Duda MPPK vs STAGE 1 320d 190CV ¡¡FINALMENTE STAGE 1!!

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
(n)(n)(n) Me dejáis muerto con lo de que el b47 no anda una mierda. Y yo que estoy tan contento pensando que el mío anda bastante, ojo, que siempre queremos mas y mas potencia y en cuanto te acostumbras al coche siempre quieres mas. Yo pasé del n47 al b47, ambos comprados nuevos y estrenados por mí y mi sensación es que el b47 anda muchiiiiisimo mas para la supuesta diferencia de caballos tan escasa o incluso inversa según comentais. En fin.... será como decís vosotros que sois los expertos, yo no tengo datos objetivos de números, solo la sensación subjetiva que noto cuando le pego el pisotón en un adelantamiento y para mí es favorable al b47, además de notarlo menos ruidoso y mas fino. Pero lo que digo siempre, es para hacernoslo mirar decir que un coche de casi 200cv no anda una mierda

Pero, es que hay que leer entre lineas.

Ni los B47 andan una mierda (Que David es mu esagerau) ni un coche con casi el mismo motor y 6 teóricos caballos más de potencia puede andar “muchiiiiisimo más”.

Lo que te puede ocurrir es que, tu cerebro, se niega en redondo a asumir que tu coche nuevo ande menos que el anterior. Es normal biggrin

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.383

Ni los B47 andan una mierda (Que David es mu esagerau) ni un coche con casi el mismo motor y 6 teóricos caballos más de potencia puede andar “muchiiiiisimo más”.

Lo que te puede ocurrir es que, tu cerebro, se niega en redondo a asumir que tu coche nuevo ande menos que el anterior. Es normal biggrin

Un saludo
J!!! Que esto no anda!!!

Hombre, no es que sea un Fiat 500, pero un poco ceporry sí que es

Es muuucho más progresivo que el N47, y se le nota muy pesado en bajas

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.383
Además, hay que hacerle pipi cuando repostas
dce65858389b8cb8c9a0cc37e3cbce9e.jpg

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542

Un saludo
Te puedo asegurar que no son cosas de mi cerebro. En cualquier caso da igual, no pretendo competiciones de quien la tiene mas larga, a mí me gusta como a todo el mundo cuanto mas motor y mas caballos mejor. Alguna ocasión me he calentado y he pensado hacerle la stage 1, pero luego he pensado que es tontería ya que suelo cambiar de coche cada 5 años y mi b47 tiene casi 4 años asi que la proxima stage que le voy a hacer va a ser cambiar a un 30i.
Saludos y enhorabuena al compañero por su stage 1 que seguro que la disfrutará como un enano

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Creo que mi próxima stage será a eléctrico o híbrido enchufable, en mi empresa vamos a poner tomas de recarga de eléctricos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.383
Creo que mi próxima stage será a eléctrico o híbrido enchufable, en mi empresa vamos a poner tomas de recarga de eléctricos.
Pues que sean de potencia, en la mía tenemos unos cuantos Mercedes híbridos, y no cargan ni a tiros con ese enchufe doméstico que han puesto! Menos mal que pille el F36 diesel

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Pues que sean de potencia, en la mía tenemos unos cuantos Mercedes híbridos, y no cargan ni a tiros con ese enchufe doméstico que han puesto! Menos mal que pille el F36 diesel

Tenemos una compi con tesla p85... algo de potencia tendrán que tener...

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Tenemos una compi con tesla p85... algo de potencia tendrán que tener...

Hemos cogido un 118d pack m hace un par de meses, de haberlo sabido, sería un 225xe de km 0 casi x el mismo precio.

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Disculpa pero no he llegado hasta el aún... No por nada en especial. Es época de mucho trabajo y los mensajes se responden en orden de recepción.
Envíanos el número de bastidor y lo damos una vuelta.

Un saludo,

Vale!!
Perdona hombre,creia que te habia echo algo...jajaja.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Buenas chicos, como ya sabéis Miguel me hizo coding además de meter la Stage 1. Ahora tengo un pequeño problema, y es que la semana pasada estaba el coche aparcado y una furgo que aparcó delante del mío se dejó el freno de mano mal puesto y adivinad quien paró esa furgoneta. Pues eso, el paragolpes tocado y el faro izquierdo, al haber apoyado la furgo ha cedido y se ha quedado bajo, supongo que habrá doblado alguno de los soportes de fijación del faro.

El problema viene por que quiero meterlo en la BMW a reparar, pero claro, como le metan algún software nuevo, ya que al parecer en la BMW no actualizan por módulos, sino meten el software entero del coche, pues me joderían la Stage 1 así como todo el coding. El problema también es que el coche sigue en garantía, por lo que decir que no me actualicen nada o que solo actualicen el módulo necesario, parece que algo canta.

No sé, la verdad que este tema me tiene inquieto. Y si lo llevo a otro taller, que sea bueno de chapa y demás, me da miedo que no se quede bien por que no tengan las herramientas oportunas de diagnóstico.

¿Alguien que haya estado en esta situación?

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.241
Buenas tardes.

Si tu eres el propietario y no ha tocado nada de la electrónica, supongo que con decirles (vuelvo a repetir, como propietario) que te gusta como está y que no quieres ningún software nuevo, sería suficiente. No creo que haya que dar explicaciones a ningún taller BMW, o cualquiera que sea, sobre mantener un software o instalar una actualización. Si tengo un pc de mi propiedad con w7 y Microsoft me oferta w10, yo decido si quiero actualízalo o no. No obstante, avísales que no quieres ninguna actualización sin más explicaciones.

Un saludo.

Susofl

En Practicas
Reacciones
19
Hola, yo también me he decidido por el Stage 1 para un 320d LCI. He mirado en Car-Tec que tiene buenas referencias, pero la cosa se dispara de precio un poco: 650 + IVA. ¿Alguien sabe de algún otro taller de confianza en zona Barcelona?

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
bueno, vamos a darle un poco de vidilla al tema de nuevo...

Me he leido todo el hilo y las impresiones de @MiguelM y me ha enganchado jajaja. Llevo tiempo mirandome el tema de la repro, pero con todo esto me dan ganas de visitar al tal "Miguel" y que me metan la Stage1.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
bueno, vamos a darle un poco de vidilla al tema de nuevo...

Me he leido todo el hilo y las impresiones de @MiguelM y me ha enganchado jajaja. Llevo tiempo mirandome el tema de la repro, pero con todo esto me dan ganas de visitar al tal "Miguel" y que me metan la Stage1.
Yo fui mas bien a pasar el ID6 en el navi pero fue imposible ya que perdia otra cosas de connectdrive. Pero vamos, despues de ver el comportamiento del coche con la Stage 1 es alucinante. Las recuperaciones son impresionantes que es lo que yo queria.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
De todos modos BMW no hace actualización de módulos,es siempre completa.

Última edición:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
De todos modos BMW no hace actualización de módulos,es siempre completa.

Así es, y por eso mi miedo. Les diré que no toquen nada, pero siempre puede estar el listo de turno que le meta el software nuevo, si es que lo hay.

user_0810.0910

Invitado
Reacciones
23
a parte de toda la potencia y aumentos que habéis obtenido que es una maravilla, quería preguntaros sobre los riesgos que le supone al filtro de partículas hacerle la repro y si nuestros f30 tienen algún sistema de seguridad anti remapeos.
saludos

Felony

En Practicas
Modelo
F30 320da M
Reacciones
60
Buenas.
Con una stage 1 al ir a la itv se pasan los gases igual que sin ella?
Alguno fue ya?
Saludos

BMWPOWERM

En Practicas
Reacciones
0
De toda la vida, anda que no me he reído con los B47 que me intentaban seguir con el F31 de stock.

No sé, sólo llevo muchos años con N47s y algún ciento de mil de km

No se en que mundo vives. Pero en el mundo real y comprobado, me he reido de muchos n47s llevando un b47. No se si tendra que ver que podrian llevar cambio sobrevalorado automatico y yo llevaba el manual. Y esta claro, si sabes cambiar bien las marchas le meas al automatico si o si, sin ninguna duda. PD: anda que poner unos frenos que monta un bmw de mas de 325cv a un simple coche de 190cv es p*to postureo, pongas como te pongas y de completo flipado con mentalidad cani... campeon.

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
No se en que mundo vives. Pero en el mundo real y comprobado, me he reido de muchos n47s llevando un b47. No se si tendra que ver que podrian llevar cambio sobrevalorado automatico y yo llevaba el manual. Y esta claro, si sabes cambiar bien las marchas le meas al automatico si o si, sin ninguna duda. PD: anda que poner unos frenos que monta un bmw de mas de 325cv a un simple coche de 190cv es p*to postureo, pongas como te pongas y de completo flipado con mentalidad cani... campeon.
:popcorn: Me sirve para todo los hilos en los que estás contestando, pero sobre todo en este.....!!!!:metra: