Buenas.
Pues refloto el post de mi E30, ya que ha sufrido algunos cambios a lo largo de este último año.
Las modificaciones han sido las siguientes:
- Motor M42B18 procedente de 318is E30, reconstruido a 0km por completo.
- Llantas Dare RS, en 7'5Jx17" delante y 8,5Jx17" detrás, con neumáticos Yokohama Advan Fleva V701 215/40R17 87W.
- Alerón trasero M3 E30 Sport Evolution.
- Reconstrucción completa del diferencial, con todos los rodamientos, retenes, juntas tóricas y arandelas calibradas, siendo sustituída la relación original 4,10 por 3,45.
- Reconstrucción completa de la cremallera de la dirección asistida.
- Adaptación del sistema de aire acondicionado original del coche para funcionar igualmente con el nuevo motor.
- Sustitución de rótulas de suspensión de los trapecios y de dirección.
- Sustitución de todos los manguitos del refrigerante por nuevos OEM y de gasolina por tubería reforzada.
- Sustitución de puente trasero original por el de 325i E30. Silentblocks y bieletas de estabilizadora nuevos, rodamientos de bujes, discos y pastillas nuevos.
- Emblemas BMW capó y maletero nuevos a color, efecto carbono.
Y creo que no se me olvida nada. Aquí dejo algunas fotos.
Bueno, aprovecho este post para hacer una "despedida", ya que el coche pasará a ser de mi hermano en cuestión de unos meses. Lo seguiré cogiendo de vez en cuando pero ya no será uno de mis vehículos de uso cotidiano. Por una parte estoy tranquilo ya que al fin y al cabo, se queda en casa como aquel que dice; por otra, siento mucha tristeza pues este coche me ha dado inmensidad de momentos maravillosos, viajes muy chulos y muchas bonitas historias que contar. También ha tenido alguna avería, no todo puede ser perfecto, le han salido algunos fallos que, por suerte, siempre han sido tonterías y de bajo coste, pero eso no quita en absoluto su fiabilidad, confianza y la felicidad que me da cada vez que me siento a conducirlo. 10 años desde su llegada a casa, siendo un regalo de mi abuela que en paz descanse, ya que al sacarme el carnet de conducir, faltaba otro vehículo en casa. Un coche que de como estaba a como está, ha sufrido una enorme transformación y un cuidado que muy pocos coches reciben. Solo espero que cada vez que pueda volverlo a coger, me haga tan feliz como lo ha hecho durante esta década, y me haga recordar lo bien que hicimos, tanto mi hermano como yo, en dedicarle tanto tiempo, esfuerzo y dinero en conservar, cuidar y mejorar esta maravillosa máquina de emocionar a los auténticos amantes de la marca bávara.
Y, quien sabe, igual puede ser el inicio de otro proyecto.
Sólo el tiempo lo dirá...
2007
2017