Minibrico. Montar interface USB en E39 con radio-cassete bussines con MID

in_out

Forista
Reacciones
12
in_out;7591769 dijo:
OK ! GRACIAS sevillano ... prefiero pagar 20€ a soltar el salpicadero!
o sea que comprandome el cable de cargador me deberia de valer para meter este cable ...
bmw_trunk_cable.jpg

que es el que trae el GROM para el maletero pero que no entra en el modulo de radio ... o sea del modulo de radio engancharia el cable del cargador y de ahí a este cable del GROM ¿?

Se que los cargadores tienen este tipo de conexion :
-la foto esta cogida de un compi del foro-
wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x768 tamaño 418KB.
2216776981_4dbe7b8704_b.jpg

Que son aparentemente iguales a los que trae el GROM, esto son hembra y aquellos machos claro !!

¿¿ES ESTE EL CABLE QUE ME HACE FALTA ?? no se si eso engancha bien con el cable del GROM...
cabletw8.png

GRACIAS sevillano !! ...

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Gran Hermano;7591992 dijo:
pero para montarlo tendré desmontar el salpicadero??

si, el cargador de origen va detras de la guantera, y el e60 no es como el e39 que lo lleva todo atras, el e60 lo lleva todo delante, ahi tienes la boca para los cds de audio, la del dvd del navegador, ahi detras es donde se conecta todo

Gran Hermano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
57
sevillano;7592003 dijo:
si, el cargador de origen va detras de la guantera, y el e60 no es como el e39 que lo lleva todo atras, el e60 lo lleva todo delante, ahi tienes la boca para los cds de audio, la del dvd del navegador, ahi detras es donde se conecta todo

Muchas gracias tio !!!;-)

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
in_out;7591186 dijo:
O SEA ... QUE NO hay forma de engancharlo directamente al MODULO DE RADIO NI AL DE NAVEGACION DEL MALETERO VERDAD ¿? Tengo que pillarme un cable de cargador para poder conectar directamente el cable que me trae GROM con el del cargador ???... tendria que abrir el salpicadero de todas todas ¿? yo prefiero no tocar el salpicadero ...
(principalmente porque el coche tiene garantia de 1 año europlus todavia y tocar el salpicadero es más "sensible" que tocar en el maletero -pensamiento de novato-) ...

gracias Sevillano !

Si no recuerdo mal si se puede conectar directamente al modulo de radio, necesitas el pin-out de éste para conectar el grom a las salidas para el cargador de cd, además de alimentación e ibus. Seguro que en el foro está posteado el esquema de las conexiones del módulo con el nº de cada patilla del conector, donde seguro que lo he visto es en el foro de Raiden.

in_out

Forista
Reacciones
12
Bartt;7594473 dijo:
Si no recuerdo mal si se puede conectar directamente al modulo de radio, necesitas el pin-out de éste para conectar el grom a las salidas para el cargador de cd, además de alimentación e ibus. Seguro que en el foro está posteado el esquema de las conexiones del módulo con el nº de cada patilla del conector, donde seguro que lo he visto es en el foro de Raiden.

Buenas Bartt,

...Si es que se puede directamente ... como al comprar cogi también el cable de montaje en el salpicadero por si acaso, que trae un conector de 10 pines y a parte 3 cables, positivo, tierra y naranja(bus) y el otro extremo al GROM.
bmw_cable.jpg

El Pin-Out del modulo de Radio es este:(2ªpagina grafico 1 en mi caso)
http://gromaudio.com/docs/compatibility_chart.pdf

y si miramos el diagrama que traen los de GROM para el montaje en el salpicadero que es este:
http://gromaudio.com/bmw_instructions.pdf (2ªpagina grafico 1 también)
pero se supone que eso es la parte trasera de la radio en el salpicadero claro, aunque imagino que el pin-out allí también será el mismo que en el modulo de radio en el maletero ¿¿?NO¿?¿?¿ #-o

ummmm pues tal vez lo pruebe en vez de ir al conce ... eso sí tendre que proveerme de unos cuantos fusibles por si las moscas ... voy a buscar lo de Raiden también ... me hará falta todo ...

GRACIAS !!! :zartyman

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1504x1000 tamaño 191KB.
trunk3.jpg

:mus-:mus-

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Compruebalo con un diagrama pero el pin out debe ser muy similar. Ojo que la disposición de los cables puede cambiar, asegurate que sea el de tu modelo.
A mandar ..... ;-)

in_out

Forista
Reacciones
12
Bartt;7596072 dijo:
Compruebalo con un diagrama pero el pin out debe ser muy similar. Ojo que la disposición de los cables puede cambiar, asegurate que sea el de tu modelo.
A mandar ..... ;-)

Gracias Bartt, ya he encontrado el pin-out de Raiden también ... y me parece que es lo mismo ...
creo que se podra enganchar directamente ...
ahora voy a ver "sobre terreno" a ver que pin-es tengo libres y cuales no... porque entre el bluetooth que creo que tambien comparte algunos pines y tal ... habrá que ver si merece la pena pasarse por conce a por el cable o meter mano y hacer un empalmeixon por ahi ... vamos a ver ...
y os cuento ...

un saludo ... y gracias !

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Yo me dejaria de lios y me pillaria el cable original, con el que solo tendras que pinchar el cable del ibus, el positivo y negativo y dejar la instalacion como "mas original". Entre mas cables empalmes por ahi mas propenso es el sistema a darte errores de conexiones.

in_out

Forista
Reacciones
12
sevillano;7596575 dijo:
Yo me dejaria de lios y me pillaria el cable original, con el que solo tendras que pinchar el cable del ibus, el positivo y negativo y dejar la instalacion como "mas original". Entre mas cables empalmes por ahi mas propenso es el sistema a darte errores de conexiones.

tambien es verdad...

ahora voy a mirar al coche a ver cuanto "destrozo" tendria que hacer ...
y si veo que hay que "empalmar" muchas conexiones ... me decantaré por darme una vuelta por el conce ... si es "sencillo" para mis manazas ... habrá que ver ...
ya os dire ...

gracias !!!

in_out

Forista
Reacciones
12
sevillano;7596575 dijo:

bueno ... pues le he metido mano al tema ...
vamos a ver ...
habia que "pinzar" 3 cables positivo, tierra y el iBus y además meter un zócalo de 10 pines que solo tiene 4 cables que son del audio creo... bien
pues conecto todo -o eso he creido- le doy al contacto y me encuentra un cargador de CD's y veo 6 CD's en la pantalla del navi me deja andar directorio arriba y abajo ... cancion parriba y pabajo ... me salen los ID3tags los nombres de archivos etc ... PERO ... NO SE OYE NAAAADA !

soy un poco manazas por lo que veo ... y he seguido paso a paso todo y todos los pins de conexiones de Raiden y todo pero algo no va bien ... y me imagino que es el zocalo de 10 pins de audio porque por lo que veo ... datos pasa a la pantalla y se ven los mp3 del GROM y el aparato anda ... pero no pasa señal audio ...
bmw_cable.jpg

El Pin-Out del modulo de Radio es este:(2ªpagina grafico 1 en mi caso)
http://gromaudio.com/docs/compatibility_chart.pdf

y si miramos el diagrama que traen los de GROM para el montaje en el salpicadero que es este:
http://gromaudio.com/bmw_instructions.pdf (2ªpagina grafico 1 también)

AQUÍ EN LAS INSTRUCCIONES DE MONTAJE CUANDO DICE QUE EL "YELLOW" 'PARRIBA ? ¿? se supone que es arriba ... pero claro ... arriba quedará en el salpicadero ! ... CAGUEN LOS MIRICANOS... NO ES MEJOR QUE DIGAN MIRA EL YELLOW EN EL PIN 1 o el 7 ¿?¿? ...
SI LE DOY LA VUELTA AL ZOCALO DE 10 PINS ... al ser solo de audio ... no pasará nada no ¿??¿?¿ eso no tiene suficiente tensión para hacer nada ... GLUPSSS ... :ANAL:

se supone que eso es la parte trasera de la radio en el salpicadero claro, aunque imagino que el pin-out allí también será el mismo que en el modulo de radio en el maletero ¿¿?NO¿?¿?¿

¿¿ QUÉ OPINAIS ??

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Pues es el conector de audio sin duda, a ver si lo has puesto alreves, raro, pero miralo, o no esta bien metido, a mi me paso una vez con un dension que tuve, que lo detectaba pero no sonaba, va a ser de eso seguro ;-)

in_out

Forista
Reacciones
12
sevillano;7599076 dijo:
Pues es el conector de audio sin duda, a ver si lo has puesto alreves, raro, pero miralo, o no esta bien metido, a mi me paso una vez con un dension que tuve, que lo detectaba pero no sonaba, va a ser de eso seguro ;-)

EFECTIVAMENTE ... SOLUCIONADO ! ...
GROM instalado y funcionando ! ...

- GROM y con el cable de salpicadero pero la instalación hecha en el maletero en el módulo de radio perfectamente funcionando y que dure !

buenoooo ... a quitar todos los CD's del coche !! jeejej .. ganaré espacio y todo ! jejej ...

un saludo Y GRACIAS A TODOS !!! :xray::xray:8-[

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Voy a aprovechar este post para haceros una pregunta:

Cuando llevais el navy puesto y poneis el grom, os desaparece el navy de la pantalla ??
Lo digo porque a mí sí, y no soy capaz de hacer que permanezca en pantalla el navy

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Jaro;7602315 dijo:
Voy a aprovechar este post para haceros una pregunta:

Cuando llevais el navy puesto y poneis el grom, os desaparece el navy de la pantalla ??
Lo digo porque a mí sí, y no soy capaz de hacer que permanezca en pantalla el navy

A mi me lo hace a veces, lo soluciono apagando el volumen varias veces hasta que al encenderse suena el grom y el mapa se queda en pantalla. Ya te lo comente una vez chavaaaa :weedman:

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
sevillano;7602349 dijo:
A mi me lo hace a veces, lo soluciono apagando el volumen varias veces hasta que al encenderse suena el grom y el mapa se queda en pantalla. Ya te lo comente una vez chavaaaa :weedman:

Pues no me acordaba, pero...... les has dicho algo a los de grom ?

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Jaro;7602424 dijo:
Pues no me acordaba, pero...... les has dicho algo a los de grom ?

Que va, no he caido en ello. Habla con ellos tu tambien para que vean que puede ser un problema generalizado, aunque tampoco es un problema muy grave ni tampoco pasa siempre. De todos modos han sacado una actualizacion con fecha 19 de agosto, a ver si la pruebo mañana. Igual corrije este problema

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
sevillano;7602431 dijo:
Que va, no he caido en ello. Habla con ellos tu tambien para que vean que puede ser un problema generalizado, aunque tampoco es un problema muy grave ni tampoco pasa siempre. De todos modos han sacado una actualizacion con fecha 19 de agosto, a ver si la pruebo mañana. Igual corrije este problema

Pues voy a bajarla a ver si hay suerte

in_out

Forista
Reacciones
12
Jaro;7602523 dijo:
Pues voy a bajarla a ver si hay suerte

pues no me habia fijado en lo del navy ... pero sí que hace cosas raritas de vez en cuando ... ayer después de terminar de instalar todo ... anduve toqueteando todos los botones del navy con el grom puesto y tirando las canciones hacia delante ... en un momento se me quedo la canción como "atascada" bloqueada ... tuve que cambiar de canción para que no me volviera tarumba (más todavia quiero decir) ...

Lo del navy no me habia fijado...
La página donde tenian el FIRMWARE de agosto ... no funcionaba hasta ayer ... les envie un email a los de GROM y me han contestado hoy dando las gracias con lo que imagino que lo habran solucionado ...

hay que meter el archivo Hexadecimal en el root raiz del USB
renombrarlo
y arrancar con ello ¿? cuanto tarda en hacer la actualización ¿? ...
jejej qué peligro tiene de que se quede colgao ¿? glups !!! ...

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
in_out;7604129 dijo:
La página donde tenian el FIRMWARE de agosto ... no funcionaba hasta ayer ... les envie un email a los de GROM y me han contestado hoy dando las gracias con lo que imagino que lo habran solucionado ...

Efectivamente, lo deben haber solucionado, porque anoche funcionaba

hay que meter el archivo Hexadecimal en el root raiz del USB
renombrarlo y arrancar con ello?

Si, metes el *.hex en el directorio raiz del usb, pones el contacto al coche y enchufas el usb

? cuanto tarda en hacer la actualización ¿? ...

Practicamente nada, ten en cuenta que es un archivo de 50kb

jejej qué peligro tiene de que se quede colgao ¿? glups !!! ...

Ninguno, eso es lo bueno..., con volver a iniciar el proceso, solucionado

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
sevillano;7602431 dijo:

Anoche me bajé la última actualización, la instalé y, será casualidad o no, pero hoy me ha funcionado correctamente el navy con el grom reproduciendo :dan::dan:

in_out

Forista
Reacciones
12
Jaro;7604295 dijo:
Anoche me bajé la última actualización, la instalé y, será casualidad o no, pero hoy me ha funcionado correctamente el navy con el grom reproduciendo :dan::dan:

gracias a todos !!!

in_out

Forista
Reacciones
12
Jaro;7604295 dijo:

ummmm bueno viendo que la última actualizacion daba menos errores ... me he atrevido a instalarle yo también ...
me bajo el .hex de bmw lo pongo en el root lo renombro ...
le doy al contacto ... lo enchufo y bueno parpadea ... espero un par de minutos por si acaso ... vale ...
lo apago ... borro el .hex ... lo vuelvo a enchufar lo arranco y
me sale en la pantalla ...

AUXILIARY y alterna entre eso y CD1-01 le doi a menu varios segundos etc para pasar de CD a FM y tal ...
pero no me hace nada ...

Puede ser debido a que yo tengo el CD delante ???¿? cuando alterno en el menu me salta FM - CD - CD-01
... hoy a la mañana me funcionaba bien todo !!!
(porqué lo habre tocado !!) jejej ...

le he vuelto a meter el .hex he arrancado y lo mismo siempre ...
ni dandole al menu - ni siguiente pista ni directamente dandole al disco 1,2,3 ... nada ...

y encima ... no sé que cosa rara suena cada vez que cambio de menus ... me parece haber oido un pequeño "susurro" diciendo "USB" ¿? puede ser o es que mi GROM cacharro nuevo ya desvaria ¿?
bueno ... otra vez sin musica ! ... NO ME ACCEDE A LAS CANCIONES !
#-o#-o#-o#-o#-o:cry:

"Changelog:
- AUX channel added
- To switch between modes:
- DISC->FM->DISC within 2 seconds
- After announce press > (next trk) button
- Once the desired mode selected, wait for 2 seconds"
NO ME HACE NADA DE ESTO !! ...
ALGUNO QUE TENGA ALGUN .HEX ANTERIOR ???? ... AISSSSS ...

(eDito: con la dirección de http://www.gromaudio.com/downloads/firmware/gromusb2_bmw_16.hex que es donde estan las actualizaciones he ido probando poniendo 16 - 14 y resulta que existiaa !! iuuujuuu Y ME VUELVE A FUNCIONAR OTRA VEZ con la 14, MORALEJA NO LO TOCO ! igual que con los coches es mejor que pase un tiempo antes de hacernos con un modelo o versión nuevo !! )

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Leñe, a mí no me hace eso, ni me sale lo de auxiliar, ni oigo susurros....
estaré sordo ???

Voy a volver a actualizar, a ver que pasa

in_out

Forista
Reacciones
12
Jaro;7605331 dijo:
Leñe, a mí no me hace eso, ni me sale lo de auxiliar, ni oigo susurros....
estaré sordo ???

Voy a volver a actualizar, a ver que pasa

déjate ... yo he vuelto a la 14 que he encontrado de casualidad probando direcciones...

lo del susurro me he quedao asustao ! ... cada vez que le daba al menu y cambiaba entre Auxiliary y CD y FM me decia algo así tipo en inglés "iUeSBi" ... y no me explico cómo es posible, no era ni la radio ni ninguna canción que tuviera metido ... nose ... porque en 45kb que ocupa el archivo HEXadecimal es casi imposible que digitalicen eso ... pero nose ... estoy mosca ...
lo que sí sé es que nada más meterle el 14 me va perfectamente ...
y no lo cambio ... ahí se queda hasta que saquen alguna otra versión que no me de problemas ... que siga así !

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Jaro;7604295 dijo:

Pues mañana lo probare a ver si a mi tambien me va SIEMPRE, porque como te comente, en mi caso, a veces iba todo, pero otras le daba a cualquier funcion y se iba a la pantalla donde salia el nombre de la cancion, interprete, etc.

in_out

Forista
Reacciones
12
sevillano;7608706 dijo:
Pues mañana lo probare a ver si a mi tambien me va SIEMPRE, porque como te comente, en mi caso, a veces iba todo, pero otras le daba a cualquier funcion y se iba a la pantalla donde salia el nombre de la cancion, interprete, etc.

probarlo porque me da a mi que no está muy depurado el tema ... pero bueno ...
hoy a la tarde he estado toqueteando la versión 14 -ya que la 16 me daba problemas de nisiquiera no escuchaba nada- ...
cómo se pasan las canciones de 10 en 10 ? con el SCAN no ve funcionan ... tengo que pasarlas 1 a 1 ...
de disco a disco con los directos del 1 al 6 pero de 10 en 10 ¿? decía que se podia con el modo SCAN y tal ... a mi no me va ...
es lo de menos pero bueno ...

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Lo acabo de probar y perfecto (al menos de momento).

He de decir que de pequeño susurro nada :descojon: cuando empezaba a sonar una voz decia "USB" o "AUX" y se escuchaba la musica. Con esta actualizacion se ha quitado. Puede ser que en tu coche se haya quedado en modo aux y por eso no escuchas nada. Prueba a hacer lo que indica Grom en la pagina, creo que pulsar CD-FM-CD y luego pista adelante para cambiar a AUX o USB

Yo de momento como os digo, ya no tengo la voz de los cuyons que te decia "USB" :dan: cada vez que me iba al grom, cosa que se agradece, yo lo prefiero asi, y si me voy al navi no se vuelve al grom (lo he probado como 5 veces y las 5 ha ido perfecto)

in_out

Forista
Reacciones
12
sevillano;7610512 dijo:
Lo acabo de probar y perfecto (al menos de momento).

He de decir que de pequeño susurro nada :descojon: cuando empezaba a sonar una voz decia "USB" o "AUX" y se escuchaba la musica. Con esta actualizacion se ha quitado. Puede ser que en tu coche se haya quedado en modo aux y por eso no escuchas nada. Prueba a hacer lo que indica Grom en la pagina, creo que pulsar CD-FM-CD y luego pista adelante para cambiar a AUX o USB

Yo de momento como os digo, ya no tengo la voz de los cuyons que te decia "USB" :dan: cada vez que me iba al grom, cosa que se agradece, yo lo prefiero asi, y si me voy al navi no se vuelve al grom (lo he probado como 5 veces y las 5 ha ido perfecto)

ejjeje ... he probado varias veces el modo ese de cambiar entre CD-FM-CD pero no me funciona ... y si que me canta lo de "USB" la vocecilla ...
yo creo que es porque en mi instalación NO HE QUITADO NINGUN CD o sea mantengo el CD de detrás del NAVI en el salpicadero porque la instalación la he hecho en el modulo de radio ... entonces ...a mi me aparece FM-CD-CD01GROM-AUX pero con la versión 16 la última no me funciona el GROM no sé porque y además me canta lo de "USB" en la 14 que le he puesto ahora no me canta !!! ¿?¿? ...

no sé si tendra algo que ver que tengo un v32 modificado concretamente el de pumukyrr ... no sé ... solo sé que ahora me va bien ... con la versión vieja ! ... y no lo tocaré de momento ...

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
in_out;7611228 dijo:
ejjeje ... he probado varias veces el modo ese de cambiar entre CD-FM-CD pero no me funciona ... y si que me canta lo de "USB" la vocecilla ...
yo creo que es porque en mi instalación NO HE QUITADO NINGUN CD o sea mantengo el CD de detrás del NAVI en el salpicadero porque la instalación la he hecho en el modulo de radio ... entonces ...a mi me aparece FM-CD-CD01GROM-AUX pero con la versión 16 la última no me funciona el GROM no sé porque y además me canta lo de "USB" en la 14 que le he puesto ahora no me canta !!! ¿?¿? ...

no sé si tendra algo que ver que tengo un v32 modificado concretamente el de pumukyrr ... no sé ... solo sé que ahora me va bien ... con la versión vieja ! ... y no lo tocaré de momento ...

A ver, aqui el experto en groms :descojon:
-Si tienes un cd metido en el lector de cds del coche da igual, no afecta, cuando elijes el grom es como si fueras a usar el cargador.
-La version del mk tampoco tiene nada que ver, yo tenia la v17, luego manol me puso la v24, luego el mk murio, lo resucite, meti despues la 32modificada y ahora llevo la 32 original de conce y en todas las ocasiones el grom ha ido igual.
-Lo de la voz diciendo USB o AUX ya no sale en esta version, menos mal, que coñazo :descojon:

Si te cambia a grom, te dice USB y no suena nada prueba a ver como tienes las canciones, antes de hacer directorios y meter 200 canciones en un pen, mete algunas canciones en el directorio raiz, si puedes a 192kbs y 44Khz (a ver si las tienes a 48) y prueba de nuevo.

in_out

Forista
Reacciones
12
sevillano;7611277 dijo:
A ver, aqui el experto en groms :descojon:
-Si tienes un cd metido en el lector de cds del coche da igual, no afecta, cuando elijes el grom es como si fueras a usar el cargador.
-La version del mk tampoco tiene nada que ver, yo tenia la v17, luego manol me puso la v24, luego el mk murio, lo resucite, meti despues la 32modificada y ahora llevo la 32 original de conce y en todas las ocasiones el grom ha ido igual.
-Lo de la voz diciendo USB o AUX ya no sale en esta version, menos mal, que coñazo :descojon:

Si te cambia a grom, te dice USB y no suena nada prueba a ver como tienes las canciones, antes de hacer directorios y meter 200 canciones en un pen, mete algunas canciones en el directorio raiz, si puedes a 192kbs y 44Khz (a ver si las tienes a 48) y prueba de nuevo.

jeje ... ya bueno ...
tengo los directorios hechos - 6 directorios cada uno con un estilo de música... en el raiz no tengo nada ...
y los mp3 funcionan perfectamente ... el navy también ... todo va ok ... PERO CON LA 14 !!! con la 16 NO ME VA y lo he provado varias veces !! ...
arranco ... y me pone AUXILIARY ... le doy al mode y al next track y nada ! sigue poniendo auxiliary ... si le tengo pulsado MODE varios segundos cambia a CD-FM-GROM ... y me decia lo de "USB" la vocecilla ... y me muestra "CD1-01" le doy a next track ... y no me hace NADA ! ... no avanza ningún track, Y NO SE ESCUCHA NADA !! se queda un rato en "CD1-01"... y eso que con el 14 ese mismo stick USB funciona perfectamente ... nose nose ... cosas raras ... pero ya te digo que con el 14 me va todo perfectamente ...
ah ... y con el 16 es con el que oigo la "vocecilla USB" con el 14 NO ME DICE NADA ! EJJEJ 8-[ tampoco quiero que me diga nada claro ! qué cosas ...