Son ganas de multar. Porque si señalizas demasiado prematuramente, inducirás a error a los que esperen a entrar por los accesos previos por la derecha, que igual pensarán que vas a salirte por allí y no justo por el extremo contrario; con lo cual el intermitente debiera emplearse tan solo una vez rebasada la última entrada a la glorieta antes de tu salida (con lo que indefectiblemente, hay poco tiempo de señalizar con claridad)
En fin, me temo que es otra magnífica oportunidad perdida de no sacar la libreta y, si hay discrepancias con la maniobra, realizar pedagogía o advertir al conductor de su error, si tal se considera . Pero no, si pagas da igual si eres un demente o un ignorante, o nada de ello. Y da igual si la maniobra es muy discutible, nada discutible o discutible del todo. Y eso por no hablar de lo que me gustaría saber si el Patrol llevaba su intermitente derecho encendido al abandonar la glorieta, máxime habiendo sido tu multado por ello: mira que lo dudo, por lo que observo a diario en ese tipo de vehículos.
Con frecuencia yo ocupo el izquierdo en tu situación, tan solo para permitir incorporarse a los que llegan a la glorieta por la derecha si hay acceso, y solo en esos casos, y amparándome en que -dado que voy más deprisa- puedo facilitarles el acceso y luego salirme por donde deba sin molestar a nadie ; o sea, lo que me gustaría que hicieran por mi si estoy esperando para incorporarme. Claro que se me puede objetar que por qué me preocupa la fluidez si no le importa a las autoridades,
pero yo te aseguro que ahora me veo en tu situación y ... doy una vuelta completa a la rotonda o incluso vuelvo al lavadero y reinicio el viaje y... hasta el día

: así de desafortunada está la cosa con quienes deben velar por tu seguridad, majo.