My Herranz Xperience

MiniYo

Forista
Registrado
13 May 2003
Mensajes
2.635
Reacciones
10
Buenas. Ante la avalancha de MP's de gente preguntándome el por qué de mi firma, y habiéndose borrado el post que contenía mis amargas experiencias con este concesionario, aquí os detallo mi peculiar "singladura", otrora relatada por estos lares:

"El Herranz de mi firma se refiere a la concesión BMW que hay en la C/ Alcalá 474. Fui cliente de estos Sres. durante varios años, así que mi cabreo no es una pataleta por un mal arreglo, si no el cúmulo de varias experiencias muuuy negativas. Aquí os pongo el "dossier" para que lo comprobéis por vosotros mismos:

Miniyo dijo:
- En un OilService golpean mi paragolpes trasero con el delantero de un Serie 5 (E39) nuevo para entregar, (yo lo ví desde la sala de espera). Daños en ámbos coches. Por supuesto callados como p*tas hasta que yo levanté la liebre.

- En un cambio de termostato me inicializan por "error" el intervalo de servicios. Sin solución y haciendo la cuenta de la vieja hasta el siguiente cambio de aceite.

- En dos ocasiones desaparecen en la entrega los tapones metálicos de las ruedas. Me costó un web que me los pusieran, siendo responsables ellos. En otra ocasión desaparecen misteriosamente los tapones que cubren los tornillos de los apoyacodos de las dos puertas delanteras, así como el gato del maletero . De esto pasaron olímpicamente.

- Trás una Inspection, los "tornillos" de plástico que sujetan el radiador por la parte superior son sustituidos por dos bridas blancas king-size. Por supuesto reclamé y repusieron las piezas originales.

- Al cambiar un transmisor de impulsos se cargaron el pivote inferior de la "caja" donde va el filtro del aire. Resultado: La mencionada caja y los conductos quedan flojos y se mueven, pues el conjunto no ancla en la parte de abajo. Sin solución por su parte, ("Ellos no fueron").

- Pequeño hundimiento en la chapa de la puerta delantera ("Ellos tampoco fueron")

- Cambio del sensor (o algo así) del ABS porque "dió anomalías al conectar el coche al DIS". Por supuesto que esto no sería una queja... si no fuera porque lleve el coche para un cambio de aceite y no se dignaron comunicarme la avería ni por teléfono. (Cambiar y cobrar sin avisar).

- En la última Inspection mancharon el montante de la puerta, el apoyacodos y la moqueta inferior de grasa, se dieron un golpe con una pared, cambiaron y cobraron varias piezas que no tenían nada que ver con la Inspección, (por supuesto sin avisar ni por teléfono) y me jodieron el coche, que iba de fábula. Si, si, no sé que c**o hicieron que desde esa visita, (la última al taller), el coche no ha vuelto a ser el mismo.
Al recoger el coche de esa guisa, malos modos y prepotencia por parte del Jefe de Taller, (Leandro García).

Ahh, se me olvidaba. Para repararme el golpe, que ellos se dieron, me dijeron que "sólo" les hacía falta media mañana. Fueron estirando día a día el tiempo hasta llegar a un total de 4 días sin coche. (por supuesto sin ofrecer, ni por asomo, coche de sustitución).

A todo esto, para BMW Ibérica son "LOS INTOCABLES". Es el concesionario más emblemático de la marca, y después de varias gestiones con conocidos de la gerencia del concesionario, puedo asegurarte que tienen más poderío que la propia BMW Ibérica. Resultado: Se limpian el culo con las reclamaciones que pongas.

También podéis pedir referencias a un forero amigo (rbejaranoe, un saludo ;-) ) que llevó el BMW de su hermano allí. Le presupuestaron casi 6000 € por una reparación que luego solucionó en otro taller cambiando una simple junta. También se ha borrado el post donde contaba esta experiencia (el post se llamaba "Un, Dos, Tres, Herranz otra vez")."

Un saludo.
 

alvaro134

Clan Leader
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
15.387
Reacciones
10
si decides montar una plataforma, cuenta conmigo, en cuanto termine de pasar la ******** en el " concesionario oficial", colgare el post con mi experiencia, el concesionario no es herranz, pero han recibido la misma "formación" :ar: :ar: :ar: :ar:
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
Gracias Miniyo x indicar de nuevo el post, yo era de los q siempre m habia preguntado el pq d tu firma, cual habia sido tu experiencia, y hoy buskando x "herranz" m encuentro con q has vuelto a poner el post. m parece genial pq asi vamos conociendo a alguno de los ladrones q circulan x nuestro pais. espero q todo lo mal q t lo han hexo pasar a ti con tu coxe lo reciban ellos algun dia... :ar: :ar: :argue: :argue: [}:)] saludos! ;-)
 

CompactMan

En Practicas
Registrado
13 Ene 2003
Mensajes
538
Reacciones
2
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, lo tendré en cuenta ;-)
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
Yo también quería saber el porqué de tu firma, pero está claro.

Todo esto, junto con lo que he leido en otras partes del foro, me lleva a hacerme la siguiente pregunta:

¿Hay algún concesionario decente en Madrid para revisiones, taller y tal? Yo soy nuevo en la marca y me preocupa el asunto.
 

MiniYo

Forista
Registrado
13 May 2003
Mensajes
2.635
Reacciones
10
Hombre, este tipo de recomendaciones son tan arriesgadas... La última vez que recomendé un conce oficial casi me mata la persona a la que se lo recomendé [}:)] [}:)]
Si te recomendaría, por supuesto, que NO lo llevases a HERRANZ ;-) .

Me han hablado maravillas de AUTOMOVILES LUNA en la C/ Victor de la Serna, 33. No son oficiales, pero son serios y llevan más de 25 años arreglando bemes. Echa un vistazo:
http://www.automovilesluna.com

Saludos.
 
M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
olvidaros pasa en todas partes, valencia, madrid y etc etc
 
B

Bubi

Invitado
Siento mucho lo que te pasó.....

Esta visto que en España NO SE LIBRA NINGUN CONCESIONARIO. Son unos chapuzas de marca mayor y unos incompetentes. Solo valen para cambiar 4 piezas (y lo gordo es que lo hacen tanteando a ver si por casulidad suena la flauta, y como el dichoso TIS o DIS o como se llame no de el error, DATE POR JODI.O) y luego cobrar. IMPRESENTABLES TODOS. Y para colmo nos estropean lo que iba bien...

Yo despues de todas mis experiencias con los conces de España (he estado en mas de 4 provincias, y he visto que todos son iguales) he optado por hacer siempre las revisiones en Alemania cuando estoy alli de viaje o por trabajo. Yo tengo esa suerte de tener que ir a Munich amenudo, pero no es plan que la gente se vaya hasta Alemania para eso.

En Alemania tambien hay que andar con cuidado, porque no son perfectos y tienen sus cagadas, pero lo que pasa aqui es demencial..... esto pasa de castaño a oscuro.

Salu2
 

hidalgo

Forista
Registrado
2 Oct 2002
Mensajes
1.827
Reacciones
0
el coche del hermano de rbejarano, lo compró mi padre, y el coche está bien, aunque el taller que lo llevó joer, que malo era, dejo todas las juntas mal puestas y perdia aceite, no las colocó bien.
 

MiniYo

Forista
Registrado
13 May 2003
Mensajes
2.635
Reacciones
10
hidalgo dijo:
el coche del hermano de rbejarano, lo compró mi padre, y el coche está bien, aunque el taller que lo llevó joer, que malo era, dejo todas las juntas mal puestas y perdia aceite, no las colocó bien.
Hombre, igual si lo hubiera llevado a HERRANZ lo hubieran dejao niquelao, pero hubiera sido algo carete, ¿no crees?
 

baccardi

Forista Senior
Modelo
Z4 E85 3.0Si
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
4.277
Reacciones
8
Yo trabajo en herranz y siempre se toma nota de cómo entra el coche, si tiene golpes en carrocería o algo similar. Además el que entrega el vehículo no es el que lo mueve, pero se verifica el estado con el cliente antes de entregarlo. Nunca he dejado mi coche en Herranz, ni en ningun otro concesionario ya que el precio de la mano de obra me lo impide para mi modesta remuneracion de becario, pero viendo el nivel de satisfaccion de los clientes estamos arriba. Y podeis decir lo que sea, pero mi única experiencia mecánica ha sido pedirle al jefe de taller que me dijera si mi coche lleva receptor para mando a distancia y mientras que Original no me lo pudo decir, el jefe de taller me lo dijo en dos segundos! Solo hacia falta hundir el cuero de la palanca y mirar cuantos cables salian de la luz de alarma
 
N

Noé

Invitado
:razz: UN TALLER DE CONFIANZA, ESPECIALISTA EN BMW Y MERCEDES, USAN RECAMBIOS ORIGINALES, LLEVO MAS DE 25 AÑOS LLEVANDO MI COCHE ALLI Y JAMAS HE TENIDO NINGUN PROBLEMA

MOTOR SANJIRO
91 6049985
C/ RIO JARAMA
EN EL POLIGONO INDUSTRIAL QUE ESTA ENTRE FUENLABRADA Y HUMANES

SI LE DECIS A SANTIAGO (SU DUEÑO) QUE VAIS DE PARTE DE NOE, SEGURO QUE TENDREIS UNA ATENCION ESPECIAL. :razz:

SALUDOS
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.172
baccardi dijo:
Yo trabajo en herranz y siempre se toma nota de cómo entra el coche, si tiene golpes en carrocería o algo similar. Además el que entrega el vehículo no es el que lo mueve, pero se verifica el estado con el cliente antes de entregarlo. Nunca he dejado mi coche en Herranz, ni en ningun otro concesionario ya que el precio de la mano de obra me lo impide para mi modesta remuneracion de becario, pero viendo el nivel de satisfaccion de los clientes estamos arriba. Y podeis decir lo que sea, pero mi única experiencia mecánica ha sido pedirle al jefe de taller que me dijera si mi coche lleva receptor para mando a distancia y mientras que Original no me lo pudo decir, el jefe de taller me lo dijo en dos segundos! Solo hacia falta hundir el cuero de la palanca y mirar cuantos cables salian de la luz de alarma

Me parece que te estas metiendo en camisas de once varas,:-# .
 

MiniYo

Forista
Registrado
13 May 2003
Mensajes
2.635
Reacciones
10
baccardi dijo:
Yo trabajo en herranz y siempre se toma nota de cómo entra el coche, si tiene golpes en carrocería o algo similar. Además el que entrega el vehículo no es el que lo mueve, pero se verifica el estado con el cliente antes de entregarlo. Nunca he dejado mi coche en Herranz, ni en ningun otro concesionario ya que el precio de la mano de obra me lo impide para mi modesta remuneracion de becario, pero viendo el nivel de satisfaccion de los clientes estamos arriba. Y podeis decir lo que sea, pero mi única experiencia mecánica ha sido pedirle al jefe de taller que me dijera si mi coche lleva receptor para mando a distancia y mientras que Original no me lo pudo decir, el jefe de taller me lo dijo en dos segundos! Solo hacia falta hundir el cuero de la palanca y mirar cuantos cables salian de la luz de alarma
Yo sólo cuento mi experiencia, creo que bastante más objetiva que la tuya puesto que tu eres parte integrante de HERRANZ. No miento ni exagero en ninguna de las "acciones" que describo. Quien lo lea que juzgue por si mismo la profesionalidad de estos Sres. También te digo que mi experiencia no es aislada, y que conozco de primera mano algunas más con parecido resultado.

Tampoco veo, por lo que tú me dijiste, que guarden los expedientes de clientes insatisfechos. Deben pensar que mejor deshacerse de ellos lo antes posible...

Por último, desearte de corazón que tu trabajo allí sea fructífero y que te satisfaga plenamente.

Un saludo para todos
 

MiniYo

Forista
Registrado
13 May 2003
Mensajes
2.635
Reacciones
10
Ah, y otra cosa. Original1 está en recambios y no en taller, por lo que es lógico que el Jefe de Taller sepa más de su departamento que alguien que está en Recambios. (La verdad es que si el Jefe de Taller al que aludes es Leandro García me admira sobremanera que tenga conocimientos de algo que no sea gritar y humillar a sus subordinados).

Bastante hace ya Angel con responder a consultas técnicas, que imagino le robarán parte de su tiempo al tener que plantearlas a Taller. Si yo fuera él, estos comentarios desafortunados me afectarían. Y eso que mis relaciones con Movilnorte no son últimamente todo lo buenas que desearía, pero eso no quita que este hombre, en lo suyo, sea un crack.
 

CFR

En Practicas
Registrado
27 Dic 2002
Mensajes
145
Reacciones
2
Y en Asturias conoceis algún taller decente que no sea TRIOCAR!!! Debe ser parecido a Herranz, menuda falta de preparación y trato hacia sus clientes tienen también en este concesionario!!!
Saludosss
 

baccardi

Forista Senior
Modelo
Z4 E85 3.0Si
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
4.277
Reacciones
8
1- No soy parte integrante de Herranz, nisiquiera soy empleado de alli. Unicamente soy becario (por lo que a mi respecta sigo siendo universitario ya que el convenio se firma entre la universidad y la empresa ) y es mi primera experiencia laboral (por lo que son cosas que nunca he visto y puedo decir que hay cosas que funcionan mal, pero no este tipo de cosas)

2- tu expediente está archivado y lo he leido, si quieres publico tu numero de telefono aqui mismo o lo que quieras como prueba, lo único es que la información que hay en Herranz sencillamente no me pertenece y no puedo hacer con ella lo que me plazca

3- Vale, original esta en recambios, me cae genial y no critico su profesionalidad, me ha sido de gran ayuda y se lo agradezco plenamente, ha sido un mal ejemplo; pero nadie de movilnorte me contestó a mi solicitud de prácticas mientras que en Herranz me llamaron a la semana de echar la carta al buzón

4- yo nunca dije que no se guardaran esos expedientes; es más están archivados y sirven para mejorar

Ale con esto me despido de esta noche un saludo a todos!!
 
M

mendez_as

Invitado
CFR, estoy en las mismas que tu aqui en Asturias. Voy a llevar mi beme a un taller no oficial a ver que me dice y que pasa, esta semana, jueves o viernes se lo dejo para cambiar juntas, filtros, aceite, y hacer una revision a fondo. Te mantendre informado de lo que ocurra.
Saludos
 
S

sander

Invitado
solo os digo una cosa todo esto cartita a bmw iberica os aseguro que les cabrea bastante a los conces, yo tengo un problema con uno (no voy a dar datos pq esta en via judicial para que os imagineis) y a pesar de que los jefes de seccion todos me dan la razon y si por ellos fueran se subsanaban al momento el sr. gerente dice que no y que no, motivo que me dijo el sr. jefe de ventas que esta muy cabreado por la carta que dirigi a bmw iberica digo yo que si no pasa nada con estas quejas no estaria tan cabreado, y claro logicamente como le dije si se soluciona iberica lo sabra sino recibira copia de la demanda judicial y me dijo que hiciera lo que quisiera que ya le habia jodido bastante y que preferia que me gastara el dinero en abogados antes de apechugar, vamos sinverguenzas totales, algun dia mas detenidamente os comento todo bien y os pongo pruebas de ello, que lls tengo, pro me han recomendado que ande con cautela hasta que salgan las cosas
un saludo para los amigos de la A42
 

MiniYo

Forista
Registrado
13 May 2003
Mensajes
2.635
Reacciones
10
No se si te referiras a la gerencia de Herranz. Yo envié la cartita de reclamación, en concreto al Presidente de BMW Ibérica, remitiendo copia al Director del CRM y al de Marketing de la marca. Resultado... ninguno, bueno si, como tu dices la satisfacción de ver al gerente y al Jefe de Servicio cabreados.
Que les aproveche y se bañen en oro, ahora que pueden. Ya vendrán los tiempos de vacas flacas y tendrán que rebozarse en la mierd*...
 

MiniYo

Forista
Registrado
13 May 2003
Mensajes
2.635
Reacciones
10
Subo el post, no sea que se pierda y me quede sin firma...
icon_lol.gif
 

cancer

Forista Senior
Modelo
E46
Registrado
13 Feb 2004
Mensajes
5.450
Reacciones
15
Lo q no sé MiniYo, es como pudiste aguantar tanto. Yo a la mitad de cosas q te han ocurrido les hubiese demandado. Creo q tuviste una paciencia ....

Es una vergüenza todo esto. No entiendo cómo BMW Ibérica no toma cartas en el asunto y empieza a cerrar concesionarios por incompetencia. Como comentais, hay muchos talleres NO OFICIALES, q trabajan 1000 veces mejor q los OFICIALES, porq no les dan a ellos la licencia, o lo q sea para q sean OFICIALES? Saldriamos ganando todos.
 

alvaro134

Clan Leader
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
15.387
Reacciones
10
sander dijo:
solo os digo una cosa todo esto cartita a bmw iberica os aseguro que les cabrea bastante a los conces, yo tengo un problema con uno (no voy a dar datos pq esta en via judicial para que os imagineis) y a pesar de que los jefes de seccion todos me dan la razon y si por ellos fueran se subsanaban al momento el sr. gerente dice que no y que no, motivo que me dijo el sr. jefe de ventas que esta muy cabreado por la carta que dirigi a bmw iberica digo yo que si no pasa nada con estas quejas no estaria tan cabreado, y claro logicamente como le dije si se soluciona iberica lo sabra sino recibira copia de la demanda judicial y me dijo que hiciera lo que quisiera que ya le habia jodido bastante y que preferia que me gastara el dinero en abogados antes de apechugar, vamos sinverguenzas totales, algun dia mas detenidamente os comento todo bien y os pongo pruebas de ello, que lls tengo, pro me han recomendado que ande con cautela hasta que salgan las cosas
un saludo para los amigos de la A42

bueno ya somos dos, en breve comienzo la via judicial, asi como la publicidad, aunque tenga que ir en zeppelin tirando planfetos...es la unica manera con estas personas.....
 

alvaro134

Clan Leader
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
15.387
Reacciones
10
MiniYo dijo:
Alvaro, ¿alguna novedad en lo tuyo?

Saludos.

via judicial empezada...estoy a la espera del inicio del juicio para colgar aqui toda la documentacion y creo que el record guinnes en poca verguenza, cara dura e ineptitud:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
 
I

Iñaki0

Invitado
No sé si BMW Ibérica pondrá firmes a los concesionarios, pero también habría que ponerles firmes a ellos.
Yo compré un VO en marzo de este años en Bikar(concesionario oficial en Vizcaya), Bikar se lo compró a BMW Ibérica en diciembre de 2004, al día de hoy, la documentación está todavía a nombre de BMW Ibérica, el dpto. de atención al cliente de BMW dice que en las oficinas de tráfico tardan mucho.
 
Arriba