Minibrico. Montar interface USB en E39 con radio-cassete bussines con MID

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Bueno, señores...

Hoy me ha llegado el nuevo aparato, justo cuando iba a salir de viaje, así que en menos de 5 minutos estaba montado " provisional" y funcionando.
Lo cierto es que es una gozada; Yo tenía preparado un pen de 8Gb con un total de 1'10Gb de música distribuida en 4 carpetas con música, y lógicamente, en cada carpeta había una serie de canciones, habiendo en alguna carpeta más de 120 canciones, y las ha reproducido sin problemas

Peeeero..... ( siempre hay un pero, leches)

De repente, despues de estar funcionando todo el día correctamente, de repente se ha puesto la radio y un minuto despues seeha apagado el equipo de música y el mid. Además, ha dejado de funcionarme la luz de aviso de los intermitentes en el cuadro, aunque los intermitentes si funcionan

Ahora, no sé si es problema de éste aparato, o una bruja que ande rondando por el coche

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Bueno, pues ahoora me pongo a mirar lo de el mid y los intermitentes, tras desmontar el reproductor de mp3, y funciona todo.

De todas maneras, el aparato que me han enviado es diferente al que recibió Bartt

Pamat

En Practicas
Reacciones
0
Una duda que me surge, cuando apagas el coche y lo vuelves a encender sigue por donde iba o empieza de nuevo.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Pamat;7057042 dijo:
Una duda que me surge, cuando apagas el coche y lo vuelves a encender sigue por donde iba o empieza de nuevo.

Sigue donde quedó, mismo Cd, mismo tema.

angel_handball

Forista
Reacciones
6
Jaro;7056251 dijo:
Bueno, señores...

Hoy me ha llegado el nuevo aparato, justo cuando iba a salir de viaje, así que en menos de 5 minutos estaba montado " provisional" y funcionando.
Lo cierto es que es una gozada; Yo tenía preparado un pen de 8Gb con un total de 1'10Gb de música distribuida en 4 carpetas con música, y lógicamente, en cada carpeta había una serie de canciones, habiendo en alguna carpeta más de 120 canciones, y las ha reproducido sin problemas

Peeeero..... ( siempre hay un pero, leches)

De repente, despues de estar funcionando todo el día correctamente, de repente se ha puesto la radio y un minuto despues seeha apagado el equipo de música y el mid. Además, ha dejado de funcionarme la luz de aviso de los intermitentes en el cuadro, aunque los intermitentes si funcionan

Ahora, no sé si es problema de éste aparato, o una bruja que ande rondando por el coche

Lo mismo me ha pasado a mí. Los primeros días iba bien. Pero de repente se queda petado todo el sistema electrico. Para solucionarlo desconecto la batería y tras conectarla se pone todo bien. Ahora sólo uso la radio por miedo a que se rompa algo del coche.

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Reacciones
147
Bartt;7057140 dijo:
Sigue donde quedó, mismo Cd, mismo tema.

Y mismo segundo, minuto... ??

Te lo pregunto, porque suelo escuchar muchas sesiones, que duran 1hora y pico. Si empiezan desde el principio cada vez que arranco, siempre oiré lo mismo

Manfred

Forista
Reacciones
3
angel_handball;7057208 dijo:
Lo mismo me ha pasado a mí. Los primeros días iba bien. Pero de repente se queda petado todo el sistema electrico. Para solucionarlo desconecto la batería y tras conectarla se pone todo bien. Ahora sólo uso la radio por miedo a que se rompa algo del coche.

Pues este tema no es para tomarlo a broma, os tendreis que poner en contacto con la empresa, yo lo haria.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Atreyu;7057600 dijo:
Y mismo segundo, minuto... ??

Te lo pregunto, porque suelo escuchar muchas sesiones, que duran 1hora y pico. Si empiezan desde el principio cada vez que arranco, siempre oiré lo mismo

sigue justo donde lo dejaste

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
angel_handball;7057208 dijo:

Por el momento, me lo ha hecho una vez, pero lo mantengo en vigilancia

Manfred;7058210 dijo:
Pues este tema no es para tomarlo a broma, os tendreis que poner en contacto con la empresa, yo lo haria.

No te quepa duda de que si vuelve a ocurrir, lo pondré en conocimiento del fabricante

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Jaro;7060993 dijo:
Por el momento, me lo ha hecho una vez, pero lo mantengo en vigilancia

No te quepa duda de que si vuelve a ocurrir, lo pondré en conocimiento del fabricante

C**o, pues a mi no me ha pasado nada de eso y laverdad es que lo uso bastante. Sólo se me ha colgado el interface al intentar avanzar dentro de la misma canción pero no ha afectado en nada al funcionamiento del coche, aunque como se conecta al i-bus cabe dentro de lo posible.

Desde luego es un tema para ver con el fabricante Si me pasa pondré la oportuna queja, un coche no es ordenador con Güindows que se pueda colgar cuando le apetezca tras instalar un periférico.

angel_handball

Forista
Reacciones
6
Pues empieza funcionando bien pero si lo tengo más de un tiempo funcionando (tengo que calcularLo) se queda sin intermitentes, se apaga la música, se baja la potencia de luz del cuadro y hasta se abre el techo eléctrico. La memoria usb se queda parpadeando.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
angel_handball;7061347 dijo:
Pues empieza funcionando bien pero si lo tengo más de un tiempo funcionando (tengo que calcularLo) se queda sin intermitentes, se apaga la música, se baja la potencia de luz del cuadro y hasta se abre el techo eléctrico. La memoria usb se queda parpadeando.

comprueba que los intermitentes funcionan y solo te falla el indicador del cuadro.
A mí, el techo no se me abre, porque no tengo abrelatas

angel_handball

Forista
Reacciones
6
Voy a probar grabando la música en WAP y no en MP3. Por ir probando cosas...

duende

En Practicas
Reacciones
1
Hola, ¿podéis dar más información de los problemas que os dio/os sigue dando?
Estoy interesado en esta utilidad, pero si da problemas electrónicos me olvido.
Ya me he vuelto loco con la electrónica de este coche en dos ocasiones, la última el módulo ABS.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
duende;7080692 dijo:
Ya me he vuelto loco con la electrónica de este coche en dos ocasiones, la última el módulo ABS.

De momento a mí no me lo ha vuelto a hacer, y esta tarde lo he usado durante toda la tarde, apagando y encendiendo el coche a menudo, y sin problemas.

Eso sí, de momento no he conseguido actualizarlo para que me aparezcan los títulos en el MID

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
duende;7080692 dijo:

Yo no he tenido problemas, aunque como has leido algun compañero si.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Bartt;7085114 dijo:
Yo no he tenido problemas, aunque como has leido algun compañero si.

Estoy a la espera de que el SAT me de solución al problema que tengo para que el aparato lea las memorias para poder actualizar el cacharro y que en el MID aparezcan los nombres de los discos y canciones

angel_handball

Forista
Reacciones
6
Con wap tampoco va. He probado con varias memorias y nada, ahora no lee nada. También estoy probando con 2 aparatos mp3 y con uno sí va. Bueno...a veces. Con el otro ni lo identifica.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
angel_handball;7086714 dijo:
Con wap tampoco va. He probado con varias memorias y nada, ahora no lee nada. También estoy probando con 2 aparatos mp3 y con uno sí va. Bueno...a veces. Con el otro ni lo identifica.

Si no recuerdo mal lee MP3, WMA y AAC según el fabricante ¿No es cierto?

Jaro;7085171 dijo:
Estoy a la espera de que el SAT me de solución al problema que tengo para que el aparato lea las memorias para poder actualizar el cacharro y que en el MID aparezcan los nombres de los discos y canciones

¿No es compatible el firmware del modelo antiguo al moderno?

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Bartt;7086950 dijo:
Si no recuerdo mal lee MP3, WMA y AAC según el fabricante ¿No es cierto?

Efectivamente, así es

¿No es compatible el firmware del modelo antiguo al moderno?

Pues de momento no lo sé, estoy trabajando con el soporte técnico de grom a través de usb para ver si lo solucionamos

Reacciones
0
Hola Bartt, el cable que va desde la radio al adaptador ¿viene con el adaptador? o hay que comprarlo aparte. Muchas gracias de antemano. Por cierto sería compatible en un E-46 del 2003 no?

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
marcocm;7534971 dijo:
Hola Bartt, el cable que va desde la radio al adaptador ¿viene con el adaptador? o hay que comprarlo aparte. Muchas gracias de antemano. Por cierto sería compatible en un E-46 del 2003 no?

Viene con el adaptador, puedes elegir entre el cable para conectar en vez del cargador en el maletero o el cable para conectar a la parte trasera del bussines y poner la interface en la guantera. Incluso puedes pedir los dos cables añadiendo unos 10€ creo recordar.
Es válido para E39 y E46.

in_out

Forista
Reacciones
12
Bartt;7041322 dijo:
Si tu coche es un E46 si te vale lo que ocurre es que al llevar navegación solo tienes la opción de conectarlo al cable del cargador de CD´s (ojo si llevas DSP no es compatible).
En cuanto a la preinstalación no te puedo ayudar, quizá te puedan informar mejor el el subforo de tu modelo o en el de audio.

Holas a tod@s ...

Después de mirar mucho por el foro y mr.google he vuelto al foro otra vez ya que el único sitio donde hay un brico de montaje es aquí !!

En mi caso es un 330CD de finales 2003 con navi MKIV DVD, SIN CARGADOR de CD's, unico CD en el salpicadero detrás del navegador, sin DSP no tiene Harman Kardon ni nada que yo sepa al menos ...

Bueno total ...que me calenté con el GROMAUDIO USB y lo compré ... por si acaso les compre los dos cables el de montaje en salpicadero y el de montaje en maletero ...

He llegado a pelar la parte izquierda del maletero.

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1504x1000 tamaño 181KB.
trunk.jpg

Me ha costado sudores soltar un par de grapas !!

llegamos al tema ... el modulo de radio donde van las conexiones...
podemos soltar los 2 tornillos que estan indicados con las 2 flechas Rojas... y se puede sacar el módulo de radio entero fuera para poder acceder mejor a las conexiones.
segun he indagado por el foro ... la flecha verde de arriba indica el mazo pequeño de cables azules y amarillos que deben de ser del Bluetooth y la flecha verde de abajo son los de los altavoces etc ...

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1504x1000 tamaño 191KB.
trunk3.jpg

http://gromaudio.com/docs/compatibility_chart.pdf

y si veis este pdf ... ahi vienen especificados los conectores ...
y efectivamente el nuestro de BMW es el que aparece ahi ... el primero de la 2ª hoja ... el de PUNTAS PLANAS lo he comprobado y es así ...
pero es que ahí NO ME ENCAJA NINGUNO DE LOS CONECTORES QUE ME HAN ENVIADO LOS DE GROMAUDIO !! ... sniff sniff ! ](*,)

bmw_trunk_cable.jpg

SE SUPONE QUE ESTE ES EL QUE TIENE QUE ENGANCHARSE AHI EN EL MALETERO.

bmw_cable.jpg

Y ESTE EN EL DASHBOARD - o SAL - PICADERO. :descojon:

PERO NINGUNO DE LOS DOS ME SIRVE.
EL CABLE DEL MALETERO, EL PRIMERO, TIENE LOS CONECTORES como si fueran para engancharlos a un CARGADOR DE CD'S pero no encuentro ese tipo de conexiones en el modulo de radio ... NO HABRÁ QUE ENGANCHARLOS EN EL NAVEGADOR VERDAD ????? -no he soltado el DVD del navi no sé -
ILUSO DE MI ... CREIA QUE ESTO SERÍA MÁS SENCILLO !!

¿¿ALGUIEN QUE ILUMINE NUESTRO CAMINO ??
:mus-:mus-

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
A ver, al no tener el cargador de cds logicamente no tienes el cable donde irian los conectores del grom.
En tu caso te da lo mismo pedir uno que otro, en ambos casos vas a tener que pillar corriente de los cables.

Si te pillas el cable de cargador, necesitaras comprar en el conce (unos 20 euros) el cable de cargador para tu coche, un cable de un metro aproximadamente, con el que, en un extremo tendras los dos cablecitos para el dension, y en el otro, tendras tres cables sueltos (ibus-negativo-positivo) y el conector que va a la entrada de cargador del radio.
Si te pillas el cable de la radio, o como dices de salpicadero, tienes que conectar una parte al conector de atras de la radio, a la entrada de cargador y los otros tres cables pillarlos con los que te dije antes, con el ibus (que suele ser blanco con rayitas marrones, creo que el pin 4 del conector de la radio) y luego a positivo de llave y a negativo.

in_out

Forista
Reacciones
12
sevillano;7591124 dijo:
A ver, al no tener el cargador de cds logicamente no tienes el cable donde irian los conectores del grom.
En tu caso te da lo mismo pedir uno que otro, en ambos casos vas a tener que pillar corriente de los cables.

Si te pillas el cable de cargador, necesitaras comprar en el conce (unos 20 euros) el cable de cargador para tu coche, un cable de un metro aproximadamente, con el que, en un extremo tendras los dos cablecitos para el dension, SERA PARA EL GROM?? y en el otro, tendras tres cables sueltos (ibus-negativo-positivo) y el conector que va a la entrada de cargador del radio.
Si te pillas el cable de la radio, UMMM YA TENGO LOS 2 CABLES, EN EL PEDIDO DEL GROM PEDI QUE ME TRAJERAN LOS 2 CABLES EL DEL SALPICADERO Y EL DEL PORTAMALETAS o como dices de salpicadero, tienes que conectar una parte al conector de atras de la radio, a la entrada de cargador y los otros tres cables pillarlos con los que te dije antes, con el ibus (que suele ser blanco con rayitas marrones, creo que el pin 4 del conector de la radio) y luego a positivo de llave y a negativo.

O SEA ... QUE NO hay forma de engancharlo directamente al MODULO DE RADIO NI AL DE NAVEGACION DEL MALETERO VERDAD ¿? Tengo que pillarme un cable de cargador para poder conectar directamente el cable que me trae GROM con el del cargador ???... tendria que abrir el salpicadero de todas todas ¿? yo prefiero no tocar el salpicadero ...
(principalmente porque el coche tiene garantia de 1 año europlus todavia y tocar el salpicadero es más "sensible" que tocar en el maletero -pensamiento de novato-) ...

gracias Sevillano !

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
in_out;7591186 dijo:
O SEA ... QUE NO hay forma de engancharlo directamente al MODULO DE RADIO NI AL DE NAVEGACION DEL MALETERO VERDAD ¿? Tengo que pillarme un cable de cargador para poder conectar directamente el cable que me trae GROM con el del cargador ???... tendria que abrir el salpicadero de todas todas ¿? yo prefiero no tocar el salpicadero ...
(principalmente porque el coche tiene garantia de 1 año europlus todavia y tocar el salpicadero es más "sensible" que tocar en el maletero -pensamiento de novato-) ...

gracias Sevillano !

Que va, no tienes que tocar nada en el salpicadero. Si lo que tienes es el cable de cargador comprate en algun conce el cable de cargador para maletero, lo conectas al modulo de la radio y ya esta, en el otro extremo tendras los cables para el grom.

in_out

Forista
Reacciones
12
sevillano;7591484 dijo:
Que va, no tienes que tocar nada en el salpicadero. Si lo que tienes es el cable de cargador comprate en algun conce el cable de cargador para maletero, lo conectas al modulo de la radio y ya esta, en el otro extremo tendras los cables para el grom.

OK ! GRACIAS sevillano ... prefiero pagar 20€ a soltar el salpicadero!
o sea que comprandome el cable de cargador me deberia de valer para meter este cable ...
bmw_trunk_cable.jpg

que es el que trae el GROM para el maletero pero que no entra en el modulo de radio ... o sea del modulo de radio engancharia el cable del cargador y de ahí a este cable del GROM ¿?

Se que los cargadores tienen este tipo de conexion :
-la foto esta cogida de un compi del foro-
wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x768 tamaño 418KB.
2216776981_4dbe7b8704_b.jpg

Que son aparentemente iguales a los que trae el GROM, esto son hembra y aquellos machos claro !!

¿¿ES ESTE EL CABLE QUE ME HACE FALTA ?? no se si eso engancha bien con el cable del GROM...
cabletw8.png

Gran Hermano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
57
Hola,
Soy un vecino del sub foro e60 y estaba leyendo este post/brico.
Yo tambnién estoy interesado en montar "algo" para poder escuchar MP3 o un cargador de CD's.
El caso es que tengo un cargador de mi antiguo 320i e90 y lo quería meter en el maletero o después de ver esto...pues no está mal, el tema es que estuve mirando para instalar el cargador y al no llevarlo de serie tengo que abrir el salpicader para coger la entrada de la radio de algun sitio, pero ahora leo por aquí que no es necesario ¿¿??:-s
¿Como puedo instalar un cargador de CD's o el interface sin abrir el salpicadero?

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Gran Hermano;7591883 dijo:
Hola,
Soy un vecino del sub foro e60 y estaba leyendo este post/brico.
Yo tambnién estoy interesado en montar "algo" para poder escuchar MP3 o un cargador de CD's.
El caso es que tengo un cargador de mi antiguo 320i e90 y lo quería meter en el maletero o después de ver esto...pues no está mal, el tema es que estuve mirando para instalar el cargador y al no llevarlo de serie tengo que abrir el salpicader para coger la entrada de la radio de algun sitio, pero ahora leo por aquí que no es necesario ¿¿??:-s
¿Como puedo instalar un cargador de CD's o el interface sin abrir el salpicadero?

En el E60 esl caso es diferente, ya que todo el sistema de audio y video va por fibra optica. Yo creo que el cargador del e90 no te sirve, no estoy 100% seguro.

Y en cuanto a in_out no se si es ese el cable que necesitas, yo creo que no. Si vas a un conce y le dices al de recambios que quieres el cable para montar cargador en el maletero teniendo el modulo de radio en el maletero, con tu bastidor te tiene que dar el correcto

Gran Hermano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
57
sevillano;7591985 dijo:
En el E60 esl caso es diferente, ya que todo el sistema de audio y video va por fibra optica. Yo creo que el cargador del e90 no te sirve, no estoy 100% seguro.

Y en cuanto a in_out no se si es ese el cable que necesitas, yo creo que no. Si vas a un conce y le dices al de recambios que quieres el cable para montar cargador en el maletero teniendo el modulo de radio en el maletero, con tu bastidor te tiene que dar el correcto

pero para montarlo tendré desmontar el salpicadero??