Motor Para Bmw 2002

• Iniciador del tema shakivi
  • Fecha de inicio
S

shakivi

Invitado
Busco motor para mi bmw. se trata de un 2002 de 1973.

Me gustaria saber que "otros" motores se le pueden montar, y que modificaciones tendria que realizar.

Mi intencion es abrir el motor original y hacerle entero, desde 0, pero como no quiere tenerlo parado,y la preparacion ira paramuy largo plazo, me gustaria montar otro para poder seguir disfrutando del coche.

Muchas gracias

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.313
Lo más sencillo sería meterle un M10, bien de E21 o de E30...

sejox

En Practicas
Reacciones
5
Lo mejor sin duda es un s14 de m3 e30, es sencillo de montar y de las prestaciones ni te cuento, lo que pasa q no se encuentran facil ni a buen precio

S

shakivi

Invitado
El mio tienen "un ruido" desde que lo compre, que no altera para nada su rendimiento pero es "incomodo", y antes de montarle carburacion buena y demas, prefiero abrirlo y hacerle entero, para despues estar siempre despreocupado.

Os agradeceria que me indicaseis los modelos de coche que montan los motores compatibles, y si requieren alguna modificacion o no para su instalacion.

Lo del M3.......ya contaba con ello, pero eso no es mas que un sueño, con los inconvenientes de la escasez, el precio y el resto de modificaciones que necesitaria para que el chasis lo soportase.

Por supuesto que busco un motor carburacion, no inyeccion.
gracias

S

shakivi

Invitado
ya tengo el listado de modelos que montaron el motor m10, asi que ya solo queda encontrar uno....

COMILLAS

En Practicas
Reacciones
11
Vecino si te puedo hechar una mano ya sabes me llamas?

S

shakivi

Invitado
Muchas gracias vecino, lo unico si te enteras de algun motoraco por ahi....
Haber si hacemos la quedadilla.... yo con el nacimiento del enano ando liado pero hay que hacerla.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Hola Shakivi, ya llevabas unos días sin entrar por aquí.

¿Ves que no tenías que haber vendido el motor q dejaste en Vigo? ;-)

Supongo que el "famoso ruido" es de la cadena de distribución. Es defecto de casi todos, amenos que pongas todos los tensores y guías nuevos, aunque también hay otras formas de solucionarlo.

Parte de un 318 de un E30 y a rectificar, pistones, bielas, etc... En EEUU tienen pistones para los 02 a buen precio

S

shakivi

Invitado
Hemo estado unos dias fuera, pero ya nos dejaron volver a casa jjjj.

El motor que vendi, no me servia para este caso, ya que estaba completo, pero desmontado, y yo lo que busco es uno para "quitar y poner"..

Sino esperare al final de esta temporada, para abrirlo, pero esq aqui no tenemos descanso, 1 mes escaso, entre rallye y rallye.

miilor

En Practicas
Modelo
2002 tii
Reacciones
3
hola yo ando en la misma que tu, no me he decidido todavia por ninguno, las opciones he mirado y valorado unas cuantas hasta ahora,la opcion s14 ni me la planteo demasiado dinero , solo el motor, la mas racional y barata es el 318i de un e30 115cv con su caja de 5v tiene el inconveniente de tener que adaptar el cuenta km que en el e30 es digital, luego esta el mismo pero 16v del 318 is con 140cv este tiene buena pinta pero me comenta que perdere mucho de la gracia de los 02 pues segun me han dicho esto motores no tienen muchos bajos su precio anda por los 800 o 900 euros,incluso valore la opcion de un 325i de 6 cilindros y 170cv, en este caso lo que me para es si afectara mucho y de que manera a la manejabilidad del coche por tanto peso en el tren delantero, y en esas estoy, hablo con uno y me convence de una cosa luego con otro y lo mismo , no se que hare al final

COMILLAS

En Practicas
Reacciones
11
Hay amigo como cambia la vida...he? el motor del mio es un 315 si te vale?

S

shakivi

Invitado
como lo sabes......Muchas gracias por el ofrecimiento.Tengo localizado, de otro amigo, un 318, pero si lo encuentro prefiero meterle un 2.0, gracias

fdovargas

En Practicas
Reacciones
66
Y no es facil conseguir un motor de un 318is?, un M42 de doble arbol de levas y 16V, que da unos 140cv, mejor que el de un E21...

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
fdovargas;5095805 dijo:
Y no es facil conseguir un motor de un 318is?, un M42 de doble arbol de levas y 16V, que da unos 140cv, mejor que el de un E21...

No nos calientes Fer, que esa opción es muy tentadora biggrin

Shakivi, si sólo quieres un motor para tirar unos rallys mientras preparas el original de tu coche busca un 1.8 de carburación en un desguace que están baratos y a tirar para delante. Por un 2.0 original te van a pedir bastante dinero, ya que son excasos

Reacciones
1
Hola Shakivi.

Yo fui el que me quede tu motor,y del que tenia y del tuyo cogiendo lo mejor de cada uno lo rehice completo,bloque rectificado (el tuyo), cigueñal y volante motor aligerado y equilibrado (el mio) y asi con todo.Si quieres un buen consejo, desmonta y abre el motor y hazlo desde el principio,siempre sabras lo que llevas y como lo llevas, si compras un motor que sea para recambio,como hice yo.Entre el precio del motor(sin saber estado)desmontar el tuyo y volver a montar el otro,ni lo dudes repara el tuyo y cuando salga alguna oportunidad te quedas otro.Si necesitas algo,me lo pides.
Un abrazo.