Sólo me he leído el primer mensaje del post, no he tenido tiempo ni paciencia para leerme las otras 55 páginas, pero quería comentarte que yo también he visto algo similar a lo que describes.
La dichosa luz se puede ver desde un camping de León, ahora no recuerdo bien el nombre de la zona pero creo que es por donde Trobajo del Camino (es un camping que tiene como un riachuelo o charca al lado). Lo curioso es que se suele ver todos los años. Yo, concretamente, la he podido ver dos noches que he estado allí.
Al principio nos lo comentaron unos primos míos, que son los que tienen la caravana allí. Decían que se trataba de un punto de luz, como un avión en la distancia, pero que hacía unos movimientos y cambios de trayectoria muy bruscos para ser un avión, satélite o similar. Un día, estando allí con ellos y siendo ya de noche, pude verlo. Efectivamente era similar a ver un avión moviéndose muuuuy lejos. Lo que te llama la atención es que el punto se desplaza muy rápido para ser un avión. Lo sorprendente es cuando de repente, cambia su trayectoria y empieza a subir de golpe...de repente, empieza a bajar...de repente, se va la derecha...luego cambia a la izquierda...digamos que se mueve de una manera físicamente imposible (por velocidad y cambios de trayectoria) a lo que podría hacer cualquier aparato volador conocido.
No es que se mueva a la velocidad del rayo y te parta el cuello, porque está muy lejos, pero es un movimiento fluido y continuo, como si un avión que vieras en la distancia viajase a 5.000 km/h en vez de a 1.000 km/h.
Se lo comentamos a mi padre, que es una persona 200% escéptica, y no se lo creía. Un día, estando él allí de visita en el camping, también pudo verlo de noche. Nadie le encontramos explicación a aquello.
No se trata de ningún foco o haz de luz, es un punto de luz arriba en el cielo, como cuando ves un avión de noche.
Tampoco se trata de un avión, ni caza de combate, ni satélite...por los cambios bruscos de trayectoria que hace (y lo rápido que se mueve en comparación con un avión).
También es curioso que parece moverse más o menos siempre por la misma zona del cielo.
La verdad es que no debe ser muy complicado de grabar, ya que mis primos dicen que lo suelen ver todos los años.
Un saludo.