Mi nuevo coche .....

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
En viajes largos, donde consumes la batería, qué sucede con la potencia del coche? Notas que el coche se queda con menos fuerza, en cuestas prolongadas el coche se viene abajo si le pisas,…?

En absoluto, lo notas ninguna merma de potencia en ningún momento, por mucha caña que le des.

La batería nunca llega a consumirse del todo, se reserva un 30% para el funcionamiento óptimo del sistema híbrido, para que esa potencia nominal declarada siempre esté ahí, y eso se consigue claramente.

Cuando se llega a umbral de ese 30% restante de potencia en la batería, te impide circular en un modo eléctrico puro, pasándose al modo híbrido, que es cuando ofrece la potencia total declarada del vehículo. En ese momento, el coche impide que baje de ese nivel, forzando pequeñas regeneraciones en los momentos y que no se exige toda la potencia al vehículo, puedes verlo en pantalla si quieres, mediante un diagrama de flujo energético del coche. También te la recupera en pendientes y frenadas, la verdad que es alucinante la eficiencia y eficacia de estos sistemas.

Última edición:

dufi

Forista
Reacciones
2.184
Muy chulo , tampoco estaba enterado que Toyota tenia un modelo RAV4 con esos caballos de potencia muy sorprendido.

El único pero para mi es el pantallón encima del salpicadero quizás sea la foto.

El resto espectacular los asientos se ven de muy buena calidad a disfrutarlo !!!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Muy chulo , tampoco estaba enterado que Toyota tenia un modelo RAV4 con esos caballos de potencia muy sorprendido.

El único pero para mi es el pantallón encima del salpicadero quizás sea la foto.

El resto espectacular los asientos se ven de muy buena calidad a disfrutarlo !!!

Gracias.

La pantalla podría estar algo más integrada, sí ..... biggrin:

Buscando la parte positiva de su ubicación, te diré que conduciendo es muy cómoda de ver.

Los asientos están hechos para largos viajes, no te cansas de estar sentado en ellos .....

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
608
mola mucho, disfrutalo con salud y ya nos iras contando.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.679
19.000 km constan en el cuentakilómetros total de mi RAV4.

La semana pasada le hice un total de 1.250 km, viaje a Cataluña para pasar fin de año y vuelta después de Reyes.

A la ida me gastó un 7%, consumiendo toda la batería, también hay que reseñar que fue en horas complicadas de la madrugada, el trayecto por autopista fue hecho a velocidades considerables, había prisa por llegar, los últimos 80/90 km, en carretera de montaña, fueron bastante complicados:

Niebla completamente cerrada, temperaturas cercanas a los cero grados, en ciertas zonas por debajo, usando todos los recursos posibles del vehículo, antiniebla delantero y trasero, calefacción y aire acondicionado a la vez para desempañar cristales interiores, realmente bastante tedioso. La tracción total del vehículo me echó una mano en un par de curvitas, sin peligro, pero noté su "presencia" y se agradece.

La vuelta fue completamente diferente, de día y sin problemas climatológicos. Se marcó un 4,9%, viajando siempre al límite de lo legal, realmente entre 120/140. Lógicamente también consumiendo la parte eléctrica de la que se dispone para viajar.

Estoy realmente sorprendido con el coche, por su amplitud, comodidad y nobleza de reacciones. Realmente haces los viajes sin enterarte prácticamente. La solvencia mecánica es total y muy placentera.

Hay que tener en cuenta que en la ida vas de nivel del mar a 650 metros de altura, que sumado a las inclemencias que encontré en la ruta, creo que el consumo es muy bueno.

La vuelta es completamente al revés y encima con buen tiempo.

La media del viaje (ida y vuelta )no llegó al 6%, que teniendo en cuenta las características del vehículo me parece un buen consumo.

El consumo histórico sigue igual que la última vez:

2,8% en combustible
18,9 kw/h

Comentar que en viajes largos me gasta un litro más que el BMW f-30 320d que tenía, este BMW no tiene parangón a la hora de hacer viajes largos, realmente es el coche que en ruta menos me ha gastado y además tiraba mucho. También hay que recordar que el RAV4 tiene 120 caballos más y pesa casi 2000 kilos, con tracción total, a cada uno lo suyo.

En mi día a día y en el consumo histórico de ambos vehículos, comentar que el rav4 gasta algo menos de la mitad que el BMW (vendí éste con un histórico de 5,8 l a los 100 km), puesto que cuando no tengo viajes largos, círculo mucho en eléctrico, lo cual es un auténtico placer y gustazo. El circular en modo eléctrico es una auténtica gozada, tienes potencia instantánea y una suavidad impresionante.

Pues bueno señores, es lo que os puedo contar hasta la fecha.

Esta mañana lo he comentado en otro hilo, creo que los híbridos enchufables son un gran invento, lógicamente hay que enchufarlos, de lo contrario no merece la pena su compra, por potentes que sean .......

Saludos.
Increíble el consumo de ese coche para el tanque que es .
Vi el de Ronin en su momento y me sorprendió ya en aquella ocasión lo que marcaba de consumo siendo el coche prácticamente nuevo que , en los de combustión al menos siempre suelen tener un poco más de consumo.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Un añito ha cumplido el Rav4.

21.600 km.

3,1 l/100km

18,6 kw/h

Pongo los datos de consumo porque siempre es bueno tener información, y a alguien le puede interesar, pero no es lo que más satisfacción me he dado del coche, aunque muy bienvenido sea el ahorro ......

Realmente no me compré este coche por el ahorro en el consumo energético, sería muy absurdo, lo compré porque se adaptaba a mis necesidades y me molaba.

He rodado con él por todo tipo de vías, los viajes largos que he hecho siempre por autovías o autopistas, aunque también ha rodado por antiguas nacionales, secundarias, locales y recorrido urbano.

En alguna ocasión he puesto a prueba su tracción total y ha respondido muy bien.

En definitiva, total satisfacción de momento, cero problemas, nos faltaría más por el tiempo y kilómetros que tiene.

Es un placer viajar en él, hasta para mi contraria ...... :LOL:

Los viajes se hacen muy cortos, su conducción es muy placentera, muy buena amplitud y comodidad, vehículo muy polivalente.

Puedes viajar en él plácidamente, disfrutando del paisaje, a velocidades de crucero legales, tipo flanders, o disfrutar de la potencia y contundencia de su planta motriz.

No tienen comportamiento, ni pretende ser un deportivo, nada más lejos de la realidad, es un rollo totalmente diferente, pero es el que andaba buscando y lo he conseguido.

Saludos, faqueros ......

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.089
Un añito ha cumplido el Rav4.

21.600 km.

3,1 l/100km

18,6 kw/h

Pongo los datos de consumo porque siempre es bueno tener información, y a alguien le puede interesar, pero no es lo que más satisfacción me he dado del coche, aunque muy bienvenido sea el ahorro ......

Realmente no me compré este coche por el ahorro en el consumo energético, sería muy absurdo, lo compré porque se adaptaba a mis necesidades y me molaba.

He rodado con él por todo tipo de vías, los viajes largos que he hecho siempre por autovías o autopistas, aunque también ha rodado por antiguas nacionales, secundarias, locales y recorrido urbano.

En alguna ocasión he puesto a prueba su tracción total y ha respondido muy bien.

En definitiva, total satisfacción de momento, cero problemas, nos faltaría más por el tiempo y kilómetros que tiene.

Es un placer viajar en él, hasta para mi contraria ...... :LOL:

Los viajes se hacen muy cortos, su conducción es muy placentera, muy buena amplitud y comodidad, vehículo muy polivalente.

Puedes viajar en él plácidamente, disfrutando del paisaje, a velocidades de crucero legales, tipo flanders, o disfrutar de la potencia y contundencia de su planta motriz.

No tienen comportamiento, ni pretende ser un deportivo, nada más lejos de la realidad, es un rollo totalmente diferente, pero es el que andaba buscando y lo he conseguido.

Saludos, faqueros ......

Me alegra que sigas contento, o más aún. Sólo una cosa: aunque lo diga el ordenador, no sé yo eso de los 3 litros de consumo...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Me alegra que sigas contento, o más aún. Sólo una cosa, aunque lo diga el ordenador, no sé yo eso de los 3 litros de consumo...

Pues en dos viajes largos que hice, hice el cálculo matemático manualmente y, se fue de dos décimas por abajo del ordenador, con lo cual te lo puedes creer.

Ten en cuenta que en mi día a día circulo en modo eléctrico total, cojo el coche todos los días menos los fines de semana, que normalmente está parado. La autonomía en eléctrico me da para no tener que arrancar el motor de combustión durante semanas.

El ordenador me marcaba 2,9 l/100 km, ya le he tirado un poco por encima.

De todas formas, aunque fuera un 6, 8, 9, tampoco me quitaría el sueño. No fue el objetivo de la compra de este coche el ahorro de combustible.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
@RADASON , a colación de los consumos, ahora me viene a la cabeza de la última vez que reposté gasolina, justo el día diez de este mes va a hacer un mes que, viniendo con mis cuñados de un viaje de ocio a Castilla la Mancha, llené en el depósito ya casi llegando a casa, concretamente a treinta kilómetros de casa. Marca tres cuartos de depósito lleno. El ahorro viene de ahí, de los kilómetros que haces en eléctrico.

En autovía, y en viajes largos, se va 5,5/6,5 l/100, dependiendo del tipo de conducción y orografía.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.089
Pues en dos viajes largos que hice, hice el cálculo matemático manualmente y, se fue de dos décimas por abajo del ordenador, con lo cual te lo puedes creer.

Ten en cuenta que en mi día a día circulo en modo eléctrico total, cojo el coche todos los días menos los fines de semana, que normalmente está parado. La autonomía en eléctrico me da para no tener que arrancar el motor de combustión durante semanas.

El ordenador me marcaba 2,9 l/100 km, ya le he tirado un poco por encima.

De todas formas, aunque fuera un 6, 8, 9, tampoco me quitaría el sueño. No fue el objetivo de la compra de este coche el ahorro de combustible.

Es que hablamos de consumos de un litro más que un Vespino, me cuesta mucho creerlo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.089

No, si no iba por ahí el tema, que a mí el consumo... dentro de un orden, claro. Pero me cuesta creer ese consumo de moto pequeña para un coche de 2 toneladas, por decir un peso

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Es que hablamos de consumos de un litro más que un Vespino, me cuesta mucho creerlo

Efectivamente es así.

Si te metes en foros de híbridos enchufables, verás que, los consumos que cito, son consumos normales y corrientes en este tipo de vehículos, nada excepcionales.

Eso sí, tienes que ir enchufándolos regularmente y siempre que puedas.

Yo solo lo enchufo en casa, cuando salgo de viaje, me refiero a viajes ya largos y de vacaciones, el hoteles y demás no enchufo en ningún lado, círculo en modo híbrido y ni tan mal ......

Cuando voy a mi otra casa que tengo en Lleida, ahí sí lo puedo seguir enchufando, carga en cualquier enchufe normal y corriente, siempre y cuando sea el enchufe en condiciones, que aguante entre 10 y 15 amperios, que puede ser cualquier enchufe de potencia, al que solemos enchufar cualquier calentador de agua eléctrico, por poner un ejemplo .......

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.089
Efectivamente es así.

Si te metes en foros de híbridos enchufables, verás que, los consumos que cito, son consumos normales y corrientes en este tipo de vehículos, nada excepcionales.

Eso sí, tienes que ir enchufándolos regularmente y siempre que puedas.

Yo solo lo enchufo en casa, cuando salgo de viaje, me refiero a viajes ya largos y de vacaciones, el hoteles y demás no enchufo en ningún lado, círculo en modo híbrido y ni tan mal ......

Cuando voy a mi otra casa que tengo en Lleida, ahí sí lo puedo seguir enchufando, carga en cualquier enchufe normal y corriente, siempre y cuando sea el enchufe en condiciones, que aguante entre 10 y 15 amperios, que puede ser cualquier enchufe de potencial, al que solemos enchufar cualquier calentador de agua eléctrico, por poner un ejemplo .......

A ese consumo habria que añadirle el consumo eléctrico, entonces

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
No, si no iba por ahí el tema, que a mí el consumo... dentro de un orden, claro. Pero me cuesta creer ese consumo de moto pequeña para un coche de 2 toneladas, por decir un peso

1.910 kg en orden de marcha.

Créeme que el consumo es ese, tú sabes que no te mentiría, y menos a ti, que con esa bola que tienes me pillarías enseguida ..... :floor::floor:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
A ese consumo habria que añadirle el consumo eléctrico, entonces

Claro que sí.

El que tiene montado placas eléctricas, a ese le puede salir gratis, pero yo en casa no las tengo, tengo una tarifa nocturna bastante buena y como siempre cargo de noche, mientras duermo, sale muy bien de precio.

Me ha aumentado la factura de energía eléctrica entre 30 y 40 €, para mi día a día, los kilómetros que hago y respecto al anterior coche que tenía, que ya consumía muy poco, el ahorro es de más de un 70%, al cabo del año es un dinerito oye ...... Lo del 70% no es ninguna exageración, quizás es algo más.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.089
Claro que sí.

El que tiene montado placas eléctricas, a ese le puede salir gratis, pero yo en casa no las tengo, tengo una tarifa nocturna bastante buena y como siempre cargo de noche, mientras duermo, sale muy bien de precio.

Me ha aumentado la factura de energía eléctrica entre 30 y 40 €, para mi día a día, los kilómetros que hago y respecto al anterior coche que tenía, que ya consumía muy poco, el ahorro es de más de un 70%, al cabo del año es un dinerito oye ...... Lo del 70% no es ninguna exageración, quizás es algo más.

Pues está muy, muy bien. Gasta más mi Suzuki de 400cc

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.488
Desde luego es para estar contento, con un coche de esas características y ese consumo según el ordenador,la cartera lo agradece,para mí lo quisiera, vamos ni el Peugeot me hace ese consumo en el día a día(5,5)y aún así estoy muy contento con el.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Desde luego es para estar contento, con un coche de esas características y ese consumo según el ordenador,la cartera lo agradece,para mí lo quisiera, vamos ni el Peugeot me hace ese consumo en el día a día(5,5)y aún así estoy muy contento con el.

Te lo juro por Snoopy ...... biggrin

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Pues está muy, muy bien. Gasta más mi Suzuki de 400cc

Es que me estás comparando consumos en vehículos muy diferentes. Todas las motos, y cuando más pequeño sea el motor peor, nunca han sido un ejemplo de eficiencia energética, si nos metemos en los dos tiempos, y teniendo en cuenta solo la eficiencia energética, es un auténtico desastre.

Ten en cuenta lo que pesa una moto, que máximo puedes llevar a dos personas, que no puedes llevar equipaje, tienen unos consumos brutales comparado con los coches, pero esto siempre ha sido así ......

Mi anterior BMW f-30, 320d de 184 cv, lo vendí con un acumulado histórico de 5,8 litros a los 100.

Si te metes en el subforo de los PHEV de este mismo foro, verás los consumos de estos bichos.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.313
:goodpost:Enhorabuena por esos consumos...el caso es estar contento por lo sea :aplause:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.768
Otro que se alegra de que estés satisfecho y disfrutando del hierro.

A seguir haciéndole km.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.679
Claro que sí.

Gratis tampoco .
Si te vas al lado mayorista total tendrías que descontar instalación , duración de los mismos ,y dividir .

Au así , sin enchufar nada , el coche tiene muy buen consumo para su peso .

Para saber si realmente compensa , hay que saber los kilómetros que logra hacer hasta tener que cambiar algún elemento , y el coste de reponer lo que hubiese que reponer (me voy a lo híbrido ) y divididir de nuevo por kilómetros , comparar lo mismo con ghasoi añadiendo combustible y reparación del de ghasoi .

En tu caso supongo que tú objetivo no es el millón de km.
Me voy a que un compañero iba a entregar un Lexus rx ? 400 por cantidad irrisoria , híbrido , glp ,con gancho y se me encendió la bombilla .

Me dijo , ni de coña ... Tengo el sistema hibrido en las ultimas y eso cuesta xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx , tenía sobre 350 mil , se fué al cielo de los coches . Claro que es un coche de 2006 o por ahí , supongo que habrán mejorado bastante todo el tinglao .

Que sigas disfrutandolo .

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Gratis tampoco .
Si te vas al lado mayorista total tendrías que descontar instalación , duración de los mismos ,y dividir .

Au así , sin enchufar nada , el coche tiene muy buen consumo para su peso .

Para saber si realmente compensa , hay que saber los kilómetros que logra hacer hasta tener que cambiar algún elemento , y el coste de reponer lo que hubiese que reponer (me voy a lo híbrido ) y divididir de nuevo por kilómetros , comparar lo mismo con ghasoi añadiendo combustible y reparación del de ghasoi .

En tu caso supongo que tú objetivo no es el millón de km.
Me voy a que un compañero iba a entregar un Lexus rx ? 400 por cantidad irrisoria , híbrido , glp ,con gancho y se me encendió la bombilla .

Me dijo , ni de coña ... Tengo el sistema hibrido en las ultimas y eso cuesta xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx , tenía sobre 350 mil , se fué al cielo de los coches . Claro que es un coche de 2006 o por ahí , supongo que habrán mejorado bastante todo el tinglao .

Que sigas disfrutandolo .

Madre mía, yo es que no soy un mayorista como tú, tú hilas muy fino ...... :LOL::LOL::LOL:

Pues sinceramente no lo sé, que sea lo que Dios quiera, soy de cuidar mucho los vehículos y lo voy a seguir haciendo con este, si me sale rana lo voy a contar igual.

Todo es finito, incluyéndolos a nosotros, de momento voy contando lo que me va ocurriendo con este coche, lo que sea dentro de no sé cuántos kilómetros y años, pues ......

Pero sí, entiendo perfectamente tu argumento y lo comparto.

Saludos y gracias .......

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.679
Madre mía, yp es que no soy un mayorista como tú, tú hilas muy fino ...... :LOL::LOL::LOL:

Pues sinceramente no lo sé, que sea lo que Dios quiera, soy de cuidar mucho los vehículos y lo voy a seguir haciendo con este, si me sale rana lo voy a contar igual.

Todo es finito, incluyéndolos a nosotros, de momento voy contando lo que me va ocurriendo con este coche, lo que sea dentro de no sé cuántos kilómetros y años, pues ......

Pero sí, entiendo perfectamente tu argumento y lo comparto.

Saludos y gracias .......
A disfrutarlo y no pensar en lo que no ha pasado aún , seguramente lo cambies antes de que se estropee nada.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Hoy le he hecho al Rav4 130 km, la mitad de ida y el resto de vuelta.

Como llevaba algún tiempo sin arrancar el térmico, he decidido hacer el viaje en híbrido, para mover el motor.

Consumo medio: 5,45 l/100 km

Conducción dinámica, no deportiva.

Mitad autopista, mitad montaña.

Muy contento, la verdad.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Hoy le he hecho al Rav4 130 km, la mitad de ida y el resto de vuelta.

Como llevaba algún tiempo sin arrancar el térmico, he decidido hacer el viaje en híbrido, para mover el motor.

Consumo medio: 5,45 l/100 km

Conducción dinámica, no deportiva.

Mitad autopista, mitad montaña.

Muy contento, la verdad.

Me parece un consumo fabuloso.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Pues aquí os explico otra aventurita con mi RAV4.

Ante ayer fui a hacer una ruta senderista de montaña a unos 60 km de Benidorm, montaña a dentro.

Prácticamente desde la salida de mi casa la carretera es toda montaña pura y dura, con fuertes desniveles y las curvas que no paran. Los que sean de por aquí o si alguno ha estado por estos lares, ya lo sabrá.

El viaje va desde Alfaz del Pi hasta Planes pasando por guadalest. Sesenta y dos kilómetros de vuelta y otros tantos de vuelta.

Todo el viaje de ida lo pude hacer en eléctrico puro, nos movimos por allí un poco y de vuelta arrancó el motor de combustión cuando había recorrido un total de 72 km. El resto del viaje de vuelta lo hice en híbrido, realmente mi coche nunca va en combustión exclusivamente, nunca.

El consumo total del viaje fue de 2,1 litros a los 100 km, siempre digo que mi conducción es dinámica, nunca buscando el máximo de ahorro en combustible, jamás lo he hecho en ningún coche, tampoco voy nunca a saco.

También hay que tener en cuenta que, en ese tipo de carreteras de montaña con esos desniveles y curvas, el sistema de tracción total está prácticamente activo todo el viaje, me lo va marcando en pantalla.

Puse a prueba el sistema de tracción total aposta, lo cual no me resultó muy difícil, en un pequeño trayecto de pista asfaltada y de tierra que hay hasta la carretera, estaba todo medio embarrado y el asfalto totalmente mojado debido a la lluvia que había caído en la noche anterior y la niebla existente en ese momento, con pendientes fuertes. Una auténtica maravilla cómo se comporta el sistema.

Bueno pues, hasta aquí el relato. Mi amigo el gaucho, compañero de la aventurita y de la paella que luego cayó :chulo: :LOL:, quedó un poco asombrado del comportamiento del coche.

Pues nada ....... Típicos relatos de alguien que está enamorado de su coche.

Saludos .......

Última edición: