Duda Montar roscadas en Mercedes W220

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.588
Reacciones
134.199
Tengo la impresión de que hay cosas que se diseñan/fabrican sin mucho estudio sobre su reparabilidad. Por un lado está la falta de recambios, en mi opinión prematuramente. Por otro, la falta de preparación de los servicios oficiales. Y por otro, creo que los fabricantes diseñan para su construcción en linea de montaje, pero cosas que se montan en linea en un par de minutos, en un taller puede llevar 10 horas sustituirlas. Pareciera que vender barato y ser reparable es incompatible.
Que va hommme. . Esa suspensión no tiene nada del otro mundo. Lo tiene un colega mío que hace con el lo que yo con el jhaudi pero en internacional, a remolque cargao y fuera de alguna balona sin problema.
Otra cosa es, que quien lo tenía le ofrecieron 150e por el a cambio de uno nuevo y no lo repare o que acabase el cartenillo..
O que lo llevase a, Mercedes y le presupuestales los 6500e de rigor.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.588
Reacciones
134.199
Hola
No es así.Al menos en la susp. airmatic del w 212.
Cuando me falló la trasera derecha por una fuga en la balona primero se bajaba de ese lado pero luego amanecía caído de los 4 lados.Y es así por que detecta una diferencia de altura en una parte del coche y lo compensa automáticamente bajando el resto para igualar la altura .

Saludos
Sssassstamente
 

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
9.988
Reacciones
18.625
Que va hommme. . Esa suspensión no tiene nada del otro mundo. Lo tiene un colega mío que hace con el lo que yo con el jhaudi pero en internacional, a remolque cargao y fuera de alguna balona sin problema.
Otra cosa es, que quien lo tenía le ofrecieron 150e por el a cambio de uno nuevo y no lo repare o que acabase el cartenillo..
O que lo llevase a, Mercedes y le presupuestales los 6500e de rigor.
Vamos a ver.
Me dices que te compras un CL500 por 6'000, y reservas 2'000 leuris para arreglar la suspensión por si falla y no hace falta montar la original?
Es eso.cierto?
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
En CO cada pata sobre los 1200 euros, compresor unos 600. No tiene mucha mano de obra, casi "plug 'n play".



El M113 es una puñetera roca.

¿Tanto? ¿no vale eso sustituirla entera por una nueva? yo me refiero a reparar la original.

Una roca y sencilla de mantener ademas. No consigo quitarme de la cabeza CLK 500, por ser el Mercedes más ligero y sencillo que monta ese motor.
 

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
¿Tanto? ¿no vale eso sustituirla entera por una nueva? yo me refiero a reparar la original.

Una roca y sencilla de mantener ademas. No consigo quitarme de la cabeza CLK 500, por ser el Mercedes más ligero y sencillo que monta ese motor.

No se repara, las patas se sustituyen. Hay por ahī unos kits de reparación pero no resultan. Por 600 euros tienes patas no OEM, también las venden reacondicionadas. Para todos los gustos/bolsillos.

En general el W220 es un buen coche, motor irrompible y caja de cambios casi. Si se supera el miedo a la Airmatic es un coche cojonudo a precio de saldo.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.672
Reacciones
100.164
En CO cada pata sobre los 1200 euros, compresor unos 600. No tiene mucha mano de obra, casi "plug 'n play".



El M113 es una puñetera roca.
Los dos son motores fabulosos. Tanto en diesel como en gasolina es de lo mejor que han fabricado.
 
Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.478
Reacciones
15.564
Por lo que leo por ahí estas suspensiones aparte de ser caras de reparar a veces presentan gran dificultad para localizar el fallo. Sin duda un punto negativo incomprensible para Mercedes.
Si es que al final tienes un compresor y balonas en cada pata... o casca uno o fuga la goma de las otras

Yo soy fan de la ABC, problemática también, pero porque se diseñó con acumuladores de presión (tipo el fallo del SMG) de una calidad normalucha

O espera, este S no llevaba la ABC también?
 

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
Si es que al final tienes un compresor y balonas en cada pata... o casca uno o fuga la goma de las otras

Yo soy fan de la ABC, problemática también, pero porque se diseñó con acumuladores de presión (tipo el fallo del SMG) de una calidad normalucha

O espera, este S no llevaba la ABC también?

El S600 y los AMG de serie, el resto opcional.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.930
Reacciones
25.575
El S600 y los AMG de serie, el resto opcional.
Exacto .
Por lo que sea los CL muchos llevan la ABC.
( o por lo menos las que están en el mercado a la venta )
 
Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.930
Reacciones
25.575

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
Eso me parecía . Y es ; en mi opinión ; uno de los contras que tiene comprar el CL .

Mercedes entendía que el CL era lo máximo y por eso lo ofrecía con la ABC de serie junto con motores exclusivamente V8 y V12 gasolina.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.870
Reacciones
227.020
Mercedes entendía que el CL era lo máximo y por eso lo ofrecía con la ABC de serie junto con motores exclusivamente V8 y V12 gasolina.
Debió cerciorarse mejor de la calidad del sistema. Un CL500 o CL600 no merecen eso.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Pregunta de novato en MB ¿en qué consiste la suspensión ABC esa? ¿qué problema tiene y qué coste? ¿cómo se diferencia de una airmatic?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.588
Reacciones
134.199
Vamos a ver.
Me dices que te compras un CL500 por 6'000, y reservas 2'000 leuris para arreglar la suspensión por si falla y no hace falta montar la original?
Es eso.cierto?
El CL no se si es idéntica..
De todas formas el CL tiene más trapallada.. No es lo más caro la suspensión, mismamente el soft close (el chupador de puertas) es bastante caro de reparar y falla más que la suspensión.
Si quieres agenciarte uno hablamos con un compañero mío que esta en la Mercedes de ahí y los conoce de P a pá.. Incluso lo podemos llevar a ver el coche sin problema. Eso si consume tanto en cubatas como el CL en gasolina biggrin
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.588
Reacciones
134.199
¿Tanto? ¿no vale eso sustituirla entera por una nueva? yo me refiero a reparar la original.

Una roca y sencilla de mantener ademas. No consigo quitarme de la cabeza CLK 500, por ser el Mercedes más ligero y sencillo que monta ese motor.
En el modelo CL son 6.500e montar la de origen.
Por fuera mucho más barato, incluso hay despiece de elementos.
 

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
9.988
Reacciones
18.625
El CL no se si es idéntica..
De todas formas el CL tiene más trapallada.. No es lo más caro la suspensión, mismamente el software close (el chupador de puertas) es bastante caro de reparar y falla más que la suspensión.
Si quieres agenciarte uno hablamos con un compañero mío que esta en la Mercedes de ahí y los conoce de P a pá.. Incluso lo podemos llevar a ver el coche sin problema. Eso si consume tanto en cubatas como el CL en gasolina biggrin
No, que va, no quiero agengiarme uno.
Es curiosidad. Es que los veo tan tirados de precio....
Mira ya he aprendido algo nuevo, lo del software clóset ese, que nadie lo menciona. Siempre se habla de la dichosa suspensión
 

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
"Soft close" biggrin dichoso corector de texto.

Pues en el mío funciona a la perfección.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.588
Reacciones
134.199
Debió cerciorarse mejor de la calidad del sistema. Un CL500 o CL600 no merecen eso.
No es que fallen a los 2 días Fernando. El rollo es que cuando fallan si vas a origen estas pagando el repuesto de un coche de 120mil e. Esos 6.500e son un equivalente muy pequeño con respecto a lo que costaba el coche.
Claro.. Hoy en día, sería tanto precio como el coche en si usado.
Pero Mercedes de eso no tiene culpa.. El sistema hacia su trabajo como tenía que hacerlo. Cuanto duran unos amortiguadores? Yo diría aun menos km que una neumática con la única diferencia de que con unos amortiguadores Cascais el coche no se cae y puedes circular entre comillas con el..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.588
Reacciones
134.199
No, que va, no quiero agengiarme uno.
Es curiosidad. Es que los veo tan tirados de precio....
Mira ya he aprendido algo nuevo, lo del software clóset ese, que nadie lo menciona. Siempre se habla de la dichosa suspensión
Soft close..
Maldita la hora en la que me vendieron este móvil tan modelno..
Intente sacarle el corrector unas 10 veces y nada.. Y no veas la putadita cuando escribo a los clientes en gallego.. :metra:
 

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
9.988
Reacciones
18.625
Soft close..
Maldita la hora en la que me vendieron este móvil tan modelno..
Intente sacarle el corrector unas 10 veces y nada.. Y no veas la putadita cuando escribo a los clientes en gallego.. :metra:
eso me pasa a mi con el p*to corrector cuando escribo en gallego....es un suplicio.
le tengo enviado cada mensaje mas raro a mi mujer.....
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.703
Reacciones
56.850
es lo que tienen los coches caros, que cuando sale algo, sale más caro que el precio del coche. He visto unos cuantos S con el mismo problema, y debe ser por la pasta que cuesta
 
Arriba