Duda Mini Cooper S R56

RUSTAM43

Forista Legendario
Buenas tardes, muchachos. Estoy sopesando comprar un Cooper S del año 2.007. Creo que es una buena inversión de cara a venderlo en un futuro, cuando me canse de él; parece ser, que no se deprecian mucho con los años. ¿Alguna experiencia con el coche?

Chin

Forista Legendario
En el general me suena haber visto algunos hilos sobre opiniones de mini y cosas a tener en cuenta. De oídas me suena que algunas operaciones "de mantenimiento" como cambio de embrague son caras por tener que desmontar medio coche. Supongo que es normal al no tener espacio…
Yo desde hace tiempo los voy mirando de reojo pero solo unidades cabrio, es lo que tiene la obligación de 4 plazas para poder comprar un cabrio… (aunque sean justas y casi sin uso, pero de momento cuela XD), y la verdad es que los precios se mantienen.

.-

emarcooper

Forista
Yo lo he tenido dos años, es un juguete, divertido, rápido, no te cansas de conducirlo, al menos para mí, así que te animo a que te lo compres, en cuanto a la depreciación no te puedo decir cómo están ahora.

Un saludo

RUSTAM43

Forista Legendario
Gracias a todos. Lo cierto es que, no hablan mal de ellos. Y en cuento a precios, al menos los Cooper S, es casi imposible encontrarlos por menos de 7.000 euros, con 12 años sobre sus chapas(modelo R53, los R56 a partir del 2.007, lógicamente más caros todavía).

Chin

Forista Legendario
Entre R53 y R56, hablaban de una diferencia de consumo muy importante, lógicamente a favor del nuevo modelo. Es uno de los motivos por lo que la diferencia de precio es significativa en los cooper y S.

.-

emarcooper

Forista
Entre R53 y R56, hablaban de una diferencia de consumo muy importante, lógicamente a favor del nuevo modelo. Es uno de los motivos por lo que la diferencia de precio es significativa en los cooper y S.

.-

El principal motivo es que el R53 lleva motor Peugeot y el R56 ya lleva motor BMW, la diferencia entre un modelo y otro del Cooper S comprobado en un viaje de San Sebatian a Madrid fue de dos litros más el R53 que el R56 cada cien kilómetros.

Rustam sin dudarlo compra el R56.

RUSTAM43

Forista Legendario
Dentro de un rato voy a probarlo. Ya os contaré. Con respecto del motor que monta el R53, creo que es de origen Chrysler, mientras el del R56 es producto de una colaboración entre Peugeot y BMW.

RUSTAM43

Forista Legendario
Me ha parecido un coche muy nerviosillo ,con una dirección muy directa; apenas tocas el volante, y el coche ya reacciona. A ver si poco a poco me hago con él.

RUSTAM43

Forista Legendario
Ahora que lo pienso, ¿tendrán que ver algo las Run Flat? El coche lo he reservado, el viernes que viene se viene a casa.

Rafael

Forista Legendario
Que conteste Emarcooper que lo conoce bien pero yo creo que el coche es así de diseño, con la dirección muy directa siguiendo la filosofía del Mini primitivo.

emarcooper

Forista
La conducción al menos del que tuve, era como llevar un kart, divertido, directo y deportivo, muy recomendable, no note nada extraño al llevar runflat.

Rustam pregunta en él subforo de Mini, seguro que te sacan de dudas.

RUSTAM43

Forista Legendario
No sé, en los cambios de carril a alta velocidad, parecía que se iba. Yo lo achaco a la dirección, más desmultiplicad que un coche normal. Por lo demás, tiene fuerza hasta en sexta velocidad; se pone a 160 echando leches. Ahora que lo pienso, miraré también presiones.

Rafael

Forista Legendario
No sé, en los cambios de carril a alta velocidad, parecía que se iba. Yo lo achaco a la dirección, más desmultiplicad que un coche normal. Por lo demás, tiene fuerza hasta en sexta velocidad; se pone a 160 echando leches. Ahora que lo pienso, miraré también presiones.

Es una dirección "menos" desmultiplicada de lo habitual y hay que habituarse. Además de las presiones comprueba el desgaste por si es irregular y posibles dientes de sierra en los tacos de los neumáticos.