Duda Mi vecina se ha cansado de hacer partes (actualizado pag.5)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireblade, 22 Ago 2014.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y que compañia es esa?
    No he tenido nunca ese problema y ya digo que van varios partes que me han aceptado mientras ha querido firmar...
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya lo creo! Para cobrar todas son buenisimas. Para pagar no tanto... :whistle:
    Pero incluso las de renombre de toda la vida son malas cuando tienen que hacer su trabajo.
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Clarisimo pero poner testigos en un garaje es comprar papeletas para que te acusen de fraude (vamos, que apesta).
    Mira que el que deja el coche en la plaza de enfrente es amigo de toda la vida y está casi todo el dia en el garaje haciendo bricos pero esta vez no estaba. Igual para la proxima vez si que está allí para verlo todo... :whistle:

    ;)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que curioso, eso de "no se nota, qué maniático!" es exactamente lo que me dijo. Yo pregunté "¿lavar el coche de vez en cuando y llevarlo sin arañazos es de ser maniatico!?" pero tuve que morderme la lengua para no decirle "y tú una cerda, que viendo el coche así llevarás lo demás!" :mad:
    Ahora mismo no tengo la foto a mano pero mañana la cuelgo para que veais que de maniatico nada, que se ve que el coche tiene un buen raspón.

    Es un punto en concreto, la esquina delantera izquierda del paragolpes.
    Con los bolardos veo ese inconveniente, que me van a molestar más a mi que a ella, y si son retractiles no sé si se va a poder desplegar con mi coche en la plaza. Tiene que ser funcional con el coche aparcado.
    Ese estrechito que ha puesto @joel_tf_90 me va encajando (gracias por la idea ;) ). Lo tengo que estudiar detenidamente.
     
    Última edición: 2 Sep 2014
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Seria una complicación porque las relaciones están rotas (como para ponerme a negociar...) y me temo que no serviria nada más que para que me rozase la esquina derecha del paragolpes en lugar de la izquierda :meh:
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    [​IMG]




    biggrin


    Despues de la coñita, perdonadme el reflote pero, lejos de encontrar una solución, crecen las hostilidades o_O
    La batalla se recrudece y no sé como va a acabar el asunto pero pinta mal.

    Actualizo información; despues de poner un bolardo de plástico entre la parte delantera de ambos coches (estrategicamente colocado 100% dentro de mi plaza y con permiso por escrito de la comunidad de vecinos), se solucionó el problema de los roces en el paragolpes. Ahora es el bolardo el que se lleva todas las hostias.
    El problema es que trata mi coche como un contenedor y sus niños se bajan como si fuese el día D, de manera que me tiene todo el lateral como la barra de un bar.

    Puerta izquierda:
    [​IMG]

    Nervio de la aleta, bajo la ventanilla trasera izquierda:
    [​IMG]

    :mad:

    He hablado con ella de la forma más razonable posible, invitandola a bajar a los niños antes de meter el coche, como hago yo con mi familia porque de otra manera es imposible, que le diga a los niños que salgan por el otro lado, que tienen sitio, que ponga una gomita en el perfil de las puertas (dos dias le aguantó). No hay manera :chulo:

    La cosa empieza a calentarse cuando le paso un parte amistoso para que ponga su póliza y lo firme y empezamos con las gilipolleces; "Habrá sido en otra parte, yo no te he hecho eso. Eres un maniático. Yo eso ni lo noto. No pasa nada por tener eso. Tú lo que quieres es que yo te pinte el coche...." :mad:
    Para rematar, dice que eso en su compañía son dos partes y que le van a subir el seguro, a lo que yo, ya con bastante mosqueo le digo que no es mi problema, que le vengo diciendo desde hace meses que tenga cuidado y no hace ni p*to caso.
    Es decir, encima de joderme el coche y el transtorno que me supone llevarlo y traerlo del chapista, ahora pone problemas para hacer parte :metra:
    Despues de ir incrementandose el tono y sin llegar a un acuerdo, pego un portazo y doy parte a mi compañía, sin parte amistoso. Esperando estoy a que me digan si aceptan la reclamación.

    Pero eso no es lo peor (la cosa solo acaba de empezar). Como veo que no hay más remedio, instalo otro bolardo de plástico entre los dos coches y en las mismas condiciones que el primero, 100% dentro de mi plaza pero impidiendo que su puerta trasera golpee mi coche. Tengo intención de hacer lo mismo con la puerta delantera, para dejar así una fila de 3 bolardo que hagan de protección.

    Ahora llega lo gordo; bajo al garaje y me encuentro que ha arancado los bolardos o_O
    Inmediatamente me dirijo a su casa para pedir explicaciones y me dice "que le molestan para abrir las puertas" :eek:
    PRECISAMENTE PARA ESO LOS HE PUESTO, CACHO HDP!!! :metra:

    Le he dicho con contundencia que ni se le vualva a ocurrir tocar nada que esté dentro de mi plaza de aparcamiento, pero entre nosotros, tecnicamente no me ha roto nada porque los bolardos son desmontables (quiero decir, una denuncia por daños no procede).
    Estoy valorando comprar una cámara de este tipo, de las que graban en bucle y se activan con el movimiento y los golpes para pillarla infraganti:
    https://www.aliexpress.com/item/-/32957101712.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.3d202e0ePt7TLb

    De momento creo que puedo poner dentro del coche una cámara tipo GoPro que usaba para la bici, con un power-bank y una tarjeta grande grabando a baja resolución para que dure días.

    Estoy que me subo por las paredes. Naturalmente la diplomacia se ha ido a tomar por culo, pero al igual que antes, descartado del todo cualquier tipo de conducta delictiva, violencia física, vandalismo, etc.
    ¿Qué puedo hacer legalmente? ¿A quién lo denuncio y qué pruebas serán necesarias?
    Me estoy viendo venir que un día va a aparecer mi coche con la llave pasada y entonces si que puede que llegue la sangre al río :chulo:
    Tengo que atajarlo antes. Estoy dispuesto a denunciar, pero no tengo del todo claro como cogerla por los cuernos.
     
    Última edición: 31 May 2020
    Tizon, chamadyco, Navero y 9 otros les gusta esto.
  7. user_3005:2152

    user_3005:2152 Usuario archivado

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    1.962
    Modelo:
    M3 e92
    No sé si puede ser tu solución, pero a mi me pasaba lo mismo e intercambiamos las plazas de garaje ya que la mía era mucho más simple para aparcar. De esto ya hace un par de años y se acabó el problema :)
     
    A smash, JEG y Fireblade les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias Eva. Ya me lo propusieron por aquí la otra vez, en 2014, y aparte de no solucionar nada (me jodería el lateral derecho en lugar del izquierdo), las relaciones diplomáticas están rotas por completo, es imposible razonar con esta persona.
     
    A smash y EvaM les gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Compra una furgoneta lo más vieja y grande posible, aunque sea de desguace y la aparcar una temporada bien arrimada a su plaza, que se acuerde y valore tu coche cada vez que entre y salga del garaje, quiza así aprenda a valorarlo más y mejor.
     
    kiam, radykal, Fireblade y 5 otros les gusta esto.
  10. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Si pasas unas fotos de las plazas en concreto quizás te podamos orientar mejor y si es con ambos coches aparcados mejor entoavía, aunque a mi me entra la vena de hijoputismo y se me ocurren algunas variables siempre dentro de tu plaza
     
    Última edición: 30 May 2020
    A Sindu y EvaM les gusta esto.
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Supongo que la opción de cerrar la plaza no es viable? Aunque sea solo un tabique por ese lado?
     
  12. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo alucino, ¿quién se ha creído para llamarte maniático? Si no tiene cuidado con su coche, que lo tenga con el de los demás. Hay que ser sinvergüenza macho:facepalm:

    Si tiene marido o pareja, intenta hablar con el para ver si puede hacer que esta mujer razone un poco.



    Suerte.
     
    A smash y Sindu les gusta esto.
  13. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Cualquier solución de evitar los daños pasa por proteger tu coche. Se me ocurre una tira gomosa de esas imantadas, como la de la publicidad de los taxis.
    El resto de opciones por lo que cuentas ya las has agotado.
    En cuanto a el arreglo de los daños actuales, da parte a tu seguro igualmente y que este empiece con la reclamación e insista.
     
    Última edición: 30 May 2020
    A PacoX1, Fireblade y smash les gusta esto.
  14. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Juer Jorge, que mala pinta tiene todo eso. Veo una solución bastante complicada máxime cuando comentas que la via amistosa está rota. Y siendo un hombre de paz como eres mal asunto.
    Has mirado a cambiarte de plaza, es decir interntar alquilar otra más "cómoda" del bloque y alquilar la tuya?. O algo así o cambiar de casa... :facepalm:
     
    A Fireblade y smash les gusta esto.
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    También he visto este protector imantado en amazon que soluciona bastante, otra cosa es que alguno te lo socialize...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Fireblade y agc les gusta esto.
  16. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
  17. jgm

    jgm En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X4
    ¿Qué pasaría arrimando tu coche todo lo posible a su plaza?¿le quedaría margen a sus hijos para salir o les obligarías a salir antes de aparcar?
     
    A Fireblade y Sindu les gusta esto.
  18. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Jajajajja jajajajjaja
    Jajajjaja jajajajaj jajajajja
     
    chamadyco, Nanouk, rotondator y 5 otros les gusta esto.
  19. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    me tocaría bastante las narices tener q poner eso cada vez q use mi plaza de parking que es precisamente un lugar seguro para mi coche o eso entiendo yo... que si no quedan más huevos se pone, pero vaya tela macho

    lo mismo con esto

    pasaría que en vez de desconchar la pintura, abollaría la chapa y el nervio, lo que me pondría, nunca mejor dicho, más nervioso si cabe aún

    manda huevos con la mujer...
     
    A Fireblade y Karkoms les gusta esto.
  20. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Y colgar del techo, dentro de tu plaza, un panel de goma? Como si fuera una cortina que coincida aprox a la altura de los pico tazos.
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  21. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Me gusta este sistema. Estoy por ponerlo en el mio que mirar como me lo tienen

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Fireblade, Ram, nebur y otra persona les gusta esto.
  22. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    ¿Estás bien?
     
    A nebur le gusta esto.
  23. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Más o menos, pero el que viva con ella va a estar de su parte.
    Quien es así en la calle es peor en casa, y no creo que su pareja se busque un problema por un vecino.
    Supongo
     
    Fireblade, rotondator, Gus y otra persona les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.172
    Me Gusta:
    114.880
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O una Multipla , nadie se atreve a tocar una Multipla..
     
    Snatch, Fireblade, sac_dj y 2 otros les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.172
    Me Gusta:
    114.880
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasaria que igual se encuentra el coche la vecina y el suyo aplanaos por un lado ..
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.172
    Me Gusta:
    114.880
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese hombre sabe de lo que rie...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  27. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Ya, pero antes de hacer algo que le perjudique, mejor agotar las vías pacíficas. Yo tuve un problema parecido con un vecino, pero con ponerle un papel en el parabrisas de que tuviese cuidado al abrir las puertas bastó, el hombre se disculpó y me dijo de hacer parte pero como no fue mucho y pude quitar su pintura solamente frotando pasé y se quedó ahí la cosa.
     
    Última edición: 30 May 2020
    A chamadyco y smash les gusta esto.
  28. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Por suerte yo no estoy casado ni tengo intención. biggrin
     
    A nebur le gusta esto.
  29. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Yo compraría la cámara. No se si las imágenes servirían, pero al menos le podrías enseñar al seguro.

    Qué asco de gente incívica.
     
    A Fireblade, smash y sinfoncio les gusta esto.
  30. Criquero

    Criquero En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    67
    Justo eso acabo de hacer yo. Pero viendo algunas fotos de cómo tienen vuestros coches, lo mío era muy poca cosa. Pero ya me jodía también. He de decir que le dejé una nota muy educada, con mi teléfono, y al cabo de unos días me llamó también muy educado y tuvimos una conversación muy cordial y agradable. Todo quedo más que arreglado.

    En el caso de este post, cuando se topa con una persona así, hay poco que hacer. O cambias de plaza y evitas toda clase de jaleos o le das su propia medicina, acarreando las posibles consecuencias que pueda tener. Lo demás es darte cabezazos contra un muro constantemente. Mucha suerte, compi.
     
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página