Mi madre y el serie 5...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por culebreitor, 21 Jul 2015.

  1. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Pide un presupuesto en algún taller de confianza (si no lo tienes, a ver si algún compañero de tu zona puede recomendarte alguno) y cuando sepas lo que cuesta tenerlo en orden de marcha, valóralo.

    Eso si, yo lo consultaría con tu madre, ya que es F10 es suyo, y a ver que opina, pero puede ser una muy buena opción.

    Tu con tu //M, el F10 para viajes o si algún día tu madre tiene que desplazarse mas lejos, y el Passat de batalla con el que hacer los desplazamientos diarios.
     
  2. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo te iba a preguntar lo mismo que el compañero @Hipno Sapo, asi que para mi ya tienes la respuesta, el coche es de ella y hace con el lo que le viene en gana, ten en cuenta que quitando los "cuatro gatos" que andamos por aqui, la mayoria de la gente piensa como tu madre y es mas sopesandolo bien yo les doy la razón ;)
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  3. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Bueno, en todo caso para los suyos pero no. Se merece un buen coche aunque lo trate como lo trate, el tema son todas las variables que van saliendo a lo largo del post. Compleja la situación jaja
     
    A pyllobates le gusta esto.
  4. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Entonces lo veo clarísimo: :censored:

    Yo no haría nada de verdad, es su coche, ella va encantada, y eso vale muchísimo más que discutir con ella.


    Y hombre, si en su momento la convenciste tú de pagar una pasta por el serie cinco, y ahora que lo usa ella solamente le vienes con que se compre un leon y ahorre... soy tu madre y te doy dos leches, con cariño pero te las doy;)
     
    Wilfredo, Sumero, Navero y 2 otros les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le daba un lavado de cara al F10, lo vendía y con ese dinero una de dos, o ponía el Passat al día (si vale la pena, no dices de que año es) y el resto para gasolina y ahorrar, o si el Passat no vale la pena invertir en el le compraba un Mini pinton, usado, gasolina y atmosférico o pelotilla similar que le guste. Más cuando parece que va a empezar a currar al lado de casa. Si en un futuro le toca cascarse 40000 anuales para currar ya se verá.
     
    Última edición: 21 Jul 2015
  6. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    No, no. Si yo no quiero que haga eso, quizá me haya expresado mal. Yo quiero sólo que lo cuide. Para mí es una gran tranquilidad saber que va en el f10. En todo caso que se comprara un 3º para callejear pero eso es otra historia.

    Pd, yo no la convencí. Nos gustó a los dos. Todo vino por lo de las kilometradas y necesitar un buen maletero...
     
  7. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Blanco y en botella.

    La filosofia de tu madre es mas que correcta.

    EL coche es suyo y la devaluacion que tiene por ser una 'tuercebotas' al volante lo sufrirá ella, incluidas futuras averias de turbo, disco del embrague y demas 'machaque' de conductores poco entrenados.

    El modelo lo elegiste tu por aficion, primer error... para ese uso solo habia dos opciones, elegir algo que 'doliera' menos y mas barato o... asumir que el coche dejaria de ser un capricho y 'olvidarlo' lo tenga lleno de rozones y/o mierda o no.

    A las malas, pintarlo con parte al seguro y disfrutalo en grandes viajes si prefieres el petrolo al M... si ni eso, es 'solo' el coche de tu madre. Al menos es bueno y aguantará ese trato mejor que otros.
    La verdad es que venderlo solo para que no se degrade suena a liberar a una mascota para que sea feliz, y solo es un cacharro, tio !!!!
     
    A culebreitor le gusta esto.
  8. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    A ver, el dinero del serie 5 no nos hace falta. Es más, ella no quiere venderlo para nada. Su idea es un tercer coche para pueblo y este para viajar o para cuando lo necesite. El m3 (ahora m5) es mío y me lo mantengo yo.

    El passat es del 99. @zeki, por eso decía lo de no arreglarlo
     
    A zeki y spidiman les gusta esto.
  9. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pues como hijo de una edad mas o menos cercana a la tuya, te digo que va a ser infinitamente más facil que te acostumbres a ver el F10 con sus manchitas y sus rascaditas sin que ello te afecte, que acostumbrarle a ella a usar el xenon automatico etc...

    Lo que si se me ocurre proponerte es que vayas a que te programen el start-stop al revés. Que normalmente esté apagado, y solamente se conecte al accionarlo tú. Pero aun así, el coche está pensado para encenderse y apagarse contínuamente, así que no te hagas mala sangre. Que lleguen antes o después los doscientos y pico pavos de batería... importa menos;)
     
    A culebreitor le gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces pasa del Passat, ponerlo al día es lo que sacarias por el en condiciones. Intenta venderlo baratito y un trasto menos.

    Si no quiere venderlo, fin de la discusión. Y coincido con @Hipno Sapo en lo de intentar amaestrar a tu madre. Es batalla perdida. Haz lo del start/stop y acostumbrate a verlo "tocado". Vivirás más feliz.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  11. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    @Hipno Sapo @spidiman ya más o menos lo tenía asumido. Me compré una pulidora y a base de práctica, he cogido mano y le disimulo bien los raspones ya. Quizá me haya enervado más de cuenta hoy pero eso de que le saque consumos tan altos, joe. Carbonilla, turbo, egr, fap...viva la fiesta :floor:
     
    A Hipno Sapo y spidiman les gusta esto.
  12. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Si te preocupa el tema de la carbonilla, sacalo tu una vez a la semana por autopista durante 15 minutos y listo ; D
     
  13. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    No, si eso seguro. Cada vez que tengo cosas que hacer lejos de casa, lo cojo... Todo sea por el bien del coche :p
    Cualquier día despega y todo jaja [​IMG]
     
    A ///Mortys le gusta esto.
  14. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He mirado en que precios se mueven los passat del 99. Y están por los suelos. Si tienes que hacer distribución y embrague, ya casi que es el 80% del valor del coche.
    Dad de baja o vended(precio irrisorio) el passat y compra un compacto (¿sigue el P.I.V.E. ?)
     
    A culebreitor y zeki les gusta esto.
  15. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Pero pon algo debajo de las ruedas del avión hombre :floor::floor::floor:
     
    A culebreitor le gusta esto.
  16. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Son ruedas de goma y la fuerza que aplica ahí será menos que la de una botella de coca cola en cada lado. No obstante, hay que pintarlo, que más da... Aunque ahora recién lavado y con la pulidora, tampoco anda tan mal jaja.
     
  17. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.233
    Me Gusta:
    3.062
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo lo que haría sería intentar hablar con ella y enseñarle a manejarlo bien. No te recomiendo mal venderlo para comprar una "mierda de coche".

    La pintura es pasable y la limpieza también, lo peor son los desperfectos mecánicos que pueda ocasionar etc
     
    A agc1 y culebreitor les gusta esto.
  18. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Sigue pero ahora tiene que tener itv el coche con lo que nada. Lo tengo de baja temporal. A ver qué hacemos.
    Gracias, vega :)
     
  19. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Bonitos juguetes ^^
     
    A culebreitor le gusta esto.
  20. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :goodpost::aplause::aplause::aplause:
     
  21. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Quizas la compra del f10 fuese un error (al menos asi lo entiendo por lo que leo)

    Si tu madre quiere algo compacto porque ahora le viene mejor creo que se lo merece. Si mas adelante tiene que hacer mas km para ir a trabajar tendra que cambiar de coche...o no.

    Ella quiere una vida mas comoda, deja de lado lo racional y dale lo que le haga feliz. ;)
     
  22. banielal

    banielal Forista

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo
    Modelo:
    320
    El e46 que yo comprè de segunda mano era y es para mi mujer. Yo conduzco un generalista mientras ella lleva el L6 gasofa, que tanto le da y que reconozco le comprè a ella porque me gusta a mí. Es un caso claro de algo parecido a lo tuyo(ok yo no levo un m3 y la inversión es del 5% a la tuya). Pero ver a la señora conduciendo por ciudad y sin estrenar la 3a velocidad, los acelerones y frenazos bruscos, sus medias de 13l/100 (es posible en un 2.0?) todo eso o lo asumimos o nos suicidamos. Mi mujer no es buena conductora pero lo clave es que ve el coche como un puro instrumento de transporte, no es una aficionada como nosotros. En realidad, casi nadie lo es. Hay que dejarlo correr o amargarse la vida. Yo que tú no lo cambiaba y seguiría así. Y buen consejo ese de hacerle un viajecito de cuando en cuando. No hay nada peor para el diesel que los trayectos "voy por pan"
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.491
    Me Gusta:
    8.185
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Ni tocar.Cuando lo terminé de rozar se pinta entero y solucionado.Y por dentro una buena limpieza interior al año y listo.Que disfrute de ese cochazo que para eso lo ha pagado.
    Date una vuelta con el de vez en cuando para darle unas estiradas y poco más.No sufras que la gente no vive para los coches y que estén impecables de por vida.
     
    A otorre le gusta esto.
  24. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    no le vuelvas a sacar el tema y punto, vas a vender un coche bueno perdiendole dinero para comprar un cacharro que pueda arañar!!!, con que le desactiven lo del start stop sobra, al final parece que ella quiere un coche que la lleva de A a B y donde mejor que en un BMW jajaja
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.319
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Insensible.

    Pues yo quiero más al coche que a mi padre biggrin
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.319
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
     
    A culebreitor le gusta esto.
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.261
    Me Gusta:
    68.107
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y te quejas de tu madre????????

    Eres mi hijo y te veo colocar esas barras en el techo de MI 520d F10 y vuelas mas que el avión :descojon:

    ;)
     
    A culebreitor le gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.657
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si te enteras algún día quién es.













    El coche, me refiero.
    :bomb:
     
    A banielal, Vegabmw y Jokin les gusta esto.
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.319
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :descojon:
     
    A Vegabmw y Gavira les gusta esto.
  30. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.051
    Me Gusta:
    4.679
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito F10... y mas bonito el Sukhoi ;-)
     
    A culebreitor le gusta esto.

Compartir esta página