Minibrico. Montar interface USB en E39 con radio-cassete bussines con MID

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Llevo pantalla grande de cassette y atrás en el maletero tengo el navegador MKIII, la cajita de TV y la de antena de Telefono, he mirado y no hay cables por conectar a ningún sitio y no tengo cargador. Luego justo detrás de los asientos traseros (es touring) bajo una tapa que sigue a la que descubre la rueda de repuesto, hay 2 módulos que me han dicho que son el modulo de radio y de ¿audio?.
La cosa es que me dijeron al coger el coche que llevaba DSP pero no le veo el modulo por ningún sitio y no se si será lo que me han dicho que es el modulo de audio (es una caja grande metalica) pero la cosa que he contado 10 altavoces....

No se que mas puedo contar para aclararlo un poco, si tuviese aquí el coche sacaría unas fotos, pero esta en el taller y creo que me lo dan el lunes...

Gracias!!!

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
STERGO;7793534 dijo:
Llevo pantalla grande de cassette y atrás en el maletero tengo el navegador MKIII, la cajita de TV y la de antena de Telefono, he mirado y no hay cables por conectar a ningún sitio y no tengo cargador. Luego justo detrás de los asientos traseros (es touring) bajo una tapa que sigue a la que descubre la rueda de repuesto, hay 2 módulos que me han dicho que son el modulo de radio y de ¿audio?.
La cosa es que me dijeron al coger el coche que llevaba DSP pero no le veo el modulo por ningún sitio y no se si será lo que me han dicho que es el modulo de audio (es una caja grande metalica) pero la cosa que he contado 10 altavoces....

No se que mas puedo contar para aclararlo un poco, si tuviese aquí el coche sacaría unas fotos, pero esta en el taller y creo que me lo dan el lunes...

Gracias!!!

Lo que tienes debajo de la rueda de repuesta puede ser el modulo de la radio y el amplificador del hifi, porque si es el dsp creo que no iria ahi porque el DSP es mas alargado. Y ojo, si tienes DSP el grom no te sirve, pero yo apostaria que tienes HIFI.
Y nada, si tienes todo el sistema atras lo mas logico es pedir el "trunk cable" y hacer la instalacion atras como si fuera original, lo que ya no se es donde iria tu cargador si tu coche lo tuviera, me imagino que en la parte izquierda donde tienes la tv. Creo que el cable del conce llega desde el modulo de la radio hasta la ubicacion del cargador original.

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Si, por lo que he visto el DSP es más estrecho que esa caja que he visto y suele ir en el mueble donde está el modulo de TV y el Navi...

El amplificador HIFI es un extra o venía de serie con todos los coches?? Y cual sería la diferencia entre el HIFI y el DSP?? Es que ando perdidísimo... (salgo de los E46 y me lío mucho...)

Muchas gracias de nuevo :wink:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
STERGO;7795027 dijo:
Si, por lo que he visto el DSP es más estrecho que esa caja que he visto y suele ir en el mueble donde está el modulo de TV y el Navi...

El amplificador HIFI es un extra o venía de serie con todos los coches?? Y cual sería la diferencia entre el HIFI y el DSP?? Es que ando perdidísimo... (salgo de los E46 y me lío mucho...)

Muchas gracias de nuevo :wink:

El DSP es un avance sobre el HIFi, son mas altavoces y lleva un procesador de sonido para generar efectos, ambientes, etc. Resulta que el DSP envia señal atraves del cargador, por lo que es incompatible con el grom o cualquier dispositivo que se conecte en la toma de cargador.
Ah, el HIFI es un extra

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Ahhh ok, entonces no llevará DSP ya que no tiene el subwoofer en el compartimento de la batería (zona derecha del maletero).

Lo raro es que bajo los asientos traseros vimos un montón de cables sin conectar parecidos a los de antena (eran coaxiales) y otros de color rojo y negro... A ver si el lunes recojo el coche y le hago alguna foto a esto porque ni el mecánico sabe de que son...

Gracias de nuevo compi!!!

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Si tuvieras DSP te apareceria en el menu de la pantalla ademas de ordenador de abordo, television, navegacion y lo que tuvieras

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
hola compis.
como dije he estado probando varios ipod de 1º, 2º, 3º generacion y no han funcionado:bash:, tambien mire en la pagina de grom y decia que a partir de la 4º generacion empiezan a ser compatibles, tambien hay una nueva actualizacion que mejora algunas cosas y hace referencia ipod.
los que estais a la espera podeis pedir el cable del ipod que por el precio que tiene vale la pena pedirlo, pero a mi con esos que probado no an funcionado, si teneis un ipod mas nuevo pues puede que si funcione, pero como de todas formas tambien esta el usb.
salu2

bossweb

Forista
Reacciones
7
ritaña;7797666 dijo:
hola compis.
como dije he estado probando varios ipod de 1º, 2º, 3º generacion y no han funcionado:bash:, tambien mire en la pagina de grom y decia que a partir de la 4º generacion empiezan a ser compatibles, tambien hay una nueva actualizacion que mejora algunas cosas y hace referencia ipod.
los que estais a la espera podeis pedir el cable del ipod que por el precio que tiene vale la pena pedirlo, pero a mi con esos que probado no an funcionado, si teneis un ipod mas nuevo pues puede que si funcione, pero como de todas formas tambien esta el usb.
salu2

Vaya! pues que mala suerte entonces :cry:;
Estaba esperando tu mensajito para ver que nos contabas y si habia habido suerte al conectar un ipod al grom modelo de usb, pero con el cable para ipods :ang:;

Asi que entonces, has conectado al IPOD al cable correspondiente, y ni te lo ha reconocido, o exactamente que hacia? y cargar, te has fijado si cargaba?? :-k

O

onsalex

Invitado
Hola, yo he mirado en la págna de ebay y también en la de grom, precios mas o menos igual. Entonces, para no meter la pata, alguien me dice lo que tengo que pedir exactamente? Aún no se si instalarlo en el maletero o guantera, así que qué dos cables pido? Supongo que tengo que pedir el aparato que cuesta en la página 124,99 dolares? Si lo monto en el maletero, hay que retirar el cargado de cds o se puede quedar donde está?

Gracias.

dave81

Forista
Reacciones
25
No es mejor el dension gateway 300? Dicen que no se "cuelga" ni hace falta resetearlo de la bateria y por poco mas. Que os parece? Alguno lo teneis?

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
dave81;7799087 dijo:
No es mejor el dension gateway 300? Dicen que no se "cuelga" ni hace falta resetearlo de la bateria y por poco mas. Que os parece? Alguno lo teneis?

A mi el grom no me ha dado problemas, ni de cuelgues ni de tener que quitar la bateria, de hecho, tuve el dension y a mi me dio todos los problemas del mundo biggrin

dave81

Forista
Reacciones
25
sevillano;7799133 dijo:
A mi el grom no me ha dado problemas, ni de cuelgues ni de tener que quitar la bateria, de hecho, tuve el dension y a mi me dio todos los problemas del mundo biggrin

Que problemas te dio el dension?

En este post hay varios usuarios que comentan que de vez en cuando han de resetear la bateria, no es asi?

Sirve para una radio cd basica de bmw (no lee mp3 y no acepta cargador de CD)

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
onsalex;7798587 dijo:
Hola, yo he mirado en la págna de ebay y también en la de grom, precios mas o menos igual. Entonces, para no meter la pata, alguien me dice lo que tengo que pedir exactamente? Aún no se si instalarlo en el maletero o guantera, así que qué dos cables pido? Supongo que tengo que pedir el aparato que cuesta en la página 124,99 dolares? Si lo monto en el maletero, hay que retirar el cargado de cds o se puede quedar donde está?

Gracias.

Si tienes el cargador atras en el maletero, tienes que pedirte el "trunk cable" y quitar el cargador, porque el grom va conectado a esos cables que quedan cuando quitas el cargador, por lo que tener ambos es imposible

dave81;7799250 dijo:
Que problemas te dio el dension?

En este post hay varios usuarios que comentan que de vez en cuando han de resetear la bateria, no es asi?

Sirve para una radio cd basica de bmw (no lee mp3 y no acepta cargador de CD)

Pues los problemas, ademas del zumbido que tenia, pues que lo tuve montado una semana y murio, y me lo cambiaron por otro y volvio a morir, y en mi coche no habia ningun problema electrico, vamos, no digo que sea peor o mejor que el grom, solo que a mi me dio problemas el dension, y los problemas de ruidos no solo me paso a mi, y el grom hasta la fecha cero problemas (llevo desde finales de junio con el)

dave81

Forista
Reacciones
25
sevillano;7799372 dijo:
Pues los problemas, ademas del zumbido que tenia, pues que lo tuve montado una semana y murio, y me lo cambiaron por otro y volvio a morir, y en mi coche no habia ningun problema electrico, vamos, no digo que sea peor o mejor que el grom, solo que a mi me dio problemas el dension, y los problemas de ruidos no solo me paso a mi, y el grom hasta la fecha cero problemas (llevo desde finales de junio con el)
El grom sino tienes entrada para cargador de CD no sirve no? Es que si me sirviera y no diera los problemas que hay que resetear la bateria lo prefiero, pero si hay que ir reseteando no me convence y por lo que parece a otros foreros les pasaba, no se si lo habran acabado de solventar o no :S

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
bossweb;7797978 dijo:
Vaya! pues que mala suerte entonces :cry:;
Estaba esperando tu mensajito para ver que nos contabas y si habia habido suerte al conectar un ipod al grom modelo de usb, pero con el cable para ipods :ang:;

Asi que entonces, has conectado al IPOD al cable correspondiente, y ni te lo ha reconocido, o exactamente que hacia? y cargar, te has fijado si cargaba?? :-k

hola, simplemente no hacia nada, salia en la radio cd error, pero con ipod nuevo quizas si que funcione,porque el iphone de un amigo si conecto,me puso en la pantalla del iphone que si queria poner el modo avion y con un mensaje que decia que no estaba diseñado para nose que y me daba miedo j*der el telefono.

salu2

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
dave81;7799438 dijo:
El grom sino tienes entrada para cargador de CD no sirve no? Es que si me sirviera y no diera los problemas que hay que resetear la bateria lo prefiero, pero si hay que ir reseteando no me convence y por lo que parece a otros foreros les pasaba, no se si lo habran acabado de solventar o no :S

Si que sirve si no tienes cargador, siempre que el radio tenga entrada para cargador, tendrias que pedir el cable "radio cable" Y en cuanto a lo de quitar la bateria para nada, si se queda bloqueado, con desconectarle el cable de corriente al grom ya vale, pero que como te digo, a mi no me ha bloqueado jamas, bueno, una vez y creo que fue por tontear con la llave de contacto, y de arrancar y parar el coche se quedo tonto, pero lo desconecte un momento y solucionado. De momento en mas de tres meses cero problemas.

dave81

Forista
Reacciones
25
sevillano;7799864 dijo:
Si que sirve si no tienes cargador, siempre que el radio tenga entrada para cargador, tendrias que pedir el cable "radio cable" Y en cuanto a lo de quitar la bateria para nada, si se queda bloqueado, con desconectarle el cable de corriente al grom ya vale, pero que como te digo, a mi no me ha bloqueado jamas, bueno, una vez y creo que fue por tontear con la llave de contacto, y de arrancar y parar el coche se quedo tonto, pero lo desconecte un momento y solucionado. De momento en mas de tres meses cero problemas.
Ups, mi radio no tiene entrada para cargador, entonces descartado Grom y solo me queda dension no?

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
dave81;7799913 dijo:
Ups, mi radio no tiene entrada para cargador, entonces descartado Grom y solo me queda dension no?

Dension tampoco, ambos usan el mismo sistema.

bossweb

Forista
Reacciones
7
ritaña;7799477 dijo:
hola, simplemente no hacia nada, salia en la radio cd error, pero con ipod nuevo quizas si que funcione,porque el iphone de un amigo si conecto,me puso en la pantalla del iphone que si queria poner el modo avion y con un mensaje que decia que no estaba diseñado para nose que y me daba miedo j*der el telefono.

salu2

Pues tendre que esperarme a ver si consigo el dichoso ipod nano de 8gb en el concurso, y cuando sepa el modelo exacto, tendre que mandarles un correito a los de GROM, y que me confirmen si es o no compatible ;-)

Y si no es compatible con el modelo de USB, pues me voy de cabeza a por el modelo para ipods, y punto, que ademas de ser mas barato, asi me evito de la duda de si funcionara o no funcionara :tonqe ... o eso espero ;-)

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
sevillano;7795217 dijo:
Si tuvieras DSP te apareceria en el menu de la pantalla ademas de ordenador de abordo, television, navegacion y lo que tuvieras

Te pongo unas fotos de lo que comentaba y la cantidad de cables que hay bajo la banqueta trasera.

Cables bajo asiento trasero:

2 módulos junto a la rueda de repuesto:

Derecho

Izquierdo

(estas fotos no se ven muy bien...)

Esta es la pegatina que tiene el módulo izquierdo que es el que se supone que es el amplificador HiFi y no funciona....

Gracias!!

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Me acabo de enterar (por el número de referencia) que el módulo izquierdo es "TV Videomodul High" con lo cual supongo que será de la TV.... Que lío me tengooooooooo!!

bossweb

Forista
Reacciones
7
STERGO;7801354 dijo:
Me acabo de enterar (por el número de referencia) que el módulo izquierdo es "TV Videomodul High" con lo cual supongo que será de la TV.... Que lío me tengooooooooo!!

es lo que ahora mismo te iba a poner yo, que si estabas seguro de que no llevabas un modulo de tv instalado en el coche... y fijate tu por donde me da que va a ser asi biggrin

revisa a ver si el modulo tiene dos conectores similares a los de la antena gps del MK; si es asi, son los dos conectores de antena, y ya no hay duda alguna, es un modulo de TV :dan:

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
La cosa es que luego en el mueble del navi tengo una caja metálica pequeña con 4 conexiones coaxiales que supongo serán de tv también no???

Madre mía que locuraaaaa y yo sigo sin por siquiera la radio...

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Yo por las fotos no identifico uno de los modulos, el otro es casi sin dudarlo la tv.
El resto de cables asi puestos sin tenerlos ordenados me suena raro, los habran sacado para algo y luego no los han puesto bien

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Luego investigare ya que los negros parecen como de una emisora y los rojos y negros son como si fuesen los de audio del coche...

bossweb

Forista
Reacciones
7
STERGO;7801872 dijo:
La cosa es que luego en el mueble del navi tengo una caja metálica pequeña con 4 conexiones coaxiales que supongo serán de tv también no???

Madre mía que locuraaaaa y yo sigo sin por siquiera la radio...

Si es un modulo original de BMW debe de ser los 2 conectores gordos, que son los de datos y corriente, mas luego las 2 clavijitas pequeñas para las antenas del modulo de TV; te lo digo por experiencia, ya que tengo un modulo de TV TDT original de BMW, y se como son :rambo:

el cableado negro, tiene toda la pinta que es el de la antena GPS, pero es cuestion de mirar si esta suelto o no =;

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
STERGO;7802552 dijo:
Luego investigare ya que los negros parecen como de una emisora y los rojos y negros son como si fuesen los de audio del coche...

Sergio, creo que los negros que dices tú son los cableados de las antenas

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Juer pues están sueltos..... Vamos que hay extremos sin conectar...

Menudo cacao tengo con el cableado y los dispositivos, y sigo sin oir ni radio ni nada.... jajajajja!!

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
STERGO;7804140 dijo:
Juer pues están sueltos..... Vamos que hay extremos sin conectar...

Menudo cacao tengo con el cableado y los dispositivos, y sigo sin oir ni radio ni nada.... jajajajja!!

Como para escuchar nada si no tienes conectadas las antenas de la radio al equipo :descojon::descojon:

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
No jodas!!! Es que no oigo ni las interferencias... Le echó un ojo Dani cuando estaba el coche en el taller de mi primo y me dijo que si quería que se lo llevase un día para una revisión completa ya que a simple vista no lo veía muy claro....

Así que nada, a pedir cita... jejejjeje!!