Duda Módulo tcb llamada de emergencia

Hola a todos, tengo un BMW X1 f48 sdrive 18d automático de 2017 y me dan constantemente un aviso de fallo de llamada de emergencia, tendría que cambiarle la batería del módulo tcb de las llamadas de emergencia, pero no se donde está dicho módulo.
En algunos modelos está donde la tercera luz de freno, pero en este no se donde está.

Michas gracias por las respuestas.

el_ovispo

Forista Legendario
Hola a todos, tengo un BMW X1 f48 sdrive 18d automático de 2017 y me dan constantemente un aviso de fallo de llamada de emergencia, tendría que cambiarle la batería del módulo tcb de las llamadas de emergencia, pero no se donde está dicho módulo.
En algunos modelos está donde la tercera luz de freno, pero en este no se donde está.

Michas gracias por las respuestas.

En ese modelo no era raro soltar el conector de la llamada de emergencia al cambiar el filtro antipolen, debajo de la guantera.

Si te empezó a fallar al poco de hacer una revisión es lo primero que miraría.

Hola, lo tengo un mes solamente, mañana lo miraré.
Empezó a aparecer hace una semana y hoy he pulsado el botón de llamada y ha llamado a la centralita de bmw.
Por otro lado con BimmerLink me ha salido el error 610025 backup battery: end of life, por eso quiero cambiar batería.
Muchas gracias por la información.

Última edición:
buenas tardes, tengo un f45 de 2017 y tengo el mismo problema con las llamada de emergencia, por lo que veo es muy común, voy a buscar la pequeña batería e intentar cambiarla, entendiendo que esta dentro de la tercera luz de freno.
muchas gracias.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Depende de la versión (TCB o ATM), en F48 algunos lo llevan en el techo y otros en el lateral izquierdo del maletero. Cambiarlo es fácil.

miss

En Practicas
aque afecta que la bateria no funcione?
solo a que cuando hay un accidente el coche corta corriente y se usa esa bateria para hacer la llamda o afecta a algo mas como el idrive

el numero de referencia es 84102447710

Última edición:

miss

En Practicas
bueno pues me han dado precio 600 euros cambiar la bateria en concesionario, va a ser que no
cuando tenga tiempo y ganas la quitare y intentare reparar el circuito de carga que es el que falla, mientras he quitado la advertencia tan molesta de fallo llamada e emergencia con bimmercode
instrument cluster/ expert mode/301 CC_ID_Sperre/ CC_AKTIVIERUNG_5/ EIN (CUSTON VALUE)/ bYTE 5 CAMBIAR FF POR F7

Isotopo2018

Forista Senior
buenas tardes, tengo un f45 de 2017 y tengo el mismo problema con las llamada de emergencia, por lo que veo es muy común, voy a buscar la pequeña batería e intentar cambiarla, entendiendo que esta dentro de la tercera luz de freno.
muchas gracias.

En la tercera luz de freno.....está la tercera luz de freno.

miss

En Practicas
no no esta en la tercera luz de freno , esta justo debajo de la aleta de tiburon y como esta muy pegado ala parte final del techo , no se accede , hya que bajar el techo del coche , quitar lps laterales de las ventanillas y bajar el techo

la tercera luz de freno esta en el porton

Isotopo2018

Forista Senior
no no esta en la tercera luz de freno , esta justo debajo de la aleta de tiburon y como esta muy pegado ala parte final del techo , no se accede , hya que bajar el techo del coche , quitar lps laterales de las ventanillas y bajar el techo

la tercera luz de freno esta en el porton

Claro..
En la tercera luz de freno.....esta la tercera luz de freno.

Nada mas.

franmr1979

En Practicas
En ese modelo no era raro soltar el conector de la llamada de emergencia al cambiar el filtro antipolen, debajo de la guantera.

Si te empezó a fallar al poco de hacer una revisión es lo primero que miraría.

Me ha pasado justo eso. Lo llevaré a donde me cambiaron los filtros. Podéis mandar alguna foto de ese conector de esa zona para que lo enseñe en el taller?

Buenas tardes,
Me ha salido el mismo fallo de llamada de emergencia. Ha sido Justo después de salir del taller de la revisión: cambio de aceite y filtros. Pudisteis solucionarlo volviendo a conectar el conector? O como lo solucionasteis? Muchas gracias

FJNT

En Practicas
bueno pues me han dado precio 600 euros cambiar la bateria en concesionario, va a ser que no
cuando tenga tiempo y ganas la quitare y intentare reparar el circuito de carga que es el que falla, mientras he quitado la advertencia tan molesta de fallo llamada e emergencia con bimmercode
instrument cluster/ expert mode/301 CC_ID_Sperre/ CC_AKTIVIERUNG_5/ EIN (CUSTON VALUE)/ bYTE 5 CAMBIAR FF POR F7

Puedes poner un video o fotos los pasos a seguir en Bimmercode?
Gracias de antemano