Mi Primera Multa

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Pues eso mi primera e injusta multa a todas luces.

Os explico..ayer me fuí a lavar el coche y al finalizar de lavarlo me fuí de vuelta a casa, al final de una recta de dos carriles por dirección hay una rotonda, yo me disponía por el carril de la izquierda al llegar al final del tramo y antes de entrar a la rotonda a girar a la izquierda e incorporarme a una autopista para volver a casa...en ese momento una patrulla de la GC q iba por el carril de la derecha en lugar de seguir recto se pone también a incorporarse como yo a esa autopista...yo acelero para meterme antes y cojen con un par de huevos y aceleran más q yo para cruzarseme y casi chocar..yo frené y ellos se incorporaron antes q yo...y en ese momento me frenaron....sacaron las luces de turno y venga.....no me preguntaron ni ostias....directamente sacaron (me fijé por el retrovisor) el manual de sanciones y me metieron 100 euros por no señalizar con tiempo mi maniobra..así con un par de coj*nes....eso si tuvieron la delicadeza después de multarme de preguntar el pq de mi "acción" a lo q les dije q yo iba por el carril izquierdo al llegar a la rotonda pq ese es el de girar a la izquierda y ellos iban por el carril derecha y se me echaron encima...obviamente ni p*to caso me dieron la multa me dijeron (q majos) q si la pago en 1 mes tiene descuento y se fueron.

La verdad me quedó cara gilipollas y tenía mucha rabia encima pq considero q fueron a por mi...domingo 15.00 hrs..ni Diós por al calle....ellos aburridos como una ostra...me ven llegar y venga se me echan encima y me multan con un par de huevos......

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Esque el que estas haciedolo tu mal, para salir de las rotondas SIEMPRE carril exterior.... y te lo digo que casi tb me empapelan que yo tambien hago eso :guiño:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Tizuu vale, carril de la derecha para después cruzarte y meterte a la izquierda...no???

Vale si es así cojonudo...pero el acelerar ellos la mierda esa de Patrol para adelantarme y meterse antes q yo.....

A eso como se le llama?????

Yo creo q lo se..pero obviamente prefiero callarmelo, si hubiera ido en el Polo o el Corsa o el 207 no me hubieran ni multado ni mucho menos acelerado para darme, eso seguro.

bmwico

En Practicas
Reacciones
0
esta claro que necesitan pasta y poner denuncias, sino no se entiende esta CAZA del conductor.

Por lo menos no te quitan puntos, animo

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.099
es que mira que querer regatear a los guripas en una torroneta ...........

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
Carlos318;8664198 dijo:

Os explico..ayer me fuí a lavar el coche y al finalizar de lavarlo me fuí de vuelta a casa, al final de una recta de dos carriles por dirección hay una rotonda, yo me disponía por el carril de la izquierda al llegar al final del tramo y antes de entrar a la rotonda a girar a la izquierda e incorporarme a una autopista para volver a casa...en ese momento una patrulla de la GC q iba por el carril de la derecha en lugar de seguir recto se pone también a incorporarse como yo a esa autopista...yo acelero para meterme antes y cojen con un par de huevos y aceleran más q yo para cruzarseme y casi chocar..yo frené y ellos se incorporaron antes q yo...y en ese momento me frenaron....sacaron las luces de turno y venga.....no me preguntaron ni ostias....directamente sacaron (me fijé por el retrovisor) el manual de sanciones y me metieron 100 euros por no señalizar con tiempo mi maniobra..así con un par de coj*nes....eso si tuvieron la delicadeza después de multarme de preguntar el pq de mi "acción" a lo q les dije q yo iba por el carril izquierdo al llegar a la rotonda pq ese es el de girar a la izquierda y ellos iban por el carril derecha y se me echaron encima...obviamente ni p*to caso me dieron la multa me dijeron (q majos) q si la pago en 1 mes tiene descuento y se fueron.

La verdad me quedó cara gilipollas y tenía mucha rabia encima pq considero q fueron a por mi...domingo 15.00 hrs..ni Diós por al calle....ellos aburridos como una ostra...me ven llegar y venga se me echan encima y me multan con un par de huevos......

joer que putada...

la verdad es que tal y como lo cuentas...pues tienen las de ganar... ya que ellos circulan por el carril derecho y tu si vienes por el izquierdo (de la rotonda) te has de cambiar antes al derecho señalizandolo y todo eso....

ahora bien.... han ido a por ti descaradamente...y has caido como un "corderín"...ya que en otras condiciones viendo que tu acelerabas para pasar antes que ellos no creo que les hubiese importado circular con su habitual "parsimonia" y que tu te hubieses incorporado antes....

mala suerte...PAGA Y OLVIDA....(si puedes..claro#-o#-o)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
En efecto, por mucho que j*da, quien va por el exterior de la rotonda tiene preferencia... si bien es curioso que la denuncia te la hayan puesto por "no señalizar a tiempo"... tómalo como un impuesto encubierto más, págalo con descuento y olvídate, tu úlcera te lo agradecerá biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Una pregunta.....se paga con esa denuncia...o por el contrario hay q esperar te envien una "oficial" a casa????

Es mi primera vez como digo...y ando "pez".

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
lo siento Carlos te ha tocado pagar el impuesto revolucioanrio de turno, yo estoy planteandome empezar a multar tambien a los coche de la policia local, que no respetan Stop, semaforos en ambar o rojos directamente, o al menos grabar en video para que cuando me pase a mi, Dios no lo quiera, enseñarles las imagenes y decirles que que pasa con estos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Lo cojonudo...o lo q más rabia me dió fué que ellos iban a su ritmo es decir de "nazareno" y cuando estabamos dentro de la rotonda aceleraron como locos el Patrol para incorporarse antes q yo y provocar el susto de q casi chocamos.

Eso es lo q más rabia me da junto con antes multar y después preguntar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.932
Son ganas de multar. Porque si señalizas demasiado prematuramente, inducirás a error a los que esperen a entrar por los accesos previos por la derecha, que igual pensarán que vas a salirte por allí y no justo por el extremo contrario; con lo cual el intermitente debiera emplearse tan solo una vez rebasada la última entrada a la glorieta antes de tu salida (con lo que indefectiblemente, hay poco tiempo de señalizar con claridad)

En fin, me temo que es otra magnífica oportunidad perdida de no sacar la libreta y, si hay discrepancias con la maniobra, realizar pedagogía o advertir al conductor de su error, si tal se considera . Pero no, si pagas da igual si eres un demente o un ignorante, o nada de ello. Y da igual si la maniobra es muy discutible, nada discutible o discutible del todo. Y eso por no hablar de lo que me gustaría saber si el Patrol llevaba su intermitente derecho encendido al abandonar la glorieta, máxime habiendo sido tu multado por ello: mira que lo dudo, por lo que observo a diario en ese tipo de vehículos.

Con frecuencia yo ocupo el izquierdo en tu situación, tan solo para permitir incorporarse a los que llegan a la glorieta por la derecha si hay acceso, y solo en esos casos, y amparándome en que -dado que voy más deprisa- puedo facilitarles el acceso y luego salirme por donde deba sin molestar a nadie ; o sea, lo que me gustaría que hicieran por mi si estoy esperando para incorporarme. Claro que se me puede objetar que por qué me preocupa la fluidez si no le importa a las autoridades, pero yo te aseguro que ahora me veo en tu situación y ... doy una vuelta completa a la rotonda o incluso vuelvo al lavadero y reinicio el viaje y... hasta el día biggrin : así de desafortunada está la cosa con quienes deben velar por tu seguridad, majo.

Mateopower

Forista
Modelo
320 CD E46
Reacciones
34
Aupa Carlos, siento que te hayan multado.

Esta gente esta ahora en un plan que vaya. Asi que lo mejor es cuando te los cruzas rezar para que no se fijen en ti porque si no date por jodido, sempre va a haber algo para podernos sancionar.

Estamos en sus manos, con razon o sin razon.

Es triste pero yo ya lo ceo asi.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Carlos318;8664198 dijo:
...

Normalmente cuando nos ponen una multa suele ser injusta.
Es para compensar las miles de veces que nos la merecemos pero no nos pillan.
:descojon:

Ánimo, que no ha sido nada ;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Fijate Gus, eso mismo pensé yo después...pq c**o cuando los ví q se me echaban encima no di la vuelta completa a la rotonda o me volví al lavadero.....son instantes y lo q se me ourriño fué acelerar y meterme pero claro no contaba q los secuaces Gendarmes iban a exprimir su Patrol en segunda para hacerme un exterior a lo F1.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
en fin.... menuda rabia da

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
GolfoGTI;8664319 dijo:
Normalmente cuando nos ponen una multa suele ser injusta.
Es para compensar las miles de veces que nos la merecemos pero no nos pillan.
:descojon:

Ánimo, que no ha sido nada ;-)

Si es pagar y listo......pero bueno jode q hagas en ocasiones algo en cafre y te libres y otras veces vayas bien a tu ritmo sin molestar y te empuren pq si, simplemente pq les ha jodio el color de tu coche.....:ANAL:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
pues eso, impuesto revolucionario, cuando no es por una cosa es por otra, a mi volviendo de Malaga en Semana Santa, creo que una radar me ha enganchado por ir a 140km/h de marcador, echa cuentas con el error de velocimetro a cuanto me habran enganchado.. pero los 100€ seguro que tampoco me los quita nadie...:toimonst:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.343
Eso te pasa por lavar tanto el coche, si fueras igual de guarro que yo no te la habían metido :descojon::descojon:.
Ahora en serio, vamos hacia una época en lo que esto va a ser cada vez más frecuente. Hace falta pasta como sea y cosas que a lo mejor antes las pasaban por alto, ahora se convierten en sanciones (en muchos casos absurdas). Paga con descuento, hazte a la idea que te lo has gastado en lotería y no te ha tocado. Un abrazo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
>Ruego indicarme modo de pago....es decir, con ese papelito q me han dado via banco o esperando (q no se si la mandan) la notificación via correo postal.

C

cardarelli

Invitado
Gus;8664307 dijo:
Son ganas de multar. Porque si señalizas demasiado prematuramente, inducirás a error a los que esperen a entrar por los accesos previos por la derecha, que igual pensarán que vas a salirte por allí y no justo por el extremo contrario; con lo cual el intermitente debiera emplearse tan solo una vez rebasada la última entrada a la glorieta antes de tu salida (con lo que indefectiblemente, hay poco tiempo de señalizar con claridad)

En fin, me temo que es otra magnífica oportunidad perdida de no sacar la libreta y, si hay discrepancias con la maniobra, realizar pedagogía o advertir al conductor de su error, si tal se considera . Pero no, si pagas da igual si eres un demente o un ignorante, o nada de ello. Y da igual si la maniobra es muy discutible, nada discutible o discutible del todo. Y eso por no hablar de lo que me gustaría saber si el Patrol llevaba su intermitente derecho encendido al abandonar la glorieta, máxime habiendo sido tu multado por ello: mira que lo dudo, por lo que observo a diario en ese tipo de vehículos.

Con frecuencia yo ocupo el izquierdo en tu situación, tan solo para permitir incorporarse a los que llegan a la glorieta por la derecha si hay acceso, y solo en esos casos, y amparándome en que -dado que voy más deprisa- puedo facilitarles el acceso y luego salirme por donde deba sin molestar a nadie ; o sea, lo que me gustaría que hicieran por mi si estoy esperando para incorporarme. Claro que se me puede objetar que por qué me preocupa la fluidez si no le importa a las autoridades, pero yo te aseguro que ahora me veo en tu situación y ... doy una vuelta completa a la rotonda o incluso vuelvo al lavadero y reinicio el viaje y... hasta el día biggrin : así de desafortunada está la cosa con quienes deben velar por tu seguridad, majo.

Bueno, aún coincidiendo con los compañeros, dado que en ning´ñun moa que la maniobra bno sería

Más de acuerdo no puedo estar.....:supz: excepto en el ultima frase...:twitcy:

C

cardarelli

Invitado
Carlos318;8664349 dijo:
>Ruego indicarme modo de pago....es decir, con ese papelito q me han dado via banco o esperando (q no se si la mandan) la notificación via correo postal.

Creo que debes esperar a que te llegue la carta de pago, pero no estoy seguro al 100%.

Salu2 y los siento.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Gracias......pq es algo importante ahora como pagarla.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.343
Si en el propio boletín de la denuncia no te indican instrucciones para el pago lo normal es que tengas que esperar a que te llegue la notificación de la sanción a casa. Aseguraté de que en el reverso de la denuncia no vengan instrucciones de pago, ya que al habértela entregado creo que se supone que ya se da como notificada la sanción.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
albvalper;8664402 dijo:
Si en el propio boletín de la denuncia no te indican instrucciones para el pago lo normal es que tengas que esperar a que te llegue la notificación de la sanción a casa.

la denuncia la tenía en la mano y cuando llegué a casa a por mi hijo mayor tenía moquitos y se los limpié con la denuncia.....:descojon::descojon::descojon:

después me di cuenta lo que había hecho y la tengo en la guantera "secando"....

el fin de semana q cojo el coche lo miraré.:tonqe

Pero me gustaría saber a ciencia cierta modo de actuar para el pago de esa multa.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.343
Carlos318;8664431 dijo:
la denuncia la tenía en la mano y cuando llegué a casa a por mi hijo mayor tenía moquitos y se los limpié con la denuncia.....:descojon::descojon::descojon:

después me di cuenta lo que había hecho y la tengo en la guantera "secando"....

el fin de semana q cojo el coche lo miraré.:tonqe

Pero me gustaría saber a ciencia cierta modo de actuar para el pago de esa multa.

Las multas de GC no te puedo decir porque de momento estoy "virgen", el resto funciona cada uno de una forma. A mi hace unos meses me pusieron una de doble fila en Griñón, y a pesar de notificármela en mano me indicaron que tenía que esperar a que me llegara la denuncia a casa para poder pagar. No te preocupes que seguro que aquí hay alguno que tiene experiencia en multas de GC y te puede ayudar mejor que yo.
Con respecto a lo de la "multa-kleenex" cuando vayas a por ella va a estar más tiesa que la chorra de un novio :descojon:.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
a no ser que haya cambiado... debes esperar a que te llegue el comunicado oficial a casa ;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Gracias chicos....entonces a esperar que la multa la envien a casa de mis padres q es donde tengo puesto toda mi correspondencia "personal" y donde figura en Dni como domicilio actual.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.343
Echale un vistazo a esto Carlos, esta sacado de la página de la DGT.

Descripción

Información sobre los medios de pago de multas existentes: puede pagar desde esta misma página web, con tarjeta de crédito, o débito, o puede dirigirse a una sucursal del Banco Santander, o a una oficina de Correos. En todo caso, si se efectúa el pago antes de 30 días, existe un descuento del 30%.

Información práctica

Pago anticipado con descuento del 30%

Puede beneficiarse del descuento del 30 % del importe de la multa si realiza el pago en el plazo de 30 días naturales, a contar desde que el Agente formule la denuncia o, en su defecto, desde que el instructor notifique correctamente la sanción a imponer.
Dicho pago, salvo que proceda imponer además la medida de suspensión del permiso o de la licencia de conducir, implicará la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa y la renuncia a formular alegaciones, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes.