Marc_fm
Forista Senior
Buenos días a todos chicos,
Os escribo a ver si me podéis ayudar o guiar un poco, porque estoy realmente desesperado. El día 10 de junio, adquirí un coche "Renault Ocasión" de 1 año y medio. El modelo en concreto es un Renault Twingo 3 Sport, motor Tricilindrico, 898cc Turbo 90CV, que fue presentado aquí https://www.bmwfaq.org/threads/adios-saxo-hola-twingo-3.925185/, y del cual esta en taller desde el día 12 de junio, y no hay manera de repararlo.
Intentaré no ser demasiado extenso para que no sea un tocho, pero a la vez, intentando dar los datos necesarios a ver si vosotros podéis darme un poco de luz, porque como digo, estoy realmente desesperado.
Aclarar que el coche está en garantía oficial, pero aun poniéndole ganas, el taller no acaba de dar con la solución.
Problema: El coche en cualquier velocidad engranada (mas en 3ª-4ª-5ª) cuando hay demanda de turbo, empieza a dar unos tirones de miedo. La sensación es que da es como si el coche quisiera despegar, se frena, despega, frena, despega frena..
El coche da los siguientes errores en el log:
DTC22D277 - Entrada de aire en circuito sobrealimentación
DTC22CF01 - Válvula de sobrealmientación de admisión
Bien.. que se la ha cambiado al coche (ojito eh !!).
Bobinas
Bujías
Reprogramación de software
Rampa de inyección (viene junto a los inyectores)
Turbo (2 veces, pensando que el nuevo, podía venir mal, volvieron a pedir otro). El turbo no es solo la turbina, viene con el colector de escape y la válvula de descarga.
Sensor de Presión de turbo.
ECU nueva
Además, en el cambio de turbo, están obligados a cambiar Aceite y refrigerante (este coche refrigera el turbo por agua).
Como veis, lo único bueno es que me están dejando el coche totalmente nuevo, pero después de todo esto, no se ha conseguido absolutamente nada.
El taller cerró por vacaciones, y pedí que me dejaran el coche mientras estaban cerrados para poder realizar algunas pruebas. No pusieron ni un solo impedimento, supongo que por su desesperación también, y volveré a llevarlo a las instalaciones el día 21 de agosto, que es cuando vuelven a abrir.
El ultimo día, hablando con el mecánico, me enseñó los logs del error. El problema es que según la ECU el turbo debe soplar a 1'38 bares, pero la realidad es que sopla a 1'89 (es una p*ta burrada. Creedme que cuando digo que despega, es que despega, porque mi 428i Repro, sopla a 1'7 bares.. así que imaginaros la sensación de un Twingo de 1000kg soplando casi a 1'9 bares...).
Como decía anteriormente, esta es la sensación.. durante 1 segundo el coche quiere salir disparado, pero la ECU lo frena porque sobrepasa los valores. De aquí a que cambiaran el turbo en primera instancia.
Ayer intercambie el sensor de presión de admisión y el sensor de presión de turbo (es exactamente la misma referencia), pero nada... seguía dando el problema.
Revise que todo estuviera puesto como debe.. conectores, fijaciones, tubos... no se ve nada mal.
A mi esta avería, me da que pudiera ser algún tubo de vació del turbo, pero j*der... me suena 'fácil' para tanto coñazo.
La verdad, es que ya no se por donde leches tirar, dejando de lado, las ganas que uno tiene de coger un coche y poderlo disfrutar.. cosa que a día de hoy, 2 meses después de la compra, no he conseguido hacer :-(
Si alguien puede aportar o darme alguna idea de donde seguir mirando, estos días que lo tengo yo, se lo agradecería...
Muchas gracias,
Saludos.
Os escribo a ver si me podéis ayudar o guiar un poco, porque estoy realmente desesperado. El día 10 de junio, adquirí un coche "Renault Ocasión" de 1 año y medio. El modelo en concreto es un Renault Twingo 3 Sport, motor Tricilindrico, 898cc Turbo 90CV, que fue presentado aquí https://www.bmwfaq.org/threads/adios-saxo-hola-twingo-3.925185/, y del cual esta en taller desde el día 12 de junio, y no hay manera de repararlo.
Intentaré no ser demasiado extenso para que no sea un tocho, pero a la vez, intentando dar los datos necesarios a ver si vosotros podéis darme un poco de luz, porque como digo, estoy realmente desesperado.
Aclarar que el coche está en garantía oficial, pero aun poniéndole ganas, el taller no acaba de dar con la solución.
Problema: El coche en cualquier velocidad engranada (mas en 3ª-4ª-5ª) cuando hay demanda de turbo, empieza a dar unos tirones de miedo. La sensación es que da es como si el coche quisiera despegar, se frena, despega, frena, despega frena..
El coche da los siguientes errores en el log:
DTC22D277 - Entrada de aire en circuito sobrealimentación
DTC22CF01 - Válvula de sobrealmientación de admisión
Bien.. que se la ha cambiado al coche (ojito eh !!).
Bobinas
Bujías
Reprogramación de software
Rampa de inyección (viene junto a los inyectores)
Turbo (2 veces, pensando que el nuevo, podía venir mal, volvieron a pedir otro). El turbo no es solo la turbina, viene con el colector de escape y la válvula de descarga.
Sensor de Presión de turbo.
ECU nueva
Además, en el cambio de turbo, están obligados a cambiar Aceite y refrigerante (este coche refrigera el turbo por agua).
Como veis, lo único bueno es que me están dejando el coche totalmente nuevo, pero después de todo esto, no se ha conseguido absolutamente nada.
El taller cerró por vacaciones, y pedí que me dejaran el coche mientras estaban cerrados para poder realizar algunas pruebas. No pusieron ni un solo impedimento, supongo que por su desesperación también, y volveré a llevarlo a las instalaciones el día 21 de agosto, que es cuando vuelven a abrir.
El ultimo día, hablando con el mecánico, me enseñó los logs del error. El problema es que según la ECU el turbo debe soplar a 1'38 bares, pero la realidad es que sopla a 1'89 (es una p*ta burrada. Creedme que cuando digo que despega, es que despega, porque mi 428i Repro, sopla a 1'7 bares.. así que imaginaros la sensación de un Twingo de 1000kg soplando casi a 1'9 bares...).
Como decía anteriormente, esta es la sensación.. durante 1 segundo el coche quiere salir disparado, pero la ECU lo frena porque sobrepasa los valores. De aquí a que cambiaran el turbo en primera instancia.
Ayer intercambie el sensor de presión de admisión y el sensor de presión de turbo (es exactamente la misma referencia), pero nada... seguía dando el problema.
Revise que todo estuviera puesto como debe.. conectores, fijaciones, tubos... no se ve nada mal.
A mi esta avería, me da que pudiera ser algún tubo de vació del turbo, pero j*der... me suena 'fácil' para tanto coñazo.
La verdad, es que ya no se por donde leches tirar, dejando de lado, las ganas que uno tiene de coger un coche y poderlo disfrutar.. cosa que a día de hoy, 2 meses después de la compra, no he conseguido hacer :-(
Si alguien puede aportar o darme alguna idea de donde seguir mirando, estos días que lo tengo yo, se lo agradecería...
Muchas gracias,
Saludos.