Neumaticos Michelin

PedalAFondo

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Gracias acoranes, la verdad si me ayuda.

Estaba ya casi convencido de las Super Sport, ahora lo estoy mas!!!

Dices que crees que van a durar menos que las Pilot Sport 2?


Tengo un amigo que puso las Super Sport en un 330d reprogramado a 290cv, se metió en el jarama en un dia seco, dió 22 vueltas "a fondo" y los neumaticos estan bastante enteros despues de la tanda de circuito, me enseñó una foto y no me lo creia.
Yo siempre que he rodado en circuito con ruedas de calle no han quedado nada bien al acabar, algunos los he tenido que tirar...!

Yo también he tenido los tres neumáticos que citas, coincido casi en todo con el compañero Acoranes, salvo en la afirmación de que el Pilot Super Sport es la auténtica evolución del PS2. El PSS lleva tecnología y compuestos bastante más caros que el PS2, de ahí su precio muy superior.
Ese precio que te hacen por el PS2 es muy bueno. Ahora, si tienes ganas de probar los PSS.... no deberías de quedarte con las ganas.

P.D. he dado bastante vueltas con diferentes coches y neumáticos en circuitos y nunca un neumático ha durado tanto como el Pilot SuperSport, con un agarre en seco comparable al de algunos semi-slicks. Solo me ha faltado probarlo con temperaturas muy frias para ver que tal se evolucionan con los cambios de temperatura.
 

Buxo

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Yo también he tenido los tres neumáticos que citas, coincido casi en todo con el compañero Acoranes, salvo en la afirmación de que el Pilot Super Sport es la auténtica evolución del PS2. El PSS lleva tecnología y compuestos bastante más caros que el PS2, de ahí su precio muy superior.
Ese precio que te hacen por el PS2 es muy bueno. Ahora, si tienes ganas de probar los PSS.... no deberías de quedarte con las ganas.

P.D. he dado bastante vueltas con diferentes coches y neumáticos en circuitos y nunca un neumático ha durado tanto como el Pilot SuperSport, con un agarre en seco comparable al de algunos semi-slicks. Solo me ha faltado probarlo con temperaturas muy frias para ver que tal se evolucionan con los cambios de temperatura.

Graciñas.

Estoy convencido, voy a poner los super sport!!! :guiño:
 

Buxo

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Una pregunta a los que teneis los Super Sport, los vuestros llevan la estrellita en el neumatico?
 

PedalAFondo

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Una pregunta a los que teneis los Super Sport, los vuestros llevan la estrellita en el neumatico?

Si los encuentras con la estrella, mejor que mejor, pero tampoco es algo completamente indispensable para el 535d.
En mi libraco de Michelin pone "marcaje recomendado", mientras que en algun otro modelo de BMW pone "fuertemente recomendado".
 

Buxo

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Si los encuentras con la estrella, mejor que mejor, pero tampoco es algo completamente indispensable para el 535d.
En mi libraco de Michelin pone "marcaje recomendado", mientras que en algun otro modelo de BMW pone "fuertemente recomendado".

A que te refieres con "libraco de Michelin"?

Las tuyas tienen la estrella?

Que diferencia hay exactamente entre un neumatico con estrella y el mismo sin ella?
 

PedalAFondo

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A que te refieres con "libraco de Michelin"?

Las tuyas tienen la estrella?


Que diferencia hay exactamente entre un neumatico con estrella y el mismo sin ella?

Es que trabajo en Michelin y tengo bases de datos de lo que lleva cada neumatico, los marcajes que hay para cada coche, etc.
La estrella significa que el neumatico ha sido desarrollado conjuntamente entre BMW y el fabricante del neumatico (igual que la K es para Ferrari, etc).
Entre dos neumaticos identicos, uno sin marcaje y otro con el, hay pequeñas modificaciones que varian el resultado del conjunto coche-neumatico.
P.D: tranquilo, no me llevo nada con las ventas :)
 

Buxo

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Es que trabajo en Michelin y tengo bases de datos de lo que lleva cada neumatico, los marcajes que hay para cada coche, etc.
La estrella significa que el neumatico ha sido desarrollado conjuntamente entre BMW y el fabricante del neumatico (igual que la K es para Ferrari, etc).
Entre dos neumaticos identicos, uno sin marcaje y otro con el, hay pequeñas modificaciones que varian el resultado del conjunto coche-neumatico.
P.D: tranquilo, no me llevo nada con las ventas :)

Interesante, trabajas en Michelin!, no será en departamento de pruebas? :guiño:

Entiendo entonces que se puede pedir el mismo neumatico con marcaje de estrella que sin el? O hay medidas que solo vienen con la estrella?
Son mas caros por llevar la estrella?
 

acoranes

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Yo también he tenido los tres neumáticos que citas, coincido casi en todo con el compañero Acoranes, salvo en la afirmación de que el Pilot Super Sport es la auténtica evolución del PS2. El PSS lleva tecnología y compuestos bastante más caros que el PS2, de ahí su precio muy superior.
Ese precio que te hacen por el PS2 es muy bueno. Ahora, si tienes ganas de probar los PSS.... no deberías de quedarte con las ganas.

P.D. he dado bastante vueltas con diferentes coches y neumáticos en circuitos y nunca un neumático ha durado tanto como el Pilot SuperSport, con un agarre en seco comparable al de algunos semi-slicks. Solo me ha faltado probarlo con temperaturas muy frias para ver que tal se evolucionan con los cambios de temperatura.

Entiendo lo que comentas sobre la evolucion, pero aunque son prestaciones diferentes, si corresponde como salto de categoria al PS2 ya que el PS3 no lo es, con esto quiero decir que la siguiente categoria a la PS2 es la PSS.

Sobre el precio discrepo, mas que nada porque al menos en Canarias los precios del PS2 son casi los mismos que el PSS, de hecho mis PSS salieron por 186€ montados y contrapesados, el mismo precio que los PS2 del compañero. La diferencia con los PS2 eran de unos 20€ por goma en mi caso. En algunas paginas online tambien he visto que los precios no difieren tanto entre ambos neumaticos.
 

Buxo

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Entiendo lo que comentas sobre la evolucion, pero aunque son prestaciones diferentes, si corresponde como salto de categoria al PS2 ya que el PS3 no lo es, con esto quiero decir que la siguiente categoria a la PS2 es la PSS.

Sobre el precio discrepo, mas que nada porque al menos en Canarias los precios del PS2 son casi los mismos que el PSS, de hecho mis PSS salieron por 186€ montados y contrapesados, el mismo precio que los PS2 del compañero. La diferencia con los PS2 eran de unos 20€ por goma en mi caso. En algunas paginas online tambien he visto que los precios no difieren tanto entre ambos neumaticos.

Que medida llevas?

Es cierto, en tiendas online salen los PSS en 245/40-18 por 188e, y los PS2 por 178e
 

Buxo

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Parece ser que BMW y Michelin llevan trabajando juntos en el desarrollo de neumaticos desde el M5 E28.

BMW homologa sus M5 y M6 actuales con las Supert Sport.

Mirad este viedeo:

 

PedalAFondo

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Interesante, trabajas en Michelin!, no será en departamento de pruebas? :guiño:

Entiendo entonces que se puede pedir el mismo neumatico con marcaje de estrella que sin el? O hay medidas que solo vienen con la estrella?
Son mas caros por llevar la estrella?

No, por suerte o por desgracia (aunque es un curro muy interesante, los probadores se meten unas palizas de impresión) no trabajo en el departamento de pruebas, pero si que tengo acceso a probar y ver probar muchos coches y casi todos los neumáticos de todo tipo que hay en el mercado.

Respecto a tus preguntas, si se puede pedir el mismo neumático con homologación del fabricante (con estrella) o sin dicha homologación, aunque no todas las dimensiones tienen "la estrella" y también hay dimensiones poco habituales que solo las hay "con estrella".

Respecto al precio, aunque no estoy muy puesto sobre los precios finales que encuentra el cliente en los distribuidores, en principio la homologación no repercute claramente en el precio del neumático, sino que el sobrecoste de fabricarlo se absorbe en toda la gama. Por supuesto esto no se puede generalizar a todos los neumáticos y medidas ya que influyen muchísimos factores, desde el stock que haya en ese momento, la tirada de producción, la demanda, etc.
 

PedalAFondo

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Entiendo lo que comentas sobre la evolucion, pero aunque son prestaciones diferentes, si corresponde como salto de categoria al PS2 ya que el PS3 no lo es, con esto quiero decir que la siguiente categoria a la PS2 es la PSS.

Sobre el precio discrepo, mas que nada porque al menos en Canarias los precios del PS2 son casi los mismos que el PSS, de hecho mis PSS salieron por 186€ montados y contrapesados, el mismo precio que los PS2 del compañero. La diferencia con los PS2 eran de unos 20€ por goma en mi caso. En algunas paginas online tambien he visto que los precios no difieren tanto entre ambos neumaticos.

El precio...puede que tengas razón, como he dicho antes al otro forero, no estoy del todo al día de los precios que dan los distribuidores al cliente final. Lo que si te puedo asegurar es que en su fabricación el PSS lleva elementos bastante más caros que el PS2 y, al menos cuando empezaron a venderse, si que eran sensiblemente más caros.
Si encuentras PSS al precio de PS2 y buscas la máxima deportividad, tanto mejor, yo no lo dudaría.:happy:
 

acoranes

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El precio...puede que tengas razón, como he dicho antes al otro forero, no estoy del todo al día de los precios que dan los distribuidores al cliente final. Lo que si te puedo asegurar es que en su fabricación el PSS lleva elementos bastante más caros que el PS2 y, al menos cuando empezaron a venderse, si que eran sensiblemente más caros.
Si encuentras PSS al precio de PS2 y buscas la máxima deportividad, tanto mejor, yo no lo dudaría.:happy:
Si la verdad que como te dije los precios casi no varían entre ambos y parece ser que es porque el precio de los PS2 se ha encarecido desde que se dejaron de fabricar por la demanda que tienen.

Por cierto podrías decirme si la durabilidad de los PSS es parecida a los PS2?
 

Ebid

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Es que trabajo en Michelin y tengo bases de datos de lo que lleva cada neumatico, los marcajes que hay para cada coche, etc.
La estrella significa que el neumatico ha sido desarrollado conjuntamente entre BMW y el fabricante del neumatico (igual que la K es para Ferrari, etc).
Entre dos neumaticos identicos, uno sin marcaje y otro con el, hay pequeñas modificaciones que varian el resultado del conjunto coche-neumatico.
P.D: tranquilo, no me llevo nada con las ventas :)

@PedalAFondo, si eres tan amable, ¿podrías mirar en ese librito tuyo si los PSS están de verdad disponibles en 285/35-19 y en 255/40-19 y en que variedades?

En USA están echando humo porque Michelin los tiene en disponibilidad restringida desde hace meses. Puede que los hayan descatalogado o simplemente tengan un stock de PS2 que vender.

Yo tengo PS2 montados en este momento y están lejos de necesitar cambio pero si van a desaparecer intentaré hacer acopio de PSS.
 

PedalAFondo

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@PedalAFondo, si eres tan amable, ¿podrías mirar en ese librito tuyo si los PSS están de verdad disponibles en 285/35-19 y en 255/40-19 y en que variedades?

En USA están echando humo porque Michelin los tiene en disponibilidad restringida desde hace meses. Puede que los hayan descatalogado o simplemente tengan un stock de PS2 que vender.

Yo tengo PS2 montados en este momento y están lejos de necesitar cambio pero si van a desaparecer intentaré hacer acopio de PSS.

Dependiendo del código de carga y velocidad lo tienes disponible en Pilot Sport y Pilot Super Sport. Ojo, te hablo disponible como neumático fabricable, no se que stocks habrá por ahí en los distribuidores ni que pedidos habrá en marcha (esos son datos de la supply chain a los que yo no tengo acceso directamente).
Los códigos más altos no los hay en Pilot Sport, tendrían que ser necesariamente SuperSport
 

Ebid

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Dependiendo del código de carga y velocidad lo tienes disponible en Pilot Sport y Pilot Super Sport. Ojo, te hablo disponible como neumático fabricable, no se que stocks habrá por ahí en los distribuidores ni que pedidos habrá en marcha (esos son datos de la supply chain a los que yo no tengo acceso directamente).
Los códigos más altos no los hay en Pilot Sport, tendrían que ser necesariamente SuperSport

Muchas gracias.

El que los índices más altos solo estén en Super Sport no es problema porque son los que quiero.

Curiosamente, para los traseros del M5 E60 285/35-19 no se indica el índice de carga, ni en los neumáticos con estrella ni en la documentación del coche.

Como los OEM son PS2 creo que solo se fabricaron hasta 99Y en esa medida (las versiones sin estrella), los PSS los he visto en catálogo con 99Y y 103Y pero, de los tamaños que me puedan servir, con estrella solo lo hay en 295 por ser el OEM del M5 F10.
 

PedalAFondo

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Curiosamente, para los traseros del M5 E60 285/35-19 no se indica el índice de carga, ni en los neumáticos con estrella ni en la documentación del coche.

Según los datos que tengo, legalmente serían 102 y 104Y para tu coche deltante y detrás. Si tienes curiosidad, los datos legales de homologación también los tendría que tener la ITV en su base de datos aunque no aparezcan en la tarjeta verde. Por si acaso...no te recomiendo ir allí haciendo preguntitas...es exponerse a que te pongan pegas, jeje.
 

PedalAFondo

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Por cierto podrías decirme si la durabilidad de los PSS es parecida a los PS2?

Durabilidad? Uff...depende mucho del uso que le vayas a dar y de la dimensión del neumático. En términos generales el PSS tiene una duración muy superior en condiciones muy exigentes (circuito, carretera con muchas curvas a fuego, etc), pero también es más sensible a la conducción poco fina (arrastrar la rueda en subvirajes o por quemar rueda en aceleración, para que nos entendamos).

El PS2 es más rutero y no se degrada tanto en frio, ya que su goma se endurece menos y sufre menos "microdeslizamientos".

Dependiendo del uso y la dimensión, un neumático te durará más o menos que el otro.
 

acoranes

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Mis PS2 duraron unos 40000km, los PSS los he montado hace unos meses asi que no se que vida util tendran. Soy de ir muy ligero con el coche y rapido, conduccion mixta ciudad-autovia.
 

Ebid

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Según los datos que tengo, legalmente serían 102 y 104Y para tu coche deltante y detrás. Si tienes curiosidad, los datos legales de homologación también los tendría que tener la ITV en su base de datos aunque no aparezcan en la tarjeta verde. Por si acaso...no te recomiendo ir allí haciendo preguntitas...es exponerse a que te pongan pegas, jeje.


Estoy completamente de acuerdo en lo de no preguntar, pero ¿estás seguro de haber mirado el M5 E60?

Esas cifras que das parecen las del M5 F10, bastante más pesado que el M5 E60.

Además el M5 E61, que si publica cifras, usa atrás 100Y 275/35-19 siendo también un coche más pesado que el E60.
 

Buxo

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No, por suerte o por desgracia (aunque es un curro muy interesante, los probadores se meten unas palizas de impresión) no trabajo en el departamento de pruebas, pero si que tengo acceso a probar y ver probar muchos coches y casi todos los neumáticos de todo tipo que hay en el mercado.

Respecto a tus preguntas, si se puede pedir el mismo neumático con homologación del fabricante (con estrella) o sin dicha homologación, aunque no todas las dimensiones tienen "la estrella" y también hay dimensiones poco habituales que solo las hay "con estrella".

Respecto al precio, aunque no estoy muy puesto sobre los precios finales que encuentra el cliente en los distribuidores, en principio la homologación no repercute claramente en el precio del neumático, sino que el sobrecoste de fabricarlo se absorbe en toda la gama. Por supuesto esto no se puede generalizar a todos los neumáticos y medidas ya que influyen muchísimos factores, desde el stock que haya en ese momento, la tirada de producción, la demanda, etc.

Gracias por la aclaración PedalAfondo.

He preguntado en un sitio de mas o menos confianza por las PSS y me dice que en mi medida: 245/40-18 no la hacen con la estrellita, solamente sin ella.

Puede ser?

Hay manera de confirmarlo?
 

PedalAFondo

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Estoy completamente de acuerdo en lo de no preguntar, pero ¿estás seguro de haber mirado el M5 E60?

Esas cifras que das parecen las del M5 F10, bastante más pesado que el M5 E60.

Además el M5 E61, que si publica cifras, usa atrás 100Y 275/35-19 siendo también un coche más pesado que el E60.

Si, perdona, había entendido F1. Respecto al E60, en la base de datos de documentaciones no aparece índice de carga pero en montaje aparece mínimo 96 y 99 respectivamente.
 

PedalAFondo

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Mis PS2 duraron unos 40000km, los PSS los he montado hace unos meses asi que no se que vida util tendran. Soy de ir muy ligero con el coche y rapido, conduccion mixta ciudad-autovia.

Por lo que dices, me da la impresión de que te van a durar algo menos... ya nos contarás a ver, no es más que mi opinión :)
 

Ebid

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Si, perdona, había entendido F1. Respecto al E60, en la base de datos de documentaciones no aparece índice de carga pero en montaje aparece mínimo 96 y 99 respectivamente.

Así si.

Respecto a la ITV, de momento no ha pasado nada pero miedito me dan.
Me temo que el que la homologación no incluya el índice de carga debe de ser de todo menos usual.
 

PedalAFondo

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Gracias por la aclaración PedalAfondo.

He preguntado en un sitio de mas o menos confianza por las PSS y me dice que en mi medida: 245/40-18 no la hacen con la estrellita, solamente sin ella.

Puede ser?

Hay manera de confirmarlo?

Noo había leído tu mensaje.
Manera de confirmalo no hay, normalmente el distribuidor debería decirte la verdad...
Yo te puedo confirmar que en este momento no se hace esa medida con la estrella en Pilot SuperSport.
Si que existe con estrella Pilot Sport 2 en 245 /40-18 (93 Y)
 

Buxo

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Noo había leído tu mensaje.
Manera de confirmalo no hay, normalmente el distribuidor debería decirte la verdad...
Yo te puedo confirmar que en este momento no se hace esa medida con la estrella en Pilot SuperSport.
Si que existe con estrella Pilot Sport 2 en 245 /40-18 (93 Y)

Gracias por contestar PadalAFondo.

Si, he visto los PS2 con la estrellita, pero prefiero los PSS.

No tendrá problema por montarlos en un BMW y que no tengan estrellita, no?
Porque he leido de gente que ha montado neumaticos sin estrellita y el coche no le iba bien, pero eran neumaticos menos deportivos.
 
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