El otro dia me llamo una de mis mejores amigas, casi como hermana, desde pequeños. Nos tratamos de hermano, de hecho. Su hija tiene 17 años. -Alberto, te vio mi hija la otra noche. -Sí la ví en la puerta del bar X ( por cierto, bajo cero y con menos ropa que un Nenuco que iba) Sabes lo que me dijo? Qué? Mamá, hay que ver lo güeno que está Alberto Hija, pero güeno, para verlo y eso. No, no, güeno pa acostarse con él. Ahora vas y los cascas
A mi no me ha pasado, pero desde muy pequeño ya me contaba mi padre que a él le pasó algo parecido con una sandía en tiempos de posguerra y acabó con la sandía reventada en la cara.
Alucino como la gente se puede olvidar de su propia adolescencia y decir que sus hijos se lo cuentan todo...
c**o, como que te digo que cada vez que iba a pasar algo parecido no tenía más que recordar lo de la sandía
Con 16 años le dije a mi padre que si seguía así el plan me iba de mi casa. No me dio tiempo ni a vestirme. Me trinco por la pehcuessa y de un empujón y me puso en la calle en pijama. No pasé frío en el portal!!!
Sí, son mu contaores. Y siempre son los de otro, los de ellos nuca. El vómito del sábado noche es del perrito caliente que le sentó mal. Y lo dejamos en el zaguán de la casa que no pidía ni hablar.
Y o no he vuelto a pedir a mi madre que me ponga más de comer hasta que no termine mi plato y sea factible porque haya sobrado. Para quien pensé que mi padre es un monstruo, pocos, muy muy pocos hijos tiene la relación que tenemos entre mi hermano y mi padre. Pero pocos, pocos.
A mi hijo mayor (4 años) le encanta el queso, y se ha dado la situación que has descrito en más de una ocasión. - Niño: Papa, quiero más quesito - Yo: no puedes comer más, que te va a sentar mal. - Niño: Pues quiero más! - Yo: es lo que hay hijo, es por tu bien. Si te pones así, no te cortaré más quesito. - Niño: (lloro/pataleta) - Yo: no llores por esa tontería hijo, venga vamos a jugar, seguir comiendo, etc... (gastando paciencia a litros) A los 5 minutos ni se acuerda del berrinche. La siguiente vez en darse exactamente la misma situación, procedí de igual manera, obteniendo el mismo resultado pero advertiéndole de que el próximo día no le pondré queso para evitarle el disgusto. Llega el día X, me corto una tapita con mi quintito fresco mientras hago la comida... - Niño: Papa, ¿me das quesito? - Yo: no hijo, recuerda lo que hablamos el otro día. - Niño: Papa, pero es que me gusta mucho el quesito! - Yo: ya lo sé campeón, pero no entiendes que no se puede comer mucho. - Niño: Sí Papa! Sé que si se come mucho me puede doler la barriga, tú me lo explicaste. - Yo: ¿entonces qué hacemos? - Niño: me das un poquito y te haré caso. Hasta hoy. Sin duda alguna con una guantá el primer día que se da la situación, se soluciona el problema (el tuyo, no el del niño) pero es mejor gastar paciencia y educar a los hijos desde el respeto, no desde el miedo.
pues son 2 hermanos gemelos, y uno es completamente normal(amigo de mi sobrino), y el otro es un vándalo.También tienen otro hermano más peque que es normal Los padres son gente normal y corrientes, como tu y yo
Te creo, y le doy gracias a Dios por haberme dado 2 leones. Es un comentario machista, pero lo pienso de veras.
Juaaaassssss, me has recordado una situación con el mío muy similar, en mi caso por lo contrario, no quería comerme las p*tas lentejas. Total, que tras haber acabado todos y yo ahí roneando media hora comiendo pan sin apenas tocar las lentejas, justo cuando iba a llevarme una minicucharada a la boca....zasssssssss!!! En toa la cara Desde luego eso de que la mano es más rápida que el ojo aquella vez fue cierto, porque no la vi venir. Cuando me rehice de la andanada miro a mi viejo, y ahí estaba tranquilamente comiendo su plato, ni me miró siquiera Hubo lentejas por todo que tuve que limpiar yo, evidentemente.
En muchos casos la adolestencia/juventud es una etapa que en algunos casos ; lo.importante es salir vivo y física mente bien es una etapa en la que (dependiendo) de quien se vive al límite. Esto no quiere decir que todo valga ; pero si encuadrar las cosas . Mi hija estudiante sobresaliete; licenciada ; 23 años currando de ingeniero y a tenido sus salidas de tono , sus llegar a las tantas (bien cargadita) . esto la mayoría de la gente no lo dice sus hijos son siempre perfecto ..... . Ahora lo que está claro que yo no me voy auto engañar ....Le contaba el otro día a mi hijo de 12 como robaba las cartas de las faltas del instituto con una aguja de ganchillo del buzón; hasta que mi madre se encontró con el jefe de estudios . Vamos que a mi me la darán... pero les va a costar . Mi táctica es predicar ; decir insistir....; parece que no te escuchar pero es como un martilleo; al final queda . (conmigo funciono) Yo te digo que si trabaja durante la semana y es una cosa de fin de semana ; creo no está todo perdido ni mucho menos . Yo lo salí todo lo bebí todo (de lo demás 0) y cuando hubo que ser responsable ; el.mas responsable y comprometido.
Es una jodienda ésto de la crianza de las fieras. Yo tengo dos niñas de 8 y 5 y miedo me da lo que me depara el futuro, aunque intentaré por todos los medios que no se tuerzan. En mi casa el respeto a los padres es sagrado, no admito excepciones a esa regla. Los tablets de lunes a viernes ni se tocan, solo sábado y domingo y sin entrar en conflicto con los deberes. El móvil de los papás no se toca, y jamás he tenido que dejárselos para hacerlas callar o que se comporten bien en alguna parte. Algún capón les ha caído por conseguir agotar mi paciencia, pero son casos excepcionales y afortunadamente ya ni se dan. La pequeña es la más guerrera, la mayor es un trozo de pan, pero la peque...que carácter! Chocamos bastante por temporadas y necesita que la marquen bastante, atiende y entiende pero necesita un dueño firme, como un Pitbull. Por otro lado es muy cariñosa cuando estamos a buenas y empieza a entender que estar enfadados no es guay, lo cual empieza a ver sus frutos en nuestra relación. También yo respiro hondo lo que haga falta, pero mi paciencia no es infinita. En fin, lo fácil es ahora. Cuando sean adolescentes será la releche, sobre todo para mi mujer. Entre las peleas por el lavabo, los cacharros de peinar, la ropa y los novios...buf, madre mía!
No sé si me equivoco pero creo que con todo lo que hemos dicho le habrá bastado a @RUSTAM43. Igual algún moderador debería cerrar este hilo, no sé muy bien como funciona esto, lo mismo estoy metiendo la pata. Ya abrirá uno nuevo si lo necesita. Y eso que diría que hemos aprendido todos un montón, yo por lo menos. Gracias a todos por las cosas que habéis contado y sentimientos que habéis expresado. Veo que la humanidad todavía no está perdida. Me despido y vuelvo con los musiquitos
Si no se divierten ahora ..pa luego es tarde , si tiene matriculas en estudios , porque un dia se cargue el carro no va a pasarle nada , Por lo demas como padre de 2 hijas y hermano de una a la que llevo varios años y por los 10 años de diferencia de edad siempre fui como el papi , te digo que si no hay quien se las quiera tirar , o algun noviete que las ronde mal vamos . Ley de vida . Todos los novietes de @Mia tenian recelo de presentarse ante el big brother y yo jamás le dije nada malo a alguno . Se nota que yo imponia demasiado respeto o algo , cosa qie por otro lado no me explico .yo era un tio normal ... un poco mas guapo que @Guancho , y tan bebedor como el mismo .
Pues me juego el cuello que ese mismo niño hubiera tenido unos padres como Dios manda y no sería ningún pieza, el problema es que muchos padres y madres se creen que la única responsabilidad que tienen sobre sus hijos es la manutención, de su educación que se ocupen los profesores, que para eso cobran.
es fácil hablar y opinar sin saber nada de la vida de nadie, así que mejor no te juegues el pescuezo por nadie, que lo mismo te lo cortan
Por ningún adulto me lo jugaría, pero por un niño sí. Ningún niño nace siendo un delincuente, aprende a serlo.
Cosa que los profesores tampoco pueden impartir hoy en dia . Si educación , si es que les escuchan pero no respeto . De todas formas depende de la naturaleza del bicho .. a mi hermana nunca le pusieron la mano encima y ya al ser la 3a no se llevó ni la mitad de las broncas , empezó a salir conmigo cuando ella tenia 13 o 14 años los domingos , y se saco sus carreras y master con matriculas .. amen de que como yo solo conoce la palabra trabajo .si no es en su empresa es con la musica pero la tia no para . Pudo salir atravesada pero no .. solo es ateavesada con los tios .. como todas .. . Nuestro hermano siempre fué distinto , ya mas tranquilo el hombre ,no lleva el gen del nervio en la sangre como nosotros 2 , pocas veces ha roto un plato , trabaja demasiadas horas igual que nosotros eso si .pero las 2 veces que vino la GC a casa fué por culpa de el . Os imaginareis quien fué al primero que puso mi mi padre en pie cuasi recien llegadito aun resultandome desconocido el camino de la habitacion a la puerta de la entrada . Agarraito por un brazo con una presion de 20tn sobre el mismo dirigido hacia la guardia civil en calzoncillos por mi mentor y sin entender nada . Pero ver la cara de mi padre cuabdo preguntaron por Pablo no tuvo precio . Resulta que se habia ida a tirar a una chavalita , dió la vuelta en donde no debia , se le quedo una rueda en el aire y se le ocurrio acelerar hasta que salió , los vecinos de ese pueblo viendo el espectaculo a todo esto a las 8 de la mañana de un domingo , avisaron a la GC dandole la matricula pues no conocian el coche . En otra ocasion , creo que de los pocos dias que le vi beber alcohol fué a llevar a una amiga de @Mia a casa junto con esta . El ya no queria ir pues nosotros trabajamos los domingos , entonces el hombre vino mas rapido de lo debido , lo intentan pafar en el control ,por suerte control rutinario de la GC y como tenia prisa se lo salta porque habia cola .. mi hermano es una persona extremadamente justa tanto en trato como en seriedad , osea el tenia que venir a trabajar a casa , no era un delincuente y no iba aguardar cola . Les paran y les dice el GC que porque habia pasado por lo menos a 120 por delante de ellos , bien , ya la termina de cagar el guardia . Resulta que el dia anterior se habia jodido el turbo del golf y no pasaba de 90 kmh . Alla se pone a decirle al agente qie vaua a probar dl golf que no pasa de 90 ..que el mentia y blabla . El agente agradecido llama a trafico para ña prueba de alcoholemia , dió una mierdecilla por encima pero no le dejaban mover el coche . En esto llaman a mi padre , estaba papá con unos 10 minutos de sueño y me levanta mi padre de nuevo , vistete , que hay que ir a por el otro que lo ha parado trafico y no pyede venir el ni la pequeña , a este hoy le mando yo el coche pal desguace ... Muuaaaaaaaaa ??????????????? Traer el coche de quien ? Si voy yo a coger el coche de mi hermano me enchironan de por vida . El mio estaba aparcadito como 2 metros metio mas alante del garaje y con suerte . No se como al final no fuí .. se que el golf se cogio unas pequeñas vacaciones , desde esa jamas volvio mi hermano a beber ni un chupito ni a pasar de 50 kmh , es una p*ta tortuga degetera .
O sea que un niño con 4 ó 5 años que sea un poco travieso ya lo podemos ir fichando porque va a ser carne de presidio?? .