Off Topic Multa bici

gatitofroilan

En Practicas
Reacciones
50
A mi padre lo atropello una bici que circulaba por la acera, saliendo el del portal de su casa... así que que multen por eso me parece bien, yo cuando era chaval alguna vez fui por alguna acera ancha, siempre separado de los portales y despacio, pero no me parece lo correcto, como entonces no había carril bici cambie la bici por una scooter

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Cada vez me doy más cuenta de que los pueblos "somos" ciudades sin ley......esto es el oeste señores, os lo garantizo....

Si aquí clavan 200 napos a un "autóctono" , linchan al pobre municipal....es más, es que es impensable

Asturias

En Practicas
Modelo
BMW 135i coupe
Reacciones
155
¿y que quieres que haga el de la bici? ¿pagar el arreglo? Si en vez de una bicicleta fuera un niño detrás del balón, cosa que a mi me ha pasado varias veces ya, ¿que pague el arreglo el niño?

La culpa de ese golpe es únicamente del que ha embestido por no guardar suficiente distancia o ir pensando en tonterías.
Con esto no defiendo al de la bici, a mi también me jodería, pero para conducir hay que estar preparado para todo.
Hay que joderse lo que hay que leer.
El dia que te casquen una maceta en el techo de tu coche sera tu culpa.Haber mirado hacia arriba.
Dejate de distancias,de gaitas y de frasecitas lapidarias tipo DGT.
La bici lo hizo mal encima no tiene ni matricula ni seguro ni hostias en vinagre.Los que mas llaman incivicos son precisamente los que luego hacen lo que les sale del pito.Como los peatones que cruzan en rojo o por donde les da la gana y luego protestan porque no les hiciste el pasillo mientras cruzan.
Por otra parte detras del niño pequeño deberia estar su papi o su mami,ya que lo tienen que lo cuiden.
Si el niñito rompe un escaparate con su balon habra que pedirle perdon.
Esto no tiene arreglo.Cada dia estoy mas convencido.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Lo de la multa...pues pienso q muy justa....
Lo del perro,ya tiene cohones,no comprendo porque lo saca a la calle,si puede cagarte en tu casa,c**o.
Personalmente estas actividades las solventaba rapido,ya que para muchos laa multa es asumible....facil..multita y obligacion de comerse la mierda a bocaos al dueño..asi de facil.
En este p*to pais de aldeanos la letra entra con sangre,oye.

Asturias

En Practicas
Modelo
BMW 135i coupe
Reacciones
155
Y la chica de la bici que pague la multa,deje de llorar y piense que podia haber sido peor.
Imaginaros que mientras se va jurando en arameo por la sancion atina a pisar la cagada de la perra de Pablito.Apoteosico oiga biggrin.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.526
No lo niego.
Pero tampoco somos inmunes a los coches y autobuses. Yo cada dia me llevo algún sustete, sobretodo de los taxistas y autobuseros.
He incluso en los carriles bici voy con mil hogos, porque el otro dia me encontré una moto de cara adelantando al tráfico... y yo "wait, what?" (eso en barcelona pasa mucho, adelantar por el carril bici, con dos coj*nes).

Si todo estuviera bien construido y con las infraestructuras suficientes, no habrían tantos problemas.

Precisamente por lo que comentas es por lo que he dicho lo de la inmortalidad :guiño:

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
si se allevado una multa merecida...pues a por ello....

esto es lo que veo yondesde mi ventana.
un chico de 12 años con su amigo pasaron un paso.de peatones encima de sus bicicletas. un audi a4 venia dentro de los limites de velocidad y sin ir bajo.oos efectos de drogas o alcohol.

bueno..pues el resultado un niño fallecido y el confuctor con una depresion y pensamientos de suicidio.

no siempre los culpables son los vehuculos. tambien las bicicletas.

yo tengo una duda con la ley de adelantamiento a bicicletas... un voche para adelantar a un ciclista obligago dejarle 1.5 metros......pero para adelantar un ciclista a un vehiculo??...cuanta distancia debe dejar??.....porque pasan justito a los retrovisores....y los domingeros a almorzar con su vino...cerveza y cafes con copa....y apenas hay controles de alcohol.para ellos.....no todos los comductores de coches son malos ni todos los de las bicicletas inocentes... si lo.que nos consciencia son las multas pues aue metan mas duras....

esta chica estará indignada porque le an puesto una multa....pero es que se la merecia...si no hay carril bici y no quiere ir por la calzada...pues a pié....

un saludo a todos socios.

honremos a todos las vidas perdidas en las carretera y seamos conscientes al volante. y al manillar..ya sea moto o bicicleta

29b25ced243f87aee6c0dfa4a35fd820.jpg

Última edición:

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
De rajoy segurisimo

biggrin
del ayuntamiento....y si te haces algo o rompes algo paga el atuntamiento...ahh..debes der habil y sacar fotos y tener testigos.....que ellos lo primero que hacen es defenderse e intentan eludir pagos

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
Pues a mi 200 pavos por ir en bici me parecen una burrada....los que toda la vida hemos vivido en localidades de menos de 80.000 personas, hemos vivido y vivimos en mundos muyy distintos a los que lo haceis en grandes ciudades'
mas burrada me parece que un usuario de una bicicleta circule por la acera y una persona mayor(mas sensibles a los golpes) salga de su portal un minimo golpe mate a la persona que vircule correctamente por la zona peatonal.

yo e sido ciclista muchos años. y conductor muchos mas.....y ahora que me e hecho adulto me e dado cuenta que los mas inconscientes no son ni lps chavales con los ciclomotores ni los recien sacados el carnet de coche.....los locos e imprudentes son mas adultos.....

que nos pensamos que nos comemos el mundo....

yo lo tengo clarisimo...

multa minima que sea el 100 % de tu nomina mensual....aunque sea por no.recoger la mierda del.perro. y prestar servicios dedicados al tema que as infringido...osea...en el caso de las cacas de perro....4 fines de semana recogiendo.mierdas en la.plaza del pueblo.... ya seas millonario o no te va a j*der que te vean y mas que te quiten el jornal.....solo aprendemos a base de ostias...perdonar la expresion. pero funcionamos asi....yo no veo mal las multas...si son merecidad claro.

pensemos.que por hacer una imprudencia podemos hacer daño a nuestros semejantes.

si esa chica en bicicleta atropellara a un niño de 4 años...pues podria llegar al punto de homicidio involuntario en caso.de lo peor....y solo.ppr ir en bicicleta ppr la acera.

este es un mundo con miles de opiniones.

desde mi respeto esta es la mia...

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
mas burrada me parece que un usuario de una bicicleta circule por la acera y una persona mayor(mas sensibles a los golpes) salga de su portal un minimo golpe mate a la persona que vircule correctamente por la zona peatonal.

yo e sido ciclista muchos años. y conductor muchos mas.....y ahora que me e hecho adulto me e dado cuenta que los mas inconscientes no son ni lps chavales con los ciclomotores ni los recien sacados el carnet de coche.....los locos e imprudentes son mas adultos.....

que nos pensamos que nos comemos el mundo....

yo lo tengo clarisimo...

multa minima que sea el 100 % de tu nomina mensual....aunque sea por no.recoger la mierda del.perro. y prestar servicios dedicados al tema que as infringido...osea...en el caso de las cacas de perro....4 fines de semana recogiendo.mierdas en la.plaza del pueblo.... ya seas millonario o no te va a j*der que te vean y mas que te quiten el jornal.....solo aprendemos a base de ostias...perdonar la expresion. pero funcionamos asi....yo no veo mal las multas...si son merecidad claro.

pensemos.que por hacer una imprudencia podemos hacer daño a nuestros semejantes.

si esa chica en bicicleta atropellara a un niño de 4 años...pues podria llegar al punto de homicidio involuntario en caso.de lo peor....y solo.ppr ir en bicicleta ppr la acera.

este es un mundo con miles de opiniones.

desde mi respeto esta es la mia...

Con un par de coj*nes, bien hablado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.841
Madre mía. Creo que el autor del post va a desbancar del podio a los trolles históricos del foro.

Entre éste, el de los taxímetros y el del limpiaparabrisas, creo que como mínimo el tercer puesto es merecido. Son 3 hilos que retratan bastante.

Última edición:

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Lo que mas rabia me da es la razon que da la chavala,que hay miles de coches..entonces que hacemos los demas? Vamos en coche por la acera cuando haya trafico?
A ver, yo vivo en plena Barcelona. Y hay calles que carecen de carril bici, y si no hay mucho tráfico tiro por calle y fuera, pero si lo hay me meto por la acera y punto. Por eso voy en bici, porque no contamino, no pago impuestos, no revisiones etc etc. Además voy saltando bordillos y sorteando personas y me la suda completamente el prójimo, ya que cuando voy en mi 123 respeto absolutamente todas las santas señales de tráfico por más absurdas que sean, lo único que faltaba que también las respete en bicicleta... Ridículo.... Un saludo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.526
Va siendo hora de que much@s usuarios de bicicletas se enteren de que ni sin inmunes a las normas ni son inmortales.

CUÁNTA RAZÓN!!!

Ahí (abajo) lo tenemos :facepalm:

A ver, yo vivo en plena Barcelona. Y hay calles que carecen de carril bici, y si no hay mucho tráfico tiro por calle y fuera, pero si lo hay me meto por la acera y punto. Por eso voy en bici, porque no contamino, no pago impuestos, no revisiones etc etc. Además voy saltando bordillos y sorteando personas y me la suda completamente el prójimo, ya que cuando voy en mi 123 respeto absolutamente todas las santas señales de tráfico por más absurdas que sean, lo único que faltaba que también las respete en bicicleta... Ridículo.... Un saludo.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
Si vas en bici por la acera multa, la acera es para los peatones. Si vas en bici por la carretera, que vayan por camino, la carretera es para los coches. Que hay carril bici? Intenta ir por él; ya puede estar la acera vacía, que si hay un peatón, seguro va por el carril bici, cuando no hay adoquines, coches estacionados, un repartidor, etc. Si vas en bici de carretera por que vas a entrenar ni te cuento, parece un vertedero de piedras y mierda, cada 500m pinchado.

Más sentido común señores, que el talibanismo hacia el colectivo ya huele.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Por algo han debido prohibir creo q en barcelona los segways esos,patinetes y bicis por la acera..hay un puntito muy gordo que determinada gente no entiende o algo asi..aunque entienden de cohones cuando las victimas son ellos,si,si.
Señores,que al final se puede ir por la acera en el medio que os parezca siempre que se vaya a la velocidad del peaton,no?
Oh,dios,como esta el patio..a parte de cagadas.
Unas cuantas condenas aparte de la multa gordita en trabajos sociales al solano,vendrian muyyy bien.
Me viene a la cabeza un post antiguo de un forero que iba en bici por la via publica dennunciando actitudes ajenas con foto..y paralelo a el un carril bici que él no usaba,decia que estaba lleno de piedritas,tocate el moño.
Consejos doy que pa mi no tengo

Última edición:

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Ahí (abajo) lo tenemos :facepalm:

Inmortales no, ni mucho menos, además para comenzar al menos en bcn una bici puede circular por la acera si la misma mide más de 5 metros de ancho...De hecho tengo 27 años, llevo en bici desde los 15 y jamás he recibido una multa por ir por la acera... A sí que eso de no deber ir por la acera en bici cuando hay tráfico en la calle, y tonterías de si vas en coche pillas tráfico en la calle y te montas a la acera como algún compi que dijo por ahí, eso sobra de aquí a Lima. Si pillas tráfico con el coche, pues pillas la bici. Fomentas al no recalentamiento global, a la circulación, y sobre todo a tu salud que para el 2050 el 45% de la población será obesa. Un saludo compis.

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Inmortales no, ni mucho menos, además para comenzar al menos en bcn una bici puede circular por la acera si la misma mide más de 5 metros de ancho...De hecho tengo 27 años, llevo en bici desde los 15 y jamás he recibido una multa por ir por la acera... A sí que eso de no deber ir por la acera en bici cuando hay tráfico en la calle, y tonterías de si vas en coche pillas tráfico en la calle y te montas a la acera como algún compi que dijo por ahí, eso sobra de aquí a Lima. Si pillas tráfico con el coche, pues pillas la bici. Fomentas al no recalentamiento global, a la circulación, y sobre todo a tu salud que para el 2050 el 45% de la población será obesa. Un saludo compis.
Yo también veo gente a pasar el paso zebra montado en la bici y la policía no les multa, pero eso no quiere decir que sea legal. Será más porque no los pilla

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
El dia que te casquen una maceta en el techo de tu coche sera tu culpa.Haber mirado hacia arriba.
La bici lo hizo mal encima no tiene ni matricula ni seguro ni hostias en vinagre.Los que mas llaman incivicos son precisamente los que luego hacen lo que les sale del pito.Como los peatones que cruzan en rojo o por donde les da la gana y luego protestan porque no les hiciste el pasillo mientras cruzan.
Por otra parte detras del niño pequeño deberia estar su papi o su mami,ya que lo tienen que lo cuiden.

Si lees bien, verás que me estoy refiriendo a una cita en la cual se dice que un coche frena para no comerse a un ciclista que salió de la nada (mal hecho, si), y otro coche que viene le da por detrás. Si el primer coche pudo evitar atropellar al ciclista, ¿porqué el otro no pudo evitar comerse al de delante? ¿Quien tiene la culpa del golpe?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.169
Bueno hay niño y niños .. ahi no digo nada .
La mia de 3 años y medio vamos siempre con mil y un ojos .. y aun asi el ferrari tiene mucha salida . .

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Yo también veo gente a pasar el paso zebra montado en la bici y la policía no les multa, pero eso no quiere decir que sea legal. Será más porque no los pilla

Compi obviamente supongo que no será legal. Simplemente me pareció un poco fuera de lugar decir cosas como " ciclistas inmortales y demás " Un saludo!!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.169
O un scooter electrico por la acera ..
Es lo mismo.
No calienta el globo y pillan 80 ..
Molaria
Si
Molaria mucho..

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Cuando piensas que un tema no tiene más vuelta de hoja y es de cajón que una actitud esta mal y debe ser eliminada siempre aparecen un par de, vamos a llamarles personajes, a defender lo indefendible... así va el país! que razón tiene la mítica frase de @Guancho :whistle::whistle:

Un saludo

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
La letra con sangre entra. Actualmente somos más... "civilizados" y hemos cambiado sangre por dinero pero el resultado es el mismo.

La ciclista que protagoniza el hilo, con permiso de su autor, puede decir en Facebook lo que quiera pero estoy seguro de que, a partir de ahora y al menos por un tiempo, no va a ir por la acera.