Mi nuevo coche .....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.177
Muy chulo y fiable. Mi hermano compró uno hace unos 6 años (el híbrido de toda la vida de Toyota, con ese mismo 2.5 atmosférico que monta el tuyo), y está encantado con él. Lo va a vender, con 150.000 km, pero porque le viene el 4° hijo y necesita un coche con 3 filas.

Es que, tanto el X1 como el RAV4, son buenas opciones. Sinceramente creo el X1 es un gran producto, además no lo digo yo, me he empapado de vídeos de pruebas y queda muy bien en todas, también el RAV4.

Me costó irme de la marca, y lo digo con toda mi sinceridad.

Cuando hablo de subjetividad, me refiero a que una de las razones fue que el X1 monta un motor tricilíndrico de 1.5 centímetros cúbicos turbo, frente al tetracilíndrico de 2..5 cc atmosférico del Toyota, viendo que sus consumos son parecidos.

Estuve informándome sobre la fiabilidad del motor del BMW y es un buen motor, no le vi defectos endémicos que puedan llevar a considerar un motor problemático, con lo cual es un buen motor, pero me llena más el del Toyota.

Otro aspecto que no me gustó fue que Toyota me valorara algo más mi f-30, teniendo en cuenta que el mantenimiento de este coche fue siempre en concesionario y BMW me lo valoró menos.

Como no me gustó el valor que daban a mi f-30, que estaba muy cuidado, lo vendí a esa famosa empresa de compra de coches, que me ofrecieron un valor muy superior al de los concesionarios y la verdad que quede muy contento con ellos.

No quise venderlo a ningún particular por aquello de la garantía oficial que estoy obligada a dar por ley. El coche ya tenía 180.000 km y no le había cambiado absolutamente nada excepto la cerradura de una puerta. Hubiera sacado más dinero seguro, pero no quiero correr riesgos.

Los discos de freno eran de serie y al cambiar pastillas hubiera tocado su cambio, no le había hecho mantenimiento a la caja de cambios automática, el FAP un día iba a dar la cara, la distribución no lo sé, pero posiblemente también ......

Hay alguna que otra razón más, que no voy a contar, y ahí es donde entra el respeto del que hablaba antes, cuestiones particulares mías .....

Sí que han llevado al extremo el downsizing, sí. Qué cabrones éstos de BMW :p

Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.496
Enhorabuena! Y que lo disfrutes con salud.Menudo cambio que has dado pájaro. Respecto al consumo,son muy parecido a los de mi G87.Desde luego este tipo de vehículo tienen que ser cómodos en todos los aspectos,sobre todo para entrar y salir del habitáculo y más cuando uno ya empieza a tener una cierta edad.No descarto en un futuro de comprar uno,de hecho me lo he planteado alguna vez,pero luego me digo que coj*nes,cuando ya pase de los 50 entonces sin duda daré el paso, pero ahora,con lo joven que soy pues eso, un dos puertas es lo mío.Lo dicho, que lo disfrutes con mucha salud.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.875
Que lo disfrutes, yo tengo un RAV4 hybrid "219cvs de fuerza combinados netos" y válgame el Señor Jesucristo "sus consumos". Espero que la decisión haya sido por la "etiqueta" :)
Nada que ver tú FHEV con este PHEV, los recargables son otro rollo.

lordphil

En Practicas
Modelo
E90+E36
Reacciones
204
Yo también creo que el Rav4 es mejor compra que el X1. A disfrutarlo mucho, se ve muy bonito :)

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.662
La limitacion a 180, pues bueno, fastidia que alguien decida por ti, pero a mi es algo que no me preocupa en exceso, total, a esa velocidad circulo muy pocas veces.

Mi velocidad cuando voy en familia es 120/140 y alguna vez puntual que voy solo si puedo ir algo mas ligero en Alemania.

Pero rara vez. Procuro no pasar del -50€ porque necesito el carnet para trabajar.

Que se sienta agil si me parece mas beneficioso, y ojo, que no me extraña nada, últimamente los chasis y las partes rodantes estan muy conseguidos.

Mi trasto con un peso de 1700 kg y 170 de altura da para dejar atras al 90% del trafico en zonas de montaña, siempre teniendo presente que las frenadas pueden verse comprometidas antes de lo esperado por el peso.

Pero anticipandote un poco, cortandote otro poco a lo que de verdad puede ir, no me he visto aun en situaciones complicadas, y se que si apuro y aprieto un poco mas (que podria) seguro que en 2-3 frenadas puede empezar a aparecer la fatiga en los frenos.

Pero aqui es lo de siempre.

- ¿Tu estas contento?
- ¿Cubre tus necesidades?

Pues a hacer km y a contarnos impresiones.

Mi cuñado lo tiene en el horizonte a medio plazo, pero el iria a un 220H por el momento.

Y es uno a los que les encanta el CVT, ya que por trabajo usa a diario un Yaris.

Para mí este coche es mucho más que suficiente.

Al final es lo que tú dices, has de comprarte el vehículo que te vaya a servir y llene tus necesidades.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.662
Muy chulo y fiable. Mi hermano compró uno hace unos 6 años (el híbrido de toda la vida de Toyota, con ese mismo 2.5 atmosférico que monta el tuyo), y está encantado con él. Lo va a vender, con 150.000 km, pero porque le viene el 4° hijo y necesita un coche con 3 filas.

Sí que han llevado al extremo el downsizing, sí. Qué cabrones éstos de BMW :p

Pues sí, con el downsizing se están pasando mucho.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.662
Que lo disfrutes, yo tengo un RAV4 hybrid "219cvs de fuerza combinados netos" y válgame el Señor Jesucristo "sus consumos". Espero que la decisión haya sido por la "etiqueta" :)

Hombre, la etiqueta es muy bienvenida, por desgracia, los que vivimos y nos movemos de vez en cuando por ciudades grandes, tenemos que pasar por el aro, para eso lo hacen, pero no ha sido este el principal motivo de la compra de este coche, han sido un cúmulo de causas, bastante largo de explicar .....

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.662
¡Que lo disfrutes pirata! Sé que lo harás.
Un abrazo.

Muchas gracias, Doc.

Voy a intentar disfrutarlo al máximo, los que disfrutamos conduciendo, tirar millas, hacer kilómetros como si no hubieran mañana, de vez en cuando tenemos que darnos un capricho, que la vida son dos días ......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.662
Enhorabuena! Y que lo disfrutes con salud.Menudo cambio que has dado pájaro. Respecto al consumo,son muy parecido a los de mi G87.Desde luego este tipo de vehículo tienen que ser cómodos en todos los aspectos,sobre todo para entrar y salir del habitáculo y más cuando uno ya empieza a tener una cierta edad.No descarto en un futuro de comprar uno,de hecho me lo he planteado alguna vez,pero luego me digo que coj*nes,cuando ya pase de los 50 entonces sin duda daré el paso, pero ahora,con lo joven que soy pues eso, un dos puertas es lo mío.Lo dicho, que lo disfrutes con mucha salud.

Muchas gracias.

Hasta mi mujer le ha costado creerse el cambio, menos mal que ya está un poco acostumbrada a las ventoleras que me dan ..... :floor::floor::floor::floor:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.662
Yo también creo que el Rav4 es mejor compra que el X1. A disfrutarlo mucho, se ve muy bonito :)

Muchas gracias.

Cualquiera de las dos compras hubiera sido un acierto, y lo digo sinceramente, al final me decanté por el Toyota por pequeños matices .....

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.290
Enhorabuena por la compra, llevo 6 años con un phev y son otro rollo, lastima que cuando compre no hubiese las opciones de potencia de ahora, pero aún siendo un zarrio hasido el mejor coche, 6 años y ni un fusible fundido.
De comprar ahora o cambiar sería un X1, ese mismo Rav4 o el Nuevo Outlander.
Sobre consumos, en 6 meses seguro que bajas los consumos que estas haciendo ahora.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.662
Enhorabuena por la compra, llevo 6 años con un phev y son otro rollo, lastima que cuando compre no hubiese las opciones de potencia de ahora, pero aún siendo un zarrio hasido el mejor coche, 6 años y ni un fusible fundido.
De comprar ahora o cambiar sería un X1, ese mismo Rav4 o el Nuevo Outlander.
Sobre consumos, en 6 meses seguro que bajas los consumos que estas haciendo ahora.

Gracias.

La verdad que este Toyota me da muy buenas impresiones.

Iré contando cómo van aconteciendo el paso de los kilómetros.

Hay dos sistemas a la ayuda de la conducción que me molestan un huevo, y no sé cómo poder configurar el coche para que al arrancar estén desactivados. Tampoco sé si es posible.

Se trata del avisador y lector de señales de tráfico, que cada límite de velocidad que lee te lo dice y cuando lo superas también, lo hace con un pitido no muy acusado, pero que no me gusta.

El otro es un sistema que te avisa y va corrigiendo el centrado del carril por donde vas circulando, evitando que sobrepases la línea continua de la derecha o la central divisoria de los carriles, salvo que pongas un intermitente. Otro coñazo .....

Hago lo mismo que hacía con el BMW con el start/stop, desactivarlo nada más entrar. En este es algo más complicado, pero con la práctica me acostumbraré a hacerlo siempre.

Como he dicho, investigaré a ver si puedo tenerlos siempre desactivados.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.457
No descarto en un futuro de comprar uno,de hecho me lo he planteado alguna vez,pero luego me digo que coj*nes,cuando ya pase de los 50 entonces sin duda daré el paso, pero ahora,con lo joven que soy pues eso, un dos puertas es lo mío.

O no :devil: yo paso de los 60 y acabo de comprar otro 2 puertas para acompañar al Z :chulo:

GABM

Forista
Reacciones
3.326
Es que, tanto el X1 como el RAV4, son buenas opciones. Sinceramente creo el X1 es un gran producto, además no lo digo yo, me he empapado de vídeos de pruebas y queda muy bien en todas, también el RAV4.

Me costó irme de la marca, y lo digo con toda mi sinceridad.

Cuando hablo de subjetividad, me refiero a que una de las razones fue que el X1 monta un motor tricilíndrico de 1.5 centímetros cúbicos turbo, frente al tetracilíndrico de 2..5 cc atmosférico del Toyota, viendo que sus consumos son parecidos.

Estuve informándome sobre la fiabilidad del motor del BMW y es un buen motor, no le vi defectos endémicos que puedan llevar a considerar un motor problemático, con lo cual es un buen motor, pero me llena más el del Toyota.

Otro aspecto que no me gustó fue que Toyota me valorara algo más mi f-30, teniendo en cuenta que el mantenimiento de este coche fue siempre en concesionario y BMW me lo valoró menos.

Como no me gustó el valor que daban a mi f-30, que estaba muy cuidado, lo vendí a esa famosa empresa de compra de coches, que me ofrecieron un valor muy superior al de los concesionarios y la verdad que quede muy contento con ellos.

No quise venderlo a ningún particular por aquello de la garantía oficial que estoy obligada a dar por ley. El coche ya tenía 180.000 km y no le había cambiado absolutamente nada excepto la cerradura de una puerta. Hubiera sacado más dinero seguro, pero no quiero correr riesgos.

Los discos de freno eran de serie y al cambiar pastillas hubiera tocado su cambio, no le había hecho mantenimiento a la caja de cambios automática, el FAP un día iba a dar la cara, la distribución no lo sé, pero posiblemente también ......

Hay alguna que otra razón más, que no voy a contar, y ahí es donde entra el respeto del que hablaba antes, cuestiones particulares mías .....

Enhorabuena !!!
Toyota es muy buena marca y fiabilidad contrastada , en casa tuvimos un Corolla y era indestructible
El tema del motor la verdad que es muy importante , probé hace tiempo un serie 2 tricilindrico y no me gustó nada .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.279
Gracias.

La verdad que este Toyota me da muy buenas impresiones.

Iré contando cómo van aconteciendo el paso de los kilómetros.

Hay dos sistemas a la ayuda de la conducción que me molestan un huevo, y no sé cómo poder configurar el coche para que al arrancar estén desactivados. Tampoco sé si es posible.

Se trata del avisador y lector de señales de tráfico, que cada límite de velocidad que lee te lo dice y cuando lo superas también, lo hace con un pitido no muy acusado, pero que no me gusta.

El otro es un sistema que te avisa y va corrigiendo el centrado del carril por donde vas circulando, evitando que sobrepases la línea continua de la derecha o la central divisoria de los carriles, salvo que pongas un intermitente. Otro coñazo .....

Hago lo mismo que hacía con el BMW con el start/stop, desactivarlo nada más entrar. En este es algo más complicado, pero con la práctica me acostumbraré a hacerlo siempre.

Como he dicho, investigaré a ver si puedo tenerlos siempre desactivados.

Esta semana vendrá mi tío al pueblo y le preguntaré los kms que tiene ya en su RAV4, verás. Lo compró cuando entregó el avensis con casi 700 mil kms, y de esto hace ya unos años, no te digo más

JaumeB

Forista
Reacciones
4.258
Buen aparato, Toyota es un buen producto, a disfrutarlo con salud.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.063
Enhorabuena!!
Buen coche y gran compra. A disfrutarlo!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.662
O no :devil: yo paso de los 60 y acabo de comprar otro 2 puertas para acompañar al Z :chulo:

Eso va a gustos, no va proporcionalmente con la edad. Tampoco hay porqué condicionar el gusto de tener un coche a tu edad. Es perfectamente loable tener un deportivo a los 70.

De hecho, a mis sesenta tacos, con el F30 iba perfectamente cómodo. lo de entrar y salir es sólo un segundo, una vez dentro y acomodado ya no hay problema.

Sí diré que en un coche más alto y amplio es más fácil entrar y salir, también mejora el campo de visión al ir sentado más alto, es obvio ......