Brico-Manual Modificaciones MP Style para mejorar el look del G20 M

sirocco70

En Practicas
Hola a todos,

como bien apunta el título de este nuevo post hoy os traigo una modificación estética para darle un look M Performance a cualquier G20 M Pack.

Estaba buscando ideas para mejorar la estética del G20 M y me encontré con estas dos fotos donde aparecen los trazos principales de lo que me gustaría obtener a nivel estético.

60q2w7.jpg

rJOJjT.jpg

Entonces llamé a mi amigo Xavi de voow-wrapping y tras enseñarle estas fotos me preparó un proyecto a medida que justo ayer se hizo real quedando casi terminado, a falta de el alerón trasero MP y las llantas que en este caso me recomendó esperar a gastar el neumático actual antes de cambiarlas.

El desglose de piezas utilizadas es el siguiente:

M Performance Parts for BMW G20 M pack

Mecanic modifications

• 1x MP style Front Glossy black Spoiler Diffuser
  • 1x Black M Sport M Tech Diffuser Rear Bumper (MP Competition Diffusor)
  • 2x Eibach Pro-spacers kit 16mm
  • 2x Black final Exhaust
Aesthetic modifications

• 2X Glossy black MP style side mirrors covers
  • 1x MP style Rear Spoiler
  • 1x Glossy black antenna cap
  • 2x M Performance Door Side Skirt Hood Vinyl Sticker Decal
  • 1x Glossy black Vinyl car roof
  • 1x Car Roof Vinyl Ceramic Coating
Todos los componentes se han pedidos a Alemania, pudiéndose elegir entre la pieza original, o buscar sus homólogas aftermaket como ha sido mi caso.

La parte de instalación de los componentes ha sido rápida y sencilla ya que son piezas específicas para el G20 M pack en particular y se instalan casi plug and play.

Lo más complicado, y es donde una empresa de confianza como la de Xavi marca la diferencia ha sido en la parte del vinilado del techo.
Con una fase previa de descontaminación de la pintura para evitar la más mínima imperfección. Y una fase final donde se ha aplicado una capa de protección extra al vinilo mediante un Coating cerámico con productos de alta gama como los (Carpro-QJUTSU-Nanolex-Gydeon) que le confiere un acabado mucho más brillante y casi me atrevería a decir cristalino.

Bueno y sin más dilación aquí tenéis las fotos del resultado, las fotos no le hacen justicia y no son todo lo buenas que me gustaría pues las hice con el móvil pero creo que sirven para hacerle a la idea, aunque Ojo!! en vivo gana mucho y se ve mucho más imponente.

Es posible que las próximas semanas cuando le hagamos un ppf, un fotógrafo profesional esté allí para sacar unas buenas fotos que como siempre compartiré con vosotros.

NLxXC6.jpg

Ido1lE.jpg

GcAOTZ.jpg

KS4I5Y.jpg

rPFbCy.jpg

¿Qué me falta por hacer?
  • Las llantas que esperaré al próximo cambio de ruedas para realizarlo

Espero que os haya gustado y como no quiero hacer publicidad si alguno de vosotros vive en la zona de Barcelona y está interesado en este remake puedo facilitarle el contacto de mi amigo Xavi, un gran profesional que estará encantado de poder ayudaros.

Un saludo

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Pues sí que has empezado pronto a hacerle modificaciones o mejoras al coche!!! Jajaja… Eres mi referente!!

Pues el coche estaba estupendo y lo estás mejorando. Enhorabuena :)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Hola a todos,

como bien apunta el título de este nuevo post hoy os traigo una modificación estética para darle un look M Performance a cualquier G20 M Pack.

Estaba buscando ideas para mejorar la estética del G20 M y me encontré con estas dos fotos donde aparecen los trazos principales de lo que me gustaría obtener a nivel estético.

60q2w7.jpg

rJOJjT.jpg

Entonces llamé a mi amigo Xavi de voow-wrapping y tras enseñarle estas fotos me preparó un proyecto a medida que justo ayer se hizo real quedando casi terminado, a falta de el alerón trasero MP y las llantas que en este caso me recomendó esperar a gastar el neumático actual antes de cambiarlas.

El desglose de piezas utilizadas es el siguiente:

M Performance Parts for BMW G20 M pack

Mecanic modifications

• 1x MP style Front Glossy black Spoiler Diffuser
  • 1x Black M Sport M Tech Diffuser Rear Bumper (MP Competition Diffusor)
  • 2x Eibach Pro-spacers kit 16mm
  • 2x Black final Exhaust
Aesthetic modifications

• 2X Glossy black MP style side mirrors covers
  • 1x MP style Rear Spoiler
  • 1x Glossy black antenna cap
  • 2x M Performance Door Side Skirt Hood Vinyl Sticker Decal
  • 1x Glossy black Vinyl car roof
  • 1x Car Roof Vinyl Ceramic Coating
Todos los componentes se han pedidos a Alemania, pudiéndose elegir entre la pieza original, o buscar sus homólogas aftermaket como ha sido mi caso.

La parte de instalación de los componentes ha sido rápida y sencilla ya que son piezas específicas para el G20 M pack en particular y se instalan casi plug and play.

Lo más complicado, y es donde una empresa de confianza como la de Xavi marca la diferencia ha sido en la parte del vinilado del techo.
Con una fase previa de descontaminación de la pintura para evitar la más mínima imperfección. Y una fase final donde se ha aplicado una capa de protección extra al vinilo mediante un Coating cerámico con productos de alta gama como los (Carpro-QJUTSU-Nanolex-Gydeon) que le confiere un acabado mucho más brillante y casi me atrevería a decir cristalino.

Bueno y sin más dilación aquí tenéis las fotos del resultado, las fotos no le hacen justicia y no son todo lo buenas que me gustaría pues las hice con el móvil pero creo que sirven para hacerle a la idea, aunque Ojo!! en vivo gana mucho y se ve mucho más imponente.

Es posible que las próximas semanas cuando le hagamos un ppf, un fotógrafo profesional esté allí para sacar unas buenas fotos que como siempre compartiré con vosotros.

NLxXC6.jpg

GcAOTZ.jpg

KS4I5Y.jpg

rPFbCy.jpg

y por ultimo fuera del taller

urhAIp.jpg

¿Qué me falta por hacer?

• El alerón trasero MP que está pedido pero viene con retraso
  • Las llantas que esperaré al próximo cambio de ruedas para realizarlo

Espero que os haya gustado y como no quiero hacer publicidad si alguno de vosotros vive en la zona de Barcelona y está interesado en este remake puedo facilitarle el contacto de mi amigo Xavi, un gran profesional que estará encantado de poder ayudaros.

Un saludo

Muy, muy bonito. Antes yo era un poco así, lo compraba y hacía alguna cosa. Ahora me volví vago. :floor:

Lo del techo negro estuve a punto de hacerlo en mi f32.

Y si, más fotos sobre todo de la parte trasera q me parece espectacular. :guiño:

sirocco70

En Practicas
Muy, muy bonito. Antes yo era un poco así, lo compraba y hacía alguna cosa. Ahora me volví vago. :floor:

Lo del techo negro estuve a punto de hacerlo en mi f32.

Y si, más fotos sobre todo de la parte trasera q me parece espectacular. :guiño:

Hola Oscarcoupe, pues solo tengo esta más

Ido1lE.jpg

Pero no te preocupes en cuando llegue el alerón y la trasera quede totalmente acababa le hare mas fotos a la retaguardia :) !

Última edición:

Makaco46

En Practicas
Precioso tío. Y gran post. Yo tengo que empezar a hacerle cositas también a mi blanco. Ya tengo una empresa para vinilarme el techo y a empezar a meterle piezas.

por cierto, que llantas tienes pensado meter? Imagino que negras, pero cuales?

sirocco70

En Practicas
Precioso tío. Y gran post. Yo tengo que empezar a hacerle cositas también a mi blanco. Ya tengo una empresa para vinilarme el techo y a empezar a meterle piezas.

por cierto, que llantas tienes pensado meter? Imagino que negras, pero cuales?

Me alegra que haya ayudado, a mi también me pasa, si no ves resultado final al principio da un poco de reparo tirarme a la piscina.

Con las llantas pues tengo otro dilema, se mas o menos las que me gustan pero todavía no lo tengo claro.

pero serian algo como estas Veemann:

m340i-vc5820-gb-1.jpg

Pero evidentemente en llanta 19, no en estas brutales 20

O también me gustan el estilo de dos modelos de la casa Bola

e incluso estas AEZ:

Última edición:

Makaco46

En Practicas
Me alegra que haya ayudado, a mi también me pasa, si no ves resultado final al principio da un poco de reparo tirarme a la piscina.

Con las llantas pues tengo otro dilema, se mas o menos las que me gustan pero todavía no lo tengo claro.

pero serian algo como estas Veemann:

m340i-vc5820-gb-1.jpg

Pero evidentemente en llanta 19, no en estas brutales 20

O también me gustan el estilo de dos modelos de la casa Bola

e incluso estas AEZ:

Yo también tengo vistas unas Veemann, muy estilo M4. Pero igual que tú, esperaré a gastar neumáticos y luego veré. De momento no quiero mirar qué me caliento. Aunque me gustan mucho las que llevo ahora, el cambio le favorecería.

sirocco70

En Practicas
Yo también tengo vistas unas Veemann, muy estilo M4. Pero igual que tú, esperaré a gastar neumáticos y luego veré. De momento no quiero mirar qué me caliento. Aunque me gustan mucho las que llevo ahora, el cambio le favorecería.

Que modelo de llanta llevas actualmente??
Cuales del porfolio de Veemann te gustan, es por tener otros puntos de vista y contrastar opiniones.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Tampoco es que sean unos akrapovic Oscar!! :)
son los mismos embellecedores de BMW pero en color Negro, pero cierto no le había dado mucha importancia en las fotos

Si, si son los mismos q en mi 430i. Hay q lucirlos q hoy en día están en extinción. En mi F32 cuando lo compre en el 2017, venía con dos tubos por el lado izquierdo y lo primero q hice fue cambiarle el difusor y le puse uno por cada lado como salen ahora. No tenía ni 1.000 km.

sirocco70

En Practicas
Si, si son los mismos q en mi 430i. Hay q lucirlos q hoy en día están en extinción. En mi F32 cuando lo compre en el 2017, venía con dos tubos por el lado izquierdo y lo primero q hice fue cambiarle el difusor y le puse uno por cada lado como salen ahora. No tenía ni 1.000 km.

Uff pues tu también eras bastante atrevido con la estética, por lo menos antes de volverte vago biggrin

sirocco70

En Practicas
Vaya trasera más bonita. Me encanta.

Enhorabuena!!

Pd: esa pegatina "ahg" no me gusta nada.

Si, ya me lo han comentado! bien visto, es el emblema del concesionario BMW Alemán del cual soy cliente hace muchos años; tengo que quitarla pero me da pereza, a ver si me pongo!

Nanouk

Forista Legendario
Si, ya me lo han comentado! bien visto, es el emblema del concesionario BMW Alemán del cual soy cliente hace muchos años; tengo que quitarla pero me da pereza, a ver si me pongo!

Ah! Pero has comprado el coche en Alemania? Vives allí o te lo traes? Por la matrícula supongo que te lo traes.

Yo tengo pendiente el traerme un día un coche de allí pero, tal y como está ahora el mercado no sé si resulta interesante y, además, ya con la edad que tengo, pocos coches entrarán a formar parte de mi vida… Igual estoy siendo muy pesimista, jajaja…

sirocco70

En Practicas
Ah! Pero has comprado el coche en Alemania? Vives allí o te lo traes? Por la matrícula supongo que te lo traes.

Yo tengo pendiente el traerme un día un coche de allí pero, tal y como está ahora el mercado no sé si resulta interesante y, además, ya con la edad que tengo, pocos coches entrarán a formar parte de mi vida… Igual estoy siendo muy pesimista, jajaja…

A ver te cuento un poco mi experiencia:

Todo empezó cuando que me lancé a la aventura de comprar en el mercado alemán mi primer BMW nuevo, un Z4 E85 ; ya hace unos cuantos añitos de esto! pero a raíz de ese día nunca más he vuelto a pisar un concesionario español; bueno si, miento... mi ultimo Peugeot si que lo compré aquí .

Ciertamente la primera vez que subí a por el Z fue todo un poco complicado, mas que nada por el desconocimiento de los trámites, el papeleo etc. Pero como todo solo pasa la primera vez, bueno! y quizás un poco la segunda. Sinceramente, ahora sabiendo como funciona un poco este mundillo no compraría un BMW en ningún otro lugar.

¿Por que? pues porque Alemania es un mercado muy dinámico, además de ser el que mayor volumen de automóviles mueve de toda la CE. Es decir por cada concesionario que hay en Espala, en Alemania hay cincuenta; es por esta razón por la que siempre puedes encontrar el coche que buscas y con los extras que te interesan con un descuento sustancial, en coste o en equipamiento.

En España por ejemplo, BMW tiene un volumen de ventas ridículo en comparación con el mercado germano y por tanto “las unidades interesantes” son muy pocas y/o acaban siempre en manos de los de siempre, gente cercana al concesionario, clientes VIP, allegados etc.

Además, partiendo de la base de que la compra de un coche a nivel financiero es una mala inversión, mi plan de negocio siempre ha sido: “hacer que no lo sea tanto” . Para llevar a cabo esta premisa uno de los factores determinantes es no sufrir la pérdida inicial de en torno al 18% que afecta a cualquier vehículo nuevo una vez lo sacas del concesionario.

Una de las alternativas más interesantes (financieramente hablando) es elegir un coche matriculado por el concesionario, normalmente de demostración o gerencia con menos de 10.000km y con alrededor de un año de antigüedad. En este tipo de vehículos se pueden encontrar descuentos de entre el 20 y el 35% (dependiendo de la época del año). Además, los extras que monte la unidad elegida te salen a menos de la mitad de precio y eso en marcas como la nuestra es un plus importante.

Es cierto que también les he comprado algún “unicornio” en su mercado de seminuevos (BMW Premium Selección) que me ha salido fantástico, pero prefiero los coches de tipo Km0 es decir los que se matriculan antes de cierre de año para cumplir objetivos de ventas, y que luego se venden con suculentos descuentos y un buen puñado de extras sin coste adicional.

Habitualmente y por un tema de familiaridad y buen hacer, a la gente que más conozco son los de AHG Stuttgart, una enorme red concesionarios donde es muy fácil encontrar lo que buscas. En mi caso suelo cambiar el coche cada 3 o 4 años; pago online, subo a buscarlo en avión y me lo llevo puesto.

Además si te lo planificas bien y haces coincidir el viaje con tus días de vacaciones y los de tu pareja, puedes convertir un simple viaje de negocios en una maravillosa ruta europea, visitando además de Alemania y Francia países muy interesantes como Luxemburgo, Estrasburgo, Suiza, Liechtenstein o ciudades emblemáticas como Milán, Turín, Montecarlo, Lyon, Carcassonne entre otras muchas.

AF1QipObYIfN33hrJfKmtZBxHPzNR9ncj_qiGKKKKJCe=w426-h240-k-no

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario

Todo empezó desde que me lancé a la aventura de comprar mi primer Z4 E85 en Alemania; ya hace unos cuantos añitos de esto! pero a raíz de ese día nunca más he vuelto a pisar un conce español; bueno si miento, mi ultimo Peugeot si que lo compré aquí ..jeje.
Ciertamente la primera vez que subí a por el Z, fue todo un poco complicado mas que nada por el desconocimiento de los trámites, el papeleo etc, pero eso como todo pasa la primera vez, bueno! y quizás un poco la segunda; pero ahora sabiendo como funciona todo no compraría un BMW en ningún otro lugar.

¿Por que? pues porque Alemania es un mercado muy dinámico, además de ser el que mayor volumen de automóviles mueve de toda la CE. Es decir por cada concesionario que hay en Espala, en Alemania hay cincuenta; es por esta razón por la cual siempre puedes encontrar el coche que buscas y con los extras que te interesan. Aquí por ejemplo BMW vende poco en comparación y por tanto “las unidades interesantes” son casi inexistentes y/o acaban en manos de gente cercana al concesionario.

Además, partiendo de la base de que la compra de un coche a nivel financiero es una mala inversión, mi plan de negocio siempre ha sido: “hacer que no lo sea tanto” . Para llevar a cabo esta premisa uno de los factores determinantes es no sufrir la pérdida inicial de en torno al 18% que afecta a cualquier vehículo nuevo una vez lo sacas del concesionario.

Una de las alternativas más interesantes (financieramente hablando) es elegir un coche matriculado por el concesionario, normalmente de demostración o gerencia con menos de 10.000km y con alrededor de un año de antigüedad. Este tipo de vehículos puede ofrecer descuentos de entre el 20 y el 35%. Además, los extras que monte la unidad elegida te salen a menos de la mitad de precio y eso en marcas como la nuestra es un plus importante.

Es cierto que también les he comprado algún “unicornio” en su mercado Premium Selección que me ha salido fantástico, pero prefiero los coches de tipo Km0 es decir los que se matriculan antes de cierre de año para cumplir objetivos de ventas, y que luego se venden con suculentos descuentos y un buen puñado de extras sin coste adicional.

Habitualmente y por un tema de familiaridad y buen hacer a la gente que más conozco son a los de AHG Stuttgart, una enorme red concesionarios donde es muy fácil encontrar lo que buscas. En mi caso suelo cambiar el coche cada 3 o 4 años; pago online, subo a buscarlo en avión y me lo llevo puesto.

Me acabo de convertir en fan número uno tuvo.

Lo siento pero, la próxima que me quiera pillar algo de BMW, te pienso consultar :) Espero no te moleste :)

Gracias por la explicación.

Oscarcoupe

Forista Legendario

Todo empezó cuando que me lancé a la aventura de comprar mi primer Z4 E85 en Alemania; ya hace unos cuantos añitos de esto! pero a raíz de ese día nunca más he vuelto a pisar un conce español; bueno si, miento... mi ultimo Peugeot si que lo compré aquí ..jeje.

Ciertamente la primera vez que subí a por el Z fue todo un poco complicado, mas que nada por el desconocimiento de los trámites, el papeleo etc. Pero eso como todo pasa la primera vez, bueno! y quizás un poco la segunda; pero ahora sabiendo como funciona todo no compraría un BMW en ningún otro lugar.

¿Por que? pues porque Alemania es un mercado muy dinámico, además de ser el que mayor volumen de automóviles mueve de toda la CE. Es decir por cada concesionario que hay en Espala, en Alemania hay cincuenta; es por esta razón por la cual siempre puedes encontrar el coche que buscas y con los extras que te interesan. Aquí por ejemplo BMW vende poco en comparación y por tanto “las unidades interesantes” son casi inexistentes y/o acaban casi siempre en manos de gente cercana al concesionario.

Una de las alternativas más interesantes (financieramente hablando) es elegir un coche matriculado por el concesionario, normalmente de demostración o gerencia con menos de 10.000km y con alrededor de un año de antigüedad. En este tipo de vehículos se pueden encontrar descuentos de entre el 20 y el 35% (dependiendo de la época del año). Además, los extras que monte la unidad elegida te salen a menos de la mitad de precio y eso en marcas como la nuestra es un plus importante.

Es cierto que también les he comprado algún “unicornio” en su mercado de seminuevos (BMW Premium Selección) que me ha salido fantástico, pero prefiero los coches de tipo Km0 es decir los que se matriculan antes de cierre de año para cumplir objetivos de ventas, y que luego se venden con suculentos descuentos y un buen puñado de extras sin coste adicional.

Habitualmente y por un tema de familiaridad y buen hacer, la gente que más conozco son a los de AHG Stuttgart, una enorme red concesionarios donde es muy fácil encontrar lo que buscas. En mi caso suelo cambiar el coche cada 3 o 4 años; pago online, subo a buscarlo en avión y me lo llevo puesto.

Además si te lo planificas bien y haces coincidir el viaje con tus días de vacaciones y las de tu pareja, puedes convertir un simple viaje de negocios en una maravillosa ruta europea, visitando además de Alemania y Francia países muy interesantes como Luxemburgo, Estrasburgo, Suiza, Liechtenstein o ciudades emblemáticas como Milán, Turín, Montecarlo, Lyon, Carcassonne entre otras muchas.

:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

sirocco70

En Practicas
Me acabo de convertir en fan número uno tuvo.

Vamos no será para tanto Nanouk! :wideyed:biggrin

Lo siento pero, la próxima que me quiera pillar algo de BMW, te pienso consultar :) Espero no te moleste :)
Gracias por la explicación.

No es ninguna molestia! es mas, estaré encantado de compartir este tipo experiencias personales si pueden servirle de ayuda a alguien. :guiño:

Última edición: