Mucho hablar del coche .. pero ha pasado el verano y no ha habido ni una triste foto del mandil del foro .Segunda revisión hecha a mi RAV4 plugin hybrid.
30.000 km.
Consumo histórico de gasolina: 2,9 l a los 100 km.
Consumo histórico energía eléctrica: 18,3 Kw/h
Sigo muy contento con él, sin novedades en el frente.
Por orden de Toyota, han decidido cambiar en el concesionario la viscosidad del aceite, por lo visto ha sido una imposición, de 5W30 han pasado a 0W20, de hecho ambos estaban indicados por la marca, así como también lo está el 0W16.
No sé si también han obligado a los híbridos, a los híbridos enchufables sí, y por lo visto es por los arranques en frío que se producen a veces en su normal funcionamiento.
Preguntado por si no será poca viscosidad cuando se le exige mucho al motor, me han contestado tranquilo, que llevan aditivos especiales para que las partes sometidas a desgaste no se sequen y queden lubricadas en sus periodos de parado.
Me han comentado que no tengo por qué preocuparme, que estos motores están preparados para funcionar de la manera que lo hacen, que lo tienen todo previsto, pero que esa viscosidad es mejor para alargar la vida del motor y así favorecer esa lubricación en frío.
Con el paso de los kilómetros veremos que ocurre, espero estén en lo cierto ......
370€, tienen la culpa, sí que al ser la segunda es mucho más completa y más cara que la primera, pero tampoco es tan barato Toyota ........ Tampoco contaba con ello .....
He aprovechado para hacer la permuta de ruedas entre ejes, para así poder cambiar las cuatro cuando sea necesario.
Saludos.Código:
Segunda revisión hecha a mi RAV4 plugin hybrid.
30.000 km.
Consumo histórico de gasolina: 2,9 l a los 100 km.
Consumo histórico energía eléctrica: 18,3 Kw/h
Sigo muy contento con él, sin novedades en el frente.
Por orden de Toyota, han decidido cambiar en el concesionario la viscosidad del aceite, por lo visto ha sido una imposición, de 5W30 han pasado a 0W20, de hecho ambos estaban indicados por la marca, así como también lo está el 0W16.
No sé si también han obligado a los híbridos, a los híbridos enchufables sí, y por lo visto es por los arranques en frío que se producen a veces en su normal funcionamiento.
Preguntado por si no será poca viscosidad cuando se le exige mucho al motor, me han contestado tranquilo, que llevan aditivos especiales para que las partes sometidas a desgaste no se sequen y queden lubricadas en sus periodos de parado.
Me han comentado que no tengo por qué preocuparme, que estos motores están preparados para funcionar de la manera que lo hacen, que lo tienen todo previsto, pero que esa viscosidad es mejor para alargar la vida del motor y así favorecer esa lubricación en frío.
Con el paso de los kilómetros veremos que ocurre, espero estén en lo cierto ......
370€, tienen la culpa, sí que al ser la segunda es mucho más completa y más cara que la primera, pero tampoco es tan barato Toyota ........ Tampoco contaba con ello .....
He aprovechado para hacer la permuta de ruedas entre ejes, para así poder cambiar las cuatro cuando sea necesario.
Saludos.Código:
Y por curiosidad, con esos datos, ¿qué coste has tenido cada 100 km?
Mucho hablar del coche .. pero ha pasado el verano y no ha habido ni una triste foto del mandil del foro .
En el de la comida .. su sitio natural .Conyo ..... Este es el libro de mi coche.
Pero llevas toda la razón
El mandil sigue ahí, omnipotente, perfecto, dándole uso todos los fines de semana.
Prometo foto próximamente .........![]()
Y por curiosidad, con esos datos, ¿qué coste has tenido cada 100 km?
Con esas cifras, en torno a 6,5 euros/100 (asumiendo caldo a 1,50 eur y el kWh a 11 cts)Y por curiosidad, con esos datos, ¿qué coste has tenido cada 100 km?
. Sabes que te quiero
50 céntimos. Si llega
Un poco menos que el mío
Con esas cifras, en torno a 6,5 euros/100 (asumiendo caldo a 1,50 eur y el kWh a 11 cts)
Hay que considerar que el coche es muy grande, potente y pesado...
Mira, es por esto: en el subforo i/PHEVAh ..... Añado que, el mecánico que me hizo la revisión, me ha aconsejado que provoque el arranque del motor de combustión, más o menos cada quince días, y que su arranque dure un trayecto de al menos 20/25 km.
Ese es un consejo más o menos personal, no basado en ningún estudio técnico, que tampoco me caliente mucho la cabeza en eso, pero que él cree que sería aconsejable, ahí lo dejó (el mecánico) ......
En mi caso particular, esa puntualización no supone ninguna alteración en mi día a día, más o menos cumplo esas indicaciones, salvo en algunos periodos........ Reconozco que ha habido veces que he estado dos meses sin arrancar, aunque eso es muy poco habitual, y contadas con los dedos de una mano y quizás me sobran dedos ......
De todas formas, dejando aparte y teniendo en cuenta todas de cada una de las opiniones, he de decir que es un coche sumamente eficiente y muy prestacional, ya no entremos en que si es caro o barato, barato tampoco es, nadie regala nada ........
Con esas cifras, en torno a 6,5 euros/100 (asumiendo caldo a 1,50 eur y el kWh a 11 cts)
Hay que considerar que el coche es muy grande, potente y pesado...
Me estas contando que,con aproximadamente unos 65€,llegaría a mi pueblo.j*der!! Voy hacer cuentas a ver cuánto me sobraría para cervezas Sin alcohol.
Está muy muy bien.
Lo que suele gastar por aquí un L6 gasolina
Mi madre tiene un Juke híbrido (no enchufable), con 145 cv, y lo lleva en 5 y pico litros, que suponen 8 euros y algo.
He mirado hoy en mi caso, el resumen de todo 2024: 20.000 kms, 1,7 l/100 y 10,2 kWh. Es una sensible diferencia.
Ver el archivos adjunto 184633
@MANDILMAN , yo compraría una botellita de aceite para tener en casa o llevar en el maletero, porque que el 0W20 es agua, no creo que te aguante el cambio entre aceite y aceite ( si lo haces cada 30)
En el X1 del curro llevo yo también el 0W20 y no pasa de 16-17k km sin pedirme aceite... y ojo que no me parece mal... lo que es una locura son los 30 entre cambio y cambio, yo no lo aguantaría tanto pero no es mío...
Disfrútalo!!!En unos pocos meses me he deshecho de mis dos BMW, lo cual no quiere decir que no haya quedado contento con ellos, todo lo contrario, he disfrutado muchísimo conduciéndolos.
En mi corazón siempre estarán por los buenos momentos que he pasado con ellos. Por supuesto me voy a quedar en este foro, donde hay magníficas personas y he tenido la oportunidad de hacer algún que otro buen amigo ..... También he aprendido muchísimo.
La vida cambia y con ella nosotros, por lo menos yo.
Se trata de un Toyota RAV4, hybrit plug in, con tracción a las cuatro ruedas y 306 cv.
Acelera de 0 a 100 en 6" , corre mucho, se siente bastante ágil al volante y gasta muy poco. La verdad que es increíble, pero es así.
Lleva un motor de gasolina de 2.500 cc, 4 cilindros, acompañado de dos motores eléctricos, uno en cada eje y una batería de 18,1 kilovatios, que le da una autonomía de hasta 75 km en eléctrico, pueden llegar a los 100 con un uso urbano.
Lógicamente esta autonomía puede variar mucho en función de tu forma de conducir y de las condiciones en que lo hagas.
Lo más bueno es que cuando te indica que no te queda más batería y se pasa al modo híbrido, el coche ha reservado un buen remanente para que sigas teniendo esos caballos anunciados, y la verdad que es así, siempre se nota muy lleno y desde abajo, por mucha caña que le des ......
Antes de decidirme por este Toyota estuve mirando el X1 en su versión 25 e y 30 e, por no irme de BMW, al final me ha convencido más el Toyota, me voy a guardar los motivos, pues son subjetivos y el X1 es un gran producto, de lo mejorcito .....
Disculpar la calidad de las fotos, no son mi fuerte
El equipamiento es bastante extenso, más que suficiente para mí, tanta tecnología me va a obligar a pasar algún tiempo trasteando para sacarle partido ......
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Por esas mismas cifras se mueve el Mini con consumo medio de 5l. Desde que lo compré y el diésel a 1,25€ de media.
Ver el archivos adjunto 184643