Fotos My E30 M-Technic II 318iS

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Nooo, mi ///M5 es un E39, este era un E34 y como donante, pero no pudo ser...

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
C_pia_de_E30_t_neles_Gand_a.jpg

Una fotito de mi cafetera biggrin

Saludos!

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Otras fotitos más, antes de un pequeño cambio que va a sufrir en breve...

E30_Bornay_3.jpg

Yo_Feat_E30_Vol_2.jpg

C_pia_de_E30_reparado_frontal_2.jpg

E30_Bornay_1.jpg

E30_Bornay_2.jpg

Saludos :guiño:

Enekito

En Practicas
Modelo
218da AT
Reacciones
347
muy bonito, me gustan esas llantas!!! me podrías decir marca y modelo?

Hubiera sido grande hacerle el swap a M5 e34.....:woot:

Gracias!!!

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Gracias Enekito. Son unas Brock "Gbh-Arizona".

Hubiese sido espectacular, pero bueno, esperaremos otra oportunidad, mas que fuese un 2.5 de un E36 yo feliz!

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Hola de nuevo. Bueno, pues tras cambiarle el color a las llantas por un plata oscurecido suavemente y las molduras cromadas de las ventanillas hacerlas negras, ahora le espera otra temporada sin cambios (se supone).

Aquí adjunto unas fotitos más de mi compañero de viaje...

C_pia_de_E30_pol_gono_Vol_1.jpg

C_pia_de_E30_pol_gono_Vol_2.jpg

Saludos! :guiño:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Hola de nuevo. Bueno, pues tras cambiarle el color a las llantas por un plata oscurecido suavemente y las molduras cromadas de las ventanillas hacerlas negras, ahora le espera otra temporada sin cambios (se supone).

Aquí adjunto unas fotitos más de mi compañero de viaje...

C_pia_de_E30_pol_gono_Vol_1.jpg

C_pia_de_E30_pol_gono_Vol_2.jpg

Saludos! :guiño:
Me.mola.el royo racing que tiene!

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Aquí añado unas fotos que me hicieron el otro día en una concentración benéfica. Espero que os gusten.

E30_en_Catral_Vol_1_retocada_y_senzza_matricol.jpg

E30_en_Catral_Vol_2.jpg

E30_en_Catral_Vol_3.jpg

E30_en_Catral_Vol_4.jpg

• Like
Reacciones: KRT

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Buenas gente. Actualizo esto un poco con actualidad del motor (literalmente). Tras buscar, comparar, informarme y pensar que swap sería mas apropiado para mi coche, me he decidido finalmente por un M42 de E36 sedán, del cual ya soy propietario. No busco grandes prestaciones, sino un poquito más de nervio que el M40 original del E30; para cv ya está el ///M5 biggrin

Ahora bien, a parte de lo obvio (motor completo, caja de cambios, árbol de transmisión, diferencial e instalación eléctrica de motor completa), ¿hay algo "imprescindible" para hacer el swap y que deba extraer del donante antes de mandarlo a la prensa? No me gustaría tener luego que ir a comprar algo que tuve delante y por no quitarlo en su momento tener que pagar mas dinero.

Gracias.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.232
Buenas gente. Actualizo esto un poco con actualidad del motor (literalmente). Tras buscar, comparar, informarme y pensar que swap sería mas apropiado para mi coche, me he decidido finalmente por un M42 de E36 sedán, del cual ya soy propietario. No busco grandes prestaciones, sino un poquito más de nervio que el M40 original del E30; para cv ya está el ///M5 biggrin

Ahora bien, a parte de lo obvio (motor completo, caja de cambios, árbol de transmisión, diferencial e instalación eléctrica de motor completa), ¿hay algo "imprescindible" para hacer el swap y que deba extraer del donante antes de mandarlo a la prensa? No me gustaría tener luego que ir a comprar algo que tuve delante y por no quitarlo en su momento tener que pagar mas dinero.

Gracias.

Aunque ya sé que tienes el motor, lo suyo sería poner un motor de E30, porque así es "quitar y poner". Con el de E36 tendrás que modificar el cableado del conector redondo. :guiño:

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Ya... Pero es que este me ha salido muy bien jeje. Ademas estuve leyendo tus anotaciones de bmwswap y no parece demasiado complicado lo de adaptar el conector X20. Lo difícil será el escape... Igual me planteo buscar unos colectores "mejores" que los de serie en vez de ponerme a adaptar de uno y de otro :guiño:

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Totalmente recomendable el cambio ya tienes por privado todos los detalles que me pedias del swap

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Gracias @d323ci :guiño:

@monka creo que será para bien, y disfrutaré mas todavía de este maravilloso coche :)

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Bueno añadimos un nuevo detalle al e30. El otro se me hizo una grieta en la luna delantera, asique procedí a dar parte al seguro. Y aquí tenemos el resultado:

Luna delantera con degradado verde :neng: Personalmente queda así mucho mejor.

Saludos :guiño:

Modelo
BMW E30 COUPE
Reacciones
0
Ostia si tu estas en etreinteros de facebook djeught. Haber si quedamos un dia que yo voy frecuentemente a torrellano :guiño:.

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Efectivamente mperez! Pues entonces estamos bastante cerca! Una visita al puerto de Alicante a echar unas buenas fotillos no? Jeje.

Modelo
BMW E30 COUPE
Reacciones
0
Seria lo suyo, yo tengo un amigo alli que tiene un e30 podriamos quedar los 3 y hacer una miniquedada djeught! Y si se apunta alguien mas mejor jijiji

Modelo
BMW E30 COUPE
Reacciones
0
Apuntate mi numero y hablamos 674510142, Un saludo.

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Novedades! Interior acabado, buena dosis de tapiceria le ha tocado...

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Muy guapo ese e30, se le ve muy bien cuidado y es como Benjamin Buton, va rejuveneciendo con los años.
Un saludo de un ilicitano!!

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Ilicitano?? La leche estamos aquí al lado! Gracias me alegro que te guste ;-)

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Buenas.

Pues refloto el post de mi E30, ya que ha sufrido algunos cambios a lo largo de este último año.

Las modificaciones han sido las siguientes:

- Motor M42B18 procedente de 318is E30, reconstruido a 0km por completo.
- Llantas Dare RS, en 7'5Jx17" delante y 8,5Jx17" detrás, con neumáticos Yokohama Advan Fleva V701 215/40R17 87W.
- Alerón trasero M3 E30 Sport Evolution.
- Reconstrucción completa del diferencial, con todos los rodamientos, retenes, juntas tóricas y arandelas calibradas, siendo sustituída la relación original 4,10 por 3,45.
- Reconstrucción completa de la cremallera de la dirección asistida.
- Adaptación del sistema de aire acondicionado original del coche para funcionar igualmente con el nuevo motor.
- Sustitución de rótulas de suspensión de los trapecios y de dirección.
- Sustitución de todos los manguitos del refrigerante por nuevos OEM y de gasolina por tubería reforzada.
- Sustitución de puente trasero original por el de 325i E30. Silentblocks y bieletas de estabilizadora nuevos, rodamientos de bujes, discos y pastillas nuevos.
- Emblemas BMW capó y maletero nuevos a color, efecto carbono.

Y creo que no se me olvida nada. Aquí dejo algunas fotos.

Bueno, aprovecho este post para hacer una "despedida", ya que el coche pasará a ser de mi hermano en cuestión de unos meses. Lo seguiré cogiendo de vez en cuando pero ya no será uno de mis vehículos de uso cotidiano. Por una parte estoy tranquilo ya que al fin y al cabo, se queda en casa como aquel que dice; por otra, siento mucha tristeza pues este coche me ha dado inmensidad de momentos maravillosos, viajes muy chulos y muchas bonitas historias que contar. También ha tenido alguna avería, no todo puede ser perfecto, le han salido algunos fallos que, por suerte, siempre han sido tonterías y de bajo coste, pero eso no quita en absoluto su fiabilidad, confianza y la felicidad que me da cada vez que me siento a conducirlo. 10 años desde su llegada a casa, siendo un regalo de mi abuela que en paz descanse, ya que al sacarme el carnet de conducir, faltaba otro vehículo en casa. Un coche que de como estaba a como está, ha sufrido una enorme transformación y un cuidado que muy pocos coches reciben. Solo espero que cada vez que pueda volverlo a coger, me haga tan feliz como lo ha hecho durante esta década, y me haga recordar lo bien que hicimos, tanto mi hermano como yo, en dedicarle tanto tiempo, esfuerzo y dinero en conservar, cuidar y mejorar esta maravillosa máquina de emocionar a los auténticos amantes de la marca bávara.

Y, quien sabe, igual puede ser el inicio de otro proyecto.
Sólo el tiempo lo dirá...

2007

2017

• Like
Reacciones: KRT

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
El cambio es espectacular menuda diferencia! Esta precioso compañero a seguir asi.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.591
los colores m son de pegatina o es pintura?