- Modelo
- CX5 2.5i AWD ⚡
- Registrado
- 28 May 2004
- Mensajes
- 113.205
- Reacciones
- 140.845
Pues eso mismo: mini-crónica de la revisión del Titanic 530d desde Estepona (Málaga), a bordo manejando Gavira y acompañado de su siempre bella costilla, rumbo a AutoMekánica Daniel y Roberto, en Salamanca
Después de un ajetreado fin de semana, durante el cual llegó el TomTom One (sábado por la mañana) apenas tuve tiempo de leer las instrucciones del aparato; bien cierto también, ahora digo, que no hace falta leerlas
Así que el pasado lunes 6 de Febrero salimos al mediodía rumbo a Salamanca, de Estepona a Algeciras, por la ruta del Toro a Jerez, de Jerez a Sevilla, y siguiendo la ruta de la Plata, hasta Salamanca.
A punto de poner el cuenta-kilómetros parcial a 0, el coche que acaba de llegar a su temperatura óptima -activo tempomat para atravesar circunvalación de Estepona- y unos agradables 16ºC
84.570 kms - 16ºC - Repostados 40 euros
En Cáceres me crucé con un BMW serie 5 de color verde y matrícula DGT, sé que era PAVILITA, pero no atendió a mis luces y mi claxón...
Aprovecho para saludarle ahora, y que sepa que el escandaloso era yo :moon: ;-)
El camino bien, no demasiado tráfico, pero en el Puerto de Béjar empieza a descender la temperatura alarmantemente... -2ºC :???:, y ya pensé que me quedaría por allí atrancado entre alguna nieve, o quizás hielo (sobre todo, cuando durante el día hace calor y la nieve se derrite, y a la noche se torna en hielo) Afortunadamente, todo quedó ahí, y llegamos a Salamanca a las 20.30h. El TomTom hace su trabajo estupendamente, y nos lleva a un parking (pdi 100mtrs) justo al lado del hotel
(parking Le Mans)
Curioso, mismamente quizás me haya cruzado con Nheo, que el mismo lunes estuvo también en Salamanca a revisar su 320ci.
El martes a primera hora, toque de queda: a las 09.00h hay cita en AutoMekánica Daniel y Roberto y no me gusta llegar tarde.
Nuevamente el TomTom me deja a escasos metros de Calle Rio Orbigo, donde está el taller.
Un frio de pelotas a 2ºC, pero todo el mundo sonriendo al decirme "esto no es nada, anda que si hubieras llegado hace 2 ó 3 días..."
Y cómo no, y a pesar de abrir su tienda a las 10.00h, pues por allí estaba Jiro que había venido a saludarnos a las 09.00h.
Me sorprendió verle por allí sin los aceites y los filtros, pero es que había olvidado que este mangarrán hace las cosas bien y ya los había llevado la tarde antes ;-)
Todo orgulloso, me ha enseñado su reciente adquisición (un 528i de los padres de Factoni) y los recién instalados sensores de aparcamiento y la activación automática de luces.
Ambos complementos funcionan de maravilla
y no tienen nada que envidiar al original, ni en funcionamiento y muchísimo menos en precio ;-)
Bien, llegaba el momento de entregarle el Titanic 530d a Daniel, que se guiaría de la "orden de trabajo" que le había enviado una semana antes via fax 8-[ 8-[ 8-[ :
> Cambio silentblocks delanteros
+ Taco motor
+ Erizo climatizador (resistencia)
+ Diagnosis completa (revisión máquina, inyectores, etc)
+ Junta homocinética transmisión trasera (se "descubrió" al elevar el coche, yo no lo sabía)
+ Inspección I (nivel caja cambios, transmisión, etc)
+ Regulación luz xenon
+ Desmontar espejo retrovisor derecho (que tenía cierta holgura y volver a montar)
_______________________
Precio total 470,90 euros
(incluyendo materiales, mano de obra, y mano de obra de cambio de filtros y aceite adquiridos en elrincondelautomovil.com, descuento sobre materiales)
Cambio aceite (Castrol Perfomance 5W40 2x4 litros)
Filtro Mahle de aceite
Filtro habitáculo Bosch
Filtro de combustible
Filtro de aire
_______________________
Precio total 192,70 euros
TOTAL: 663,00 eurodátiles :-({|=
Como el cambio de la junta homocinética de la transmisión trasera no estaba prevista en mi "fax" y fue una cosita que se descubrió al levantar el coche en el taller, pues decidí cambiarla... Para lo cual me fui con Roberto a la BMW de Salamanca a recoger la pieza en el departamento de recambios (menos mal que tenían...)
Por allí me encontré este 645 de color blanco

[-X [-( :cry:
En fin, también ha habido tiempo para darse unas cuantas de vueltas por Salamanca, pero como eso no interesa y además google está lleno de imágenes de la bella ciudad, os dejo esta estampa que seguro que no viene

En la noche del martes, salimos a tomar unas tapas con Jiro, Cristian Salamanca y Stergo...
Stergo se retiró temprano, y los demás terminamos un poco :zartyman no demasiado tarde en la fría madrugada salmantina
El miércoles por la tarde, previa partida a Badajoz (segunda escala) estuve tomando café con Kynkos y Belerofonte (cosas de cogerse cariño en un foro, allá por donde vas te apetece conocer con quién tecleas)
Una nota curiosa, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta: el TomTom One es tan "modenno" que cree que la autovía de la ruta de la Plata ya está ejecutada y funcionando; con lo cual constantemente te intenta llevar por sitios como el Hinojal y otras especies raras
además de indicarte "de usted la vuelta" cada vez que honradamente me pretendía llevar por la "vía más rápida" :flip:
El miércoles por la noche, para variar, más compadreo, en esta ocasión con los mangarranes del Badajoz-Team
De izq a derecha: Saicaman, Falcon, Agus, Tango y Gavira 
He aquí un momento en el que Tango (centro) -con síntomas de gripe aviaria
- en un momento de cariño contagia a Agus (izquierda) y Gavira (derecha)
De ahí, a la cama -menuda paliza de camino, nos tragamos aprox 50kms un camión que llevaba un barco enorme- y tras el descanso, a la mañana siguiente (jueves) el Titanic parte hacia Sevilla...
Menuda diferencia, sólo 24 horas antes estaba pasando un frio tremendo para un chipirón del sur

Esto fue lo que nos encontramos entrando por La Buhaira en Sevilla

Además de hacer parada en Sevilla para hacerle gasto a la suegra
(le he chorizado de vez en vez la linea del teléfono para leer algo por internet, pero con la opción de "fotos y firmas" deshabilitada para poder navegar algo mejor con un "módem" que se quedaba atrapado a las primeras de cambio) otro de los motivos para la parada a la capital fue una entrega en mano de un pedido para el forero Guillex (al que ya conocía anteriormente) ;-)
Como resulta que repara cámaras, allí estaba entretenido con un cliente mientras su pedido esperaba junto a un regalito (un vino semi-dulce) que también le llevaba
Es práctica habitual que un forero lleve cosas de un lado a otro (sin usar Correos ni otros mensajeros) :ang:
Y colorín colorado, vaya semanita nos hemos pegado...
De Estepona a Salamanca (lunes noche, martes y buena parte del miércoles) y el regreso, de Salamanca a Badajoz (miércoles noche) de Badajoz a Sevilla (jueves, viernes y sábado) y de Sevilla por Utrera-Ronda a San Pedro (a ver a mis padres) y de ahí a Estepona anoche y a descansar por fin :dan: :dan:
Este momento corresponde a un par de minutos que dejé al 530d respirar, esto es, un par de minutos al ralentí para que turbo y demás se enfríen...
He repostado 40 euros antes de salir (llenando el tanque que estaba a 30 litros), 30 euros más al salir de Cáceres (por si las moscas de quedarme atrapado en el Puerto de Béjar), 25 euros al volver de Salamanca a Badajoz (casi lo llegué a llenar) y otros 20 euros que habrá consumido de Sevilla a Estepona...
Han sido 1.630 kilómetros y aproximadamente 120 eurodátiles en combustible.
Siempre que he podido, con tempomat; y a una velocidad de +20 de la máxima permitida ;-) De ahí los consumos
También he podido darme cuenta de una diferencia de aprox 6kms/h entre lo que marca el cuentakilómetros del coche y los kms/h que reflejaba el GPS.
El coche ahora mismo está completamente al día, y la única futura avería que se puede preveer es la del radiador del intercooler (tiene una pequeña fisura) y que ahora mismo no reviste mayor seriedad; el día que se estropee, serán 400 eurodátiles, no habrán daños colaterales, y sabré que se ha averiado porque el coche perderá potencia :-$
Y colorín colorado, así ha sucedido y así se lo hemos contado
P.D Algunas de las cosas que se "han caído" dentro del maletero durante el viaje, olé ese recebo ibérico de Monesterio (Badajoz)
Después de un ajetreado fin de semana, durante el cual llegó el TomTom One (sábado por la mañana) apenas tuve tiempo de leer las instrucciones del aparato; bien cierto también, ahora digo, que no hace falta leerlas


Así que el pasado lunes 6 de Febrero salimos al mediodía rumbo a Salamanca, de Estepona a Algeciras, por la ruta del Toro a Jerez, de Jerez a Sevilla, y siguiendo la ruta de la Plata, hasta Salamanca.
A punto de poner el cuenta-kilómetros parcial a 0, el coche que acaba de llegar a su temperatura óptima -activo tempomat para atravesar circunvalación de Estepona- y unos agradables 16ºC
84.570 kms - 16ºC - Repostados 40 euros

En Cáceres me crucé con un BMW serie 5 de color verde y matrícula DGT, sé que era PAVILITA, pero no atendió a mis luces y mi claxón...
Aprovecho para saludarle ahora, y que sepa que el escandaloso era yo :moon: ;-)
El camino bien, no demasiado tráfico, pero en el Puerto de Béjar empieza a descender la temperatura alarmantemente... -2ºC :???:, y ya pensé que me quedaría por allí atrancado entre alguna nieve, o quizás hielo (sobre todo, cuando durante el día hace calor y la nieve se derrite, y a la noche se torna en hielo) Afortunadamente, todo quedó ahí, y llegamos a Salamanca a las 20.30h. El TomTom hace su trabajo estupendamente, y nos lleva a un parking (pdi 100mtrs) justo al lado del hotel
Curioso, mismamente quizás me haya cruzado con Nheo, que el mismo lunes estuvo también en Salamanca a revisar su 320ci.
El martes a primera hora, toque de queda: a las 09.00h hay cita en AutoMekánica Daniel y Roberto y no me gusta llegar tarde.
Nuevamente el TomTom me deja a escasos metros de Calle Rio Orbigo, donde está el taller.
Un frio de pelotas a 2ºC, pero todo el mundo sonriendo al decirme "esto no es nada, anda que si hubieras llegado hace 2 ó 3 días..."


Y cómo no, y a pesar de abrir su tienda a las 10.00h, pues por allí estaba Jiro que había venido a saludarnos a las 09.00h.
Me sorprendió verle por allí sin los aceites y los filtros, pero es que había olvidado que este mangarrán hace las cosas bien y ya los había llevado la tarde antes ;-)
Todo orgulloso, me ha enseñado su reciente adquisición (un 528i de los padres de Factoni) y los recién instalados sensores de aparcamiento y la activación automática de luces.
Ambos complementos funcionan de maravilla


Bien, llegaba el momento de entregarle el Titanic 530d a Daniel, que se guiaría de la "orden de trabajo" que le había enviado una semana antes via fax 8-[ 8-[ 8-[ :
> Cambio silentblocks delanteros
+ Taco motor
+ Erizo climatizador (resistencia)
+ Diagnosis completa (revisión máquina, inyectores, etc)
+ Junta homocinética transmisión trasera (se "descubrió" al elevar el coche, yo no lo sabía)
+ Inspección I (nivel caja cambios, transmisión, etc)
+ Regulación luz xenon
+ Desmontar espejo retrovisor derecho (que tenía cierta holgura y volver a montar)
_______________________
Precio total 470,90 euros
(incluyendo materiales, mano de obra, y mano de obra de cambio de filtros y aceite adquiridos en elrincondelautomovil.com, descuento sobre materiales)
Cambio aceite (Castrol Perfomance 5W40 2x4 litros)
Filtro Mahle de aceite
Filtro habitáculo Bosch
Filtro de combustible
Filtro de aire
_______________________
Precio total 192,70 euros
TOTAL: 663,00 eurodátiles :-({|=
Como el cambio de la junta homocinética de la transmisión trasera no estaba prevista en mi "fax" y fue una cosita que se descubrió al levantar el coche en el taller, pues decidí cambiarla... Para lo cual me fui con Roberto a la BMW de Salamanca a recoger la pieza en el departamento de recambios (menos mal que tenían...)
Por allí me encontré este 645 de color blanco



[-X [-( :cry:

En fin, también ha habido tiempo para darse unas cuantas de vueltas por Salamanca, pero como eso no interesa y además google está lleno de imágenes de la bella ciudad, os dejo esta estampa que seguro que no viene




En la noche del martes, salimos a tomar unas tapas con Jiro, Cristian Salamanca y Stergo...
Stergo se retiró temprano, y los demás terminamos un poco :zartyman no demasiado tarde en la fría madrugada salmantina

El miércoles por la tarde, previa partida a Badajoz (segunda escala) estuve tomando café con Kynkos y Belerofonte (cosas de cogerse cariño en un foro, allá por donde vas te apetece conocer con quién tecleas)
Una nota curiosa, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta: el TomTom One es tan "modenno" que cree que la autovía de la ruta de la Plata ya está ejecutada y funcionando; con lo cual constantemente te intenta llevar por sitios como el Hinojal y otras especies raras

El miércoles por la noche, para variar, más compadreo, en esta ocasión con los mangarranes del Badajoz-Team


He aquí un momento en el que Tango (centro) -con síntomas de gripe aviaria



De ahí, a la cama -menuda paliza de camino, nos tragamos aprox 50kms un camión que llevaba un barco enorme- y tras el descanso, a la mañana siguiente (jueves) el Titanic parte hacia Sevilla...
Menuda diferencia, sólo 24 horas antes estaba pasando un frio tremendo para un chipirón del sur



Esto fue lo que nos encontramos entrando por La Buhaira en Sevilla

Además de hacer parada en Sevilla para hacerle gasto a la suegra

Como resulta que repara cámaras, allí estaba entretenido con un cliente mientras su pedido esperaba junto a un regalito (un vino semi-dulce) que también le llevaba
Es práctica habitual que un forero lleve cosas de un lado a otro (sin usar Correos ni otros mensajeros) :ang:

Y colorín colorado, vaya semanita nos hemos pegado...
De Estepona a Salamanca (lunes noche, martes y buena parte del miércoles) y el regreso, de Salamanca a Badajoz (miércoles noche) de Badajoz a Sevilla (jueves, viernes y sábado) y de Sevilla por Utrera-Ronda a San Pedro (a ver a mis padres) y de ahí a Estepona anoche y a descansar por fin :dan: :dan:
Este momento corresponde a un par de minutos que dejé al 530d respirar, esto es, un par de minutos al ralentí para que turbo y demás se enfríen...

He repostado 40 euros antes de salir (llenando el tanque que estaba a 30 litros), 30 euros más al salir de Cáceres (por si las moscas de quedarme atrapado en el Puerto de Béjar), 25 euros al volver de Salamanca a Badajoz (casi lo llegué a llenar) y otros 20 euros que habrá consumido de Sevilla a Estepona...
Han sido 1.630 kilómetros y aproximadamente 120 eurodátiles en combustible.
Siempre que he podido, con tempomat; y a una velocidad de +20 de la máxima permitida ;-) De ahí los consumos
También he podido darme cuenta de una diferencia de aprox 6kms/h entre lo que marca el cuentakilómetros del coche y los kms/h que reflejaba el GPS.
El coche ahora mismo está completamente al día, y la única futura avería que se puede preveer es la del radiador del intercooler (tiene una pequeña fisura) y que ahora mismo no reviste mayor seriedad; el día que se estropee, serán 400 eurodátiles, no habrán daños colaterales, y sabré que se ha averiado porque el coche perderá potencia :-$
Y colorín colorado, así ha sucedido y así se lo hemos contado
P.D Algunas de las cosas que se "han caído" dentro del maletero durante el viaje, olé ese recebo ibérico de Monesterio (Badajoz)

