Si llego a sospechar que la cosa iba a ir tan ajustada, lo habría pensado: pero con sinceridad creí que iba a fundir al 330d con el 18d y su paquete de innovaciones eficientes (ni digamos en modo ecopro y con una conducción rápida pero siempre suave....apenas frené en todo el trayecto, todo anticipando via tempomat)
De todas maneras para los del error del OBC, solo diré que el 330d es el coche más rápido con el que he hecho ese trayecto jamás: y en la lista se incluyen M3 nuevos posteriores de dos generaciones distintas y dos Lambos diferentes

. Simplemente porque a crucero de 180 (sin pasar salvo en algún adelantamiento, para no repostar) era capaz de cascarse -hablamos de antes de 2003, que lo pasé a mi padre- el viajecito de 510 kms en 3 horas (el trayecto por aquel entonces no era todo via desdoblada, pero a cambio eran casi 40 kms menos y se volaba bajito en días de diario, ni digamos de noche, con tráfico casi solo profesional) y aún llegaba con 50 kms de autonomía.
En aquellos dias el consumo no me interesaba , pero sí el promedio, y así lo escribí en su día : 168 una y otra vez...por puro cálculo el consumo debía ser del orden de 11,5 litros/100 o un poco superior (63 l dividido entre 5,5, contenmplando lo skms restantes)
Como referencia, para hacer eso mismo con el M3 E46 que lo sustituyó, el crucero debía bajar a 160 según la indicación de autonomía... y al final siempre reposté unos 20/30 kms antes de llegar seco por completo (la reserva de los M era legendaria por la velocidad a que se volatiliza, una vez que salta el aviso)