¡¡¡¡Mi tecla REST funciona!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por s5e39, 21 Dic 2011.

  1. s5e39

    s5e39 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ávalon
    Os juro que desde hace 11 años que el e39 está en mi familia he intentado que funcionara la h.p. de la tecla REST del clima, antes no tenía mucha idea de lo que era, pero desde que entré en el foro lo tenía claro, pero como el que oye llover.

    Tenía la batería bien de carga, temperatura de servicio, temperatura exterior menor de 16ºC, pero no se encendía el REST. Verdaderamente creía que simplemente era un fallo de mi clima, así que lo dejé por imposible, tampoco era una cosa que me importara demasiado.

    De repente, hoy, hace un rato me da por probarlo y empieza a funcionar. Y os prometo que no he tocado nada. Es la primera vez que veo el led de esa tecla luciendo. ¿Poltergeist? ¿Es un regalo de mi coche por tratarlo tán bién?.

    Me voy a tomar una birrita para celebrarlo. A vuestra salud.
     
  2. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Enhorabuena! :xray:


    En mi E38 aún no la he visto funcionar... :floor: :floor:
     
  3. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Enhorabuena... yo en mis dos e39... ya los tengo probados... saludos
     
  4. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz
    Aún te tiene que coger confianza.... ya verás que si lo tratas como al e34, seguro que poco está comiendo de tu mano.. y de tu cartera!!!!!
     
  5. s5e39

    s5e39 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ávalon
    De mi cartera ya ha comido. He restaurado todo lo que he podido al pobre bicho, que en 10 años que fué de mi señor padre, no se dignó ni a aspirarle las alfombrillas. Era el típico que si arranca y no suena muy mal o arde, funciona.

    Por ejemplo, ahora me estoy planteando meterle una hualingan (o como se diga) con cámara trasera, GPS, DVD, TDT,.., pero lo que me echa para atrás es que veo el MID tan bién integrado en el coche y en el salpicadero (sobre todo de noche, que molan muchísimo todas las letritas naranjas), que no se si quedará muy cantosa esta radio. Y para lo que uso yo el coche (casi no viajo), el GPS y demás tampoco me quitan el sueño.

    No se, a ver que os parece.
     
  6. s5e39

    s5e39 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ávalon
    Me ponen muy burrote los e38. Semos gente con clase :). Pero de su MID no tengo ni idea. Era más o menos igual que el del e39 ¿no?.
     
  7. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    pero para que sirve esa tecla que una vez le di parado y soplava el coche jajajajjaja
     
    A jupiter le gusta esto.
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Las funciones son idénticas (aunque hay distintos tipos de MID en ambas carrocerías -con y sin BC, con y sin teléfono-), pero el diseño no es igual.
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Aprovecha el calor residual del motor para mantener el habitáculo caliente. La batería tiene que estar bien cargada y la temperatura ambiental ser inferior a 16ºC. Es normal que saliese aire por las rejillas. Y creo que funciona como máximo durante 15 minutos. Esto lo digo todo de memoria...
     
  10. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    pero otras veces le he dado y no funciona arraporlomenossncado
     
  11. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Tienes razón. xD Aún no hay la misma confianza, pero nos llevamos muy bien.:)P) :descojon::descojon:
     
  12. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Ja, ja, ja, la verdad es que son muy guapetones. :floor:


    Son prácticamente igual, al menos el climatizador es muy parecido y las pantallas del ordenador son iguales.
     
  13. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.718
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    al mio le funcionaba y hace unas semanas ha dejado de funcionar..o no se si funciona por temperatura exterior o como...jeej es que hasta este post ni sabía realmente para que era..ejeej
     
  14. borja e39

    borja e39

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cudillero
    una pregunta ignorante de uno nuevo...para que sirve esa tecla??en el mío la calco y funciona pero no se su función..saludos
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    En absoluto es como dices. Observa el MID de un E39 con cassette y dime en qué se parece al de un E38. Ya te lo digo yo: lo mismo que un huevo a una castaña. Dije antes que en los E39 hay diferentes MID, mientras que en el E38 son todos alargados por así decirlo.

    Las funciones son idénticas, pero hablando del climatizador, te aseguro que es bastante distinto en uno y otro. En el E39 la pantalla que indica la temperatura es la misma para el lado derecho e izquierdo, mientras que en el E38 hay dos claramente diferenciadas. De igual manera varía la posición de algunos botones... por no mencionar el reborde horrible que separa el MID del climatizador. En el E39 hay como un "escalón" mientras que en el E38 el aspecto es más plano. No sé cómo explicarlo.

    Y eso de que las pantallas del ordenador son iguales tampoco es cierto salvo que te refieras a la del cuadro de instrumentos.

    Lo he contestado con anterioridad. Me cito:

     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Por cierto, como seguramente alguien escribirá más adelante que no encuentra en su coche la dichosa tecla REST, conviene aclarar que sólo la tienen los modelos pre.

    En los post se sustituyó por la tecla MAX, que además de incluir la función de su antecesora (a coche parado se ilumina un led de color ROJO), permite enfriar el habitáculo lo más rápidamente posible (se ilumina en color VERDE), eligiendo automáticamente una temperatura de 16ºC y subiendo el caudal de aire a tope.

    Si se vuelve a pulsar, la temperatura fijada con anterioridad vuelve a aparecer en la pantalla y las rayitas del caudal de aire se van apagando paulatinamente hasta situarse donde estaban previamente.
     
  17. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    joee pues el mio no tiene tecla rest! tiene en vez de rest la de maximo frio... cuando le doy se pone a tope de ventilacion y con la temperatura a 16 grados... osea que enfria que parece el polo norte. jajaj y siempre me funciona! es diferente la de rest o que?
     
  18. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    viendo el post de beltzaa... no he dicho nada ehh! jajajaja
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Lo sabía :biglaugh:

    Saludos.
     

Compartir esta página