Noticia Mi experiencia trabajando en Aurgi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NextGen, 22 Mar 2019.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quien se prostituye es es que acepta el trabajo,, si ya te prostituiste folla como te mandan o dejalo.
    Pa no prostituirse berehtudiao

A Nanouk y Juan_330 les gusta esto.
  2. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci
    Si contratas emeretrices, no te extrañes que te jodan.
    berehtudiao :floor:

A nebur le gusta esto.
  3. nebur

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    Me hace gracia que desoues os quejais de los 70e mas iva de mano de obra de los conces y vais a casa Pacucho. Que cobra a 20. Eso si Pacucho que me de el mismo servicio que el oficial y pague 3.000e a cada empleado y por supuesto que sea lo mas altruista posible .
    Cinismo

A Nanouk y jorge riaño les gusta esto.
  4. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.603
    Estas mezclando cosas.

Al final es la pescadilla que se muerde la cola, y esto no lo vamos a solucionar en un foro, por desgracia.

A veces la gente tiene que acudir a sitios “baratos” porque no le da para ir a otro sitio (me da igual SO que taller reputado)

El problema de base es que la mayoría de la gente tiene sueldos precarios, y si no lo aceptas tú, ya vendrá otro, y con suerte para el empresario por 100€ menos.

El pepito de a pie va a donde puede o le llega la economía, para llegar a esos precios se bajan los sueldos, porque tenías que ver los beneficios de muchas empresas, que además se permiten (y se les permite) hacer ERE por no llegar al objetivo, vamos, que en vez de 100 ganan 80. Si siguen dando beneficios por que se les permite?

Se dé una empresa con 2 ERE en los últimos 5 años y dando 150 millones de € de beneficio, pero como calculaban 200... 500 familias a la calle.

A chamadyco, dbaru93 y nebur les gusta esto.
  5. radykal

radykal En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    No entiendo la relacion entre mi comentario y tu respuesta.

Yo el mio lo llevo al conce, no me gustan los precios pero me aguanto y lo prefiero antes que llevarlo a cualquiera de las cadenas citadas en el hilo

PD: Con un canto en los dientes me daba si la hora en el conce fuese a 70+IVA pero en la última revisión que hice en octubre ya costaba 95+IVA

Última edición: 23 Mar 2019
    A Kodiak le gusta esto.
  6. nebur

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    El que tiene que pagar 2mil euros por empleado tambien tiene que mirar su economia. Pero le llenamos el taller de empleados altruistas y si eso le ponemos un sueldo de 2000e a cada uno y le salen al jefe en 3mil por empleado.
    Si cobra a 70 hora si podra permitirse el lujo de no intentar meter discos cuando pueda , pero entonces el cliente acudira a otro que le cobre 20e hora . La pescadilla que se muerde la cola efectivamente . Despues aun le tocan los clientes que se traen sus piezas compradas en aliexpress .. Y este generalmente es que le dice que deberia de pagarle 2.000e a sus empleados al mes, suelen ser los primeritos en comentarlo.

7. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.155
    Dudo mucho que los precios que se pagan en un servicio oficial, sea para justificar los salarios de sus trabajadores. Porque dudo mucho que un mecánico de un servicio oficial llegue a 2000€/mes. Habría que ver el convenio que tienen (si es que lo tienen y no están por el estatuto de los trabajadores gracias a nuestro anterior gobierno).

Que me los vas a intentar justificar porque tienen que pagar gastos ... pues creo que como todos, yo también tengo que pagar hipoteca, luz,gas, internet, impuestos, ... que a los pepitos que vamos a los talleres, nadie nos regala nada, sino al contrario, o estas atento o te la intentan meter doblada. Y como cualquier empresa, trabajador, ... , todos, hasta tu, intentarás reducir gastos en la medida que puedas, porque en este país, no solo las empresas pagan impuestos, los trabajadores también lo hacemos, hasta pagamos el IVA por la mano de obra !!!.

Que un servicio oficial, tenga que pagar mas para mantener la concesión y condiciones que en costes laborales, creo que no es problema de los usuarios, sino de la marca a la que se vende, y que eso lo traslada al precio de la mano de obra para compensar, es otro tema que ni me va ni me viene.

Y como todo ser humano es codicioso por naturaleza, dudo mucho igualmente que un taller con varios asalariados, tenga salarios altos fuera de lo que marca la ley porque quiere que sus empleados tengan unos buenos sueldos a costar de cobrar mas la hora de mano obra y arriesgarse a perder clientes.

Pero si me creo que un autónomo, se ajuste el cinturón al máximo, y sea capaz de alcanzar un equilibrio precios-costes-beneficios que favorece a todos. No hay mas que ver que algunos talleres pequeños tienen lista de espera, tanto por precios como por buen hacer.

8. Jaime328

Jaime328 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    M135i
    Los que defendéis este tipo de técnicas para facturar mas, no hay mucha diferencia entre robar y estafar y si el equilibrio económico de tu empresa se basa así te quedan 2 telediarios.
    Hay que vender calidad y buen servicio desde la honestidad, y no querer estrangular al pequeño consumidor por su ignorancia.
    La cara de póker que se le queda al vendedor cuando empieza a notar que al que está engañando sabe más que el...
    Pero no pasa nada, a por el siguiente!

antonigj, Yitzak, smash y otra persona les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.724
    Por eso siempre cambio el aceite y los filtos yo mismo y el libro de mantenimiento lo decoro estampando el sello con mi numero de colegiado
    Dr. en mecanica.:jimlad::descojon:

chamadyco, kiam, The Bimmer y 3 otros les gusta esto.
  10. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.724
    A mi me cobraron un paralelo que no me hiecieron. Abri un hilo

https://www.bmwfaq.org/threads/uno-...le-cambio-de-neumaticos.625648/#post-10721466

No he vuelto a cambiar neumaticos alli.

11. alteplasa

alteplasa En Practicas

Me Gusta:
    149
    A mi me pasó algo parecido hace algunos años, en otro ramo, someramente:

Empresa privada cobra por servicio prestado y por tiempo , me toca a mi evaluar:

Viernes: doy indicación de cortar servicio por falta de necesidad...

al día siguiente: "cliente" con su servicio pero sin requerirlo y yo en mi casa sin trabajo pero con un mensaje: "de esto vivimos".

Moraleja: la honestidad no da de comer.
    Moraleja 2: la ética es inversamente proporcional a la riqueza.

A jorge riaño le gusta esto.
  12. Kodiak

Kodiak Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Yo creo que el coche lo lleva cada uno donde quiere. Y aunque hay concesionarios, muy buenos y profesionales, tambien hay talleres igual de competentes. El concesionario cobra 100. Y un buen mecanico 60. Pero ¿20?. O no es muy bueno o es tonto.
    Y el ser "humano" seria humano, si solo fuera cinico.
    Sin acritud :guiño:

13. Kodiak

Kodiak Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Todo lo que tu quieras: Lo que si es cierto, es que este señor, por denunciar una obviedad, resulta que va a ser el malo del cuento.... ¿Sabes lo que es lo malo?. Que por denunciar estas cosas que pasan, le rompen a uno la cara y encima el pueblo soberano, al que le gusta que lo engañen, sigue contratando los servicios de esos negocios, que se basan en el todo por nada. Verdaderamente, tenia que cambiar de sitio de trabajo, si puede, callar y seguir. Porque realmente no vale la pena, mover un dedo por nadie. La jodida humanidad tiene lo que se merece.

A smash le gusta esto.
  14. Kodiak

Kodiak Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Mecanica, practicamente ya no hay. Y ahora cuando los hijos de p... que mandan decidan que hay que ir por cocos en coches de scalextric, la van a matar definitivamente. Y el pueblo soberano, tragara con todo. Hasta si les dicen, que se desplacen en mulo.

15. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.227
    Modelo:
    BMW Nipón
    A veces ni estudiar te salva...

A Yitzak, RADASON y nebur les gusta esto.
  16. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.751
    Es la triste realidad, pero no solo de las grandes cadenas tipo Aurgi o Norauto, esto también pasa en Servicios Oficiales y en talleres de barrio...
    A día de hoy, o tienes los conocimientos para meterle mano tu mismo al coche, o tienes a un mecánico de muchisima confianza (tanta como para ser amantes) o sino....renting y a vivir tranquilo.
    Ya sabéis el tan afamado sino sabes torear pa que te metes!

Saludos

A kiam le gusta esto.
  17. Galtaip

Galtaip Forista

Me Gusta:
    871
    Lógico no es, pero hay gente sin escrúpulos, que solo quieren ganar dinero fácil, a costa de otros y rápido.

18. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    El problema es que este tipo de sitios/cadenas/chinos etc que basan su cuenta de resultados en la estafa , luego resulta que están llenos !!! Entonces si le sale bien, no tienen consecuencias , y encima están llenos porque son baratos !!! Para que van a cambiar ??? Para tener que trabajar más y cobrar menos ???

pasko, Kodiak, RADASON y otra persona les gusta esto.
  19. Galtaip

Galtaip Forista

Me Gusta:
    871
    Lo de barato.. es una impresión que tiene el consumidor, y que además sube sus fotos pensando que es un listill@ y nadie lo ha engañad@.. Por tanto muy subjetiva.

En mi caso tenemos muchas famosas cadenas low cost, con precios de risa, pero cuando la gente entra en esos sitios, los presupuestos dan vértigo en muchos casos, e innecesarios .

A RADASON y aLbErTo8020 les gusta esto.
  20. nebur

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    Aqui en Galicia si tienes la mano de obra entre 20 y 30 en muchos sitios.

21. nebur

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    El hilo esta mal planteado desde el principio.. Pudo hacerlo de forma diferente y yo hubiese estado calladito.
    Pudo denunciar, avisar o como quieras llamarlo sin involucrarse a si mismo ni colgarse medallas de lo que hacia delante de los clientes o lo aue hacia por detras porque te digo yo que le lee su actual jefe o alguien se lo enseña y lo largan.. o yo lo haria .
    Como bien te digo hoy despotrico de su anterior jefe y mañana le tocara al actual.
    Creo que no entendeis a que me refiero,, no critico qye el compañero avise de las practicas usadas,, sino SU metodo .. Y que puede ser perjudicial para el en un futuro.. Nunca sabes quien te lee o quien te conoce.

A alteplasa, kiam y Kodiak les gusta esto.
  22. nebur

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    No puedes hablar de estafa... El coche ira mejor con pastillas y discos nuevos que con los viejos y los discos y pastillas seran montados . Estafa es cobrar el filtro de aceite o aceite en si mismo y no cambiarlo
    Ni siquiera montando el filtro Jhachiflí ese o aceite del mismo tipo estan estafando siempre y cuando no pongan en la factura que te estan poniendo Castrol claro.

23. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    No hombre hablo de estafa porque te dicen que están para cambiar cuando en realidad están al 60% del uso , si algo no está para cambiar y te dicen que están en las últimas no será estafa , pero engañar si !! Y cuando engañas en tu propio beneficio es estafa o así lo veo yo.

El error del pobre siempre es el mismo, comprar barato y pagar dos veces !!!

Plane And Simple, kiam, pasko y 2 otros les gusta esto.
  24. nebur

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    Si yo no digo lo contrario,, pero al mismo tiempo entiendo porque se hacec.
    Mi critica no viene a si el taller lo hace bien o mal sino al conjunto del primer post.
    Contratarias a un empleado asi ?
    Contratarias a un tio que publicase los tejemanejes de otra panaderia aunque fuese de la competencia y que el mismo tuviese sus propios metodos para que el cliente no vuelva pasandose la politica de empresa por el forro?

A kiam y aLbErTo8020 les gusta esto.
  25. nebur

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    En ese caso si es estafa, te cobraron por un servicio no realizado .
    Si el operario ( que no deja de ser un vendedor) te convence de que para que quede bien el paralelo has de montar 2 ruedas nuevas y tu aceptas .. No habria estafa por ningun sitio.

A jorge riaño le gusta esto.
  26. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Ah no, eso lo tengo claro , en mi pastelería se hace como yo digo y el que lo haga distinto que se monte su tienda y haga lo que le plazca , mi tienda ?? Mis formas !!! Tú tienda ?? Tus formas !! Si me entero que un empleado hace algo distinto a lo que le digo pues ya sabe .... hasta nunca.

A alteplasa y nebur les gusta esto.
  27. nebur

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    Esta entonces tan loco Nebur y vino a comerse a los niños? :sneaky:

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  28. nebur

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    En mi tierra me suena 70 o 75 mas iva.

29. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.545
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Quizá si la empresa no engañara e hiciese lo correcto con la clientela no habría problema con el empleado.

30. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Depende del empleado y depende del jefe, si el jefe te dice que la nata lleva 400 gramos de azúcar por litro y tú sabes que son 200 gramos, puedes decirle que es una burrada 400 gramos, pero si el jefe te dice que eches eso que se estrelle !!! No es su negocio ??

Cosa muy distinta es que te digan que cometas un delito !! Por ahí nadie puede obligarte .

A nebur le gusta esto.

Compartir esta página