Gulf627;9863913 dijo:
De nuevo yo creo que sargento mezcla churras con merinas.....
Un circuito no se diferencia tanto por su anchura (ein??) sino por la velocidad media y maxima.
Y el Ring, tiene de todo un poco, zonas lentas, pero tambien zonas realmente rapidas donde los pepinos mas grandes como el GT2 RS casi alcanza los 300 km/h....eso es mucha tela para un circuito.
Y tambien lo que dice de la "orografia" del circuito beneficia a los coches mas POTENTES que tenga turbos, compresores o una caldera de agua, da igual.....lo que manda es potencia, y peso, of course, ya que subir una pendiente cuesta porque el peso tira para detras....si el peso es pequenio pues entonces afecta menos la pendiente....impepinable.
Mirar la lista de los coches mas rapidos de SportAuto:
Porsche 911 GT2 RS * 7.24 min
Gumpert Apollo Sport * 7.24 min
Porsche Carrera GT 7.32 min
Porsche 911 GT3 RS * 7.33 min
Pagani Zonda F 7.33 min
Porsche 911 GT2 * 7.33 min
Koenigsegg CCR 7.34 min
Ruf Rt12 * 7.35 min
Nissan GT-R 7.38 min
Lexus LFA 7.38 min
Ferrari 458 Italia 7.38 min
Corvette ZR1 7.38 min
Techart GTstreet * 7.39 min
Ferrari 430 Scuderia * 7.39 min
Mercedes SLS AMG 7.40 min
Aqui hay 7 turbos frente a 8 atmosfericos...
Y sobre las posiciones....decir que el mismo Walther Rörhl decia que el Carrera GT con neumaticos modernos semislicks como llevan casi todos los demas de la lista haria un tiempo muchisimo mejor...y hasta superar al GT2 RS....:mus-
Lo que no entiendo es porque Sargento insiste en que Audi y Porsche deberian cambiar su filosofia...Porsche a dia de hoy hace en mi opinion los mejores deportivos del mercado y hasta a precios razonables si los comparamos con el Zonda, el Koenigsegg y algun ferarri...
Ademas Porsche tiene su gama suficientemente diversificada
Y Audi, pues compite con BMW y Merchy en otro segmento...y el RS5 es un buen coche, un poco pesado pero buen coche.
QUE GRAN TRABAJO DE NISSAN (DE MARKETING E INGENIERIA) fijaros que pasa si ordenamos esa lista por precio (del más barato al más caro):
marca-modelo-tiempo(en ese circuito)-precio-nº de plazas.
Nissan GT-R 7.38 min 100.000 1.800 4
Corvette ZR1 7.38 min 149.000 1.650 2
Porsche 911 GT3 RS * 7.33 min 170.000 1.440 2
Mercedes SLS AMG 7.40 min 178.000 1.650 2
Porsche 911 GT2 * 7.33 min 200.000 1.440 2
Ferrari 458 Italia 7.38 min 224.000 1.560 2
Ferrari 430 Scuderia * 7.39 min 240.000 1.250 2
Ruf Rt12 * 7.35 min 256.000 1.600 2
Gumpert Apollo Sport * 7.24 min 260.000 1.100 2
Porsche 911 GT2 RS * 7.24 min 265.000 1.370 2
Techart GTstreet * 7.39 min 350.000 1.560 4
Lexus LFA 7.38 min 415.000 1.480 2
Porsche Carrera GT 7.32 min 440.000 1.380 2
Koenigsegg CCR 7.34 min 440.000 1.180 2
Pagani Zonda F 7.33 min 1.200.000 1.200 2
Ahora fijaros lo que ocurre si la ordenamos de más pesado a más ligero:
Nissan GT-R 7.38 min 100.000 1.800 4
Corvette ZR1 7.38 min 149.000 1.650 2
Mercedes SLS AMG 7.40 min 178.000 1.650 2
Ruf Rt12 * 7.35 min 256.000 1.600 2
Ferrari 458 Italia 7.38 min 224.000 1.560 2
Techart GTstreet * 7.39 min 350.000 1.560 4
Lexus LFA 7.38 min 415.000 1.480 2
Porsche 911 GT3 RS * 7.33 min 170.000 1.440 2
Porsche 911 GT2 * 7.33 min 200.000 1.440 2
Porsche Carrera GT 7.32 min 440.000 1.380 2
Porsche 911 GT2 RS * 7.24 min 265.000 1.370 2
Ferrari 430 Scuderia * 7.39 min 240.000 1.250 2
Pagani Zonda F 7.33 min 1.200.000 1.200 2
Koenigsegg CCR 7.34 min 440.000 1.180 2
Gumpert Apollo Sport * 7.24 min 260.000 1.100 2
y si lo ordenamos teniendo en cuenta el número de plazas:
Nissan GT-R 7.38 min 100.000 1.800 4
Techart GTstreet * 7.39 min 350.000 1.560 4
Corvette ZR1 7.38 min 149.000 1.650 2
Mercedes SLS AMG 7.40 min 178.000 1.650 2
Ruf Rt12 * 7.35 min 256.000 1.600 2
Ferrari 458 Italia 7.38 min 224.000 1.560 2
Lexus LFA 7.38 min 415.000 1.480 2
Porsche 911 GT3 RS * 7.33 min 170.000 1.440 2
Porsche 911 GT2 * 7.33 min 200.000 1.440 2
Porsche Carrera GT 7.32 min 440.000 1.380 2
Porsche 911 GT2 RS * 7.24 min 265.000 1.370 2
Ferrari 430 Scuderia * 7.39 min 240.000 1.250 2
Pagani Zonda F 7.33 min 1.200.000 1.200 2
Koenigsegg CCR 7.34 min 440.000 1.180 2
Gumpert Apollo Sport * 7.24 min 260.000 1.100 2
SEÑORES LO ESTÁN COMPARANDO CON COCHES QUE DE MEDIA MÁS QUE DOBLAN EL PRECIO DEL NISSAN, aparte de ser biplazas y unos 200-300-hasta 700kg más ligeros.
Tampoco he contrastado mucho datos de pesos precio y número de plazas, pero el mensaje está claro.