Duda Neumático FEDERAL¿? o defecto puntual¿? · Mirad, de menudo accidente me he librado...

Gavira

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Os expongo el caso de los neumáticos FEDERAL.

Soy un ferviente defensor de las segundas marcas de primeras marcas de neumáticos, del aceite que sea LongLife aunque no sea Castrol y si alguna vez casca el cauda pondré Pierburg y no Bosch :rambo:

Hace tiempo que vengo adquiriendo una segunda marca (que es "primera marca" en Alemania) llamada Fulda de una primera marca que es el grupo Goodyear Dunlop; una marca que hasta el momento me ha ofrecido una excelente relación calidad/precio.
Y sin embargo, como siempre he tenido ganas de tener "culo gordo" biggrin me animé a montar 255/35 en el eje trasero y tras hacer varias indagaciones, comparativa y precios :ang: me decidí por FEDERAL...

La semana pasada al poner las luces de xenon me pude dar cuenta que no regulaban la altura, que el haz de luz alumbraba demasiado bajo (no funcionamiento de la regulación de altura)

Por aquí hice la pregunta: Haz

Así que hoy mismo desmonto la rueda trasera para echar un vistazo a la "patilla" del eje trasero... Debe andar el neumático por los 25/30.000kms, no recuerdo ni la fecha ni los kilómetros exactos, sin embargo me emocioné al pensar que podría sacarle otros 20.000kms a los neumáticos...

2vbaeso.jpg


La patilla está bien biggrin Tendré que revisar cableado y conectores :ang:
Así que me dispongo a montar la rueda de nuevo, sin embargo pienso que ya que la había desmontado, podría aprovecha para lavar la llanta por dentro :rambo: Así que le doy la vuelta al neumático, y mirad lo que me encuentro...

#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o

1265gza.jpg


Detalles fotográficos del neumático...

2mfasdd.jpg


2rnwqys.jpg


2v3j3gy.jpg


Pensé que tal vez podría haber roto el neumático en algún badén, aparcando/raspado contra el bordillo de una acera... Así que me acerco al otro lado del eje trasero... Aparentemente, todo parece bien "por fuera"...

zv6jvm.jpg


Me inclino, atisbo y...
#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o
fof1hh.jpg


Ambos neumáticos están "rajados" :bash: los neumáticos del eje trasero y FEDERAL...

Así que al menos he montado la rueda de repuesto en el neumático que aparentemente está peor, y me he dirigido a mi taller habitual... La de semanas -tal vez- que los neumáticos están en ese estado... Y yo he tomado las mil precauciones "ahora"... Y yo soy de los que revisan las presiones constantemente y miro niveles y observo los "desgastes"...
29dtvdh.jpg


Soy un ferviente defensor de segundas marcas de primeras marcas, si esto no fuera una "urgencia" (con el fin de semana de por medio) habría pedido un neumático como los que llevo que ya sería mi 3er juego de neumático de los que llevo en el eje delantero y ya he encargado donde mi amigo Pablo (llegan mañana) 2 DUNLOP o 2 BRIDGESTONE o 2 MICHELIN (en 235") y será el neumático que llegue antes (por disponibilidad) al taller...

2rgo1gw.jpg


Buffff.
 

Sechs

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"Verified in Europe"; lo dice todo.

Jamás había visto ese problema. Y si fuera en una sola rueda tendría su pase... pero en ambas...

Suerte que lo has visto y no ha provocado ningún problema ;-)
 

guakarimaso

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pa habernos matao!!! anda menos mal que tuviste que mirar:goodman
 

regomellor

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Joer Pepe, es como para denunciarlos, no me jod*s. No deja de ser irónico que justo al lado de la cacho brecha aparezca la leyenda "verified in Europe". Me alegro de que te fallara la regulación de luces porque si no... mejor no pensarlo
 
T

Txarly

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Suerte que te has dado cuenta! #-o

A ver si Jangel se pasa por el post y nos ilustra cuales pueden ser las causas... y si se habría producido de igual forma en unas michelin o bridgestone....


Saludos! ;-)
 

ariel

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Pepe, cuando las vi no me dieron buena espina ¿ te acuerdas?

Michelin o pirelli. No fallan
 

Cris

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Ahora solo podemos alegrarnos de que no haya pasado nada Pepe, vaya historias macho, jamas vi tal cosa.
 

regomellor

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Oye y digo yo, ¿no tendrá esto algo que ver con eso que he comentado en el post del subforo e39 de que neumaticos online vende neumáticos de menor calidad, etc?
 
L

Leyre

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no me suena eso de Federal y mira que oigo marcas raras de neumatichis #-o#-o#-o
 

Manfred

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Joerrr, vaya desastre, no entiendo como el neumatico ha podido deteriorarse de esa manera, la cosa podria haber acabado mal si no lo detectas antes...


Por cierto Gavira, ¿eso negro que se ve en los bordes de la llanta no seran rozaduras?

zv6jvm.jpg
 

pLEy

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Yo las he montado dos veces en el Compact ya jamas he tenido problemas. En el e46 llevo ya dos juegos de Dunlop. Pero con esas no he tenido problemas nunca, incluso un juego lo "acabe" en el Jarama.

Eso te pasa con cualquier marca que la goma venga defectuosa, si es el caso.
 

Gavira

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LEYJOS;5152618 dijo:
no me suena eso de Federal y mira que oigo marcas raras de neumatichis #-o#-o#-o

Buenas tardes;-)
Precisamente el taller al cual he acudido es Michelín, parece ser que no es la primera vez ni la segunda tampoco que un neumático de la marca aparece así... Como dice pLeY, tal vez sera una "partida defectuosa" y ambos neumáticos son del mismo momento de fabricación...

Manfred, sí hijo, son rozaduras en las llantas: para eso están cuando vas de un lado a otro permanentemente y el coche es una herramienta que a veces no se puede cuidar como si fuera una joya :dan: biggrin ;-)
 

Manfred

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Si, tiene que ser defecto de fabricacion, porque si eso pasara en todas las gomas de la marca las cosas se hubiesen puesto muy serias para la empresa, desde hace tiempo.

Aun asi el tema me parece de juzgado...

Edito: Gavira, cuida los bordillos, que las pobres llantas no se lo merecen #-o
 

erredege

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Vaya raja pepe. Menos mal que la has visto a tiempo.

Lo del principio de la segunda marca de primera marca se parece a: <<....la parte contratante de la primera parte....etc>>
 

ariel

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pepe, segun la pagina de federal, las 595 himalaya son ruedas de invierno.

¿ puede ser esa la causa?
 
D

DRUBIOA

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Joer Pepe, menos mal que te has dado cuenta, porque eso es muy peligroso.
De todas formas tienes las llantas hechas una pena de los bordillos biggrin.

Y otra cosita, según veo en la foto, no sé si en la realidad cambiará, la llanta parece tener bordillazo y estar doblada, que le echen un vistazo en el taller para ver si por eso puede ser que haya desgarrado el neumático ;-).
 

Manol

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Pa habernos matao. Vaya tela, me alegro que hayas tenido la oportunidad de no llegar a mayores. :Aplausos:
 

Gus

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La fffffffffffirgen!!!!!!!!!!!!!!!!!:eek:
 

Osktir

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Vaya tela Pepe :eek:!! por eso a mi me da mucho respeto el tema de las segundas marcas.

Menos mal que lo viste a tiempo #-o !!!!
 

jangel

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problema de despeque de la banda con la carcasa central
la vulcanizacion de las segundas marcas es extremadamente joven de pocos minutos (hay que sacar produccionbiggrin) comparada con una michelin

ayer estuve precisamente en michelin valladolid, viendo las maquinas y produccion de una 215 55wr16 desde la nada hasta la vulcanizcion final y sacadas del horno , IMPRESIONANTE, al igual que bridgestone y goodyear, éstas marcas utilizan hornos de vulcanizacion de ultima generacion,

tu foto me suena, en segundas marcas es muy común

siempre lo he dicho la segunda marca para hacer 15 kms diarios para coches pequeñitos lo ideal, para ponernos a 150 kms por favor hay que pagarlo

por cierto ví más de 500 ruedas de ese mismo día para tí, que parecía perfectas, pero no habían pasado el control de calidad,

una visita de ésta a alguno le vendría muy bien, el problema es que nos han llevado a medias escondidas y a algunos clientes, sin camaras de fotos ni nada por el estilo, les decía que ésto es más provechoso que un anuncio en la tele, que vean como fabrican las primeras marcas y la limpieza que hay en las fabricas y como se trata a sus empleados, repito comercialmente las primeras marcas son un desastres, demasiados intereses...............pero la fabricación asusta, si vendiesen más eso....
 

El Estudiante

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Bufff, míralo por el lado bueno, te has dado cuenta a tiempo ...

Si es una partida defectuosa, tienes todo el derecho a reclamar, pero tú sabrás si te interesa meterte en eso (tiempo, papeleos).

No entiendo mucho de neumáticos, pero como todos los profanos yo sólo me fío de las marcas que mas suenan: Michelin, Bridgestone, Pirelli ...

Ahora llevo las que me trae el coche de serie, unas Bridgestone Potenza RunFlat (7 meses, 12.000 kms). Las compruebo la presión cada muy poco, casi semanalmente, pero nunca las he mirado "por dentro". Voy a tener que empezar a hacerlo como precaución habitual ...

Saludos.
 

M-Power

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Sería interesante saber el motivo, pero soy de la opinión contraria a la tuya, los neumaticos son el único punto de contacto con el suelo, por lo que es en algo en lo que no hay que escatimar en gastos;-)
 

Jiro

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Tiene una marca todo alrrededor como si hubiera estado rozando en algo ¿ no ?
 

pLEy

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jangel;5152687 dijo:
siempre lo he dicho la segunda marca para hacer 15 kms diarios para coches pequeñitos lo ideal, para ponernos a 150 kms por favor hay que pagarlo

Acabas de definir el uso que le doy al Compact con las Federal ;-)
 
L

Leyre

Invitado
jangel;5152687 dijo:
siempre lo he dicho la segunda marca para hacer 15 kms diarios para coches pequeñitos lo ideal

pues hoy me has puesto unas michelin para la mierda de corsilla :finga: graciassssssss :dan::dan::dan:
 

Sechs

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ariel;5152596 dijo:
Pepe, cuando las vi no me dieron buena espina ¿ te acuerdas?

Michelin o pirelli. No fallan

He visto desprenderse la banda de rodadura de un Pirelli P600 con menos de 5000 km y en uso normal, en un Mercedes 190E.
 
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