NISSAN GT-R 2012: 0-100km/h en 3" con launch control (Manual de usuario completo)

Barbinski

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Gulf627;9856714 dijo:
Fantastica maquina que han hecho los de Nissan....

A mi me parece que comparado con los "deportivos" mas tradicionales y aunque sean mas lentos el GTR es un coche sin alma....

Para mi el GTR es el mejor reloj digital del momento con barometro, radio controlado, preciso, mil alarmas, cronometro, aguanta golpes....etc...

Y los deportivos son relojes "simples" de acero con mecanismo automatico que solo dan la hora y que si no te los ponen se atrasan y se paran....

=D=..qué buen símil !!
 

guuss

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Gulf627;9858596 dijo:
Interesante opinion...

Evidentemente hay gustos para todos. Y el GT-R es un deportivo eficaz como pocos de eso no hay duda.

Sobre feeling, pues supongo que la mayoria de los que aqui escribimos no podemos hablar en primer persona...Asi que la unica cosa que podemos usar como referencia es de los probadores que si lo han conducido...y todo dicen que no es la "mejor driving machine"....

Y el dato de EVO lo corrobora....esta en la posicion 21?? Eso significa que hay 21 coches por delante....podrias publicar la lista entera?

Despues esta el malentendido de sensaciones....En el caso del GT-R estas sensaciones seguramente provienen casi en exclusiva de sus prestaciones brutales....Un simple Lotus Exige con unas prestaciones mil veces inferiores dara otras sensaciones...

Para mi las sensaciones que busco en un coche o un deportivo son: bajas inercias, direccion rapida con feedback sin parasitos, comportamiento mas sobrevirador que subvirador (el termino medio no existe :finga:), y por supuesto prestaciones, motor, sonido, etc...

Por otra parte la eficacia del GT-R reside en delegar casi todo el control dle coche al propio coche y a la tecnologia en lugar de al conductor...Y esto nos chirria mucho a los puristas, y por eso saltamos...cosa que no deberiamos hacer, el GT-R como dices esta pensado en un tipo de cliente. Pero no lo podemos evitar biggrin...Es como decirle a un amante de la fotografia que use su camara reflex en modo automatico siempre....no por dios, yo quiero jugar con la exposicion, abertura, confundirme y tratar de hacerlo mejor y algunas veces incluso confundirme a proposito para buscar un resultado no optimo pero si interesante....no se si me explico.
:descojon::descojon::descojon::descojon:
va a ser que no, serán 20 los que están por delante...
 

Sargento_Duke

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Si quieres un coche el doble de rapido, hazlo el doble de grande...

El GTR no es una novedad, es un truño en carreteras que no sean XXL y la gente los piña con increible facilidad.

Claro en sitios como Nurburgring gigantes se mueve de maravilla.

El GTR es un coche ENORME y por eso aprovecha la turbo-troll-potencia y la super-traccion-electronica.

Pero vamos tambien se hecharon las manos a la cabeza cuando salieron los Grupo B, de mayor tamaño pero 4x4 y con burradas de potencia.

Si jAUDI no quiere plantarle cara al GTR no sera porque no puede, pero podria mirar un poco atras y dejarse de tanto R8 y "Motores Lambo".

Un coche el doble de grande y potente no es el doble de rapido, pero si es muy rapido como hace ver el GTR, pero vamos que sigue siendo un muerto.

Es como pasar de un M3 e30 a un M3 e92 del tiron y decir "como corre el e92", ya, es el doble de grande y con el doble de potencia, corre mas, pero no es mas rapido porque NECESITA EL DOBLE DE ASFALTO PARA CORRER. Por eso es normal ver tanto GTR piñado en carretera abierta.
post-24902-1199769661.jpg


Si BMW le hubiese puesto un compresor a el M3 e46 no habria hecho falta tanto "motor de formula 1" en el e92.
 

*NANO*

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merengue;9857469 dijo:
Yo creo que antes de decir que "es aburrido" habría que probarlo..os dejo unas cuantas opiniones que comparto:

Bueno... habrá gente con dinero, digo yo, q no sepa llevar al limite, o q no llegue a divertirse realmente llevando un GT3RS por ejemplo.

Habrá gente q sencillamente no tenga ni manos ni tiempo para domar al limite cualquiera de los competidores del GTR mas "divertidos".

En cualquier caso no debe ser tan anodino correr con el.

No se que tiene el GT-R que a alguno tanto le escuece.. allá cada uno.
En este país se hace siempre lo mismo... hablar por hablar... como el programa... igualito!!!... un poco de sentido comun, por favor!!

¿Pocas sensaciones? Parafraseando a Niki Lauda, si piensas que el GT-R no da sensaciones es que no vas lo suficientemente rápido. Es lo que es: un caza de combate, lo más efectivo posible en el estado de la técnica y que para disfrutarlo hay que ir rápido.

Los 100 mejores coches de conduccion, segun la revista EVO
21 NISSAN GT-R
It’s the automotive Terminator, ruthless in its pursuit of speed, a brutal taker-aparter of supercar reputations (just ask the Veyron, which couldn’t catch it on testing Welsh roads, evo 134). But this is car and driver in harmony: each aware of exactly what the other is up to and able to respond accordingly. Driving it is a partnership and that’s what makes the GT-R a truly great drivers’ car.

Según el probador de km77, y Jeremy Clarkson:"Si se pisa el acelerador sin contemplaciones, la reacción no es intensa (como la que tiene un Audi RS6), sino violenta y viene acompañada con un sonido no muy diferente al que tienen algunos aviones de turbina cuando están tomando velocidad."

Y por cierto su precio no son 100.000, como alguno por aquí mencionó,son 80.000 leuros (van 20.000 de diferencia).

Un pequeño apunte, el precio base son 100.000 euros, no 80.000.

Respecto a lo demás que comentas, estoy con Gulf. Seguramente la mayor parte de las sensaciones provengan de las impresionantes prestaciones que tiene. El ejemplo del Lotus me parece muy acertado. En línea recta está en otro mundo, pero seguro que en un circuito es más satisfactorio un Lotus.
 

Bimmer

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Sargento_Duke;9858630 dijo:
Si quieres un coche el doble de rapido, hazlo el doble de grande...

El GTR no es una novedad, es un truño en carreteras que no sean XXL y la gente los piña con increible facilidad.

Claro en sitios como Nurburgring gigantes se mueve de maravilla.

El GTR es un coche ENORME y por eso aprovecha la turbo-troll-potencia y la super-traccion-electronica.

Pero vamos tambien se hecharon las manos a la cabeza cuando salieron los Grupo B, de mayor tamaño pero 4x4 y con burradas de potencia.

Si jAUDI no quiere plantarle cara al GTR no sera porque no puede, pero podria mirar un poco atras y dejarse de tanto R8 y "Motores Lambo".

Un coche el doble de grande y potente no es el doble de rapido, pero si es muy rapido como hace ver el GTR, pero vamos que sigue siendo un muerto.

Es como pasar de un M3 e30 a un M3 e92 del tiron y decir "como corre el e92", ya, es el doble de grande y con el doble de potencia, corre mas, pero no es mas rapido porque NECESITA EL DOBLE DE ASFALTO PARA CORRER. Por eso es normal ver tanto GTR piñado en carretera abierta.
post-24902-1199769661.jpg


Si BMW le hubiese puesto un compresor a el M3 e46 no habria hecho falta tanto "motor de formula 1" en el e92.

A veces, me gustaría no tener hogos, para no leer ciertas cosas. Un coche es un tanque según se mire, si se llama Nissan y es sublime, se acepta. Para todo lo demás, un 725tds.
 

Gulf627

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Ya he encontrado la lista de EVO....trata sobre los mejores coches en general:

1 Pagani Zonda F,
2 Lotus 340R,
3 Porsche 996 GT3,
4 Caterham Superlight R300,
5 Renaultsport Megane R26.R
6 Lotus Elan,
7= Renaultsport Clio Trophy,
7= Ferrari F50,
9 Mazda MX-5,
10 Mitsubishi Evo VI Makinen Ed.
11 PORSCHE 997 GT3 RS
12 FERRARI F40
13 SUBARU IMPREZA RB5 PPP
14 FORD GT
15 FERRARI 430 SCUDERIA
16 AUDI R8
17 FERRARI 599 GTB FIORANO
18 FERRARI 360 CHALLENGE STRADALE
19 LOTUS ELISE
20 FERRARI 550 MARANELLO
21 NISSAN GT-R
22 HONDA INTEGRA
23 Peugeot 205 GTI
24 FERRARI 288 GTO
25 RENAULT CLIO V6
26 BMW E30 M3
27 BMW M3 CSL
28 PORSCHE 911 2.7 RS
29 HONDA NSX TYPE R
30 RENAULT CLIO WILLIAMS
...
38 PORSCHE 997 CARRERA S
...
49 PORSCHE CARRERA GT :mad:
...
58 FERRARI ENZO
....
62 BMW E92 M3
...
71 MCLAREN F1 (What the fuck....el 71, amos hombre!!!) very :mad:
...
81 BUGATTI VEYRON (menos mal que el Mclaren esta al menos delante de este)
....
98 VOLKSWAGEN CORRADO VR6

No se....la lista como que no me convence mucho.....
 

Bimmer

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Gulf627;9858596 dijo:
Interesante opinion...

Evidentemente hay gustos para todos. Y el GT-R es un deportivo eficaz como pocos de eso no hay duda.

Sobre feeling, pues supongo que la mayoria de los que aqui escribimos no podemos hablar en primer persona...Asi que la unica cosa que podemos usar como referencia es de los probadores que si lo han conducido...y todo dicen que no es la "mejor driving machine"....

Y el dato de EVO lo corrobora....esta en la posicion 21?? Eso significa que hay 21 coches por delante....podrias publicar la lista entera?

Despues esta el malentendido de sensaciones....En el caso del GT-R estas sensaciones seguramente provienen casi en exclusiva de sus prestaciones brutales....Un simple Lotus Exige con unas prestaciones mil veces inferiores dara otras sensaciones...

Para mi las sensaciones que busco en un coche o un deportivo son: bajas inercias, direccion rapida con feedback sin parasitos, comportamiento mas sobrevirador que subvirador (el termino medio no existe :finga:), y por supuesto prestaciones, motor, sonido, etc...

Por otra parte la eficacia del GT-R reside en delegar casi todo el control dle coche al propio coche y a la tecnologia en lugar de al conductor...Y esto nos chirria mucho a los puristas, y por eso saltamos...cosa que no deberiamos hacer, el GT-R como dices esta pensado en un tipo de cliente. Pero no lo podemos evitar biggrin...Es como decirle a un amante de la fotografia que use su camara reflex en modo automatico siempre....no por dios, yo quiero jugar con la exposicion, abertura, confundirme y tratar de hacerlo mejor y algunas veces incluso confundirme a proposito para buscar un resultado no optimo pero si interesante....no se si me explico.

El "problema" esta vez Gulf, es que se trata de la mejor Réflex del mercado (bueno, salvo por el cambio secuencial, que a mí tampoco me mola, pero me ciño a su competencia), que en modo complétamente manual, tiene el sensor Full Frame de mejor calidad, y la óptica más nítida existente. No se trata ya de la electrónica de control, que es lo que hay que hacer entender, sino de que, en ausencia de controles, todo "off", es el vehículo con mejor chasis y sistema de tracción que hay. Optimización pura y dura de los elementos mecánicos gracias a sus diferenciales. No hay autoblocantes "de palo" como en un VW Scirocco, ni repartidores de par o controles de tracción que camuflan defectos. Ese es el secreto, con los dispositivos de ayuda apagados (que es como los profesionales hacen tiempos) la capacidad de transmitir potencia al suelo sigue siendo óptima, el coche no es fácil de llevar rápido, todos lo dicen, pero el potencial, en buenas manos, es sencillamente superior a todos.
Odio escibir desde el i-Phone. Si aún no lo has hecho, hazme el favorcillo de investigar sobre el sistema ATTESA, no hay "trampas" electrónicas más allá de lo común:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/ATTESA?wasRedirected=true
 

*NANO*

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Menuda lista.

Solo con ver que un Audi R8 está muy por delante de coches como el Carrera GT, Enzo o el Mc Laren F1...
 

paramo M power

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Joeeerr¡¡ que lista¡¡¡ un peugeot 205GTI delante de ferrallas y demas makinas:supz::supz:
 

Gulf627

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Bimmer;9858716 dijo:
El "problema" esta vez Gulf, es que se trata de la mejor Réflex del mercado (bueno, salvo por el cambio secuencial, que a mí tampoco me mola, pero me ciño a su competencia), que en modo complétamente manual, tiene el sensor Full Frame de mejor calidad, y la óptica más nítida existente. No se trata ya de la electrónica de control, que es lo que hay que hacer entender, sino de que, en ausencia de controles, todo "off", es el vehículo con mejor chasis y sistema de tracción que hay. Optimización pura y dura de los elementos mecánicos gracias a sus diferenciales. No hay autoblocantes "de palo" como en un VW Scirocco, ni repartidores de par o controles de tracción que camuflan defectos. Ese es el secreto, con los dispositivos de ayuda apagados (que es como los profesionales hacen tiempos) la capacidad de transmitir potencia al suelo sigue siendo óptima, el coche no es fácil de llevar rápido, todos lo dicen, pero el potencial, en buenas manos, es sencillamente superior a todos.
Odio escibir desde el i-Phone. Si aún no lo has hecho, hazme el favorcillo de investigar sobre el sistema ATTESA, no hay "trampas" electrónicas más allá de lo común:
ATTESA

Siento discrepar....

Con el GTR a lo sumo podras desconectar el control de traccion como tal, pero todo el resto es pura tecnologia de control.

Mira lo que dice Motortrend y que es citado en Wiki.
Details on the GT-R's AWD system aren't as clear. Though it may be called an updated version of the famed ATTESSA-ETS system found in previous GT-Rs, sources indicate the similarity would be in name only. Unlike the old system, which was based primarily on mechanical feedback, the new one uses electronic sensors and hydraulically actuated clutches, similar to those of the Haldex 4 system used by Saab and VW/Audi. What we do know is that yaw-rate feedback control, the ability to safely manage slip angle, has been built into the GT-R's AWD system and that front to rear torque split is as much as 2:98 at launch, to a maximum of 50:50.

Y un esquema de una pagina de forofos de Nissan:
attesa2.jpg


Esta claro que la maxima eficacia hoy en dia se consigue mediante sistemas de control electronicos.

En el GTR, como digo, puedes desconectar el control de traccion pero toda la remesa electronica que controla los multiples embragues y actuadores del sistema de traccion integral no...

No obstante era logico, y como dice el refran espaniol el que mucho abarca poco aprieta...y Nissan ha querido hacer el coche perfecto en todo...y se han olvidado del "alma". Un coche de 4 plazas, de 1700 kg, facil de conducir y que sea tan eficaz como un superdeportivo....la unica manera de llevar a cabo eso, era que el coche fuera controlado por ordenador, que cada rueda girara lo que le dice el ordenador, que acelere lo justo, que frene tambien....el conductor simplemente tendria que decirle la trayectoria, y ya.

A ti que te gusta la fotografia....para mi el GT-R seria una reflex media como una Nikon D3100 o una Canon EOS 550, la cuales nunca las manejas en manual y a lo sumo puedes ponerlas en modo de prioridad de diafragma o de velocidad pero nunca en manual...

De tal forma que las fotos siempre salen bien y como la camara es buena pues la calidad es fantastica...pero para un purista, le faltaria algo...

Un simple M3 para mi seria una buena camara digital "bridge" tipo Canon G12 que si quieres la manejas en manual completamente.

Los deportivos tradicionales: F458, F599, Porsche Turbo S, GT3, etc...serian reflex muy buenas tipo Nikon D3, o EOS 7D con posibilidad manual...

Un GT3 RS seria una camara reflex de carrete sin posibilidad automatica biggrin....

Unos diran que que con la reflex automatica de 600 euros es tonteria gastarse 2000 euros en una camara que tampoco aporta muchas mas prestaciones y ademas es mas dificil....

Algunos por contra opinamos que preferimos una camara reflex de carrete completamente manuales, que las venden por 200 euros....
 

Bimmer

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Gulf627;9859444 dijo:
Siento discrepar....

Con el GTR a lo sumo podras desconectar el control de traccion como tal, pero todo el resto es pura tecnologia de control.

Mira lo que dice Motortrend y que es citado en Wiki.


Y un esquema de una pagina de forofos de Nissan:
attesa2.jpg


Esta claro que la maxima eficacia hoy en dia se consigue mediante sistemas de control electronicos.

En el GTR, como digo, puedes desconectar el control de traccion pero toda la remesa electronica que controla los multiples embragues y actuadores del sistema de traccion integral no...

No obstante era logico, y como dice el refran espaniol el que mucho abarca poco aprieta...y Nissan ha querido hacer el coche perfecto en todo...y se han olvidado del "alma". Un coche de 4 plazas, de 1700 kg, facil de conducir y que sea tan eficaz como un superdeportivo....la unica manera de llevar a cabo eso, era que el coche fuera controlado por ordenador, que cada rueda girara lo que le dice el ordenador, que acelere lo justo, que frene tambien....el conductor simplemente tendria que decirle la trayectoria, y ya.

A ti que te gusta la fotografia....para mi el GT-R seria una reflex media como una Nikon D3100 o una Canon EOS 550, la cuales nunca las manejas en manual y a lo sumo puedes ponerlas en modo de prioridad de diafragma o de velocidad pero nunca en manual...

De tal forma que las fotos siempre salen bien y como la camara es buena pues la calidad es fantastica...pero para un purista, le faltaria algo...

Un simple M3 para mi seria una buena camara digital "bridge" tipo Canon G12 que si quieres la manejas en manual completamente.

Los deportivos tradicionales: F458, F599, Porsche Turbo S, GT3, etc...serian reflex muy buenas tipo Nikon D3, o EOS 7D con posibilidad manual...

Un GT3 RS seria una camara reflex de carrete sin posibilidad automatica biggrin....

Unos diran que que con la reflex automatica de 600 euros es tonteria gastarse 2000 euros en una camara que tampoco aporta muchas mas prestaciones y ademas es mas dificil....

Algunos por contra opinamos que preferimos una camara reflex de carrete completamente manuales, que las venden por 200 euros....

Madiquita, yo tengo una EOS 400D y tiene función completamente manual. Esta noche que coja el portátil te explico a qué me refiero.
 

Gulf627

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Bimmer;9859503 dijo:
Madiquita, yo tengo una EOS 400D y tiene función completamente manual. Esta noche que coja el portátil te explico a qué me refiero.

Ya ya...pero me refiero a que no tuviera funcion manual....ya se que tienen...

Y yo soy nikonista, y una D200 tiene la culpa.
 

DEW-SCENTED

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javier88;9853490 dijo:
Pepino de pepinos,y una chavala por mi barrio que va con uno con la "L" puesta,pufff me tiene traumatizado jejej

Ostias, pues averigua si esta soltera....si es pija mejor????


:descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Sargento_Duke

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Bimmer;9858652 dijo:
A veces, me gustaría no tener hogos, para no leer ciertas cosas. Un coche es un tanque según se mire, si se llama Nissan y es sublime, se acepta. Para todo lo demás, un 725tds.


Solo te digo que algunos fabricantes deberian dejar de hacer Superdeportivos y hacer un coche rapido como dios manda... El ejemplo te lo doy en vez de tanto R8 y tanto motor lambo porque no hacen un Sportquattro??? lo hicieron hace 30 años ya, como porsche hizo lo suyo con el 959... solo deberian mirar atras y hacer lo suyo hoy en dia.

Pero te lo digo y precisamente porque mi coche es grande, un gran coche necesita grandes carreteras, un coche pequeño en Nurburgring no tiene nada que hacer contra uno grande con el doble de potencia y traccion total, tanto bombo que le dan algunos al "lightweight".

El GTR son 2 metros de ancho casi, el problema esta en lo que se dedican a hacer muchas marcas, hacen los coches ligeramente mas potentes pero sin embargo cada vez son mas grandes, sino ahi tenemos al Culogordo del m3 e92, que no rinde mucho mas que su "pequeño" entre comillas antecesor, sin hablar del CSL.

Oigan, denmelo mas grande y potente... me da que este tiene unos añitos ya... y fotos de un SportQuattro no hace falta que ponga.
Hacen falta menos R8's de paseo y menos Fruteros vitaminados y mas coches como el GTR, que ya existian antes, pero como habia pocos y eran caros...
porsche-959-1.jpg
 

NANDOM5

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Sargento_Duke;9858630 dijo:
Si quieres un coche el doble de rapido, hazlo el doble de grande...

El GTR no es una novedad, es un truño en carreteras que no sean XXL y la gente los piña con increible facilidad.

Claro en sitios como Nurburgring gigantes se mueve de maravilla.

El GTR es un coche ENORME y por eso aprovecha la turbo-troll-potencia y la super-traccion-electronica.

Pero vamos tambien se hecharon las manos a la cabeza cuando salieron los Grupo B, de mayor tamaño pero 4x4 y con burradas de potencia.

Si jAUDI no quiere plantarle cara al GTR no sera porque no puede, pero podria mirar un poco atras y dejarse de tanto R8 y "Motores Lambo".

Un coche el doble de grande y potente no es el doble de rapido, pero si es muy rapido como hace ver el GTR, pero vamos que sigue siendo un muerto.

Es como pasar de un M3 e30 a un M3 e92 del tiron y decir "como corre el e92", ya, es el doble de grande y con el doble de potencia, corre mas, pero no es mas rapido porque NECESITA EL DOBLE DE ASFALTO PARA CORRER. Por eso es normal ver tanto GTR piñado en carretera abierta.
post-24902-1199769661.jpg


Si BMW le hubiese puesto un compresor a el M3 e46 no habria hecho falta tanto "motor de formula 1" en el e92.


Te felicito. Poca gente es capaz de escribir tantas incoherencias en tan pocas líneas. =D==D==D=

¿¿¿Y encima dices que en sitios "gigantes" como el Ring se mueve de maravilla??? ¿Precisamente en un circuito que engloba lo bueno y lo malo del prácticamente el 100% de TODOS los circuitos?????

Háztelo mirar.......pero antes de postear, por el bien de todos.....:axe:


s2
 

kbon

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NANDOM5;9859632 dijo:
Te felicito. Poca gente es capaz de escribir tantas incoherencias en tan pocas líneas. =D==D==D=

¿¿¿Y encima dices que en sitios "gigantes" como el Ring se mueve de maravilla??? ¿Precisamente en un circuito que engloba lo bueno y lo malo del prácticamente el 100% de TODOS los circuitos?????

Háztelo mirar.......pero antes de postear, por el bien de todos.....:axe:


s2
Me parece que frecuentas poco el subforo general:descojon:

En cuanto al tema,pues siguen evolucionando,que no nos olvidemos como se las gastaban ya con el Skyline.
 

Sargento_Duke

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No son incoherencias conozco al dueño de un GTR y te puedo decir que en carretera abierta no se le puede sacar jugo al coche porque te la das es demasiado grande, es exactamente igual de ancho que mi e38. Cuando lo pille les hago fotos juntitos.

Si, Nurburgring es el circuito perfecto jajaja pero si es como una Autopista con curvas, cambios de rasante como puede ser irte de Alicante a Murcia, con empinadas pendientes y todo... ah si, el RING es mas ancho que una Autopista.

Juega en la Liga de coches del tamaño del M6, que acelere y traccione bien no lo convierte en mas efectivo, esta hecho para circuito, esta hecho para el Ring.

Pero vamos coches asi se han fabricado alguna vez ya... solo que no eran tan "baratos".

Ami personalmente me gusta mas el R34 o el R33, el R33 es un coche bastante pequeño lo he comprobado personalmente... pero de este al GTR es como comparar un E30 con un e92.

Quien quiera que se lo compre pero que tenga ciudado con acabar en Cajeros Automaticos o pegandosela por intentar seguir a un Imprezza.
 

*NANO*

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Sargento_Duke;9859619 dijo:
Solo te digo que algunos fabricantes deberian dejar de hacer Superdeportivos y hacer un coche rapido como dios manda... El ejemplo te lo doy en vez de tanto R8 y tanto motor lambo porque no hacen un Sportquattro??? lo hicieron hace 30 años ya, como porsche hizo lo suyo con el 959... solo deberian mirar atras y hacer lo suyo hoy en dia.

Pero te lo digo y precisamente porque mi coche es grande, un gran coche necesita grandes carreteras, un coche pequeño en Nurburgring no tiene nada que hacer contra uno grande con el doble de potencia y traccion total, tanto bombo que le dan algunos al "lightweight".

El GTR son 2 metros de ancho casi, el problema esta en lo que se dedican a hacer muchas marcas, hacen los coches ligeramente mas potentes pero sin embargo cada vez son mas grandes, sino ahi tenemos al Culogordo del m3 e92, que no rinde mucho mas que su "pequeño" entre comillas antecesor, sin hablar del CSL.

Oigan, denmelo mas grande y potente... me da que este tiene unos añitos ya... y fotos de un SportQuattro no hace falta que ponga.
Hacen falta menos R8's de paseo y menos Fruteros vitaminados y mas coches como el GTR, que ya existian antes, pero como habia pocos y eran caros...
porsche-959-1.jpg

¿Por qué no les das un toque a los De Porsche y les dices que engorden el GT3 RS en vez de intentar aligerarlo?.

¿Has visto el tiempo en Nurburgring del RS?

Y por cierto, veo que tú mismo dices que un M3 E92 no llega al nivel de un CSL. ¿Será porque el CSL es mucho más ligero?
 

merengue

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Interesante opinion...

Evidentemente hay gustos para todos. Y el GT-R es un deportivo eficaz como pocos de eso no hay duda.

Sobre feeling, pues supongo que la mayoria de los que aqui escribimos no podemos hablar en primer persona...Asi que la unica cosa que podemos usar como referencia es de los probadores que si lo han conducido...y todo dicen que no es la "mejor driving machine"....

Y el dato de EVO lo corrobora....esta en la posicion 21?? Eso significa que hay 21 coches por delante....podrias publicar la lista entera?

Despues esta el malentendido de sensaciones....En el caso del GT-R estas sensaciones seguramente provienen casi en exclusiva de sus prestaciones brutales....Un simple Lotus Exige con unas prestaciones mil veces inferiores dara otras sensaciones...

Para mi las sensaciones que busco en un coche o un deportivo son: bajas inercias, direccion rapida con feedback sin parasitos, comportamiento mas sobrevirador que subvirador (el termino medio no existe :finga:), y por supuesto prestaciones, motor, sonido, etc...

Por otra parte la eficacia del GT-R reside en delegar casi todo el control dle coche al propio coche y a la tecnologia en lugar de al conductor...Y esto nos chirria mucho a los puristas, y por eso saltamos...cosa que no deberiamos hacer, el GT-R como dices esta pensado en un tipo de cliente. Pero no lo podemos evitar biggrin...Es como decirle a un amante de la fotografia que use su camara reflex en modo automatico siempre....no por dios, yo quiero jugar con la exposicion, abertura, confundirme y tratar de hacerlo mejor y algunas veces incluso confundirme a proposito para buscar un resultado no optimo pero si interesante....no se si me explico.


Hay que entender su criterio de diseño, Carlos Ghosn quiso un coche de 4 plazas que podiera ser conducido a 300 km/h hablando tranquilamente por cualquier persona (PREMISA DE DISEÑO, junto a los 2 pilotos redondos traseros por cierto)
[FONT=&quot]Quien quiere un coche para trackday barato se compra un caterham y disfruta más que un enano, quien se compra un GTR puede que vaya 3 veces al año al circuito, pero esas 3 veces...arrasa, y el resto del año dispone de 4 plazas y buen maletero.
[/FONT]

Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie (amor u odio) y su eficacia-precio destroza toda espectativa coherente sobre peso-potencia.

Nissan no vive de los deportivos, y si este coche es tan barato, es porque no sólo obtienen beneficios de su venta (si los obtienen), sino que se ahorran en campañas de marketing una pasta.


Este coche es, además de un grandísimo coche, una jugada maestra del marketing
Saludos
P.D.: si te gustan sin inercias un Porsche con su motor penduleando tras el eje trasero no es tu coche ideal ¿no?
Os dejo un video del GTR vs GT3:
http://www.evo.co.uk/front_website/video.php?id=201018

[FONT=&quot]

[/FONT]
 

Gulf627

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A ver...yo creo que Sargento se ha hecho un poco lio el mismo....pero aunque de manera desordenada y confusa yo creo que ha dicho cosas ciertas...

Las premisas del GT-R (4 plazas y maletero) lo convierten en una ballena...Para hacerlo eficaz han tenido que recurrir a un buen motor y a mucha tecnologia.

Por dimensiones, tambien es cierto que el habitat natural del GT-R son circuitos amplios y rapidos. En un circuito lento o ratonero incluso un Megane RS le podria poner las cosas dificiles,....al GT-R y a cualquier deportivo grande que pase de los 4,5 m y de los 2,6 de batalla...logico.

Y en parte tambien es cierto que los de nissan no han inventado la piedra filosofal, y simplemente han mejorado mucho un concepto de mega-coche-usable. Aunque todos dicen que la suspension es incomoda como piedra...

Como dice Sargento es una mezcla de M6 y 911 Turbo, que busca la polivalencia y sin renunciar a la maxima eficacia en circuito.

Por lo que yo entiendo Sargento no esta defendiendo el concepto GT-R, simplemente esta diciendo que las otras marcas han tirado por otro camino...
 

Gulf627

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merengue;9860662 dijo:
Hay que entender su criterio de diseño, Carlos Ghosn quiso un coche que podiera ser conducido a 300 km hablando tranquilamente por cualquier persona (PREMISA DE DISEÑO, junto a los 2 pilotos redondos traseros por cierto)

Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie (amor u odio) y su eficacia-precio destroza toda espectativa coherente sobre peso-potencia.

Nissan no vive de los deportivos, y si este coche es tan barato, es porque no sólo obtienen beneficios de su venta (si los obtienen), sino que se ahorran en campañas de marketing una pasta.

Este coche es, además de un grandísimo coche, una jugada maestra del marketing
Saludos
P.D.: si te gustan sin inercias un Porsche con su motor penduleando tras el eje trasero no es tu coche ideal ¿no?
Os dejo un video del GTR vs GT3:
evo
Sin duda. Las premisas de 4 plazas, maletero hacen complicado hacer un deportivo de verdad....y la ligereza es un duro oponente.

Muy cierto es tambien el marketing que han hecho los de nissan con este coche....se habla de el en todas partes, se le compara con Ferraris, Porsches (ya sea para bien o mal...da igual) etc etc...

En lo que no estoy de acuerdo es en lo del 911...segun dicen todos los expertos los actuales no son ni la sombra de los primeros 911 con tren delantero "flotante"....Y es mas, en las pruebas de Sport Auto los 911 son (que yo recuerde) los unicos coches que tienen cargas aerodinamicas positivas (empuje) en el tren delantero o en ambos en general...casi todos los coches tienen siempre un poco de sustentacion en ambos o en el delantero y empuje en el trasero a base de alerones....

Y por otra partes las inercias de 1300 kg no me supone mucho problema y un 6-boxer tampoco debe ser muy pesado...:weedman:
 

merengue

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Gulf627;9860702 dijo:
Sin duda. Las premisas de 4 plazas, maletero hacen complicado hacer un deportivo de verdad....y la ligereza es un duro oponente.

Muy cierto es tambien el marketing que han hecho los de nissan con este coche....se habla de el en todas partes, se le compara con Ferraris, Porsches (ya sea para bien o mal...da igual) etc etc...

En lo que no estoy de acuerdo es en lo del 911...segun dicen todos los expertos los actuales no son ni la sombra de los primeros 911 con tren delantero "flotante"....Y es mas, en las pruebas de Sport Auto los 911 son (que yo recuerde) los unicos coches que tienen cargas aerodinamicas positivas (empuje) en el tren delantero o en ambos en general...casi todos los coches tienen siempre un poco de sustentacion en ambos o en el delantero y empuje en el trasero a base de alerones....

Y por otra partes las inercias de 1300 kg no me supone mucho problema y un 6-boxer tampoco debe ser muy pesado...:weedman:
El tener poco peso en el morro se corrije con geometrías, los latigazos que te mete el tren trasero por tener un motor por detrás del eje no.
El echo de que el motor este encima del eje trasero, delantero, hacia atrás o hacia delante cambia por completo el comportamiento dinámico del coche, si hablamos de porsche 911, hablamos de 200kg por detrás del eje trasero haciendo de péndulo en cada curva. Lo cual puede ser (bueno es) muy divertido, pero la inercia existe.
 

Sargento_Duke

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NANO325TI;9860552 dijo:
¿Por qué no les das un toque a los De Porsche y les dices que engorden el GT3 RS en vez de intentar aligerarlo?.

¿Has visto el tiempo en Nurburgring del RS?

Y por cierto, veo que tú mismo dices que un M3 E92 no llega al nivel de un CSL. ¿Será porque el CSL es mucho más ligero?

Sabes tu las prestaciones de un 959 del 84?

Los de Porsche deberian hacer algo como hicieron del 911 turbo al 959, pero aun no lo saben. Y los de Audi deberian de dejar de fabricar tanto "lambo" de palo, y volver ambos a un concepto como el del SportQuattro, el RS-2, y el 959.

El e92 es un culo gordo y no innova nada, no vale ganar peso y ponerse un poco en forma, si ganas tamaño que sea puro musculo.

Lo comparo con un E46 no con el CSL, pero vamos todos conocen lo que puede hacer el CSL con un compresor, en el Ring los coches "soplados" tienen cierta ventaja de tiempo en las pendientes, mas que la traccion en si.

Me reitero en la comparacion que he hecho del Ring con una Autopista y del GTR con un coche "muy grande" vitaminado, en circuitos no muy pequeños los porsche se le alejan demasiado aun con sus inercias.

El ejemplo de un M3 csl con un compresor... no es un coche demasiado caro y va sobrado, tanto motor de F1, podrian sacar un M3 "soplado" (ojo, uno soplado a parte del M, total la esencia M la estan perdiendo por momentos).
 

*NANO*

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Sargento_Duke;9862201 dijo:
Sabes tu las prestaciones de un 959 del 84?

Los de Porsche deberian hacer algo como hicieron del 911 turbo al 959, pero aun no lo saben. Y los de Audi deberian de dejar de fabricar tanto "lambo" de palo, y volver ambos a un concepto como el del SportQuattro, el RS-2, y el 959.

El e92 es un culo gordo y no innova nada, no vale ganar peso y ponerse un poco en forma, si ganas tamaño que sea puro musculo.

Lo comparo con un E46 no con el CSL, pero vamos todos conocen lo que puede hacer el CSL con un compresor, en el Ring los coches "soplados" tienen cierta ventaja de tiempo en las pendientes, mas que la traccion en si.

Me reitero en la comparacion que he hecho del Ring con una Autopista y del GTR con un coche "muy grande" vitaminado, en circuitos no muy pequeños los porsche se le alejan demasiado aun con sus inercias.

El ejemplo de un M3 csl con un compresor... no es un coche demasiado caro y va sobrado, tanto motor de F1, podrian sacar un M3 "soplado" (ojo, uno soplado a parte del M, total la esencia M la estan perdiendo por momentos).

Te leo y no sé que pensar, parece que mezclas cosas todo el rato.

Respecto a que los coches con compresor o turbo tienen ventaja, ¿podrías explicarme por qué?.
 

Sargento_Duke

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Los que conozcan el Ring saben que cuando llegan las cuestas de la de dios los que las suben antes son los que van "soplados" y ahi se pierde bastante tiempo...

En el time atack del M3 CSL con compresor la diferencia entre un M3 e46 subiendo y el CSL con 600cv (que no es tanto) es acojonante, en esos tramos los SOPLADOS suben antes.

Pero vamos cualquiera que haya estado o se conozca el trazado lo sabe.

El GTR en un circuito tan ancho con curvas tan cerradas y esos cambios de altura esta muy equilibrado, si fuese 1/3 mas etrecho entonces las pasaria canutas.
 

Bimmer

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Sargento_Duke;9859790 dijo:
No son incoherencias conozco al dueño de un GTR y te puedo decir que en carretera abierta no se le puede sacar jugo al coche porque te la das es demasiado grande, es exactamente igual de ancho que mi e38. Cuando lo pille les hago fotos juntitos.

Si, Nurburgring es el circuito perfecto jajaja pero si es como una Autopista con curvas, cambios de rasante como puede ser irte de Alicante a Murcia, con empinadas pendientes y todo... ah si, el RING es mas ancho que una Autopista.

Juega en la Liga de coches del tamaño del M6, que acelere y traccione bien no lo convierte en mas efectivo, esta hecho para circuito, esta hecho para el Ring.

Pero vamos coches asi se han fabricado alguna vez ya... solo que no eran tan "baratos".

Ami personalmente me gusta mas el R34 o el R33, el R33 es un coche bastante pequeño lo he comprobado personalmente... pero de este al GTR es como comparar un E30 con un e92.

Quien quiera que se lo compre pero que tenga ciudado con acabar en Cajeros Automaticos o pegandosela por intentar seguir a un Imprezza.

Sargento_Duke;9863198 dijo:
Los que conozcan el Ring saben que cuando llegan las cuestas de la de dios los que las suben antes son los que van "soplados" y ahi se pierde bastante tiempo...

En el time atack del M3 CSL con compresor la diferencia entre un M3 e46 subiendo y el CSL con 600cv (que no es tanto) es acojonante, en esos tramos los SOPLADOS suben antes.

Pero vamos cualquiera que haya estado o se conozca el trazado lo sabe.

El GTR en un circuito tan ancho con curvas tan cerradas y esos cambios de altura esta muy equilibrado, si fuese 1/3 mas etrecho entonces las pasaria canutas.
Como dice mi amigo y forero BLUEBIRD, te codeas con Sabine a la hora de la cerveza???. :-k:roll:

Vamos a ver Sargento, voy a tratar de ser suave. El ancho MÍNIMO reglamentario de un carril de autovía o autopista para velocidad de 120 kmh en España, es de 3.75 m. El arcén mínimo correspondiente es de 2,50m. Esto son datos de normativa legal, ok?. O sea, que tenemos que el ancho MÍNIMO de una autovía nacional es igual a: 3,75 + 3,75 + 2,50 + 2,50 = 12,50 m.

Ahora bien. ¿Sabes qué anchura total tiene Nurburgríng a lo largo de todo el trazado del Nordschleife?. Te respondo: 6,7 m.

¿Sabes qué anchura tiene un circuito como por ejemplo Jarama?: Mínima de carril: 12 m. Anchura de recta principal: 14 m.

Curioso, ¿verdad?. Por supuesto, Nurburgring es toda una autopista para que corran tanques.

Por favor, reflexiona un poco antes de escribir ciertas cosas. :roll:
 

*NANO*

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Sargento_Duke;9863198 dijo:
Los que conozcan el Ring saben que cuando llegan las cuestas de la de dios los que las suben antes son los que van "soplados" y ahi se pierde bastante tiempo...

En el time atack del M3 CSL con compresor la diferencia entre un M3 e46 subiendo y el CSL con 600cv (que no es tanto) es acojonante, en esos tramos los SOPLADOS suben antes.

Pero vamos cualquiera que haya estado o se conozca el trazado lo sabe.

El GTR en un circuito tan ancho con curvas tan cerradas y esos cambios de altura esta muy equilibrado, si fuese 1/3 mas etrecho entonces las pasaria canutas.

:descojon: Nos ha jodido, si comparamos un M3 normal y otro con compresor, es evidente que el segundo andará más, pero yo te pregunto el por qué de que afirmes que un coche con compresor anda más en las cuestas que otro sin dicho compresor, por supuesto, a igualdad de potencia.
 

guuss

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Sargento_Duke;9863198 dijo:
Los que conozcan el Ring saben que cuando llegan las cuestas de la de dios los que las suben antes son los que van "soplados" y ahi se pierde bastante tiempo...

En el time atack del M3 CSL con compresor la diferencia entre un M3 e46 subiendo y el CSL con 600cv (que no es tanto) es acojonante, en esos tramos los SOPLADOS suben antes.

Pero vamos cualquiera que haya estado o se conozca el trazado lo sabe.

El GTR en un circuito tan ancho con curvas tan cerradas y esos cambios de altura esta muy equilibrado, si fuese 1/3 mas etrecho entonces las pasaria canutas.
sargento yo creo que eso que pones o está mal, o si es correcto...pues debo pensar que te equivocas
LA DIFERENCIA entre un m3 e46 (que lleva "sólo" 343 caballos) y un CSL que lleva 600 y encima pesa menos que el eme normal... es poca????
yo diría que 200 kilos menos y 250 caballos más es una diferencia muy grande
o igual te he entendido mal
en ese caso te pido disculpas anticipadas

NANO325TI;9863393 dijo:
:descojon: Nos ha jodido, si comparamos un M3 normal y otro con compresor, es evidente que el segundo andará más, pero yo te pregunto el por qué de que afirmes que un coche con compresor anda más en las cuestas que otro sin dicho compresor, por supuesto, a igualdad de potencia.
nano yo creo que puede ser porque un coche turbado o con compresor para un conductor "normal", al tener mucho más par en cualquier marcha, te permite ir más rápido sin necesidad de ser tan experto con el cambio, y por tanto para un conductor no profesional puede parecer que a igualdad de caballos el turbo/compresor anda más
no se, digo yo que puede ser por eso no?
 

*NANO*

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guuss;9863472 dijo:
nano yo creo que puede ser porque un coche turbado o con compresor para un conductor "normal", al tener mucho más par en cualquier marcha, te permite ir más rápido sin necesidad de ser tan experto con el cambio, y por tanto para un conductor no profesional puede parecer que a igualdad de caballos el turbo/compresor anda más
no se, digo yo que puede ser por eso no?

Hombre, pero una cosa es que un conductor mediocre pueda ser más rápido con un turbo, y otra que la afirmación "un turbo es más rápido en las cuestas" sea cierta.
 
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