motores gasolina de pequeña cilindrada con turbo, opiniones ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.878
antuanzgz;9380556 dijo:
claro, pero es que además los bloques 6B de Porsche que han dado problemas en los últimos años no son los TURBO sino los atmosféricos.... por tanto, turbo = fiable (toma ya! :)P))

Sí muy gracioso pero más falso que un billete de 12 euros.

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Yo la única decepción que he tenido con ellos es el tema de consumos...Tanto que decían de bajos consumos y en verdad, si te gusta ir alegre consumen igual que cualquier atmosférico.
Un amigo tiene un golf VI tfsi 170 cv y de consumo medio le marcaba 11 litros...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.086
dan316;9381023 dijo:
Yo la única decepción que he tenido con ellos es el tema de consumos...Tanto que decían de bajos consumos y en verdad, si te gusta ir alegre consumen igual que cualquier atmosférico.
Un amigo tiene un golf VI tfsi 170 cv y de consumo medio le marcaba 11 litros...

Cuando consume de media un 320ci de 170cv dandole alegria?
A los cv hay que darles de alimentar. Lo que sera raro es tener un coche por ejemplo
Un V8 o V6 con 350cv y otro con un 4L o 6V Turbo con la misma potencia y pretender que dandole zapatilla consuma mucho menos que su homologo atmosferico.......
Consumira menos ( a lo mejor ) si vas tranquilo.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
estoy barajando varios modelos..una vez descartado?¿ el mini ..Countryman...

..estamos estudiando el Nissan Juke ., recomendado por bimmer

como lo veis ?

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 900x600 tamaño 91KB.
Nissan-Juke-1.jpg

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 900x600 tamaño 165KB.
autodescuento.Nissan-Juke-2.jpg

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1020x680 tamaño 131KB.
nissan-juke-interior.jpg

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.086
Tenemos gustos incopatibles por lo que veo.
El mini no me lo compraba ni con tu cartera, pero este........el simple echo que te lo plantees....biggrin

El interior es gracioso eso si.

malaga1

Forista
Reacciones
25
:eek:

¿Y qué tiene q ver esto con el hilo?

Mi opinion es q hay mas coches de ese estilo:

Dacia Duster (el mas caro 16000: 4x4, dci 105cv, etc?)

dacia-duster-estatica-1.jpg

El Suzuki SX4 es otra buena opcion

suzuki-sx4-frontal.jpg

Toyota Urban Cruiser 4x4

toyota-urban-cruiser-frontolateral5.JPG

botminik;9381189 dijo:
estoy barajando varios modelos..una vez descartado?¿ el mini ..Countryman...

..estamos estudiando el Nissan Juke ., recomendado por bimmer

como lo veis ?

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 900x600 tamaño 91KB.
Nissan-Juke-1.jpg

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 900x600 tamaño 165KB.
autodescuento.Nissan-Juke-2.jpg

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1020x680 tamaño 131KB.
nissan-juke-interior.jpg

Volviendo al hilo... los q hayais probado el motor de un Nissan Micra SR 1.3 vereis q aunque sea pequeño es un motor con mucho caracter... y no tiene turbo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.963
Os contestare mañana cuando me Levante resacoso perdido, ahora me voy de fiestas que estamos en Pilares......soy friki de esto pero no para tanto!!! Jajajaja!!!

Y si tengo tiempo le voy a grabar un video al Gulf para que vea "cuan mal" estira un 1.4TSI, y como se mete en la zona roja sin el mas mínimo síntoma de desfallecer.....y luego te haré otro para que veas como una caja de cerillas de 1390cm3 sale en 3a desde 30km/h por debajo de las 1000rpm sin una triste vibración y titubeo y con empuje lineal hasta los 160 que corta....y luego me explicas eso de que no estiran y que no son lineales.....

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Ibi-TDI;9381259 dijo:
Tenemos gustos incopatibles por lo que veo.
El mini no me lo compraba ni con tu cartera, pero este........el simple echo que te lo plantees....biggrin

El interior es gracioso eso si.

mi gusto poco importa en esta elección.:descojon:.lo que intento es que mecánicamente no sea una castaña...y el que miré es un 1.6 con turbo..eso es lo que me preocupa..:-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.878
botminik;9381806 dijo:
mi gusto poco importa en esta elección.:descojon:.lo que intento es que mecánicamente no sea una castaña...y el que miré es un 1.6 con turbo..eso es lo que me preocupa..:-k

El problema es que no tienes alternativa. Si pudieses elegir un 1.6 turbo o un 2.4 atmosférico (digamos el del Honda Accord de 190 CV) pues no habría problema. Pero o tomas 1.6 turbo o lo dejas. En potencias medias los motores de más de 1.8 l están en fase de desaparición. Es el precio a pagar por las crisis, superpoblaciones, escaseces de combustibles etc etc etc etc etc.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
botminik;9380357 dijo:
lo que me preocupa es la fiabilidad y el mantenimiento, si quiero un coche pequeño sin problemas...para hacer pocos kilómetros, para que necesito un turbo..?

en un diesel..vale.....o un gasolina potente ..pero en un utilitario? :-k
Yo suelo llevar a diario 2 coches, un astra diesel y un clio gasolina, y te digo una cosa, el clio es mucho mas suave y lo que quieras, pero para que ande un poco hay que subirlo mucho de vueltas y para lo que es, el consumo es alto, asi que yo hecho muchisimo en falta un turbo en ese coche, en cambio el astra teniendo los mismos cv tiene mucho mejor forma andar, pues entrega la potencia desde abajo y no hace falta subirlo para ir con a un ritmo bueno.

Yo atmosferico si es de alta cilindrada y para disfrutar. Si es un coche para diario y con baja cilindrada turbo si o si.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
yo llevo entre semana un 1.4 77cv atmosfericos que andan digamos dignamente, pero para usarlo en ciudad me sobra, pero por lo que mas me gusta a parte de la fiabilidad es que el mantenimiento es realmente ridiculo, la ultima revisión: 4 bujias, aceite (se llena con poco mas de 3 litros), filtros, y carga de aire acondicionado 200€... al final esto es lo que mas vale cuando hablamos de un coche para el dia a dia, que no nos de problemas ni quebraderos de cabeza.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Yo soy mas de "caballo grande ande o no ande", pero bueno de tirar por uno que sea sobre 1.4 o 1.6, me tiraria a por uno atmosferico. Aunque hoy en dia si quieres uno modernillo, seguramente tenga turbo. No tiene porque darte problemas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.969
botminik;9380357 dijo:
lo que me preocupa es la fiabilidad y el mantenimiento, si quiero un coche pequeño sin problemas...para hacer pocos kilómetros, para que necesito un turbo..?

en un diesel..vale.....o un gasolina potente ..pero en un utilitario? :-k

Tampoco es que se pueda considerar "imprescindible", pero el turbo hace que el agrado de conducción aumente, te permite aguantar marchas largas y recuperar mejor que un atmosférico, sobretodo teniendo en cuenta lo "tochetes" que son los coches modernos, aun los compactos superan con alegría los 1200 kg, y éstos pseudo-SUV que miras tú posiblemente anden por encima de los 1300, ahí sí que ayuda el mayor par del motor turbo, con kilos en báscula un 1.6 atmosférico se notaría realmente anémico, y te obligaría a ir siempre en zona roja y remando con el cambio, hay gente a quien le gusta conducir así, pero no es a todo el mundo.

En cuanto a mantenimiento, los lubricantes existentes a día de hoy permiten intervalos igual de largos en un turbo y un atmosférico.

Y en cuanto a fiabilidad, obviamente cuantas menos cosas (sofisticación) lleve un motor, la ley de probabilidades dice que es más difícil que algo se averíe, pero los avances en fiabilidad son constantes y pienso que un vehículo moderno no debería tener absolutamente ningún problema en ese aspecto, máxime, como tú dices, si se van a realizar pocos kilómetros.

P

PIMPANPUM

Invitado
Mi padre tiene un Renault 21 turbo 2000cc desde el año 1990 no ha dado nunca ningún problema. Se le ha hecho el mantenimiento básico y está estupendo. El consumo es bajísimo si conduces tranquilo, si le das rienda suelta a sus 175 caballos te diviertes mucho, la verdad.
En el coche se ha cambiado lo normal: aceite, filtros, correas, neumáticos.....y tiene 20 años.
Por este motivo yo recomiendo los motores de gasolina con turbo.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
PIMPANPUM;9382260 dijo:
Mi padre tiene un Renault 21 turbo 2000cc desde el año 1990 no ha dado nunca ningún problema. Se le ha hecho el mantenimiento básico y está estupendo. El consumo es bajísimo si conduces tranquilo, si le das rienda suelta a sus 175 caballos te diviertes mucho, la verdad.
En el coche se ha cambiado lo normal: aceite, filtros, correas, neumáticos.....y tiene 20 años.
Por este motivo yo recomiendo los motores de gasolina con turbo.

ilustremos un poco siempre me gusto este coche ;-)

n9t2c.jpg
6fpouo.jpg
21kwmrk.jpg

P

PIMPANPUM

Invitado
El que está en mi casa es exactamente igual que el primero que has puesto, color gris tusteno, según la carta de colores de ese coche. Aunque al de la foto le faltan los tapacuboos pequeños que tapan los tornillos de la llanta.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Mi opinion es la de mucha gente, son motores demasiado apretados... obtienen potencia a pat¡r de mucha presion de compresion y esto lo paga la fiabilidad, y mas cuando es el grupo VAG, quien esta detras.

Y ademas son un engañabobos, te los venden como motores de 1.2L-1.4 y de 100cv diciendo que consumen poco que si generan menos de 120g CO2/km...etc. pero cuando empiezas a conducir por ciudad tu 1,2L consume como un 1,8L.

Ejemplo los Polo GTI, con turbo y compresos, que si silembloc, que si caja, que si embrague del compresor...etc.

Creo que el downsize, es una buena idea, ahora, motor fiable y potente, pero para VAG, es motor de bajo coste y potente, la fiabilidad es otro tema.

Pueden ser el futuro, pero la fiabilidad la veremos cuando Toyota apueste por ellos.

P

PIMPANPUM

Invitado
lo que dice Miguel tiene lógica, si es un motor pequeño y está demasiado estirado no puede ser fiable.
Creo que los Jaudis TT venían muy estirados tambien.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.086
miguel Manzaneque;9382327 dijo:
Mi opinion es la de mucha gente, son motores demasiado apretados... obtienen potencia a pat¡r de mucha presion de compresion y esto lo paga la fiabilidad, y mas cuando es el grupo VAG, quien esta detras.

Y ademas son un engañabobos, te los venden como motores de 1.2L-1.4 y de 100cv diciendo que consumen poco que si generan menos de 120g CO2/km...etc. pero cuando empiezas a conducir por ciudad tu 1,2L consume como un 1,8L.

Ejemplo los Polo GTI, con turbo y compresos, que si silembloc, que si caja, que si embrague del compresor...etc.

Creo que el downsize, es una buena idea, ahora, motor fiable y potente, pero para VAG, es motor de bajo coste y potente, la fiabilidad es otro tema.

Pueden ser el futuro, pero la fiabilidad la veremos cuando Toyota apueste por ellos.

Se nota que hablas con conocimiento de causa.
La verdad es que los turbo vag y ademas de gasolina son la pu***** mierda =D=

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Ibi-TDI;9382351 dijo:
Se nota que hablas con conocimiento de causa.
La verdad es que los turbo vag y ademas de gasolina son la pu***** mierda =D=

Pues mis padres estuvieron a punto de comprarse uno con el motor 1.2 TSI... menos mal que no lo han hecho[:>pray

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.086
farru0504;9382389 dijo:
Pues mis padres estuvieron a punto de comprarse uno con el motor 1.2 TSI... menos mal que no lo han hecho[:>pray

Joer, era una ironia
facepalm.gif

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Ibi-TDI;9382475 dijo:
Joer, era una ironia
facepalm.gif

j*der es que miguel manzaneque es profesor de mecánica y si sabe de lo que habla, y como tu lo has apoyado encima pues pensé que era cierto
facepalm.gif

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.627
Los trubodiesel pequeños andan casi lo mismo y gastan la mitad... el downsizing solo sirve para abaratar costes y pagar menos impuestos (por ejemplo en muchas capitales europeas solo puedes circular con un coche que tenga emisiones muy bajas).

Por lo demas es una tonteria.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.086
farru0504;9382521 dijo:
j*der es que miguel manzaneque es profesor de mecánica y si sabe de lo que habla, y como tu lo has apoyado encima pues pensé que era cierto
facepalm.gif

Pues puede tener un master del universo, pero precisamente los motores turbo vag gasolina no son ninguna castaña, ni en prestaciones ni en fiabilidad.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Ibi-TDI;9382555 dijo:
Pues puede tener un master del universo, pero precisamente los motores turbo vag gasolina no son ninguna castaña, ni en prestaciones ni en fiabilidad.

si lo comparas con otra caca pues alomejor es mas fiable, pero si lo comparas con un atmosferico de igual potencia pues el vag sigue siendo una caca

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Ibi-TDI;9382555 dijo:

Yo en mi ignorancia mecánica me he fiado de vosotros y no he sabido diferenciar el sarcasmo. Lo siento.

Un saludo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.627
farru0504;9382580 dijo:
Yo en mi ignorancia mecánica me he fiado de vosotros y no he sabido diferenciar el sarcasmo. Lo siento.

Un saludo.

Hohoho menos mal que esto no es JaudiSportIberica sino se tiraba cualquier propietario de un A4 1.8T :axe:como no han dado problemas...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.086
paramo M power;9382579 dijo:
si lo comparas con otra caca pues alomejor es mas fiable, pero si lo comparas con un atmosferico de igual potencia pues el vag sigue siendo una caca

Es que no se pueden comparar porque son diferentes, tendras que comparalo con otro turbo :-k

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.627
Ibi-TDI;9382590 dijo:
Es que no se pueden comparar porque son diferentes, tendras que comparalo con otro turbo :-k

Vamos que tienen todos los inconvenientes de un motor de mas cilindrada y misma potencia, todos los inconvenientes de un turbodiesel... y ningunoa de sus ventajas (ni bajo consumo ni alta fiabilidad) y todas las ventajas de un motor pequeño, que son ADMINISTRATIVAS: impuestos, seguro, contaminacion, etc...

Yo seguramente me vaya a vivir a Stuttgart y me han comentado que con coches de emisiones mayores a A no puedes entrar en el casco urbano o algo asi...