Off Topic Mi primer avistamiento (OVNI)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.770
Choche5;9396301 dijo:
A mi me a puesto a 100 (estoy por ponerme un chaleco reflectante :floor:)

No te pongas el chaleco reflectante, que lo mismo algún freakie te confunde de noche con un fantasma (y no con un GC) y llama a su mentor "FrIker" Jiménez :mus- :descojon::descojon::descojon: Que los freakies "semos asín", confundimos cualquier cosa razonable y le damos la forma de uno de nuestros muchos "delirios" :butthead:

:yawinkle

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
FLYNN;9396325 dijo:
No te pongas el chaleco reflectante, que lo mismo algún freakie te confunde de noche con un fantasma (y no con un GC) y llama a su mentor "FrIker" Jiménez :mus- :descojon::descojon::descojon: Que los freakies "semos asín", confundimos cualquier cosa razonable y le damos la forma de uno de nuestros muchos "delirios" :butthead:

:yawinkle

:descojon::descojon:

Y encima dice que no existe Santa Claus, cuando estoy viendo un forero con ese nick :descojon:

Jandrovi

En Practicas
Reacciones
9
Sólo me he leído el primer mensaje del post, no he tenido tiempo ni paciencia para leerme las otras 55 páginas, pero quería comentarte que yo también he visto algo similar a lo que describes.

La dichosa luz se puede ver desde un camping de León, ahora no recuerdo bien el nombre de la zona pero creo que es por donde Trobajo del Camino (es un camping que tiene como un riachuelo o charca al lado). Lo curioso es que se suele ver todos los años. Yo, concretamente, la he podido ver dos noches que he estado allí.

Al principio nos lo comentaron unos primos míos, que son los que tienen la caravana allí. Decían que se trataba de un punto de luz, como un avión en la distancia, pero que hacía unos movimientos y cambios de trayectoria muy bruscos para ser un avión, satélite o similar. Un día, estando allí con ellos y siendo ya de noche, pude verlo. Efectivamente era similar a ver un avión moviéndose muuuuy lejos. Lo que te llama la atención es que el punto se desplaza muy rápido para ser un avión. Lo sorprendente es cuando de repente, cambia su trayectoria y empieza a subir de golpe...de repente, empieza a bajar...de repente, se va la derecha...luego cambia a la izquierda...digamos que se mueve de una manera físicamente imposible (por velocidad y cambios de trayectoria) a lo que podría hacer cualquier aparato volador conocido.

No es que se mueva a la velocidad del rayo y te parta el cuello, porque está muy lejos, pero es un movimiento fluido y continuo, como si un avión que vieras en la distancia viajase a 5.000 km/h en vez de a 1.000 km/h.

Se lo comentamos a mi padre, que es una persona 200% escéptica, y no se lo creía. Un día, estando él allí de visita en el camping, también pudo verlo de noche. Nadie le encontramos explicación a aquello.

No se trata de ningún foco o haz de luz, es un punto de luz arriba en el cielo, como cuando ves un avión de noche.

Tampoco se trata de un avión, ni caza de combate, ni satélite...por los cambios bruscos de trayectoria que hace (y lo rápido que se mueve en comparación con un avión).

También es curioso que parece moverse más o menos siempre por la misma zona del cielo.

La verdad es que no debe ser muy complicado de grabar, ya que mis primos dicen que lo suelen ver todos los años.

Un saludo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
botminik;9395889 dijo:
ejemplo: ..
un fotón dentro de un haz de luz, tiene cierta probabilidad de pasar el vidrio o de reflejarse en el, sin ninguna explicación racional de porque algunos pasan y otros se reflejan, cuando todos provienen de la misma fuente y forman parte del mismo haz en las mismas condiciones...este ejemplo, Einstein nunca lo acepto ¡¡¡¡.:waki:........ la naturaleza se comporta a nivel micro sin importar si podemos entenderlo o no....el entendía que Dios no jugaba a los dados :mus-

diosss qué putada se me ha borrado una peaso de respuesta curradisísisima.....

tenía entendido que según la frecuencia del fotón éste pasaba o no pasaba.

Por poner un ejemplillo, donde frecuencia = tamaño, imaginemos a un fotón como una pelotilla, por tanto un haz de fotones es un conjunto de pelotillas todas de distinto tamaño que impactan contra la pared del vidrio, supongamos que esta pared tiene numerosos agujeros de distinto tamaño, pues bien según el tamaño de la pelotilla vs tamaño del agujero, algunas pasarán (refracción), en cambio otras chocarán rompiéndose (generando calor) y otras rebotarán (reflexión).

No sé, quizá lo entendí mal, o seguramente tratabas de enganchar con la dualidad onda corpúsculo...sea como fuere, apasionante temática la que has sacado...este hilo es la leche! vivan los ovnis!!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.869
Vale, acepto haber pecado de intransigente.

Responderme solo a una pregunta...solo una mas.

Creeis que alguna vez alcanceremos una temperatura de -10°K?? creeis que es posible??

Os recuerdo que la temperatura mas baja lograda por el hombre es de 0,0000000005 °K (el numero de ceros no esta puesto al azar...es el dato real).

Si me decis que creeis que es posible alcanzar esos 10 grados kelvin "bajo cero"...entonces poco tengo que argumentar sobre OVNIs, naves espaciales, etc

Para mi es tan probable (tiende a cero) el que nos visiten alienigenas como conseguir si quiera -1°K. Y esto parece estar mas cerca....

Evidentemente cada uno es libre de creer lo que quiere. Lo que esta claro es que no hay prueba alguna de que hayamos sido visitados y nos esforzamos por ser contactados y buscamos continuamente.

A partir de este punto, creer es un mero acto de fe...cosa a lo que no estoy acostumbrado.

saludos

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
¿Y qué tienen que ver las pajas con el trigo?, ¿de qué me sirve conseguir estar a casi 300 grados bajo cero para avistar un OVNI?, ¿no estuvo el hombre en la luna donde las temperaturas que oscilan de -200 a 150 grados centígrados?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.869
Choche5;9397726 dijo:
¿Y qué tienen que ver las pajas con el trigo?, ¿de qué me sirve conseguir estar a casi 300 grados bajo cero para avistar un OVNI?, ¿no estuvo el hombre en la luna donde las temperaturas que oscilan de -200 a 150 grados centígrados?

La tercera ley de la termodinamica dice que bajar de 0°K es imposible, ni poco ni mucho, imposible y en ello se basa gran parte de la fisica moderna (clasica, cuantica y de todo biggrin)

De igual manera la relatividad dice que es imposible ir a mas de "c".

Si no creo que los marcianos nos visiten es basicamente por esa limitacion. Si no se puede ir a mas de c, como leches van a llegar alienigenas de estrellas a miles de anios luz....y por supuesto de otra galaxia.....

La pregunta del cero absoluto, simplemente me define cuan flexible la gente considera las leyes de la fisica. Y no repitais que podemos estar equivocados porque hace mil anios la gente se burlo de Galileo. Las circunstancias son completamente diferentes y actualmente lo factible son correcciones a lo ya conocido y no una ruptura absoluta, que es basicamente lo que algunos creeis factible.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Ya te he contestado con lo de la Luna, dándome a entender que el hombre no estuvo allí, aun así se te basas repetídamente en leyes físicas "humanas"...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.770
Gulf627;9397617 dijo:
Evidentemente cada uno es libre de creer lo que quiere. Lo que esta claro es que no hay prueba alguna de que hayamos sido visitados y nos esforzamos por ser contactados y buscamos continuamente.

A partir de este punto, creer es un mero acto de fe...cosa a lo que no estoy acostumbrado.

saludos

No sólo un acto de fe, es que eso es lo que desvirtúa tu razonamiento... Es una cuestión de probabilidades en un entorno casi infinito de tamaño con varias galaxias además de la nuestra. Una cuestión de que sabiendo lo que ha avanzado el ser humano desde las cavernas a la actualidad, por qué no otra raza de "X" haya llegado muchísimo más lejos. Una cuestión de posibilidades

Según las leyes físicas "anteriores" el hombre no podía volar y cualquiera que sostuviera lo contrario era tachado de loco :yawinkle

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
antuanzgz;9397262 dijo:
diosss qué putada se me ha borrado una peaso de respuesta curradisísisima.....

tenía entendido que según la frecuencia del fotón éste pasaba o no pasaba.

Por poner un ejemplillo, donde frecuencia = tamaño, imaginemos a un fotón como una pelotilla, por tanto un haz de fotones es un conjunto de pelotillas todas de distinto tamaño que impactan contra la pared del vidrio, supongamos que esta pared tiene numerosos agujeros de distinto tamaño, pues bien según el tamaño de la pelotilla vs tamaño del agujero, algunas pasarán (refracción), en cambio otras chocarán rompiéndose (generando calor) y otras rebotarán (reflexión).

No sé, quizá lo entendí mal, o seguramente tratabas de enganchar con la dualidad onda corpúsculo...sea como fuere, apasionante temática la que has sacado...este hilo es la leche! vivan los ovnis!!

hablaba de Electrodinámica Cuántica y la teoría creo recordar que fue catalogada como "la perla de la física"....interesantisima a mas no poder..:yawinkle

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Con lo de la tª es imposible pero por definición, al fin y al cabo la tª es una medida de vibración molecular, si esa es la definición de tª y se ha definido el 0 absoluto como la medida a la que ya no existe absolutamente ningún movimiento ni siquiera de los electrones pues lógico que sea imposible bajar de ahí, con la velocidad de la luz pues quizás también pase más o menos lo mismo, pero también es verdad que la propia relatividad general también describe los agujeros de gusano como medio para "superar la velocidad de la luz" e incluso para viajar en el tiempo.......... así que tampoco nos cuadriculemos en la física que conocemos porque se ha ajustado para poder describir el universo y lo hace muy bien, pero quedan muchas incógnitas por ahí y vete tu a saber lo que queda por descubrir.

Sin embargo yo sigo pensando que es estadísticamente imposible que ninguna supuesta civilización tecnológica se haya puesto en contacto con nosotros, dado lo jóvenes que somos tecnológicamente hablando, lo inmenso que es el universo y ya esto me lo saco de la chistera la alta probabilidad de que las sociedades basadas en el desarrollo tecnológico sean insostenibles y acaben autodestruyéndose o agotando los recursos, etc...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Gulf627;9397617 dijo:
Vale, acepto haber pecado de intransigente.

Responderme solo a una pregunta...solo una mas.

Creeis que alguna vez alcanceremos una temperatura de -10°K?? creeis que es posible??

Os recuerdo que la temperatura mas baja lograda por el hombre es de 0,0000000005 °K (el numero de ceros no esta puesto al azar...es el dato real).

Si me decis que creeis que es posible alcanzar esos 10 grados kelvin "bajo cero"...entonces poco tengo que argumentar sobre OVNIs, naves espaciales, etc

Para mi es tan probable (tiende a cero) el que nos visiten alienigenas como conseguir si quiera -1°K. Y esto parece estar mas cerca....

saludos

sinceramente..no creo que no entiendas lo que se te expone...mas bien , NO quieres..:bash:
en cuanto que se te razona que la física clásica no lo `puede explicar todo..sales despavorido a la poltrona de la ecuación impresa ..y prefieres mantener un dialogo de sordos o lo que sea...antes de disertar en campo abierto...:mus-

tri-pito..NO se pone en duda a la física clásica ¡¡¡

se comenta simplemente que NO lo abarca todo, solo su espacio..(que no es poco)¡¡

pero en gran medida no es aplicable al mundo subatómico.

así de simple y así de complejo, no se trata de buenos y malos...se trata de que la ..física clásica es .. reduccionista y la cuántica holística..y las dos son física :yawinkle

ovnis..pueden NO ser en una realidad y ser en otra... o unirse en las dos al mismo tiempo subjetivo y confluir...:-k

disertemos..es mucho mas divertido y enriquecería el hilo :ang:

salud

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
FLYNN;9395997 dijo:
Ahí te he visto fino Antonio, te mereces un autoaplauso de esos que te gusta poner para los demás :yawinkle

28239d1283280746-ha-muerto-laurent-fignon-una-makina-aplausos.gif

que jodio.:yawinkle..se acerca la KDD del chuleton poco hecho

a2ea6d4a-1dab-4dbb-985c-3f913565e24a.gif

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Gulf627;9397797 dijo:
La tercera ley de la termodinamica dice que bajar de 0°K es imposible, ni poco ni mucho, imposible y en ello se basa gran parte de la fisica moderna (clasica, cuantica y de todo biggrin)

De igual manera la relatividad dice que es imposible ir a mas de "c".

Si no creo que los marcianos nos visiten es basicamente por esa limitacion. Si no se puede ir a mas de c, como leches van a llegar alienigenas de estrellas a miles de anios luz....y por supuesto de otra galaxia.....

La pregunta del cero absoluto, simplemente me define cuan flexible la gente considera las leyes de la fisica. Y no repitais que podemos estar equivocados porque hace mil anios la gente se burlo de Galileo. Las circunstancias son completamente diferentes y actualmente lo factible son correcciones a lo ya conocido y no una ruptura absoluta, que es basicamente lo que algunos creeis factible.

Vienen en algo que se llama agujero de gusano, ja ja ja.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
rubenjc1;9398246 dijo:
Con lo de la tª es imposible pero por definición, al fin y al cabo la tª es una medida de vibración molecular, si esa es la definición de tª y se ha definido el 0 absoluto como la medida a la que ya no existe absolutamente ningún movimiento ni siquiera de los electrones pues lógico que sea imposible bajar de ahí, con la velocidad de la luz pues quizás también pase más o menos lo mismo, pero también es verdad que la propia relatividad general también describe los agujeros de gusano como medio para "superar la velocidad de la luz" e incluso para viajar en el tiempo.......... así que tampoco nos cuadriculemos en la física que conocemos porque se ha ajustado para poder describir el universo y lo hace muy bien, pero quedan muchas incógnitas por ahí y vete tu a saber lo que queda por descubrir.

Sin embargo yo sigo pensando que es estadísticamente imposible que ninguna supuesta civilización tecnológica se haya puesto en contacto con nosotros, dado lo jóvenes que somos tecnológicamente hablando, lo inmenso que es el universo y ya esto me lo saco de la chistera la alta probabilidad de que las sociedades basadas en el desarrollo tecnológico sean insostenibles y acaben autodestruyéndose o agotando los recursos, etc...

interesante exposición. Sobre lo último, eso parece, aunque aún estamos a tiempo no crees? Pero somos tan obtusos que la sostenibilidad nos parece un invento del márketin.. #-o

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.869
botminik;9398255 dijo:
sinceramente..no creo que no entiendas lo que se te expone...mas bien , NO quieres..:bash:
en cuanto que se te razona que la física clásica no lo `puede explicar todo..sales despavorido a la poltrona de la ecuación impresa ..y prefieres mantener un dialogo de sordos o lo que sea...antes de disertar en campo abierto...:mus-

tri-pito..NO se pone en duda a la física clásica ¡¡¡

se comenta simplemente que NO lo abarca todo, solo su espacio..(que no es poco)¡¡

pero en gran medida no es aplicable al mundo subatómico.

así de simple y así de complejo, no se trata de buenos y malos...se trata de que la ..física clásica es .. reduccionista y la cuántica holística..y las dos son física :yawinkle

ovnis..pueden NO ser en una realidad y ser en otra... o unirse en las dos al mismo tiempo subjetivo y confluir...:-k

disertemos..es mucho mas divertido y enriquecería el hilo :ang:

salud

Lo senialado en rojo...creo que no hemos leido lo mismo....una de las discusiones que he sostenido es que algunos creen que la velocidad de la luz es superable, cosa que la fisica desmiente.

Mi pregunta sobre el cero absoluto no tenia otra mision que conocer mejor el punto de vista de mis interlocutores. Si uno cree que dicho limite es superable entonces resulta razonable que uno crea que podemos viajar como el Halcon milenario que alcanzaba 5c.

Por otra parte el tema de cero absoluto era tambien para senialar otro aspecto: la Fantasia. Bajar de 0°K a priori no parece que suponga ninguna revolucion (a parte de desmantelar toda la fisica) pero de manera profana bajar de esa temperatura no "nos va a llevar a las estrellas". Por tanto ni se duda ni interesa. En cambio superar c, viajar en el tiempo y ver a tu tatarabuelo, etc mola, de ahi que haya mil peliculas sobre dicha tematica. Por tanto se duda de las cosas guays...de las aburridas asumimos que son ciertas.

Por otra parte, dices que cuando se me dice que la fisica no lo explica todo me voy a la poltrona de las ecuaciones. Si y no. Lo que pasa es que aqui se han vertido muchos comentarios erroneos por puro desconocimiento por ejemplo la "invisibilidad" de los atomos y ahi puse la foto de IBM con atomos de fluor....despues se me dice que eso simplemente es una foto de la probabilidad de que el atomo este ahi. Pues si, nos ha jodio...una probabildiad del 99,999% de que esten alli, lo mismito que si veo un ferrari lo que realmente veo no es el ferrari sino la radiacion visible que refleja y la probabilida de que el ferrari este alli por el lapso de tiempo entre que dicha radiacion reflejada del ferrari sale y llega a mis ojos...

Y repito, el primer limitado en esta discusion soy yo, mis conocimientos de mecanica clasica son buenos, de mecanica hamiltoniana baja, de cuantica medio-bajo, de relativista bajo (1 semestre). Como voy a dudar de la fisica, si ni siquiera la conozco por completo. Como con otros aspectos de mi vida, cuando no se algo me dejo "aconsejar" por figuras internacionales y amigos que tienen el conocimiento que yo no tengo....y no conozco fisico ni astrofisico que dude del cero absoluto o de c. Soy mas listo que ellos en su campo??

No obstante el tema de ser visitados me resulta mas curioso a nivel sociologico que fisico. Esas civilizaciones evolucionadas que supuestamente nos visitan, y ven nuestra interes por la ciencia, nuestros esfuerzos por contactar con otras civilizaciones, no por "robar tecnologia" sino simplemente por contactar...y vienen, nos observan y pasan de largo y a lo sumo se dejan ver por un grupo de pastores en un pueblo de los Urales. Que les rondara la cabeza (o lo que tengan) para ser tan "egoistas". Porque no pido que bajen de la nave, muchos me direis que tal vez nuestra atmosfera sea toxica para ellos....no yo solo digo que vayan a Suite 5K39 Washington, DC 20546-0001, donde esta la NASA, den tres pasadas visibles y se piren....eso seria rotundo, no nos influenciaria para nada, no respirarian nuestra toxica atmosfera y no tendrian que comunicarse...

FLYNN;9398083 dijo:
Según las leyes físicas "anteriores" el hombre no podía volar y cualquiera que sostuviera lo contrario era tachado de loco :yawinkle

Citame un fisico entre la epoca de Newton y los Hermanos Wright que sostuviera eso.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Que bueno, a donde a ido a parar esto....,

Peeeeero ¿alguno a visto ovnis....? :drinkers

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Gulf627;9398578 dijo:
Lo senialado en rojo...creo que no hemos leido lo mismo....una de las discusiones que he sostenido es que algunos creen que la velocidad de la luz es superable, cosa que la fisica desmiente.

-------

Citame un fisico entre la epoca de Newton y los Hermanos Wright que sostuviera eso.

Buena ahí!!! :supz:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Gulf627;9398578 dijo:

Mi pregunta sobre el cero absoluto no tenia otra mision que conocer mejor el punto de vista de mis interlocutores. Si uno cree que dicho limite es superable entonces resulta razonable que uno crea que podemos viajar como el Halcon milenario que alcanzaba 5c.

Por otra parte el tema de cero absoluto era tambien para senialar otro aspecto: la Fantasia. Bajar de 0°K a priori no parece que suponga ninguna revolucion (a parte de desmantelar toda la fisica) pero de manera profana bajar de esa temperatura no "nos va a llevar a las estrellas". Por tanto ni se duda ni interesa. En cambio superar c, viajar en el tiempo y ver a tu tatarabuelo, etc mola, de ahi que haya mil peliculas sobre dicha tematica. Por tanto se duda de las cosas guays...de las aburridas asumimos que son ciertas.

Por otra parte, dices que cuando se me dice que la fisica no lo explica todo me voy a la poltrona de las ecuaciones. Si y no. Lo que pasa es que aqui se han vertido muchos comentarios erroneos por puro desconocimiento por ejemplo la "invisibilidad" de los atomos y ahi puse la foto de IBM con atomos de fluor....despues se me dice que eso simplemente es una foto de la probabilidad de que el atomo este ahi. Pues si, nos ha jodio...una probabildiad del 99,999% de que esten alli, lo mismito que si veo un ferrari lo que realmente veo no es el ferrari sino la radiacion visible que refleja y la probabilida de que el ferrari este alli por el lapso de tiempo entre que dicha radiacion reflejada del ferrari sale y llega a mis ojos...

Y repito, el primer limitado en esta discusion soy yo, mis conocimientos de mecanica clasica son buenos, de mecanica hamiltoniana baja, de cuantica medio-bajo, de relativista bajo (1 semestre). Como voy a dudar de la fisica, si ni siquiera la conozco por completo. Como con otros aspectos de mi vida, cuando no se algo me dejo "aconsejar" por figuras internacionales y amigos que tienen el conocimiento que yo no tengo....y no conozco fisico ni astrofisico que dude del cero absoluto o de c. Soy mas listo que ellos en su campo??

No obstante el tema de ser visitados me resulta mas curioso a nivel sociologico que fisico. Esas civilizaciones evolucionadas que supuestamente nos visitan, y ven nuestra interes por la ciencia, nuestros esfuerzos por contactar con otras civilizaciones, no por "robar tecnologia" sino simplemente por contactar...y vienen, nos observan y pasan de largo y a lo sumo se dejan ver por un grupo de pastores en un pueblo de los Urales. Que les rondara la cabeza (o lo que tengan) para ser tan "egoistas". Porque no pido que bajen de la nave, muchos me direis que tal vez nuestra atmosfera sea toxica para ellos....no yo solo digo que vayan a Suite 5K39 Washington, DC 20546-0001, donde esta la NASA, den tres pasadas visibles y se piren....eso seria rotundo, no nos influenciaria para nada, no respirarian nuestra toxica atmosfera y no tendrian que comunicarse...

¿Cómorrrrrr?, ¿qué probabilidad dentro de mi ignorancia no se contestó?, ¿todos equivocados?, ?quién dice que no han contactado?

Prefiero ser un ignorante y creer en los reyes magos, fíjate por donde, y no voy a discutir más el tema, pues dentro de tus amplios conocimientos y mi plena ignorancia aún no me has respondido (ni nadie que conozca).

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.869
Choche5;9398645 dijo:
¿Cómorrrrrr?, ¿qué probabilidad dentro de mi ignorancia no se contestó?, ¿todos equivocados?, ?quién dice que no han contactado?

Prefiero ser un ignorante y creer en los reyes magos, fíjate por donde, y no voy a discutir más el tema, pues dentro de tus amplios conocimientos y mi plena ignorancia aún no me has respondido (ni nadie que conozca).

No comprendo tu reaccion. Supongo que te refieres al tema de los atomos. Bueno no es para tanto. El tema es que si hemos podido "observarlos" y hasta "escribir" con ellos con una alta probabilidad.

Simplemente seniale esta anecdota de IBM cuando comentaste que "ni siquiera hemos visto atomos". Meramente anecdotico.

Por otra parte, no se a cuento de que viene "y no voy a discutir más el tema, pues dentro de tus amplios conocimientos".

Sobre la pregunta, creo que te refieres al viaje a la luna. Recuerdo a la gente que el Programa Apollo no fue solo el 11, otras 5 misiones se supone que llegaron a posarse en la superficie de la Luna (Apollo 11, 12, 14, 15, 16, 17).

Me resulta complicado sostener una mentira en 6 ocasiones y que los rusos no dijeran nada ni lo descubrieran con las ganas que se tenian...Me parece que si se callaron es porque sabian que los yankees llegaron a la luna.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Gulf627;9398676 dijo:
Me resulta complicado sostener una mentira en 6 ocasiones y que los rusos no dijeran nada ni lo descubrieran con las ganas que se tenian...Me parece que si se callaron es porque sabian que los yankees llegaron a la luna.

es verdad! :-k

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Si lo de la luna, cuarenta y un años después, se ha dudado de ello, cómo no dudar de otras cosas a menor alcance que la luna, como las posibilidades de fotografiar un átomo y que éste se esté quietecito biggrin

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
antuanzgz;9398772 dijo:
es verdad! :-k

Eso fue de lo primero que se dijo cuando se dudo del -alunizaje- por parte de Estados Unidos...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.182
.... Una cosa sí que tengo clara, es probable que el hombre fuera a la Luna, pero más aún me extraña que el hombre pudiera ser "rescatado" de la superficie lunar y regresado a la tierra; sobre todo, por todos los comentarios que estamos teniendo "ahora a fecha Octubre/2010" acerca de temperaturas, características del viaje, y la "improbabilidad" de que una hazaña similar se repitiera "mañana mismo" por la cantidad de pegas, inconvenientes e imposibilidades que mismamente se señalan por aquí pero para desmitificar a los objetos voladores no identificados, :yawinkle

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.869
Que se dude ahora del alunizaje solo me demuestra el grado de intercomunicacion que hay en el mundo. No hay mas que ver los miles de fakes que circulan por internet. No se sabe de donde surgieron las primeras dudas del alunizaje y quien las difundio. Estos temas de complot siempre gustan y acaban haciendose documentales de todo: la muerte de Kennedy, 11-S, alunizaje, etc etc...algunas historias de complot seran ciertas y otras mentira, y por lo general excepto que se demuestre que la historia de complot es un fake cosa que suele ser dificil de demostrar 100%, el hecho de que algo no este demostrado deja via libre a la imaginacion de cada uno.

Esta claro que el proyecto Apollo fue complicadisimo y si habeis leido sobre el os quedarias de piedra todo lo que implico (un colega conoce bien el tema). Desde los peazo de cohetes Saturn, el modulo de alunizaje, la vuelta, etc...todo es complicado, mucho, pero cientificamente posible y mucho. No hay nada que diga que no es realizable. Y desde luego si no se vuelve a la luna es porque no supone ningun beneficio, las primeras veces se llego por orgullo patrio, y actualmente solo por coger mas muestras de roca lunar no compensa. Pero nadie dice que ahora no podamos ir a la luna.

Por otra parte la sociedad actual no tolera tantos riesgos. Antes palmaban astronautas a patadas pasaban a ser heroes de una pseudo guerra. Ahora la NASA o cualquier agencia espacial no arriesgaria la vida de astronautas solo por orgullo. Son otros tiempos.

Choche5;9398809 dijo:
Si lo de la luna, cuarenta y un años después, se ha dudado de ello, cómo no dudar de otras cosas a menor alcance que la luna, como las posibilidades de fotografiar un átomo y que éste se esté quietecito biggrin

veo que sigues dudando...en Stockholm no han dudado mucho en dar '"un" premio a unos tios que han conseguido hacer un material del espesor de un atomo....aqui los atomos en cuestion...biggrin
Real_graphene.jpg

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Me perdí por la pagina 15 mas o menos:fs:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Gulf627;9398578 dijo:

lo propondré de otro modo, veamos...diferentes realidades ¡¡..:drinkers

todo nuestro concepto de la lógica esta basado en los silogismos de Aristóteles

quizá las leyes del universo no están fijadas por el sentido común de los seres humanos.?¿

quizá los ovnis no vienen de otros planetas..?¿

quizá proceden de otras realidades..?¿

si el Universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?

es curioso descubrir como grandes pensadores hace miles de años ya hablaban de estas posibilidades como ciertas pero sin ecuaciones de por medio :yawinkle