Micrometro/calibre

428C

Forista Senior
Como muchos de vostros estudias/teis mecanica, queria preguntaros como de practico es un micrometro o si para las reparaciones de nuestros coches esta fuera de lugar, el calibre lo suelo usar mucho ,pero creeis que usaria un micrometro, se usa mucho en mecanica del automovil? o es mas bien herramienta para ajustadores y torneros?

Bl@nquito

Clan Leader
El micrometro es un util metrologico muchisimo mas preciso que el calibre. Vamos, el micrometros mide la micra y el calibre la centesima

F

Fran#325

Guest
yo le uso bastante en clase... para arboles de levas etc...
para poner a punto el alexometro le necesitas , aunque se usan mas el calibre y el reloj comparador

veiras

Forista Legendario
yo uso mas calibre y reloj comparador el micrometro lo usamos en casos muy muy muy puntuales..

428C

Forista Senior
La verdad es que el reloj es algo mucho mas interesante a tener que el micrometro, solamente para las llantas y discos de frenos, ya merece la pena, es algo que no tengo, quiza ese dinero que iba a gastar en los micros seria mejor gastarlo en un reloj.

Bl@nquito

Clan Leader
El reloj comparador se usa para tolerancias de tipo cilindricas o perpendiculares. Vamos, para ver oscilaciones. El micrometro es para ver si una cota se ha ido de medida al igual que el calibre.

428C

Forista Senior
Bl@nquito;8737366 dijo:
El reloj comparador se usa para tolerancias de tipo cilindricas o perpendiculares. Vamos, para ver oscilaciones. El micrometro es para ver si una cota se ha ido de medida al igual que el calibre.

Si , por supuesto poco tienen que ver, yo me refiero a cual le daria mas uso y asi saber que compra seria la mas logica, la verdad es que tengo una enfermedad de compra compulsiva de herramienta, no se si seguir comprando o ir a ver al sicologo/siquiatra. ](*,)

KRRRR9

Forista Legendario
Tranquilo que no eres el unico quizas el reloj te haga mjor papel pues con el calibre aproximas bien no obstante el micrometro es otra herramienta de medida muy precissa

crazybiker

Forista Senior
el calibre es una herramienta "barata" que sabe usar casi todo el mundo y que resiste bastante, puede ser mas o menos preciso segun el modelo que compres

El micrometro es un instrumento de medidas limitadas (5-10 10-15.....) algo caro y frajil, ya que lleba un tornillo de metrica extremadamente fina y muy facil de pasar de rosca.

El reloj comparador pues lo dicho es un reloj que tiene un bastago con un muelle y se mete o sale determinada medida y sirve para comparar, de precio nose como andaran pero supongo que uno normalillo tiene que costar sus moneys, y ademas tienes que tener o un apaño para que no se te mueva cuando mides o una base magnetica.

espero que te sirva de algo compi, que esto ni en los examenes lo ponia jajaja

un saludo

crazybiker

Forista Senior
otro dato, el micormetro lo usan algunos talleres ( fardando de aparatos ) cuando por ejemplo vas a cambiar pastillas y poder decirte que el disco mide nose cuanto en vez de nose que....cuando con el mismo calibre te basta y intentan colarte unos discos ademas de las pastillas

veiras

Forista Legendario
crazybiker;8738281 dijo:
otro dato, el micormetro lo usan algunos talleres ( fardando de aparatos ) cuando por ejemplo vas a cambiar pastillas y poder decirte que el disco mide nose cuanto en vez de nose que....cuando con el mismo calibre te basta y intentan colarte unos discos ademas de las pastillas
hay es cuando les digo.
"si soy mecanico y se como tengo el coche" y se quedan:moon::moon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

crazybiker

Forista Senior
veiras;8738310 dijo:
hay es cuando les digo.
"si soy mecanico y se como tengo el coche" y se quedan:moon::moon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

o les dices... seguro que le faltan tan pocas micras? y se te quedan con cara de :-k( que sera eso?? ) jeje que hay cada uno por hay suelto que...

I

Ivan M5

Guest
con el clibre quitas precision de decimas las centesimas no las cheiras con un calibre, lo micrometros aprecian centesimas por lo general y cada micrometro abarca 25mm de media asique para tener micros para abarcar 150mm lo abitual de un calibre necesitariamos 6 micros de exteriore, ademas de interiores y sondas de profundidad,
olvidate no le quitarias rendimiento el reloj comparador anda sobre 50 euros un mitutoyo ,la mejor marca, la base magnetica 80 aprox espero esto te sirva de ayuda saludos

Bl@nquito

Clan Leader
428C;8737465 dijo:
Si , por supuesto poco tienen que ver, yo me refiero a cual le daria mas uso y asi saber que compra seria la mas logica, la verdad es que tengo una enfermedad de compra compulsiva de herramienta, no se si seguir comprando o ir a ver al sicologo/siquiatra. ](*,)

Para mecanica general, un comparador y calibre, digitales ambos. Te sera mucho mas facil de leer.
El micrometro apenas lo usaras y necesitaras un gran juego para que nunca te quedes sin medidas.

Y los calibres tambien miden centesimas. Es cuestion de comprar uno.

I

Ivan M5

Guest
repito los calibres las centesimas ni las huelen, con los micrometros siempre hay que patronearlos ya que las variaciones termicas influyen en la medida en un calibre nada de nada no le pidamos peras al olmo
que salgan dos decimales no quiere decir nada esque asta los calibres del lidel marcan dos decimales y la precision del instrumento de medida no es mayor si es digital
lo mejor mitutoyo en instrumentos de medida