al tio que les largaba los clientes y lo contaba en un foro.
Vivir para ver .
A todos los que me van a fusilar... No os deseo un empleado asi.

Lo que éh... éh.
En serio? Por 800€ putos euros,y si el jefe le pide una chupadita?

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.752
Que romantico.

Desde el burladero....

Estoy de acuerdo en cierto modo.

Está claro que una empresa tiene muchísimos gastos y debes cubrirlos y obtener beneficios, para eso es una empresa.

Sin embargo no estoy de acuerdo con el “todo vale”.

Es decir, para mi lucrarse metiendo con calzador piezas a personas que no tienen ni pajolera idea de lo que les están hablando es engañarlos.

Existe la ética profesional, y creo que eso debería ser una maxima en cualquier empresa.

Un buen empresario debería ser capaz de buscar opciones para aumentar la facturación sin engañar a nadie.

Se puede empezar por un buen servicio, precio acorde (no tiene por qué ser barato) y asesoramiento real y veraz.

Te aseguro que si en un sitio me engañan y me entero no me ven pasar ni por la puerta, sin embargo si veo que trabajan bien, son claros y sinceros y obtengo un buen servicio, me tienen como cliente para toda la vida, y además los recomiendo.

Tengo amigos con talleres, los he visto cambiar una bombilla a una persona sin cobrarles mano de obra y con un precio de recambio normal (sin sacar la mano de obra camuflada en el recambio) y te aseguro que su facturación les da para seguir abiertos.

Tienen una cartera de clientes muy buenas y todos vuelven.

Quizás sea por algo.

Si a esa persona de la bombilla le dice que hay que cambiar el faro, la bateria, el mando de luces y la centralita y que les va a costar sustituir todo 2.300€, presumiblemente no solo no volverá, sino que a todo el que conozca les dirá que no vaya, que irá a cambiar el aceite y les venderá un coche para diario y otro para fin de semana.

Que quizás no sea el empleado quien deba “educar” a jefe/dueño del negocio, también es verdad.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.031
Que romantico.

Desde el burladero....

10.000 euros al mes para pagar el sueldo a 5 tios no llega ni para las botas de seguridad si me apuras...

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.026
Depende de muchos factores .......
La potencia es igual a trabajo x tiempo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.488

Está claro que una empresa tiene muchísimos gastos y debes cubrirlos y obtener beneficios, para eso es una empresa.

Es decir, para mi lucrarse metiendo con calzador piezas a personas que no tienen ni pajolera idea de lo que les están hablando es engañarlos.

Existe la ética profesional, y creo que eso debería ser una maxima en cualquier empresa.

Un buen empresario debería ser capaz de buscar opciones para aumentar la facturación sin engañar a nadie.

Se puede empezar por un buen servicio, precio acorde (no tiene por qué ser barato) y asesoramiento real y veraz.

Te aseguro que si en un sitio me engañan y me entero no me ven pasar ni por la puerta, sin embargo si veo que trabajan bien, son claros y sinceros y obtengo un buen servicio, me tienen como cliente para toda la vida, y además los recomiendo.

Tengo amigos con talleres, los he visto cambiar una bombilla a una persona sin cobrarles mano de obra y con un precio de recambio normal (sin sacar la mano de obra camuflada en el recambio) y te aseguro que su facturación les da para seguir abiertos.

Quizás sea por algo.

Si a esa persona de la bombilla le dice que hay que cambiar el faro, la bateria, el mando de luces y la centralita y que les va a costar sustituir todo 2.300€, presumiblemente no solo no volverá, sino que a todo el que conozca les dirá que no vaya, que irá a cambiar el aceite y les venderá un coche para diario y otro para fin de semana.

Que quizás no sea el empleado quien deba “educar” a jefe/dueño del negocio, también es verdad.
Ojo.... Yo no engaño a nadie, pero soy uno solo. Y ya hay que hacer bastante caja para sobrevivir ..
Eso no quita que no sepa como va la cosa.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.488

Quizás sea por algo.

Un empleado puede educar . . Aconsejar a su jefe cuando quiera, pero en privado. Ponerse a hacer el circo delante del cliente ..
Me pregunto que hubiese pasado si de un dia pa otro al autor le hubiesen ofrecido el puesto de encargado cobrando 2.500e al mes cumpliendo objetivos. Preguntamos a ver?