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Os expongo el caso de los neumáticos FEDERAL.
Soy un ferviente defensor de las segundas marcas de primeras marcas de neumáticos, del aceite que sea LongLife aunque no sea Castrol y si alguna vez casca el cauda pondré Pierburg y no Bosch
Hace tiempo que vengo adquiriendo una segunda marca (que es "primera marca" en Alemania) llamada Fulda de una primera marca que es el grupo Goodyear Dunlop; una marca que hasta el momento me ha ofrecido una excelente relación calidad/precio.
Y sin embargo, como siempre he tenido ganas de tener "culo gordo"
me animé a montar 255/35 en el eje trasero y tras hacer varias indagaciones, comparativa y precios :ang: me decidí por FEDERAL...
La semana pasada al poner las luces de xenon me pude dar cuenta que no regulaban la altura, que el haz de luz alumbraba demasiado bajo (no funcionamiento de la regulación de altura)
Por aquí hice la pregunta: Haz
Así que hoy mismo desmonto la rueda trasera para echar un vistazo a la "patilla" del eje trasero... Debe andar el neumático por los 25/30.000kms, no recuerdo ni la fecha ni los kilómetros exactos, sin embargo me emocioné al pensar que podría sacarle otros 20.000kms a los neumáticos...
La patilla está bien
Tendré que revisar cableado y conectores :ang:
Así que me dispongo a montar la rueda de nuevo, sin embargo pienso que ya que la había desmontado, podría aprovecha para lavar la llanta por dentro
Así que le doy la vuelta al neumático, y mirad lo que me encuentro...
#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o
Detalles fotográficos del neumático...
Pensé que tal vez podría haber roto el neumático en algún badén, aparcando/raspado contra el bordillo de una acera... Así que me acerco al otro lado del eje trasero... Aparentemente, todo parece bien "por fuera"...
Me inclino, atisbo y...
#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o
Ambos neumáticos están "rajados" :bash: los neumáticos del eje trasero y FEDERAL...
Así que al menos he montado la rueda de repuesto en el neumático que aparentemente está peor, y me he dirigido a mi taller habitual... La de semanas -tal vez- que los neumáticos están en ese estado... Y yo he tomado las mil precauciones "ahora"... Y yo soy de los que revisan las presiones constantemente y miro niveles y observo los "desgastes"...
Soy un ferviente defensor de segundas marcas de primeras marcas, si esto no fuera una "urgencia" (con el fin de semana de por medio) habría pedido un neumático como los que llevo que ya sería mi 3er juego de neumático de los que llevo en el eje delantero y ya he encargado donde mi amigo Pablo (llegan mañana) 2 DUNLOP o 2 BRIDGESTONE o 2 MICHELIN (en 235") y será el neumático que llegue antes (por disponibilidad) al taller...
Buffff.
Soy un ferviente defensor de las segundas marcas de primeras marcas de neumáticos, del aceite que sea LongLife aunque no sea Castrol y si alguna vez casca el cauda pondré Pierburg y no Bosch

Hace tiempo que vengo adquiriendo una segunda marca (que es "primera marca" en Alemania) llamada Fulda de una primera marca que es el grupo Goodyear Dunlop; una marca que hasta el momento me ha ofrecido una excelente relación calidad/precio.
Y sin embargo, como siempre he tenido ganas de tener "culo gordo"

La semana pasada al poner las luces de xenon me pude dar cuenta que no regulaban la altura, que el haz de luz alumbraba demasiado bajo (no funcionamiento de la regulación de altura)
Por aquí hice la pregunta: Haz
Así que hoy mismo desmonto la rueda trasera para echar un vistazo a la "patilla" del eje trasero... Debe andar el neumático por los 25/30.000kms, no recuerdo ni la fecha ni los kilómetros exactos, sin embargo me emocioné al pensar que podría sacarle otros 20.000kms a los neumáticos...

La patilla está bien

Así que me dispongo a montar la rueda de nuevo, sin embargo pienso que ya que la había desmontado, podría aprovecha para lavar la llanta por dentro

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Detalles fotográficos del neumático...



Pensé que tal vez podría haber roto el neumático en algún badén, aparcando/raspado contra el bordillo de una acera... Así que me acerco al otro lado del eje trasero... Aparentemente, todo parece bien "por fuera"...

Me inclino, atisbo y...
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Ambos neumáticos están "rajados" :bash: los neumáticos del eje trasero y FEDERAL...
Así que al menos he montado la rueda de repuesto en el neumático que aparentemente está peor, y me he dirigido a mi taller habitual... La de semanas -tal vez- que los neumáticos están en ese estado... Y yo he tomado las mil precauciones "ahora"... Y yo soy de los que revisan las presiones constantemente y miro niveles y observo los "desgastes"...

Soy un ferviente defensor de segundas marcas de primeras marcas, si esto no fuera una "urgencia" (con el fin de semana de por medio) habría pedido un neumático como los que llevo que ya sería mi 3er juego de neumático de los que llevo en el eje delantero y ya he encargado donde mi amigo Pablo (llegan mañana) 2 DUNLOP o 2 BRIDGESTONE o 2 MICHELIN (en 235") y será el neumático que llegue antes (por disponibilidad) al taller...

Buffff.