efímero
Clan Leader
- Modelo
- e53 FU00 FLSTN
- Reacciones
- 51.772
Buenas noches.Mi único perro fue un chihuahua![]()
A mi chaval pequeño, junto con los salchicha, son los que más le gustan.
Buenas noches.Mi único perro fue un chihuahua![]()
Buenas noches.
A mi chaval pequeño, junto con los salchicha, son los que más le gustan.
Es que mi madre tenía dos, macho y hembra, y les dio por echar un pinchito. Tuvieron una pareja, y no pude evitar quedarme una hembra, que era un espectáculo. Qué cosa más buena y obediente. Nos íbamos de paseo, sin correa, y la gente flipaba por la calle. Me lo intentaron comprar decenas de veces, por auténticos pastizales.
Había un salchicha en el barrio que por una vacuna mal puesta se quedó medio paralizado de los cuartos traseros y la parte de atrás iba a su bola, eso sí era un espectáculo verlo. Medio cuerpo marcando el camino y el otro medio dando bandazos de lado a lado
No se me ocurre ni una ventaja del HEV frente al PHEV.Y una pregunta, por qué el Phev en vez del Hev?
Entiendo que precio sobre todo y que uno no es enchufable, que todo el mundo no tiene garajeNo se me ocurre ni una ventaja del HEV frente al PHEV.
Entiendo que precio sobre todo y que uno no es enchufable, que todo el mundo no tiene garaje
Y el agrado de conducción cuando el motor de combustión está apagado también es algo a tener en cuenta.
Son 100cv más que no es moco de pavo.Si no tienes garaje, ni posibilidad de enchufarlo cuando se acabe la batería, como ya he comentado, deja de ser tan interesante.
La única razón que quedaría para la compra del enchufable serían sus prestaciones, por su superior potencia.
Lo ideal es sacarle partido a esa batería para, a la vez, reducir consumos y que su adquisición sea más redonda.
de todas formas, entiendo que hay tramos que debería de regenerar energía , verdad?Ayer metí al RAV4 por autopista para comprobar la autonomía que dicen que tiene en eléctrico, hasta 75 km dice el fabricante.
Fui a comer a un restaurante de Denia que está de mi casa a 62 km justos.
El 75% aprox. del recorrido fue por autopista, el resto entre interurbano y urbano. Dos personas sin equipaje, aire acondicionado puesto y a muy buen ritmo por autopista .....
Pues llegué al restaurante (62 km) y me sobraron tres kilómetros en modo eléctrico.
Creo que está muy bien, pues no fui pesando huevos, más bien todo lo contrario .....
Iré publicando pruebas que le vaya haciendo al coche .....
Saludos.
de todas formas, entiendo que hay tramos que debería de regenerar energía , verdad?
Ayer metí al RAV4 por autopista para comprobar la autonomía que dicen que tiene en eléctrico, hasta 75 km dice el fabricante.
El 75% aprox. del recorrido fue por autopista, el resto entre interurbano y urbano. Dos personas sin equipaje, aire acondicionado puesto y a muy buen ritmo por autopista .....
Pues llegué al restaurante (62 km) y me sobraron tres kilómetros en modo eléctrico.
Creo que está muy bien, pues no fui pesando huevos, más bien todo lo contrario .....
Saludos.
Enhorabuena, tiene muy buena pinta esa autonomía en eléctrico.
Ayer metí al RAV4 por autopista para comprobar la autonomía que dicen que tiene en eléctrico, hasta 75 km dice el fabricante.
Saludos.
Puesto que el motor permanece apagado durante bastante tiempo, el compresor del climatizador es por bomba de calor eléctrica, se alimenta desde la batería, tanto para calor como para frío ......
Lo digo porque yo no sé cuánto puede consumir un compresor en cuanto a energía, pero a buen seguro que de estar encendido o apagado, tiene que incidir directamente en la autonomía en modo eléctrico.
Está muy bien; ahora, son temperaturas idóneas ahora mismo (y en vuestra zona siempre mejores), mira hoy:
![]()
Influye, pero con temperaturas suaves, mucho menos (si estás a 20- 24 poco hay que climatizar, comparado con estar a 0 o a 42º). Con frío o calor extremo, mucho. Más del 15% (y en unión de la influencia de la temperatura exterior en la batería, incluso más)
(Al final los usuarios de eléctricos somos los más aficionados a los asientos calefactables)
Buenas, pues hace año y medio que probé el rav4 andaba por los 50 usado,supongo que ahora habrá subido.¿Dónde compras un X3 30e por esos precios?![]()
En unos pocos meses me he deshecho de mis dos BMW, lo cual no quiere decir que no haya quedado contento con ellos, todo lo contrario, he disfrutado muchísimo conduciéndonos.
En mi corazón siempre estarán por los buenos momentos que he pasado con ellos. Por supuesto me voy a quedar en este foro, donde hay magníficas personas y he tenido la oportunidad de hacer algún que otro buen amigo ..... También he aprendido muchísimo.
La vida cambia y con ella nosotros, por lo menos yo.
Se trata de un Toyota RAV4, hybrit plug in, con tracción a las cuatro ruedas y 306 cv.
Acelera de 0 a 100 en 6" , corre mucho, se siente bastante ágil al volante y gasta muy poco. La verdad que es increíble, pero es así.
Lleva un motor de gasolina de 2.500 cc, 4 cilindros, acompañado de dos motores eléctricos, uno en cada eje y una batería de 18,1 kilovatios, que le da una autonomía de hasta 75 km en eléctrico, pueden llegar a los 100 con un uso urbano.
Lógicamente esta autonomía puede variar mucho en función de tu forma de conducir y de las condiciones en que lo hagas.
Lo más bueno es que cuando te indica que no te queda más batería y se pasa al modo híbrido, el coche ha reservado un buen remanente para que sigas teniendo esos caballos anunciados, y la verdad que es así, siempre se nota muy lleno y desde abajo, por mucha caña que le des ......
Antes de decidirme por este Toyota estuve mirando el X1 en su versión 25 e y 30 e, por no irme de BMW, al final me ha convencido más el Toyota, me voy a guardar los motivos, pues son subjetivos y el X1 es un gran producto, de lo mejorcito .....
Disculpar la calidad de las fotos, no son mi fuerte
El equipamiento es bastante extenso, más que suficiente para mí, tanta tecnología me va a obligar a pasar algún tiempo trasteando para sacarle partido ......
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Espero que lo disfrutes con salud!
Me alegra leerlo.
A seguir disfrutándolo y haciendo km.
Razón llevas, son cuatro días y uno te acuestas y no sabes si volverás a despertar en esta dimensión. Es por ello que decidí no esperar más y regalarme la burra. Si mañana falto, ya la he catado.
Y bueno, como a una hija, no. Pero reconozco que sí, que la tengo un poco en palmitas.
La he comprado bastantes chuches ya. Con ello he hecho algunas mejoras, bien estéticas o de rendimiento y, por supuesto, cuando la cogí, me leí de pe a pa todo el manual de usuario. Para mí, algo imprescindible.
Sigo mirando cosillas para ella y para mí, pero como me gusta tener un remanente por lo que podría salir, de momento y hasta volver a engordar tarjeta, me estoy quietecito, que ya llevo una pasta metida en ella.