Mi nuevo coche .....

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.744
Es un 300PH, lo de aceleración es brutal, no lo aparenta, pero es así ....

Tiene 306 cv

Acabo de bichear por la pagina de Toyota, porque desconocia totalmente la existencia de esa motorizacion (sabia que existia un hibrido enchufable, porque en uno de mis garajes hay uno), pero no sabia que era tan "gordo".

Ya la he visto, 300PH, y la verdad es que pinta muy bien a nivel prestacional para el dia a dia.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.361
Enhorabuena por la adquisición!! Tiene buena pinta.

Hay mucha diferencia de precio con el X1e a igualdad de prestaciones??

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.581
A disfrutarlo con salud y la tranquilidad que da un producto que no da ni medio dolor de cabeza.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.795
Enhorabuena, un coche redondo, a disfrutarlo con salud.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.680
Medio Ecologista !!!
Fuera bromas !
Enhorabuena y A disfrutarlo :p

Es que un eléctrico puro tiene muchas limitaciones, que te pueden a llegar a condicionar muy mucho un viaje de una distancia ya considerable.

No estoy para tantas condiciones ...... :LOL:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.680
enhorabuena. Gran coche. en todos los sentidos

Muchas gracias, la verdad es que buscaba algo más pequeño, con una etiqueta cero o eco, para poder ir sin tanta preocupación de en qué ciudad puedes o no entrar, pero se me quedaban cortos de espacio en maletero y amplitud en general. Este lo aunaba todo.

La verdad es que estos políticos nos están complicando demasiado la vida ......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.680
Como me gusta este bicho!!! Están tremendos y duros como rocas. Ya nos irás contando Neno, enhorabuena.

Más adelante daré más datos, sólo lo tengo desde hace dos días.

He ido a lo segurola. Sé que van a renovar el modelo en uno o dos años, eso me da igual.

El que he comprado es el último facelift de este modelo, estéticamente no hay muchos cambios, pero a nivel tecnológico sí se ha visto implementado con diferentes soluciones interesantes, va bastante bien de carga tecnológica.

Gracias.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.680
Para mí no, Toyota me parece la mejor marca en coches que se puedan comprar y en fiabilidad.
La segunda para mí sería Honda y luego la tercera Mazda.

Me echaba algo para atrás el cambio CVT, pero tras ser probado, sí que hay veces que revoluciona más de la cuenta, pero es lo que hay, hay que aceptarlo como es y está más que probada su fiabilidad, ojalá tenga suerte y no me salga rana ...... :LOL:

• Like
Reacciones: Gus

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.680
Acabo de bichear por la pagina de Toyota, porque desconocia totalmente la existencia de esa motorizacion (sabia que existia un hibrido enchufable, porque en uno de mis garajes hay uno), pero no sabia que era tan "gordo".

Ya la he visto, 300PH, y la verdad es que pinta muy bien a nivel prestacional para el dia a dia.

Tiene la velocidad punta limitada a 180 km/h, hasta me hacen un favor, la verdad ...... :chulo: :LOL:

En carretera, incluso de montaña, se siente ágil, sorprende que lo sea por su peso. En autopista tiene mucho aplomo y es silencioso.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.680
Enhorabuena por la adquisición!! Tiene buena pinta.

Hay mucha diferencia de precio con el X1 e igual de prestaciones??

Por precio está como el 25e, por prestaciones como el 30e, más o menos. ya precio con descuentos eh, y después de apretar bastante, que distan mucho de su precio de tarifa.

También depende del equipamiento que lleven.

Antes de comprar tanteé a las dos marcas y la decisión final no fue por el precio, lo hubiera podido asumir, fue por otras razones que no vienen al caso, por respeto, y porque tengo mis manías que me llevaron a una valoración subjetiva que me hicieron decantar por el Toyota.

Gracias.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.567
Disfrútalo con salud y que te salga bueno !!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.795
Por precio está como el 25e, por prestaciones como el 30e, más o menos. ya precio con descuentos eh, y después de apretar bastante, que distan mucho de su precio de tarifa.

También depende del equipamiento que lleven.

Antes de comprar tanteé a las dos marcas y la decisión final no fue por el precio, lo hubiera podido asumir, fue por otras razones que no vienen al caso, por respeto, y porque tengo mis manías que me llevaron a una valoración subjetiva que me hicieron decantar por el Toyota.

Gracias.

Cuenta cuenta, que el respeto no se falta por criticar un coche! Yo me decante por un 25e muy equipado, en vez de por un 30e con menos equipamiento.
Las prestaciones del 25e son muy buenas y al final se trata de un coche familiar y de diario.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.680
Cuenta cuenta, que el respeto no se falta por criticar un coche! Yo me decante por un 25e muy equipado, en vez de por un 30e con menos equipamiento.
Las prestaciones del 25e son muy buenas y al final se trata de un coche familiar y de diario.

Es que, tanto el X1 como el RAV4, son buenas opciones. Sinceramente creo el X1 es un gran producto, además no lo digo yo, me he empapado de vídeos de pruebas y queda muy bien en todas, también el RAV4.

Me costó irme de la marca, y lo digo con toda mi sinceridad.

Cuando hablo de subjetividad, me refiero a que una de las razones fue que el X1 monta un motor tricilíndrico de 1.5 centímetros cúbicos turbo, frente al tetracilíndrico de 2..5 cc atmosférico del Toyota, viendo que sus consumos son parecidos.

Estuve informándome sobre la fiabilidad del motor del BMW y es un buen motor, no le vi defectos endémicos que puedan llevar a considerar un motor problemático, con lo cual es un buen motor, pero me llena más el del Toyota.

Otro aspecto que no me gustó fue que Toyota me valorara algo más mi f-30, teniendo en cuenta que el mantenimiento de este coche fue siempre en concesionario y BMW me lo valoró menos.

Como no me gustó el valor que daban a mi f-30, que estaba muy cuidado, lo vendí a esa famosa empresa de compra de coches, que me ofrecieron un valor muy superior al de los concesionarios y la verdad que quede muy contento con ellos.

No quise venderlo a ningún particular por aquello de la garantía oficial que estoy obligada a dar por ley. El coche ya tenía 180.000 km y no le había cambiado absolutamente nada excepto la cerradura de una puerta. Hubiera sacado más dinero seguro, pero no quiero correr riesgos.

Los discos de freno eran de serie y al cambiar pastillas hubiera tocado su cambio, no le había hecho mantenimiento a la caja de cambios automática, el FAP un día iba a dar la cara, la distribución no lo sé, pero posiblemente también ......

Hay alguna que otra razón más, que no voy a contar, y ahí es donde entra el respeto del que hablaba antes, cuestiones particulares mías .....

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.875
Buen coche, me gusta que los consumos sean ajustados, porque los del modelo no enchufable por dos casos cercanos se de buena tinta que no lo eran jejejejeje
Yo he probado el Kuga Phev en un par de ocasiones cuando he dejado el coche a revisión y me encantó, son “solo” 225cv pero veo que la motorización es muy parecida al Toyota.
Que lo disfrutes con salud.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.172
Me echaba algo para atrás el cambio CVT, pero tras ser probado, sí que hay veces que revoluciona más de la cuenta, pero es lo que hay, hay que aceptarlo como es y está más que probada su fiabilidad, ojalá tenga suerte y no me salga rana ...... :LOL:

Si, a mí el pseudocambio tipo cvt no es lo mejor pero es súper fiable, así que una cosa por otra.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Enhorabuena por el coche! Un 4 cilindros con un motor eléctrico son una muy buena combinación. No te faltará potencia ni sonoridad :)

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.680
Buen coche, me gusta que los consumos sean ajustados, porque los del modelo no enchufable por dos casos cercanos se de buena tinta que no lo eran jejejejeje
Yo he probado el Kuga Phev en un par de ocasiones cuando he dejado el coche a revisión y me encantó, son “solo” 225cv pero veo que la motorización es muy parecida al Toyota.
Que lo disfrutes con salud.

Sí, los del modelo no enchufable son superiores a los del PHEV.

Tengo un amigo que tiene uno igual que lo mío, pero solamente híbrido no enchufable, no es que sea un coche gastón, pero tampoco es una referencia en consumo.

Lo bueno que tiene el que he comprado, el híbrido enchufable, como ya he contado en la cabecera del hilo, es que siempre se reserva una buena parte de la capacidad de su batería para asistir al motor térmico y eso es lo que redunda en un menor consumo.

De eso ya hablaré cuando haga más tiempo que lo tenga, creo que es un poco pronto para dar una opinión fiable.

En estos dos días que lo tengo, aproximadamente le he hecho 250 km, el modo híbrido y lo tengo en un 4,2 l.

Le he dado algo de caña, por aquello de probar las aceleraciones y tal ..... :LOL: también he ido por carreteras de montaña, recorrido urbano y autopista .....

Cargándolo todos los días y en mi día a día, poca gasolina gastaré, pues el motor térmico en pocas veces arrancará .....

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.202
Que lo disfrutes, cuando le tengas más rodado ya contarás impresiones. Me parece una opción muy razonable en el mercado.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
¡Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud"

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.379
A disfrutarlo. No sabía que existía una versión con 300cv en ese coche :pompous:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.898
Salud para disfrutarlo :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.814
Que lo disfrutes, yo tengo un RAV4 hybrid "219cvs de fuerza combinados netos" y válgame el Señor Jesucristo "sus consumos". Espero que la decisión haya sido por la "etiqueta" :)

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.884
Enhorabuena, si se ven tantos por algo será, en referencia a su fiabilidad.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
¡Que lo disfrutes pirata! Sé que lo harás.
Un abrazo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.744
Tiene la velocidad punta limitada a 180 km/h, hasta me hacen un favor, la verdad ...... :chulo: :LOL:

En carretera, incluso de montaña, se siente ágil, sorprende que lo sea por su peso. En autopista tiene mucho aplomo y es silencioso.

La limitacion a 180, pues bueno, fastidia que alguien decida por ti, pero a mi es algo que no me preocupa en exceso, total, a esa velocidad circulo muy pocas veces.

Mi velocidad cuando voy en familia es 120/140 y alguna vez puntual que voy solo si puedo ir algo mas ligero en Alemania.

Pero rara vez. Procuro no pasar del -50€ porque necesito el carnet para trabajar.

Que se sienta agil si me parece mas beneficioso, y ojo, que no me extraña nada, últimamente los chasis y las partes rodantes estan muy conseguidos.

Mi trasto con un peso de 1700 kg y 170 de altura da para dejar atras al 90% del trafico en zonas de montaña, siempre teniendo presente que las frenadas pueden verse comprometidas antes de lo esperado por el peso.

Pero anticipandote un poco, cortandote otro poco a lo que de verdad puede ir, no me he visto aun en situaciones complicadas, y se que si apuro y aprieto un poco mas (que podria) seguro que en 2-3 frenadas puede empezar a aparecer la fatiga en los frenos.

Pero aqui es lo de siempre.

- ¿Tu estas contento?
- ¿Cubre tus necesidades?

Pues a hacer km y a contarnos impresiones.

Mi cuñado lo tiene en el horizonte a medio plazo, pero el iria a un 220H por el momento.

Y es uno a los que les encanta el CVT, ya que por trabajo usa a diario un Yaris.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
Ta guapo el perolo. Disfrútalo. Ahí vida más allá de BMW :)